domingo, 15 de abril de 2012

BOLITAS DE OREO Y CHOCOLATE BELGA





Esta es nuestra primera prueba con las bizcobolas, popcakes, o piruletas de chocolate, como queráis llamarlas.... nosotras preferimos llamarlas simplemente, bolitas.
La verdad es que nos han encantado. Son muy fáciles de hacer, lo mejor es que se pueden hacer con sobras y están buenísimassss. No podemos vivir sin chocolate (ya os iréis dando cuenta) así que aquí decidimos emplear chocolate belga de cobertura, blanco y negro y un paquete de galletas Oreo que esperaba su momento en la despensa.
Lo más complicado es el secado, pero es divertido!!
Los más pequeños ya nos han hecho encargos para sus cumpleaños.
Los palitos tipo Chupa-Chups los hemos comprado en una tienda de Avilés que se llama "98&You". Es pequeñita, pero tiene muchas cosas para hacer galletas, cupcakes, fondant,... una perdición, vamos.

Para unas 18 bolitas necesitáis:

1 paquete de galletas Oreo (de los alargados)
Chocolate blanco
Chocolate negro
Queso Philadelphia

Tan fácil como moler muy finas las galletas y añadirles el chocolate blanco fundido previamente en el microondas. No puedo daros cantidades, porque lo hemos hecho a ojo, pero veréis que es muy fácil lograr la consistencia adecuada. Mezclarlo bien y añadir una o dos cucharadas de queso Philadelphia. Es simplemente para darle más suavidad a la mezcla y que sea más manejable. Tenéis que trabajar la pasta con las manos. Dadle forma de bolitas y colocar sobre un plato que dejaréis enfriar en la nevera para que endurezcan. Una hora más o menos. 
Para el baño, tenemos que fundir nuevamente chocolate blanco y chocolate negro. Cada uno, en un recipiente, conviene que sean fuentes hondas no muy grandes. Lo primero es introducir el palito en la bola, más o menos hasta la mitad. Sujetando por el palo, bañad cada bola en uno de los dos chocolates. Tiene que quedar completamente cubierta, pero al mismo tiempo, bien escurrida de chocolate, para que no arrolle demasiado al secar.
Ahora viene lo más complicado: cada bolita debe secar pinchada en vertical. Sirve cualquier invento casero (cartón, trozo de forespan, espuma, lo que se os ocurra o tengáis a mano) Nosotras usamos forespan. Tened en cuenta, que algo de chocolate va a caer.
Nosotras las dejamos secar y después adornamos las blancas con chocolate negro y las negras con el blanco, dejando caer hilitos muy finos.
Buenísimas....!!! Aquí os dejamos unas cuantas fotos.




Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de enlaces ¿de qué será? del blog Personalización de blogs.



3 comentarios:

  1. ¡Aquí estoy ! :)

    Y sólo puedo decir... WOW! Qué pinta tiene todo, tenéis un arte para la repostería increible, y estos cakepops lo demuestran, ay, si vieseis los únicos que he hecho yo, menuda caca patatera jajaja

    Os han quedado preciosos, y con ese chocolate tan rico y mis adoradas oreo solo pueden estar riquísimos! :)

    Me quedo por aquí, muchísimas gracias por vuestra visita :)

    ¿Por cierto, sois asturianas? :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué ilusión verte por aquí. Muchas gracias y Bienvenida!! Es todo un honor, para estas principiantes, jejeje.
      Tienes que probar a hacer las bolitas de Oreo, ya verás, son muy fáciles.
      Sí que somos asturianas, de Oviedo, con raíces en Pravia!!
      Estamos en contacto. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Qué pinta pinta pintoorrra!!! Madre qué perdición!!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros