La entrada de hoy es muy especial.
Es nuestra primera participación en Desafío en la cocina así que estábamos ya ansiosas por publicar nuestra Pavlova. Ese ha sido el desafío de este mes. Una tarta a la que teníamos un poco de miedo, pero que ha resultado ser muy sencilla y sobre todo riquísima. Básicamente es una mezcla de merengue, nata y frutas.
Su origen es motivo de debate entre Australia y Nueva Zelanda, ya que ambos países defienden su invención. Lo que sí es cierto es que se llama así en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, y que se creó con motivo de una gira que realizó a Oceanía en los años 20.
Sin tomar partido por Nueva Zelanda, ni por Australia, nuestra receta es de un famoso cocinero australiano, Bill Granger. Y desde allí nos la ha enviado una buena amiga, Lola, a quien estamos inmensamente agradecidas. Eso sí, hemos hecho alguna pequeña modificación para adaptar la receta a los productos del mercado asturiano.
Ingredientes:
6 claras de huevo 300 ml de nata
1/4 cucharadita de cremor tártaro Fresas
1 cucharadita de esencia de vainilla Frambuesas
1 taza y 1/3 de azúcar glass 1 Mango
2 cucharadas y media de Maizena
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
La receta original lleva fruta de la pasión, pero como no la hemos encontrado, la hemos sustituido por mango.
En un recipiento hondo y bastante grande echar las claras de huevo, el cremor tártaro y la vainilla. Batir muy bien, hasta que quede muy firme. Añadir poco a poco y sin dejar de batir el azúcar glass, después incorporar la Maizena y el vinagre. Seguir batiendo para que todo quede bien incorporado. Ahora debemos forrar una bandeja de horno con papel de hornear y sobre él echaremos el merengue formando un círculo de unos 20 cm de diámetro, procurando que el borde quede más alto y la parte interior plana para poder echar la fruta cuando salga del horno.
Llega el momento importante: el horno. Debe estar a 200 grados, al meter el merengue, debemos bajar la temperatura a 150º y dejar hornear durante 1 hora y 20 minutos, o hasta que la parte exterior esté firme, pero sin tostarse.
Como véis, esto dependerá de cada horno y es cuestión de cogerle el punto. A nosotras se nos tostó al poco de meterlo, debería de haber quedado blanca. Así que seguiremos practicando...
Una vez fría (nosotras la dejamos toda la noche) echamos por encima la nata montada, las frambuesas enteras y las fresas y la mitad del mango en trocitos. La otra mitad del mango, la trituramos obteniendo un puré espeso que repartimos por encima de la mezcla.
Y lista para comer!!! Os aseguramos que hasta ahora, no era una tarta que nos llamase especialmente la atención, pero de verdad, es sorprendente. Está buenísima, resulta muy fina al paladar y fresquísima.
Tenemos que dar las gracias a Mabel, que es quién ha propuesto este desafío, porque gracias a ella hemos hecho un gran descubrimiento, en el que seguiremos trabajando para mejorar.
Ya conocéis nuestra receta de Pavlova, así que ahora, os invitamos a que conozcáis las recetas de las compañeras de Desafío. Podéis hacerlo visitando el Blog Desafío en la cocina
que cosa más rica por favor! si los desafíos son dulces avisadme que me apunto a un bombardeo, jeje.
ResponderEliminarme quedo por tu blog. besos!
http://laurillafondant.blogspot.com.es/
Bienvenida Laura. Encantada de verte por aquí, enseguida me paso por tu blog
EliminarMMmm aparte de rica es PRECIOSA!!!!!! que bonitas yo tambien espero el proximo reto jajaja besotes guapisima
ResponderEliminarTe quedó preciosa! me encanta! bss
ResponderEliminarMil felicitaciones chicas, os ha quedado de escándalo con las frutas que le habéis puessto, el dulce-ácido de esta tarta al morderla tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarQue bien...me voy a ver las demás...un abrazo
Os tengo que felicitar porque os ha quedado estupenda... La foto del corte se ve lo cremosa que os quedó el relleno... además con mango que me chifla!!!
ResponderEliminarMe estoy empachando de ver tantas Pavlovas, menos mal que con la vista no engordo!!!
Btos
Os ha quedado fantástica !!, una presentación de lujo y una pinta tremenda, ufffff rica rica rica !
ResponderEliminarBesos
No conocía esta tarta y menuda pinta tiene!!Debe estar buenísima y con fruta... qué mejor forma de comerla :) Os ha quedado una tarta 10!!! Suerte en el desafío!!! Biquiñossss y gracias!!!! Vero.
ResponderEliminarQué buena pinta!!! La mía se tostó algo más... pero hice lo que pude con mi horno que me trae de cabeza, sin embargo al comerla el merengue estaba perfecto, crujientito por fuera y blandito por dentro. sí que es facilita... yo tengo ganas de repetir... ahora toca esperar próximo reto!! Besotes
ResponderEliminar¡¡¡QUE PINTA MAS RICA-RICA!!!!
ResponderEliminarChicas, ya ven, todas hemos disfrutado preparando este postre nuevo para nosotras. La verdad es que les ha quedado genial y la combinación con mango debe quedar de escándalo.
ResponderEliminarYo también quiero perfeccionar a ver si consigo que me quede el merengue blanquito
Besitos
Qué pinta más buena. Ñam, ñam quiero un trocito.
ResponderEliminarHe llegado hasta aquí desde el blog de Carolina.Esta pavlova se ve deliciosa.besinos
ResponderEliminarBienvenida!!!
EliminarQué bien que nos hayamos encontrado
Besinos!!
Os ha quedado genial y la idea del mango es estupenda. La verdad es que lo hemos pasado genial con este desafío y nos ha permitido descubrir un postre delicioso y conocer a nuevas amigas y sus blogs. Por cierto, me quedo por aquí viendo las cositas ricas que teneis. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Gracias a vosotras por nombrarme, guapas!! Cómo me alegro de que os haya gustado la tarta, la verdad es que es una delicia que yo también pienso repetir y voy a ir cogiendo ideas de unas y otras. Me ha gustado la idea de añadir el mango, así como de aromatizar el merengue con vainilla, apuntado queda!!
ResponderEliminarMe has preguntado lo del merengue tan blanco, yo creo que es porque el mío se cocinó 10 minutos a 150º y 100º una hora y en la bandeja de abajo del horno, luego lo dejé toda la noche con la puerta entreabierta. Para la siguiente probad así.
Un besazo!!!
Hola, acabo de conocer tu blog y ya me has atrapado por completo así que por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada. Por cierto me llevo un trocito de esta pavlova que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Hola, encantadas de tenerte por aquí. Bienvenida!!!
EliminarAqui estoy yo a veros , a concer vuestro blog, y a quedarme porque me ecnata todo el, vuestras recetas,,,chulisimas y seguro que muy buenas.
ResponderEliminarOs invito a que visiteis mi blog, estoy de sorteo con un premio muy dulceeeee.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Bienvenida!!! Encantadas de tenerte por aquí. Ahora mismo nos pasamos por tu "casa"
EliminarUn besazo!!
Mummmmmmmm me tienes con la boca salivando sin parar.
ResponderEliminarQUEDÓ PRECIOSA!! y se resquebrajó un pelin, yo queria que me pasase eso y no ... , desde luego estaria divina, no hay más que verla!!!
ResponderEliminartiene que estar espectacular.Gracias por pasaros por mi marmita.Yo tambien me quedo por aquí.Por cierto somos vecinos,yo estoy en Posada de Llanera.Un saludo chicas.
ResponderEliminarAnda, que bien!!!! No habíamos conocido a nadie tan cercano, genial!!!
EliminarGracias por venir hasta aqui, seguimos en contacto
Saludos!!
La verdad es que tengo un reto con el merengue, hace tiempo intenté hacerlos y no me gustaron nada, así que tendré que seguir probando. Lo del relleno con mango-frambuesa-fresa me ha emocionado, qué rico!
ResponderEliminarHola!!!
EliminarTe animamos a que pruebes con esta receta, de verdad, aunque pueda parecer un poco complicado, te aseguro que es muy sencilla. Ya nos contarás si pruebas
Saludos!!
Holaaaaa compi de desafíos !!!! ya estoy aqui en tu blog para no perderme nada jijiji !!!! besotessssss
ResponderEliminarBienvenida guapa!!!
EliminarUn beso muy fuerte!!
Mm pero que rico que se ve! Seguro debio de estar genial!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,
Saludos,
Macarena