En nuestra casa siempre hemos hecho una tarta de zanahoria con galletas y coco, una de esas recetas tradicionales, que está buenísima, incluso para quien no le guste la zanahoria.
Hace tiempo que teníamos ganas de probar la versión inglesa: la carrot cake, así que este domingo nos pusimos manos a la obra.
La receta es de Lara, de bake-mania.com Procede de The Buttercup Bake Shop en Nueva York y promete que es la mejor tarta de zanahoria jamás inventada. Creednos, el resultado es francamente bueno, un bizcocho esponjoso y un sabor estupendo. Y nadie diría que es de zanahoria!!
Eso sí, para nosotras, las cantidades son excesivas: se supone que es para un layer cake de tres pisos. Nosotras, al igual que Lara, decidimos hacer dos, pero al sacarlos del horno, vimos que era excesivo. Es cuestión de gustos, pero en nuestra casa, el bizcocho es para mojar en el café, así que las tartas con mucho bizcocho no suelen triunfar.
Las flores y las zanahorias las hemos hecho con fondant, las hojas son de menta.
El bizcocho del desayuno también triunfó, os aseguro que está muy esponjoso y lo mejor, nadie es capaz de decir de qué es.
La tarta de zanahoria no me gusta tanto como el chocolate, la verdad que tiene una pinta estupenda y las zanahorias de fandant quedaron muy bien. Si un día me ánimo la preparo y os digo lo que me parece. Un saludo.
ResponderEliminarAunque no te seduzca mucho el sabor de la zanahoria, te animamos a que la pruebes. Realmente no sabe a zanahoria, ya verás como te sorprende. Si te animas, ya nos cuentas:::
EliminarSaludos!!
Yo tenía la misma prevención cuando mi madre hizo tarta de zanahoria por primera vez. Tengo que probar esta receta, aunque dudo un poco con las zanahorias de fondant y el buttercream. En casa también nos gusta mojar el bizcocho en el café, así que igual lo preparo sin más. Un beso.
ResponderEliminarYa nos contarás si la pruebas. Eso sí, te recomendamos que hagas la mitad de las cantidades, será suficiente.
EliminarLas zanahorias de fondant son fáciles de hacer, es como modelar plastilina, jajaja, aunque para nosotras son simplemente adorno, de sabor no nos gusta nada. Son demasiado dulces.
Saludos!!