jueves, 15 de mayo de 2014

COCA DE TREMPÓ

El Reto Cocinamos con Reina, rinde homenaje este mes a la gastronomía de Islas Baleares. La receta elegida es Coca de Trempó. Un plato típico mallorquín. El trempó es una ensalada de tomate, cebolla y pimiento (normalmente pimientos blancos de Mallorca)



Como no la había hecho nunca, he querido hacer la receta original y para ello, he seguido las instrucciones de Patricia de Cosas de mi cocina.

Ingredientes:

Para la masa: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de agua, 50 g de manteca de cerdo, 20 g de levadura fresca, 300 g de harina, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar.
Para el trempó: 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, perejil, sal, pimienta negra, pimentón, aceite de oliva virgen.


Mezclamos todos los ingredientes de la masa, amasando bien y dejamos reposar mientras preparamos las hortalizas.
Cortamos muy fino el tomate, la cebolla y el pimiento. Aliñamos con sal y pimienta, un poco de pimentón y aceite de oliva.
Extendemos la masa con un rodillo sobre un papel de horno, dejándola bien fina y colocamos encima la mezcla preparada.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
Se puede tomar caliente o fría. Creo que yo me quedo con la segunda opción. Y ahora, no os perdáis el resto de Cocas que se han hecho en este reto

http://retococinamosconreina.blogspot.com.es/


6 comentarios:

  1. pues la verdad q te ha quedado una coca espectacular!!! me gusta la idea y aun no he probado a hacerla, así que creo q ya estoy tardando a la vista de la q nos traes tu.

    ResponderEliminar
  2. Como me apetece de hacerla, se ve rica rica.Besotes corazón.

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquisima esa coca y con verduras como a mi me gusta, quien la pillara ahora para la cena.. besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, de coca, se ve sana y deliciosa, es la tipica receta que hay que propbar, me ha encantado querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso¡¡¡¡¡ tengo que prepararlo me encanta esta coca tradicional,abrazos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena te ha quedado la coca, Patri. Me están entrando ganas de hacer una, son tan sencillas que no cuesta nada ponerse. Besos guapa

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros