lunes, 28 de mayo de 2012

HELADO DE FRESAS

Pues sí, nosotras también hemos comprado la heladera de Lidl. Así que para empezar esta nueva era en la elaboración de helados, este fin de semana tocó helado de postre. Y ya que estamos en época de fresas, aprovechamos. Este es el resultado:



Nos hemos basado en la receta de mi dulce tentación aunque hemos cambiado las cantidades. La verdad es que con la emoción, nos hemos pasado un poco. Ha salido 1 litro de helado, que es la capacidad máxima de la heladera. Así que os recomendamos que hagáis la mitad.

450 grs de fresas
2 yogures griegos
50 gramos de azúcar
1 cucharada y media de azúcar invertido
200 gramos de nata

Troceamos las fresas y mezclamos con el azúcar normal y el yogur. Dejamos reposar en nevera durante dos horas. Después trituramos la mezcla, nosotras lo hicimos poco, para que quedasen trocitos de fresas. Aparte, montamos la nata y le añadimos el azúcar invertido, después mezclamos ambas cremas con cuidado. Según las instrucciones de la heladera, cuanto más fría esté la crema, mejor calidad tendrá el helado. Así que la dejamos en la nevera toda la noche y por la mañana la metimos en la heladera durante 30 minutos.



El próximo fin de semana, a seguir experimentando....

9 comentarios:

  1. Madre mía que suave y qué rico se ve reina, jolines ya me ha dado antojo....cachis!!!!

    Bienvenida al Desafío
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!! Qué ganas de que llegue ya el día 1, vaya nervios, jejeje...
      El helado es muy fácil, así que tenéis que probarlo. Encima seguro que en el Sur hace mucho más calorcito que aquí en Asturias, aunque de momento no podemos quejarnos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Qué bueno y con el calor que tenemos por aquí viene genial. Yo soy más de helado de chocolate pero el de fresa también me gusta, además con esa pinta...

    ResponderEliminar
  3. jejeje, el de chocolate va a ser el próximo. La verdad es que la intención era que fuese el primero, pero yo creo que en mi casa ya están un poco hartos de tantos postres de chocolate. Jajaja, me lo haré para mí, llevo varios días pensando en él. Qué vicio!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encante el helado de fresa...gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás como te queda el de chocolate, que ganas, seguro que genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es tiempo de helados, hay que ponerse manos a la obra con ellos desde ya! :) La fresa no es de mis sabores favoritos en los helados, pero hay que reconocer que este te ha quedado de lo más tentador, tiene una pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este helado seguro que cae pronto. Cuando es de fresa de verdad, es mi saber favorito. Y como yo también compré la heladera de Lidl, hay que amortizarla.
    Me quedo por aquí viendo tantas cosas apetecibles.
    Un saludo y quizás nos volvamos a ver en algún curso...

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, ayer disfruté de un delicioso cono con helado de fresa casero siguiendo tu receta. El color que tiene es impresionante, me encanta. Es una pena que pronto se acabe la temporada de fresas, tendré que preparar otra tanda para asegurarme que no falte durante el verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros