Idea para una cena ligera o para un entrante rápido y que podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten a cada uno.
La fuente de inspiración ha sido "Cocinando con Cintro" uno de los blogs compañeros de "Desafío en la cocina" aunque el queso y el salmón de la receta original a mí me encantan, he cambiado los ingredientes porque esos gustos no son compartidos en casa. Así que el relleno se ha quedado en un salteado de verduras y jamón
Ingredientes:
1 bandeja de champiñones enteros
1 calabacín
1 berenjena
2 dientes de ajo
1 cebolla
Perejil
Tacos de jamón
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal
Pelamos los champiñones y quitamos los tallos. Salamos las cazuelitas de champiñones y las ponemos en una cazuela de barro con un chorrito de vino blanco. Metemos al horno a 180º unos 20 minutos. Mientras, limpiamos los tallos y los troceamos, ponemos en una sartén con aceite de oliva y añadimos el resto de ingredientes picados finos (ajo, cebolla, perejil, calabacín y berenjena). Dejamos que se haga despacio y una vez hecho, retiramos del fuego y añadimos los taquitos de jamón. Damos un par de vueltas para integrarlo y rellenamos los champiñones.
Yo los he servido así para no sumar más calorías, pero si preferís, podéis gratinarlos con queso o una salsa bechamel.
Pues tal como los has hecho tu son mis favoritos y cuanto tiempo hace que no los preparo , mañana mismo me pongo a ello ;)
ResponderEliminarGracias por regalarnos la vista.
Besinos.
Quedan perfectos también como aperitivo, y este relleno es de los mejores. Besos,
ResponderEliminarPilar
Hace siglos que no los hago, con tju relleno tienen que estra deliciosos. vaya pintaza buenisima. bss
ResponderEliminara si me gustan a mi jajajja bien petaditos de relleno hummmmmmmmmmm deliciosos guapa
ResponderEliminarahí me has dado!! me encantan los champiñones así!!! mmmmmm
ResponderEliminarMmmmmmm, qué buenos los champis con ese relleno de verduras y jamoncito. Me has dado ideas, que hace tiempo que no hago champiñones rellenos. Bss
ResponderEliminarUmmmmm me pierden los champis y así rellenitos, se me hace la boca agua ;)
ResponderEliminarCon cualquier relleno están bueno, a mi me encantan......... y los hago muchas veces como entrante o para acompañar otro plato.
ResponderEliminarMe llevo uno....dos jiji!!!!
Besinos
Desde luego que los champiñones admiten cualquier relleno, y el tuyo me encanta, aunque el que decias de salmón también seria una maravilla, me encantan.besos
ResponderEliminarComo nos gustan los champiñones y sin son rellenos mucho más y estos tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarUn beso desdeazucar
hola fíjate que nunca los he hecho rellenos y me encantan seguro que los hago mañana a ver si los compro se ven riquisimos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Yo como los vea bien granditos en el super no me puedo reprimir y me los llevo para rellenar así que me llevo la idea
ResponderEliminarBesitos
Que buenosss, llevan todas las verduras que a mi me gustan!! Pintaza!! Besos!!
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua con estos champiñones!!! Que buena pinta!! A mi es que los champiñones me pierden en todas sus formas, y esta me encanta, yo suelo hacerlos con queso azul y jamón serrano!!!
ResponderEliminarBesos
ostris! qué pinta... al ver esto me han entrado unas ganas de merendar... y después de ello, bajaré al super a comprar algunos ingredientes que me faltan! jajaja.
ResponderEliminar