martes, 20 de mayo de 2014

STREUSELKUCHEN O TARTA ALEMANA DE MANZANA PARA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA


Desafío en la cocina cumple dos años. Hay que ver que rápido pasa el tiempo y cuántas recetas hemos hecho en estos dos años.
Para celebrar este aniversario, la propuesta vuelve a ser dulce. Así que en esta ocasión hemos soplado las velas sobre una streuselkuchen, o traducido para que nos entendamos, tarta alemana de manzana.
Yo he seguido una receta alemana de un libro de Dr Oetker. Básicamente se trata de un bizcocho de manzana que metemos a hornear espolvoreado con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar típica de la repostería alemana.



Ingredientes:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
4 huevos
250 g de harina
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de impulsor
especias al gusto: yo he puesto canela, pasta de vainilla, ralladura de naranja y coriandro
2 manzanas cortadas en rodajas finas

Para el streusel:

75 g de harina
40 g de mantequilla
30 g de azúcar
canela
un puñado de avellana molida y tostada

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos las especias, los huevos y la leche. Por último, incorporamos la harina tamizada y el impulsor y mezclamos. Vertemos en un molde engrasado y colocamos encima las rodajas de manzana haciendo círculos.
Para hacer el stresusel, mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla y la avellana, con las manos. Desmigamos encima del bizcocho y horneamos a unos 180º durante aproximadamente 40 minutos.
El streusel dará al bizcocho una cobertura crujiente que contrasta con la suavidad de la manzana.
Esta es una versión clásica de la streuselkuchen, pero os recomiendo que no os perdáis el resto de recetas de los compañeros de Desafío en la cocina. Pinchad AQUÍ  

 

27 comentarios:

  1. Hola Patri, me encanta tu versión con bizcocho. Yo hice una que encontré en un revista que tenía un montón de años y mi tarta no es tan alta ni tan vistosa como la tuya. Pero vamos, igualmente muy rica. La tuya tiene una pinta estupenda. Te he visto guapísima por ahí! Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Chus en que me encanta la versión con bizcocho, le da un toque un poco diferente.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, es muy distinta a la mia, pero me encantan todas la versiones que hay. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN LA HE HECHO DE MANZANA PERO DE OTRA MANERA. TE HA QUEDADO GENIAL.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el punto de avellanas que le has puesto al streusel, seguro que le iba genial, besos

    ResponderEliminar
  6. Aaandaaa con biscocho si que la tengo que probar, y las especias (con cilantro??) anotando... anotando.... :D Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonita! Qué delicia!
    Adoro la versión con bizcocho, qué maravilla de receta y la opción con manzana me fascina!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Patri!! ademas la mezcla de especias que has usado para el bizcocho me parece deliciosa, un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
  9. Que rica de manzana, tiene que estar estupenda Patricia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pedazo combinacion de ingredientes, q hace de esta receta un clasico de la cocina germana. y una auntentica pasada xq encima da muchisimo juego xq puedes rellenarle de muchas cosas. me encanta

    ResponderEliminar
  11. Hola patri, que rica la tarta! Me gusta muchísimo y eso que he comido miles de streuselkuchen en mi vida jejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta espectacular. El mío estaba muy rico así que imagino que el tuyo también ;), las jefas han acertado con la propuesta. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  13. Que buena con manzana. Se me ha quedado a mi la espinita de hacerla con esta fruta así que ya tengo excusa para probarla otra vez

    ResponderEliminar
  14. Yo me he quedado con ganas de probar la versión bizcocho!! Me apunto la tuya ;))

    Juanan Cuuking

    ResponderEliminar
  15. Versión bizcocho?? genial se ve! seguro que estaba de vicio!

    ResponderEliminar
  16. Muy rico!!! Jo es que los quiero probar todos jeje. Felicidades a ti también por la parte que te toca en el desafío. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ainsss esta versión bizcocho hay que probarla, porque la nuestra es diferente y nos encanta probar otras versiones. Patricia qué rica hija mía

    ResponderEliminar
  18. Patri tengo que probar esa versión con bizcocho y con manzana que es que la manzana me pierde
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ains, no sé si entró mi comentario, decía que tengo que probar esa versión con bizcocho y manzana que me encanta la manzana
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Veo que la manzana triunfa y es que le aporta un sabor tan rico... y las migas quedan deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene una pinta muy buena, ainsss, la manzana, que buena está por dios, Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Esta versión tuya abizcochada ha quedado estupenda con la manzana . Me ha encantado. Perdón por la tardanza pero somos muchas y el tiempo es poco. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la idea del bizcocho de manzana, seguro que más suave que el mío que lleva más grasas! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Qué rica Patri y qué guapísima en la foto de la vela, un besote.

    ResponderEliminar
  25. que rica!! yo tengo una versión de bizcocho publicada , que por cierto no sabia que se le llamaba asi a la tartita,jajja... y queda genial!!!, me encanta también tu receta,, un besote

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros