sábado, 10 de enero de 2015

CROQUETAS LÍQUIDAS DE PICADILLO #croqueteandoTS

Hoy toca receta Typical Spanish. Este mes tocan croquetas. Uno de esos platos imprescindibles, las hay de ingredientes y tamaños muy diferentes y a cada uno nos salen completamente distintas. Yo esta vez apuesto por una textura diferente dentro de la receta tradicional: las croquetas líquidas, esas que al morder, se deshacen en la boca. La forma de conseguirlo es utilizar gelatina, podéis hacerlas del ingrediente que mas os guste. Eso si, mucho cuidado al freírlas, el riesgo que quemadura es elevado.


500 g de leche
35 g de harina
5 g de gelatina en hojas
50 g de cebolla
75 g de picadillo
Aceite de oliva
Sal

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y calentamos la leche. Una vez hidratada la gelatina la escurrimos y la añadimos a la leche caliente.
Mientras tanto, pochamos la cebolla picada fina en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Añadimos poco a poco la harina y el picadillo. Se remueve bien, dejando que sofría todo junto. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover y añadimos la sal al final. No es necesario cocer demasiado, en cuanto se haya integrado todo podemos retirar del fuego. Vertemos en una bandeja y dejamos enfriar. Es preferible mantener en nevera hasta el día siguiente.
Cortamos en cuadrados pequeños y rebozamos en harina, huevo y pan rallado.
Freímos en aceite de oliva caliente. Es preferible hacerlo en un cazo o una cazuela, es decir, un recipiente más hondo que una sartén, porque saltan mucho al freír, así que mucho cuidado con las quemaduras.
 


Y ahora, para ver el resto de croquetas del recopilatorio Typical Spanish, pinchad AQUÍ

http://lacocinats.blogspot.com/2015/01/recopilatorio-croqueteandots.html


7 comentarios:

  1. Que originales, nunca las he hecho con gelatina...será cuestión de probar!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas tienen que estar! y, cómo dice Julia, ¡¡qué originales!!! Me han encantado!

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo las he hecho de salmorejo pero las congelaba en una cubitera para rebozarlas después a toda la velocidad y freírlas antes de que se descongelasen; lo de añadir gelatina sería una buena opción para poder hacerlas con más tranquilidad, probaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea más original poner gelatina, tienen muy buena pinta lo probare.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Unas croquetas muy curiosas y originales! Nunca había probado echarles gelatina, y lo del picadillo a qué te refieres? qué tipo de picadillo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, el picadillo es de chorizo. En Asturias llamamos así a la preparación que se hace en fresco del chorizo, antes de embutirlo y dejar echar. Es la carne del cerdo picada y sazonada con sal y pimentón. En Asturias se encuentra en todas las carnicerías. Pero podrías sustituirlo por chorizo desmenuzado o cualquier otro ingrediente. Puedes hacer las croquetas de muchos sabores diferentes

      Eliminar
    2. Quería decir antes de "embutirlo y dejar secar"

      Eliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros