martes, 1 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CALABACÍN

Estamos en plena temporada de calabacines y hay que aprovecharlos en la cocina. Supongo que a estas alturas, todos conocéis el bizcocho de calabacín. Si aún queda algún escéptico/a, desde aquí le animo a probarlo.
Es un bizcocho muy húmedo y tranquilos, no sabe a verdura....



Podéis encontrar muchas combinaciones diferentes para hacer este bizcocho, yo he seguido la receta de La manzana dulce de Eva, haciendo alguna modificación:

Ingredientes:

250 gr. de calabacín rallado sin pelar
3 huevos
Una pizca de sal
Ralladura de un limón
130 gr. de azúcar moreno
200 gr. de harina de repostería
100 gr. de aceite de girasol
10 gr. de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
Para el baño: azúcar glass, unas gotas de zumo de limón, agua

Batimos los huevos con la ralladura de limón y el azúcar, hasta que doblen el volumen. Sin dejar de batir, añadimos el aceite en forma de chorro fino. Añadimos de forma envolvente y con cuidado, la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela, alternando con el calabacín rallado.
Verter en un molde untado con mantequilla y hornear a unos 180º durante 40 minutos.


Yo le puse por encima un glaseado hecho mezclando azúcar glass con unas gotas de agua y zumo de limón. Lo removéis bien y lo vertéis sobre el bizcocho

13 comentarios:

  1. Hola guapisima, pues yo conozco el bizcocho de calabacin, pero la verdad es que nunca lo he hecho, es la tipica receta que siempre tienes en pendientes y que cuando la ves, te prometes que la haras pronto y al final se queda ahí abandonada jajaj Te ha quedado genial! El corte se ve estupendo y muy esponjoso! un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Patriiiiii, me encanta la idea de hacer este bizcocho, necesito ideas que hacer con los calabacines, asi que me viene genial.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Pues llevo viéndolo tiempo por la red, y no lo he preparado por escepticismo, sino por falta de tiempo, pero lo haré, no te quepa duda. El aspecto es magnífico. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, que pintaza tiene! Me encanta!!! y es muy original, para gastar los tropecientos calabacines del huerto me viene genial! un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. En mi casa fue un éxito.Queda un bizcocho muy jugoso y no se nota el calabacín.

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo quiero hacer pero siempre lo pospongo a ver cuando me animo porque el tuyo tiene muy buena pinta guapa!!Besos

    ResponderEliminar
  7. que mejor manera de aprovecharlo, yo tb tengo la receta y es genial porque queda buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado divinisimooooooooo y doy fe esta de rexupete yo lo hago tambien en casa nos gusta muxo queda muy jugoso y nadie dice que lleve calabacin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado con una pinta fantástica! Me apunto la receta para hacerla en breve :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. No la conocia la receta,pero se ve espectacular,con una pinta deliciosa!,la tengo que probar:-)
    Besis buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Patri! el bizcocho se ve espectacular y tengo que prepararlo porque me apetece mucho hacerlo, pero hasta ahora no lo hecho.Te ha quedado la mar de apetecible de verdad! Biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado pero seguro que sorprende tanto como cuando pruebas la calabaza, verdad?. Qué buenísima pinta tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros