Otoño, Noviembre, calabazas.... Los productos de temporada ya están en la cocina de El Trasgu. Así que con una calabaza recién recogida del huerto, se ha puesto manos a la obra. En este caso, la receta elegida son unos pasteles de calabaza que he visto en el blog de Pilar Casanava, Per sucar-hi pa La verdad es que no los había hecho nunca y nos han gustado mucho. Vamos que volaron del plato. Así que Pilar, muchas gracias por compartir tu receta y descubrirnos una sabrosa forma de cocinar la calabaza....
He hecho alguna variación en las cantidades, he cambiado la almendra por nuez y la garnacha por Pedro Ximénez. Estos son los ingredientes:
Para la masa:
250 gramos de harina
25 gramos de nueces picadas
125 ml de aceite
35 ml de anís
25 ml de Pedro Ximénez
ralladura de limón
Confitura de calabaza:
300 gramos de calabaza
150 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela
ralladura de limón
Cortamos la calabaza a la mitad longitudinalmente y la metemos al horno, unos 30 minutos hasta que esté bien asada. Retiramos la pulpa y la mezclamos con la ralladura de limón, la canela. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego medio unos 30 minutos, removiendo a menudo. Retiramos y dejmos que enfríe.
En un bol mezclamos, el anís, el vino dulce, el aceite y la ralladura de limón. Mezclamos e incorporamos el harina, mezclando bien. Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera media hora.
Estiramos la pasta, cuidando de dejarla demasiado fina, porque se rompe fácil y vamos rellenando con la confitura de calabacín. Yo les he dado forma de empanadilla.
Horneamos 15 minutos y al sacarlos del horno, rebozamos en azúcar.
A disfrutar de los pasteles de calabaza!!!
Estos pasteles de calabaza son riquisimos. En mi tierra se llaman Pastisets.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Me recuerda mucho a un postre mallorquín llamado cremadillos!!!! un dia de estos los publico y los véis pero estos... dios, qué pintaza!!
ResponderEliminarmadre mia se ven deliciosos, me voy a poner con ellos este finde a ver q sale jejje. besos
ResponderEliminarque delicia¡¡¡¡ se ven exquisitos¡¡¡ un beso
ResponderEliminarMadre mia que pinta, si estan para comerse la bandeja enterita, tienen que estar mas que ricos. Besicos
ResponderEliminarricos no, riquiiiiiiisimos! bicos
ResponderEliminarMe acaban de recordar a las casadiellas!!. Qué buenísima pinta tienen, y deben estar riquísimos, tengo que probarlos.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!
Se ven deliciosos, besos
ResponderEliminarQué bueno, habrá que probarlos porque la pinta es deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarTe han quedado realmente fantásticas y me guardo la receta de la confitura de calabaza que me ha interesado mucho.
ResponderEliminarbesos
Por aquí se hacen unas parecidas con batata "boniato" y las llamamos trucas de batata
ResponderEliminarLa verdad es que me encantan con ese azúcar rebozado y ese interior
Besitos
Joooo nena qué bien te han quedado chiquilla, para empezar y no parar
ResponderEliminarOh, madre mía! se ven pero que muy ricos!! Y ese colorcillo, ñam, ñam...me comería ahora mismo un par y eso que ya he cenado!!! Una receta deliciosa!!! Biquiños :)
ResponderEliminar¡¡¡Uauuuu!!. No soy golosa pero esto....¡madre mía!.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tu visita, soy tu nueva compañera de Desafío.
Un besote.
te devuelvo la visita que has echo a la blog y me quedo igualmente contigo!! me ha encantado tu blog!! muchas gracias por descubrírmelo! :)
ResponderEliminarNos vemos en los desafíos!