jueves, 10 de octubre de 2013

PIZZA DE CALABACÍN


Seguimos aprovechando los estupendos calabacines que nos da la huerta. Después del bizcocho de calabacín, hoy toca una pizza rica y sana, en la que aprovechamos hasta las flores de calabacín.
La masa, es receta de Jose de Aisha Kandinsha Buenísima.



Ingredientes:

280 ml. de agua
450 grs. de harina de media fuerza
1 cucharadita y media de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
8 grs. de levadura fresca de panadería
1 calabacín
2 tomates
1 cebolla grande
6 flores de calabacín
2 huevos
queso rallado 

Para hacer la masa, colocamos en una fuente la harina, la sal y el azúcar, vamos añadiendo el agua y empezamos a mezclar, incorporamos la miel y la levadura desmenuzada. Amasamos y cuando ya esté casi lista, añadimos el aceite de oliva. Dejamos reposar tapada con un paño en un lugar templado, hasta que doble su volumen.
Cortamos el calabacín y los tomates en rodajas muy finas. Ponemos la cebolla a pochar lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se haga bien. 
Estiramos la masa sobre una placa de horno. Colocamos los tomates, los espolvoreamos con un poco de sal, cubrimos con la cebolla pochada y encima hacemos una capa con las rodajas de calabacín. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y colocamos las flores de calabacín lavadas y sin pistilos.
Metemos al horno a unos 180º. Vigilamos el horneado y en la parte final, añadimos los huevos batidos y un poco de queso rallado para que se gratine.




3 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Una pizza estupenda! Me encanta el calabacín y nunca he hecho pizza con él, así que tomo nota, te ha quedado impresionante! Y si la masa es de Jose, seguro que está deliciosa!
    Me creerás que nunca he puesto huevos en la pizza? Muy original!
    Un besito guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! te puedes creer que nunca he comprado las flores del calabacín?? Seguro que le da el toque a esa masa taaaan ricaaaa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y qué original, e incluyendo las flores del calabacín. Me ha encantado. Bsito

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros