viernes, 13 de diciembre de 2013
NEVADITOS
Qué poco queda para la Navidad. Todavía estamos a tiempo para hacer nuestros propios dulces navideños. El que os propongo hoy es muy, muy sencillo.
A quien le gusten los nevaditos, seguro que más de una vez se ha apresurado en coger alguno de los que venía en la caja de pastas Reglero. De pequeña, siempre me preguntaba por qué las cajas traían tan pocos nevaditos con lo buenos que estaban.
Para que no nos falten, aquí tenéis esta rica receta. Es de Secretos de Pastelero. Yo la descubrí en el recopilatorio de dulces typical spanish del mes de noviembre.
Ingredientes:
250 gramos de harina
100 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
50 ml de vino blanco
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Azúcar glass
Batimos la manteca de cerdo con el azúcar y la sal. Incorporamos poco a poco el vino y finalmente añadimos la harina. A partir de este momento, es preferible amasar con las manos para lograr una masa bien mezclada. Formamos una bola y la metetmos 10 minutos en la nevera envuelta en film.
Estiramos la masa con rodillo, dejandola gordita, más o menos, con un grosor de 1,5 cm. y cortamos con cortador de la forma que más os guste, o con un vasito. Colocamos en bandeja de horno con papel y horneamos unos 20 minutos a 180º.
Cuando estén templados rebozamos en azúcar glass y una vez que hayan enfriado por completo, volvemos a espolvorearlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Not a dangerous post, did it take you a large number of time to think about it?
ResponderEliminarjeux de hulk
con tu permiso me cojo la receta xq tienen una pinta deliciosa a mas no poder
ResponderEliminarOtro clásico navideño que me guardo ya para el año que viene, que menuda pinta tienen. Besos
ResponderEliminarQué ricos, Patri. A mí es de los pocos dulces navideños que me gustan y desde que los vi en el #diadeldulcetypicalspanish supe que los haría. Los tengo recién sacados del horno y están de muerte.
ResponderEliminarLos tuyos, espectaculares, como siempre.
Besitos.
Hechos, jeje. He visto la receta y no he podido resistirme. Me han quedado geniales
ResponderEliminarBesitos