sábado, 10 de mayo de 2014

FRESAS CON AFUEGA´L PITU FRESCO #vivalafrutaTs




El afuega´l pitu es uno de los quesos asturianos más tradicionales. Se suele consumir curado, pero cuando está fresco, casi recién hecho, es ideal para batir con azúcar y leche, como el requesón y tomarlo por ejemplo, con fresas.
Si hay un postre tradicional en las casas asturianas, es este. Por eso lo he elegido para el recopilatorio del Día de la fruta de La Cocina Typical Spanish.



Yo he tenido la suerte de tomarlo casero 100% cuando era pequeña, con el queso hecho por mi madre y las fresas recogidas del huerto. Ahora, ya no hay vacas en casa, así que hay que comprar el queso, pero por suerte, sigue habiendo huerto y fresas.

Ingredientes:

1 queso Afuega´l pitu lo más fresco posible. (Se puede sustituir por requesón)
Azúcar al gusto
Leche
Fresas

No indico cantidades, porque depende del gusto de cada uno, si lo queremos más espeso, echaremos menos leche, si nos gusta más bien liquido, le pondremos más. Y lo mismo con el punto de azúcar.
Eso sí, si lo hacéis con el afuega´l pitu, aseguraos de que esté fresco, porque sino, quedará demasiado fuerte.
Ponemos el queso y el azúcar en el vaso de la batidora y comenzamos a batir añadiendo poco a poco la leche hasta obtener la textura deseada (más o menos líquida).
Comprobamos el punto de azúcar y rectificamos si es necesario. Añdimos las fresas lavadas y troceadas.
Removemos y servimos frío.
No os olvidéis de visitar el recopilatorio de #vivalafrutaTS Encontraréis muchos más postres hechos con fruta.

 http://lacocinats.blogspot.com/2014/05/recopilatorio-viva-la-fruta.html


Aquí tenéis una foto del queso en el momento del desuerado. Pocas horas después, estará perfecto para hacer esta receta. Si queréis saber más sobre el queso Afuega´l pitu visitad esta página http://www.doafuegalpitu.com/

Foto de http://www.doafuegalpitu.com/


9 comentarios:

  1. Que maravilla, y debe estar riquisimo! Me encanta el queso con fresas! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué rico y qué original me parece =)
    Además con este quesín tan rico que tenemos. La verdad es que es una propuesta estupenda. Tengo que probarla ^^
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de postre, no las he comido con queso nunca. solo con leche, este tengo que probarlo aunque sea con requesón porque ese tipo de queso no creo que lo encuentre por aquí. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, nunca lo he comido pero las cosas tradicionales me encantan,besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de rechupete, sólo hay que verlo! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. madre miaaaaaaa, esto es una maravilla !!!! que cosa mas deliciosaaaaaaaaa !!! a probarlo si o si.

    ResponderEliminar
  7. Ummm ese queso me maravilla. Lo he probado en varias ocasiones y estoy segura que se presta genial para acompañarlo con fresas. Una idea excelente y la pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado este queso, pero estoy convencidísima de que me encantaría, ¡me gustan todos los quesos y me chiflan las fresas! Tiene una pinta delicosa.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros