miércoles, 25 de abril de 2012

¡VIVAN LOS NOVIOS!

Hace unos días, os decíamos que íbamos a probar los cortadores de novios que acababan de traernos de Madrid. Pues aquí está la muestra.



La verdad es que vivir lejos de la capital, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por supuesto que nos quedamos siempre con las buenas, pero hay que reconocer que a la hora de acceder a muchas cosas, estamos muy limitados. Si hablamos de ingredientes o utensilios para el menester que nos ocupa, la repostería, en la "Patria Querida" estamos bajo mínimos. Supongo que nos pasará a muchos, pero se echa de menos ir a una tienda y poder revolver y encontrar lo que buscabas y muchas cosas más. Esa sensación de descubrir productos nuevos en una estantería y decir "esto me sirve para..." o "con esto voy a poder hacer por fin..." Porque buscar en internet es muy fácil y cómodo, por supuesto, pero de vez en cuando también presta, como decimos en Asturias, entrar a una tienda sin prisa y curiosear.

En fin, que a los que vivimos en Asturias y en muchas otras comunidades pequeñas, nos queda innovar con imaginación, hacer pedidos en internet o tirar de los amigos que van o vienen de Madrid o Barcelona.
Eso sí, hay que reconocer, que poco a poco, los artilugios de repostería menos tradicionales, empiezan a verse en más tiendas asturianas. Incluso ha abierto alguna dedicada solo a materiales para hacer galletas, cupcakes y demás.
Eso sí, el día que podemos entrar a una de esas tiendas, arrasamos!!!! Nos gusta todo y lo queremos todo, es increíble, verdad?

Volvemos a las galletas de novios. Son las mismas galletas de mantequilla de la entrada anterior. Receta básica, con aroma de vainilla.


Novia con glasa


Las hemos decorado con glasa y como nos había sobrado fondant blanco y rosa de experimentos anteriores, hemos aprovechado para hacer alguna novia con él. Mucho más fácil y rápido cubrirlas de fondant que de glasa. ¿Cuál os gusta más?



Novia con fondant
 
Estas se las hemos regalado a la hermana de una amiga que se casó el pasado fin de semana. Les encantaron, aunque hubo división de opiniones sobre si comerlas o no....
 



3 comentarios:

  1. Pues yo creo que habria que comer las galletas, pero tienen razon los que no se las quieren comer. Son obras de arte. No se que haría yo ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que pensar que están hechas para ser comidas... En mi casa, se dice mucho eso de "tanto tiempo en la cocina, para que luego se lo coman todo en un minuto" Jajajaja
      Siempre se puede optar por una decisión salomónica: comerse una pareja y guardar otra!!
      Por cierto, vaya productividad ayer en Twitter con tantas entradas!! Estaba en el trabajo y me estaba entrando un hambre atroz con tus recetas. Qué ricas todas, por Dios!!!
      Otro abrazo

      Eliminar
  2. Os han quedado muy bien. A nosotras nos encanta hacer galletas y casi siempre usamos la receta de mantequilla y vainilla, quedan buenísimas. Nos quedamos por aquí para ver lo que vais haciendo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros