lunes, 3 de septiembre de 2012

FLORES DE CALABACÍN

Es tiempo de calabacines, eso significa hacer mil y una recetas de calabacín para que no parezca que estamos comiendo siempre lo mismo.
Una de nuestras recetas preferidas son estas flores de calabacín: son fáciles y están muy muy ricas.
Las descubrimos en un viaje a Roma y desde entonces, no faltan en nuestra cocina cada verano.
Normalmente las rellenamos con una mezcla de queso y anchoas, pero esta vez hemos probado una nueva versión que nos ha gustado mucho: básicamente es una bechamel con cebolla y jamón.


Vamos con los ingredientes:

12 flores de calabacín
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
leche
media cebolla
unos taquitos de jamón
sal, nuez moscada, albahaca fresca y perejil
Harina de tempura
Agua fría
Aceite de oliva

Lo primero será limpiar las flores, para ello les cortamos el pedúnculo y retiramos toda la parte  interior, dejando solo los pétalos (a poder ser en una sola pieza). Los metemos en una fuente con agua bien fría.
Mientras tanto, preparamos el relleno. Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo junto a la cebolla rallada, añadimos la harina y poco a poco vamos incorporando la leche.  Dejamos que espese sin dejar de remover. Añadimos un poquito de sal, nuez moscada y unas hojas de perejil y albahaca fresca picadas. Dejamos enfriar.
Vamos limpiando cada flor con ayuda de una servilleta, deben quedar bien secas. Estiramos cada flor sobre la mesa y echamos en el centro de cada una una cucharadita del relleno que hemos reservado.
Doblamos bien, formando una especie de paquetito con cada flor.
Rebozamos en tempura y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.

Así quedan las flores una vez rellenadas y antes de pasar por la tempura

Como la cosecha de calabacines es buena, no pasa nada porque cortemos los pequeños calabacines que empiezan a salir y que aún están pegados a la flor. Se lavan bien, se cortan transversalmente y se incluyen dentro de cada flor junto al relleno de bechamel.

Esperamos que las probéis, merecen la pena.
Con esta receta, participamos en el concurso organizado por el gran Manu Catman "recetas con flores"



21 comentarios:

  1. Tienen buena pinta y seguro q estan buenisimas pero es que a mi esto de comer flores me da como repelus...Una que es exquisita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el concurso.
    Las flores de calabaciín jamás las he probado, ni tampoco se a dónde ir a comprarlas, por aquí no se ve

    ResponderEliminar
  3. no he probado nunca este plato, pero se ve delicioso, suerte con el concurso guapa ! besitos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de recetón. Yo he intentado recolectar varias veces las flores para rellenarlas pero me resultan asperas al tacto y uff me hecha para trás

    ResponderEliminar
  5. Comida de dioses las flores de clabacín ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Mira que me encantan los calabacines, pero nunca me he animado a comer sus flores
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he probado pero creo que tienen que estar muy buenas. Por ahí arriba dicen que es comida de dioses... Muchas gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. nunca he comido las flores de calabacin.. y me apetece muchísimo, no sé donde podria conseguirlas, pero viendo tu receta me han entrado muchas ganas !!

    ResponderEliminar
  9. Ahora que veo tu receta, me arrepiento de no haberlas hecho, las tenía en la manos pero me dio no se que cortar las flores a mi suegro... el próximo año las hago, se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  10. hummm nunca las he probado pero tengo que remediarlo yaaa!!!! tu blog me encanta y me quedo de seguidora YAA! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues me sumo a las que nunca las han probado y fíjaros que ya le comenté el otro día a Milia, de cousas de milia, que últimamente me he aburrido de los calabacines. Supongo que será de tantos que he comido ;) pero con recetas como ésta a lo mejor me animo de nuevo a prepararlos en mi cocina. Gracias chicas y mucha suerte en el concurso!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas! estas flores tienen que estar de lujo. Mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh!!!
    Muchísimas gracias!!!
    Me encantan... Y sabes nunca las probé y me muero de ganas de hacerlas!!

    Va a quedar precioso este ramo de flores!!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta, por aqui no se encuentran flores de calabacin, pero las he probado en una ocasion, y me han vuelto loca, estas tuyas se ven de lujo, suerte en el concurso, Besicos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado esas flores y cada vez que las veo en alguna receta pienso que me encantaría hacerlo. El caso es que yo por esta zona no las tengo vistas, pero me llevo la receta por si alguna vez caen, jeje
    Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que estoy tan desconectada que ni conocía el tuyo pero eso lo soluciono yo en un "pis-pas" dándome una vuelta rápida por aquí...jijiji...

    Estoy leyendo la receta de las flores del calabacín y me está llamando mucho la atención, a decir verdad nunca las he probado pero he visto una vez a "Jamie" prepararlas de forma parecidad, y en aquella ocasión, también me llamaron la atención; el tema es que no las he visto nunca por las tiendas, que esa va a ser otra ¡encontrar los ingredientes principales!...de todas formas, tomo nota porque nunca se sabe ;D

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  17. Hola, te vi enttre unos comentarios y pase a conocerte, me quedo como seguidora y te invito avisitar mi blog besos

    ResponderEliminar
  18. Hola linda, acabo de conocer tu blog y me encanta :D
    Me quedo como seguidora.
    Se bienvenida en mi cocina :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que curioso, lo que pasa que yo no creo que tenga oportunidad de conseguir esas flores.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  20. que originales, me encanta el calabacín, así que este plato seguro que me encanta!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros