miércoles, 25 de julio de 2012

ENSALADA DE ESPAGUETIS CON AGUACATE




Nueva receta salada, esta vez una ensaladita de pasta perfecta para el verano. En vez de usar pasta de tamaño pequeño, esta receta lleva espaguetis y os aseguramos que en frío también están muy ricos.
Con esta receta participamos en el Concurso ¡Celebrando el verano! de Comer de todo, por su primer cumple-blog. A ver si hay suerte....



Ingredientes:

250 gramos de espaguetis
1 aguacate
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Zumo de limón
Pimienta recién molida
150 gramos de gambas peladas y hervidas
Pimienta negra
Cayena en polvo
Sal

Hervir los espaguetis hasta que estén al dente. Refrescarlos con agua fría y dejarlos escurrir.
Pelar los aguacates, reservar una mitad que rociamos con zumo de limón y reservamos en la nevera.
El resto, aplastarlo bien con un tenedor, dejandolo como puré. Añadir un ajo machacado en el mortero, el aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Mezclar bien y añadir sal y pimienta al gusto. Si se quiere aportar un toque picante, añadir a esa mezcla un poco de cayena en polvo o harissa.
Añadir el puré a los espaguetis e incorporar las gambas cocidas. Mezclar bien y adornar con el agucate que habíamos reservado.




Buen provecho!!!


15 comentarios:

  1. vaya buena pinta me encantan los espaguettis y el aguacate así que hay que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea,mira que uso todo tipo de pasta para las ensaladas pero los espaguetis nunca, tendré que hacerlos un día. Perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica ensalada, con el aguacatito, con lo que me gusta. ¿Sabes? Mi papi los tiene planntados y la verdad es que son una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí tambien me gustan mucho y dan mucho juego en la cocina. Estos me los ha traído un amigo, son de árboles que tiene plantados en su finca. Aunque parezca increíble, en Asturias también se dan los agucates y están muy ricos.

      Eliminar
  4. Fresquita para el verano, la verdad es que me encantan las ensaladas de pasta, seguro que está muy buena. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Patricia!!. Tengo que atreverme con el aguacate porque no lo he probado nunca pero me da no sé que... pero al ver esta ensalada, me dan ganas de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar Mamen, yo también era un poco reacia, pero ahora me encantan y van muy bien con muchos platos. Yo te animo a que lo pruebes

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que me parece una receta veraniega al cien por cien. Tiene que estar delicioso y el aguacate debe darle un sabor maravilloso. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el aguacate y la pasta, así que es una ensalada que me comería sin rechistar y muy a gusto! :)
    Te deseo muuuucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. mmm pero que rico!voy a tener en cuenta esta receta! Pasen por mi blog que hay algo para ustedes!

    Beso,

    Macarena

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Una ensalada distinta, pero tiene que estar riquisima. Me quedo por aqui que ya he visto que tienes recetas interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Quitándole el aguacate que no me va mucho.. :), me parece una propuesta veraniega perfecta. Me encantan las ensaladas de pasta, y ésta con las gambas y las especias tiene que ser una delicia auténtica.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas de pasta y si encima lleva aguacate... ni te cuento... Suerte en el sorteo.

    btos

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda ensalada, ideal para estos calores que tenemos encima. Me lo apunto que nunca he probado la pasta con aguacate. besos Acaramelada

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros