domingo, 28 de diciembre de 2014

POLLO TERIYAKI


Entre tanto turrón, polvorón y comidas copiosas, la receta de hoy nos hace volver a las comidas diarias y alejarnos de las fiestas, aunque no por ello, vamos a perder sabor.
Seguro que todos conocéis la salsa Teriyaki, típica de la cocina japonesa y que se puede comprar preparada. Pero realmente es muy fácil prepararla en casa.

Ingredientes:

1 pechuga entera de pollo, aceite de oliva, 1 bote de pisto de verduras
75ml de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharada de almidón de maíz, 2 cucharadas de agua


 Hacer la salsa, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras no demasiado finas y las ponemos a macerar con la mitad de la salsa, unos 20 minutos. Reservamos la otra mitad.
Pasado ese tiempo, marcamos las tiras de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las colocamos en una cacerola y rehogamos con el pisto de verduras. Añadimos la salsa que habíamos reservado. Ponemos a hervir despacito hasta que el pollo esté hecho y la salsa se reduzca y espese.
La receta de la salsa es de Directo al Paladar, yo he añadido el pisto de verduras, para hacerlo más completo, pero podéis prescindir de él o sustituirlo por un sofrito.

1 comentario:

  1. Con las ganas que le tengo, en cualquier momento te copio, ya lo verás. Tiene que estar de muerte.
    Feliz año, guapísima.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros