jueves, 20 de junio de 2013

BROCHETAS DE SALMÓN CON MAYONESA DE ENELDO

El Desafío en la cocina de este mes es especial. Hoy toca publicar el Desafío especial de verano, propuesto en este caso por las Desafiadoras VIPS (Carmela, Pilar, Leticia, Nieves y Romina) Sus espectaculares tartas del mes pasado, les han valido tal nombramiento. Así que en esta ocasión, el desafío lo componen cinco recetas diferentes. A mí me ha tocado la propuesta de Nieves: Brochetas de carne o pescado marinadas.
Yo he elegido salmón y Pimienta de Sichuan, una pimienta originaria de Asia que procede de la vaina del fruto de unos árboles de la familia de los cítricos.


Ingredientes: 1 lomo de salmón sin piel ni espinas, langostinos, champiñones, tomates cherry, ajos , sal maldón

Para el marinado: aceite de oliva, un chorro de zumo de limón, un chorro de vinagre de módena,  media cucharadita de eneldo, media cucharadita de albahaca, 6 granos de cilantro, 1 cucharadita de Pimienta de Sichuan.

Para la mayonesa de eneldo: 1 huevo, una pizca de sal, un chorro de zumo de limón, aceite de oliva, 15 gramos de mostaza, 1 cucharadita de eneldo, 1/2 cucharadita de albahaca.

Cortamos el salmón en tacos. Mezclamos en un recipiente amplio y hondo el aceite, el limón, el vinagre de módena, el eneldo, la albahaca, el cilantro machacado en el mortero y la pimienta de Sichuan. Mezclamos bien e incorporamos los tacos de salmón. Tapamos con film y lo dejamos reposar en la nevera durante dos horas. Es conveniente que a mitad de marinado, demos la vuelta a los trozos de salmón para que se impregnen bien del marinado.
Pelamos los langostinos y limpiamos los champiñones. Los colocamos en un mismo recipiente y les añadimos varios ajos cortados en láminas.

Calentamos la plancha con un chorrito de aceite y salteamos los langostinos y los champiñones. A continuación aprovechamos la plancha para marcar un poco los tomatitos cherry abiertos a la mitad. Reservamos.
Limpiamos la plancha y ponemos de nuevo a calentar para cocinar los tacos de salmón. Debe de estar bien caliente, ya que se trata simplemente de sellarlos para que el exterior quede dorado. Vuelta y vuelta.



Formamos las brochetas alternando salmón, tomatitos, langostinos y champiñones.
Para hacer la salsa, hacemos una mayonesa casera, batiendo el huevo con una pizca de sal y el chorro de limón, mientras añadimos aceite de oliva. Cuando haya espesado, añadimos la mostaza, el eneldo y la albahaca y mezclamos bien.
Acompañamos con puré de patata. Yo le he dado forma con un cortador de galletas.
Y ahora, a disfrutar con el resto de recetas del Desafío, aquí. No os creáis que todas son de brochetas, ¡hay sorpresas!
Durante los próximos dos meses, Desafío en la cocina descansa, así que volveremos en Septiembre, con una propuesta salada. La desafiadora será Carolina





37 comentarios:

  1. que buena pinta!!! Tengo ganas de probar la versión de pescado y con lo que me gusta el salmón...ñam!

    ResponderEliminar
  2. Unas brochetas bien ejecutadas, con salmón que me encanta y con esa pimienta que debo reconocer que desconozco, pero seguro que le aporta un toque buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. mmmm me encantan las brochetas de salmón!!! Qué delicia!! Que ricas te han quedado!! Ojalá pudiese probarlas para comer!! Que pinta por dios!! Esto del desafio de Junio está muy mal, eeh? Ya tengo un monton de recetas apuntadas para este veranito!! Qué pasada de propuestas! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu propuesto para el desafío, una brocheta de pescado es de lo más original. este verano la voy a preparar seguro porque el salmón me encantan. besos!

    ResponderEliminar
  5. Hummm,te han tocado las brochetas como a mi..Esa mayonesa con eneldo debe estar muy rica!!!:)

    ResponderEliminar
  6. ayssss que buenasssssssssss!!!!,, genial el eneldo con el salmón,, muy buen acierto!!besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las brochetas y te han quedado geniales, me has sorprendido con la mahonesa, muy original!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolin con las brochetas con lo que me gusta el salmón, me ponia fina con ellas!! ;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y sanas... y para una cena con invitados quedas de maravilla... desafio superado....

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, yo las he hecho de pollo pero estas tuyas me han conquistado, me las apunto para hacerlas este verano, besos

    ResponderEliminar
  11. por dios que pinta tiene el doradito del salmón que imagino que con la pimienta tiene que estar rico rico...besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escuchado esta especias... seguro que le da un toque super especial!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo. Yo no suelo hacerlas de pescado, cosa que el salmon me encanta. Esa mayonesa de eneldo tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísimas. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  15. que fotos tan bonitas!!..
    se ven muy apetitosas
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que colorcito y buena pinta tienen estas brochetas, por dios!! quiero una ya! bicos

    ResponderEliminar
  17. VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
    ME ENCANTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta! le queda genial el eneldo a la mayonesa, le da un gusto fresquito a la salsa!!!

    ResponderEliminar
  19. Con ese salmon una delicia, muy ricas!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Vaya brochetas mas sabrosas Patri!!! una propuesta diferente para las cenas este verano! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Que buenas esas brochetas! el salmón me encanta así que las haré en casa seguro. bss

    ResponderEliminar
  22. Me vuelve loca el salmón, estas brochetas me encantan.
    No conocía esa pimienta, a ver si la veo
    BEsitos

    ResponderEliminar
  23. Perfectas brochetas!! El salmón da mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
  24. Super apetecibles y la mayonesa, me ha encantado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Que brochetas mas ricas, y bien hechas ademas de salmon quedan originales y preciosas, has tenido una idea maravillosa. Un abrazo querida compi

    ResponderEliminar
  26. de salmón mmmmm que ricooooo, felicitaciones por estas brochetas, te quedo de lujo besitos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  27. Ohhh, cómo me ha gustado, le receta perfecta, pero es que ese puré parece una tarta de boda, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  28. Patricia, que buenas brochetas para el veranito... Se ven superapetecibles y te han quedado estupendas presentadas. Por cierto, no conocía la pimienta de Sichuan... y eso que me encanta el mundo de las especias...Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,me encantan las brochetas que has preparado muy ligeritas y con esa mayonesa seguro que aún están más ricas....Besets.

    ResponderEliminar
  30. Sano y rico..perfecto. para la operacion biquini..una brocheta estupenda y seguro que esta buenisia la salsa una delicia. Que vamos a decir..un besete
    Pdt:la pimienta la compras en???? A que sabe?? Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila. La pimienta la compré hace unos meses en Lidl. No es de los productos que tienen habitualmente, la tenían por una promoción de esas que ponen temporalmente, pero yo creo que cada poco la repiten.
      No sabría describirte a qué sabe, pero yo que no soy mucho de especias, esta me gusta, yo me quedo con un sabor cítrico muy suave. Es una mezcla muy rica y no demasiado intensa. A ver si puedes probarla

      Eliminar
  31. Me gustan las brochetas de pescado, y tu técnica me parece interesante, lo ensartas todo cuando ya esta cocinado... así seguro que se hace bien por todos lados.
    Un plato riquísimo.
    Besos , Pilar

    ResponderEliminar
  32. Guapa, tus brochetas están fantásticas. De salmón y gambas... qué ricas!! Y aunque yo no soy muy amante del eneldo, con la combinación de la albahaca, la mayonesa y la mostaza, casi que me arevería a probarlo, jeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  33. a mi también me tocaron brochetas y me encantó la idea, fácil de hacer, sin complicaciones , con su salsita........

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! En tí me que quedé viendo los desafíos, vaaaaale no tengo perdón ni escusas para haberlos visto antes... pero quería verlos detenidamente. Eso me libra?? jaja

    Primero no conocía esa pimienta, sabe igual que las que se compran habitualmente? y dónde la compras?

    Que buena punta tienen, doraditas como a mí me gustan, en cuanto no esté mi chico en casa me las hago porque el pescado y lo marino con él no van jaja. Nada que nade en el mar le gusta... que chico oye!! y con lo que a mi me gusta el pescaditoooo fresco.

    Un besote, que delicia (Me está entrando el hambreee)

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros