domingo, 20 de octubre de 2013

MILHOJAS DE TIRAMISÚ

La propuesta de este mes en "Desafío en la cocina" es TIRAMISÚ. Pero no tal cuál, a modo de tarta, sino que Mabel, nos ha pedido que le echemos imaginación y reinventemos el tiramisú.
Yo he querido mezclarlo con un pastel clásico de la respostería española: el miljojas. He cambiado las capas de bizcocho por láminas de hojaldre. Y para no empapar el hojaldre con café, se lo he incorporado a la crema de mascarpone, añadiendo gelatina, para que quede una crema más consistente


Ingredientes:

3 planchas de hojaldre
250 g. de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar
2 huevos
5 g de gelatina en polvo
100 g de agua
150 g de café fuerte
un chorro de ron

Pinchamos las planchas de hojaldre, para evitar que suba demasiado y horneamos. Dejamos enfriar.
Batimos el azúcar con las yemas, añadimos el mascarpone y por último las claras batidas a punto de nieve.
Disolvemos la gelatina en un poco de agua fría y añadimos un chorro de ron. El resto del agua, la ponemos a calentar con el café y la añadimos a la gelatina removiendo bien. Dejamos que enfríe un poco y la añadimos con cuidado a la crema de mascarpone.
Dejamos enfriar en la nevera como mínimo un par de horas,cuanto más tiempo pase, mejor textura tendrá la crema.
 

Para el montaje, colocamos una capa de crema sobre la primera plancha de hojaldre, extendiéndola bien. Tapamos con otra plancha de hojaldre, puesta boca abajo, apretamos bien y ponemos otra capa un poco más abundante de crema. Finalmente, colocamos la última plancha de hojaldre con la parte más lisa hacia arriba. Cortamos en porciones y espolvoreamos con azúcar glass y chocolate rallado.

Y ahora, ya sabéis lo que toca, ver un montón de tiramisús versionados por el resto de participantes en Desafío en la cocina.
Y el mes que viene, desafío salado. La encargada de la propuesta será Mari Luz de Trasteando en mi cocina. La cita, el próximo día 20 de Noviembre.

39 comentarios:

  1. Espectacular!!!! Un postre delicioso, tengo mis dudas de si es mejor esta versión de tiramisú com el hojaldre que el propio tiramisú. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo, desde luego que con hojaldre es una delicia, se me hace la boca agua pensando en el crujiente del hojaldre con la suavidad del tiramisu.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!!!!, dan ganas de morder la pantalla del pc.!!! tiene que estar riquísimo con le hojaldre,, un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda idea más genial has tenido, me encanta con este milhojas, si con crema es una delicia no me quiero imaginar con esta crema!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!. Yo soy una enamorada del hojaldre en todas sus versiones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla que arte de milhojas, esto tengo que probarlo, menuda pastelera estás hecha

    ResponderEliminar
  7. En otro blog lo he visto de obleas, ahora de milhojas, qué imaginación tenéis! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Que mañana me estais dando con estas pedazo de recetas de tiramisú!!! Que rica tu propuesta, con lo que me gusta el hojaldre, me gusta más esta receta que has preparado que el clásico tiramisu, y es que me chifla en hojaldre. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! con lo que me gusta el hojaldre! has tenido una idea estupenda....besos

    ResponderEliminar
  10. solo veo recetas de tiramisu y no se con cual quedarme!!! cada una es una maravilla y tiene su aquel. te ha quedado bien rica!!

    ResponderEliminar
  11. Patri que buena pinta por favor!! se come con la vista!! me ha gustado mucho como te ha quedado, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta versión, me la apunto porque cae si o si ;)

    ResponderEliminar
  13. Impresionante, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que originales milhojas!!! Si como bien comentas en este desafío se pedía reinventar el tiramisú lo has hecho pero de forma espectacular!!! Felicidades!!

    Te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Perfecto para la hora del café, superbueno seguro y que yo lo voy a probar también jaja.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!!, qué buenísima pinta, por favor!!. Me ha entusiasmado tu opción, hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
  17. Madremia las botas me iba yo a poner con tu tiramisu pero ¡cómo puede ser un postre tan sencillo ,tan divino !! llevo media tare salivando por vuestros tiramisus y ya no se con cual de todos quedarme, se que con el mio, no ...ya no lo quiero ...ahora quiero los vuestros !!! ufsss este tengo que ponermelo en pendientes a realizar esta semana ya !! jajaj que rico
    un besazo
    Mila

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, qué delicia, guapa, me ha enamorado, es un postre fantástico, una versión estupenda, una maravilla...
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Patri,este tuyo lo voy hacer si o si..Vaya pintaza!!!Bs

    ResponderEliminar
  20. mmmmmmm una milhojas interesantísima para mi banco de datos ehhhh, que buena pinta que tiene!!!!!!! me la quedo para mi!!! que buenooo

    ResponderEliminar
  21. alucino con cada entrada .....a cual mejor

    felicidades compi

    ResponderEliminar
  22. Delicioso, me ha gustado mucho, que rico!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Ha sido leer milhojas y ya se me ha hecho la boca agua. Apuntada queda.Besines

    ResponderEliminar
  24. uauu que maravilla,,me encanta esta version!!,,estoy deseando probarla,,bsstos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Patricia.Que has dicho...con hojaldre casi que me gusta más que con bizcocho,otro que me anoto para robar...Besets.

    ResponderEliminar
  26. ME HA ENCANTADO LA IDEA DEL HOJALDRE, Y ES QUE SOY ADICTA A EL.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  27. Muy buena idea del hojaldre .....un acierto ..se ve delicioso , besos

    ResponderEliminar
  28. Que buen ala idea del milhojas, me ha encantado... enhorabuena...

    ResponderEliminar
  29. Hola Patricia! Impresionada me has dejado con estas super milhojas. Tienen una presencia estupenda y riquísima deben estar teniendo en cuenta la buena mano que tienes. Me encanta la idea porque es original. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  30. jolines que rico por favor!! otro que me guardo, con lo que me gusta el hojaldre!

    ResponderEliminar
  31. Toma yaaaaa esa reposteraaaaa jajajajaja, me encanta cariño como se nota que has estado tres semanas haciendo hojaldre jajajaja te ha quedado genial cariñito.
    Un bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  32. Y ahora tiramisú en hojaldre, madre mía, si es que voy a estar salivando meses. Bsito

    ResponderEliminar
  33. También, también me gusta!! Y es que creo que me gustan todas las recetas que estáis proponiendo en el desafío!! Tu milhojas seguro que le encantará a mi madre, que es una fanática de este postre, le daré a probar tu versión...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Soy fanatica de las milhojas asi que esta nueva version la probare seguro. Besos

    ResponderEliminar
  35. He visto tu recete y me has hecho pensar en mi madre, con lo que le gusta a ella un postrecito en milhojas, este e lo tengo que hacer que le encantará seguro
    BEsitos

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros