Estamos de enhorabuena, los "peligros" de la bollería industrial ya no son impedimento para tomarnos un bollicao como Dios manda. Y todo ello, gracias a Sergio, de Recetas del Señor Señor. De él es esta receta, que os puedo asegurar que sabe mejor que el original. Y encima es facilísima, no hay disculpa para no hacerla. Y por si os parece poco, en su blog tiene más recetas de esos bollos que nos tomábamos de pequeños y por supuesto, mucho más sanas, porque están hechas por nosotros y controlamos los ingredientes.
Ingredientes:
300 gramos de harina
35 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
15 gramos de levadura fresca
125 ml de leche
1 huevo
una pizca de sal
un chorrito de aroma de vainilla
Nutella o Nocilla
1 huevo batido
Podemos amasar a mano o con una máquina amasadora. Ponemos la harina y vamos añadiendo el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla. Amasamos unos 15 minutos hasta que la masa nos quede lisa y no se pegue. Tapamos y dejamos reposar en un sitio templado dos horas.
Cortamos trozos de unos 65 o 70 gramos cada uno. Estiramos formando un rectángulo. En su interior ponemos una tira de Nocilla con ayuda de una cucharilla. Doblamos la parte superior de la masa hacia el centro, la de abajo también hacia el centro y plegamos los dos extremos más cortos, asegurándonos de que no quede hueco por el que la crema de chocolate se pueda salir.
Los colocamos en una bandeja de horno, con los pliegues hacia abajo, tapamos y dejamos levar otra hora.
Los pintamos con huevo batido y metemos al horno a 180º unos 15-20 minutos.
Probadlos, ¡están buenísimos!
Los hice hace mucho tiempo y fueron un éxito en el blog. Me encantaron de sabor, y los he repetido varias veces. La verdad es que es un lujo poder hacer esas cosas en casa.
ResponderEliminarBesos
Uhhh, qué peligro tienen estos bollicaos, pecado mortal en plena operación bikini hija mía...jajaja. Pero bueno, hay que pecar de vez en cuando, que es lo que nos vamos a llevar. Un besito.
ResponderEliminarPues yo pienso pecar jejejeje Se ven fantásticos y a Pep le apasionan.
ResponderEliminarBesooootes me llevo la recetica
qué ricosssssssssss ¿una pregunta? Cuanto tiempo duran afuera, o hay que comerlos en el día.
ResponderEliminarQue ricos! estos los hago seguro pq casi nunca tomamos ni bollicaos ni nada de esto en casa pq la bollería industrial no nos hace mucha gracia, así que me has solucionado el problema!
ResponderEliminarUn besazo!!!
Con un poquito de paciencia y ganas podemos tener nuestra propia bollería mucho mas sana para no tener que obligar a los niños a renunciar a ella. Ole por estas recetas!!!
ResponderEliminarBesinos
TE ha quedado alguno??????. Qué buenísima pinta tienen, me han encantado!!.
ResponderEliminarUn besín
Bueno Patri... estan geniales me los llevo que estos caen seguro... no se cuando pero caen y te garantizo que dentro de ná... este fin de es largo en Galicia y dan agua asi que tendré tiempo...
ResponderEliminarVaya pintaaa!!! mañana me pongo a ellos!!! Besos
ResponderEliminarQue recuerdos cuando era pequeña y comia mi bollicao para merendar los Viernes los demás días era un bocadillo de mortadela,jamón york o chorizo..Y al ver los tuyos me han dado unas ganas de comer uno...jajajaj
ResponderEliminarMe voy animar hacerlos...Un 10 de receta guapa..Bs
ufff que peligro que peligro!! porque yo hago eso y la que más como soy yo jajajaja!! te quedaron espectaculares!!
ResponderEliminarque rebuenos,. dios mio con la fotito del corte.... ufffffffffffffffff pecadoooooo
ResponderEliminarWowwww que maravilla! Me comía uno detrás del otro jeje
ResponderEliminarHola chicas.
ResponderEliminarNo pueden tener mejor pinta! Se ven tiernos y suavecitos, con un corazón de nocilla riquísimo. Desde luego qué diferencia con los comprados, y muchísimo más sanos, además de más ricos, por supuesto. Os quedaron de fábula.
Un saludo.
Ayyyyyy, qué regalo que me has hecho con esta receta!!!! A mi hijo le encantan y ahora los voy a intentar a hacer caseros, mucho más sanos sí señor! te han quedado divinos!!Muchas gracias!! Biquiños guapa.
ResponderEliminarEs que donde se pongan unos bollicaos así que se quite lo industrial ehh, yo los he hecho muy parecidos pero con chocolate derretido así que probaré tu versión que se ve de cine.
ResponderEliminarbesos
Siii yo también se los ví a Sergio y me enamoré de estos bollicaos. Tú los has bordado. Que pinta más rica... que pena no poder coger una para la merienda. Besotes
ResponderEliminarYa los he hecho tres veces, me salen como flautas resecas y, encima, la nutella salè por todos lados. Por què no me suben? Hoy los dejé reposar toda la noche!
ResponderEliminarNada, masa de pan! Què hago mal?
ResponderEliminarTe envio un correo por privado para ver que puede pasar. Seguro que bo es tan grave
EliminarHola otra vez Mama a toda costa. No encuentro un correo para escribirte, así que voy a intentar responderte aquí. Es difícil saber donde está el problema sin que me digas algo más concreto. Así de mano, se me ocurre que tal vez la harina que estés usando sea demasiado floja, que el ambiente esté muy frío al dejar reposar la masa y no fermente bien. El exceso de tiempo fermenntando tampoco le favorece.
EliminarNo sé si has visto el enlace que pongo a la página de donde yo cogí la receta. Miralo, porque tiene fotos del proceso y es posible que puedas identificar en ellas algún posible fallo. El enlace es este:
http://www.recetasdecocinadesergio.com/2013/01/bollicao-casero.html
Espero que pueda servirte de ayuda
Gracias, un saludo