miércoles, 20 de junio de 2012

PAVLOVA

La entrada de hoy es muy especial.
Es nuestra primera participación en Desafío en la cocina así que estábamos ya ansiosas por publicar nuestra Pavlova. Ese ha sido el desafío de este mes. Una tarta a la que teníamos un poco de miedo, pero que ha resultado ser muy sencilla y sobre todo riquísima. Básicamente es una mezcla de merengue, nata y frutas.
Su origen es motivo de debate entre Australia y Nueva Zelanda, ya que ambos países defienden su invención. Lo que sí es cierto es que se llama así en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, y que se creó con motivo de una gira que realizó a Oceanía en los años 20.


 Sin tomar partido por Nueva Zelanda, ni por Australia, nuestra receta es de un famoso cocinero australiano, Bill Granger. Y desde allí nos la ha enviado una buena amiga, Lola, a quien estamos inmensamente agradecidas. Eso sí, hemos hecho alguna pequeña modificación para adaptar la receta a los productos del mercado asturiano.

Ingredientes:

6 claras de huevo                                                     300 ml de nata
1/4 cucharadita de cremor tártaro                            Fresas
1 cucharadita de esencia de vainilla                        Frambuesas
1 taza y 1/3 de azúcar glass                                     1 Mango
2 cucharadas y media de Maizena
2 cucharadas de vinagre de vino blanco

La receta original lleva fruta de la pasión, pero como no la hemos encontrado, la hemos sustituido por mango.

En un recipiento hondo y bastante grande echar las claras de huevo, el cremor tártaro y la vainilla. Batir muy bien, hasta que quede muy firme. Añadir poco a poco y sin dejar de batir el azúcar glass, después incorporar la Maizena y el vinagre. Seguir batiendo para que todo quede bien incorporado. Ahora debemos forrar una bandeja de horno con papel de hornear y sobre él echaremos el merengue formando un círculo de unos 20 cm de diámetro, procurando que el borde quede más alto y la parte interior plana para poder echar la fruta cuando salga del horno.
Llega el momento importante: el horno. Debe estar a 200 grados, al meter el merengue, debemos bajar la temperatura a 150º y dejar hornear durante 1 hora y 20 minutos, o hasta que la parte exterior esté firme, pero sin tostarse.





Como véis, esto dependerá de cada horno y es cuestión de cogerle el punto. A nosotras se nos tostó al poco de meterlo, debería de haber quedado blanca. Así que seguiremos practicando...




 Una vez fría (nosotras la dejamos toda la noche) echamos por encima la nata montada, las frambuesas enteras y las fresas y la mitad del mango en trocitos. La otra mitad del mango, la trituramos obteniendo un puré espeso que repartimos por encima de la mezcla.

Y lista para comer!!! Os aseguramos que hasta ahora, no era una tarta que nos llamase especialmente la atención, pero de verdad, es sorprendente. Está buenísima, resulta muy fina al paladar y fresquísima.



Tenemos que dar las gracias a Mabel, que es quién ha propuesto este desafío, porque gracias a ella hemos hecho un gran descubrimiento, en el que seguiremos trabajando para mejorar.

Ya conocéis nuestra receta de Pavlova, así que ahora, os invitamos a que conozcáis las recetas de las compañeras de Desafío. Podéis hacerlo visitando el Blog Desafío en la cocina

 DESAFÍO EN LA COCINA

29 comentarios:

  1. que cosa más rica por favor! si los desafíos son dulces avisadme que me apunto a un bombardeo, jeje.
    me quedo por tu blog. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura. Encantada de verte por aquí, enseguida me paso por tu blog

      Eliminar
  2. MMmm aparte de rica es PRECIOSA!!!!!! que bonitas yo tambien espero el proximo reto jajaja besotes guapisima

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  4. Mil felicitaciones chicas, os ha quedado de escándalo con las frutas que le habéis puessto, el dulce-ácido de esta tarta al morderla tiene que ser una pasada.
    Que bien...me voy a ver las demás...un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Os tengo que felicitar porque os ha quedado estupenda... La foto del corte se ve lo cremosa que os quedó el relleno... además con mango que me chifla!!!

    Me estoy empachando de ver tantas Pavlovas, menos mal que con la vista no engordo!!!

    Btos

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado fantástica !!, una presentación de lujo y una pinta tremenda, ufffff rica rica rica !

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta tarta y menuda pinta tiene!!Debe estar buenísima y con fruta... qué mejor forma de comerla :) Os ha quedado una tarta 10!!! Suerte en el desafío!!! Biquiñossss y gracias!!!! Vero.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!!! La mía se tostó algo más... pero hice lo que pude con mi horno que me trae de cabeza, sin embargo al comerla el merengue estaba perfecto, crujientito por fuera y blandito por dentro. sí que es facilita... yo tengo ganas de repetir... ahora toca esperar próximo reto!! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Chicas, ya ven, todas hemos disfrutado preparando este postre nuevo para nosotras. La verdad es que les ha quedado genial y la combinación con mango debe quedar de escándalo.
    Yo también quiero perfeccionar a ver si consigo que me quede el merengue blanquito
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más buena. Ñam, ñam quiero un trocito.

    ResponderEliminar
  11. He llegado hasta aquí desde el blog de Carolina.Esta pavlova se ve deliciosa.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Qué bien que nos hayamos encontrado
      Besinos!!

      Eliminar
  12. Os ha quedado genial y la idea del mango es estupenda. La verdad es que lo hemos pasado genial con este desafío y nos ha permitido descubrir un postre delicioso y conocer a nuevas amigas y sus blogs. Por cierto, me quedo por aquí viendo las cositas ricas que teneis. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vosotras por nombrarme, guapas!! Cómo me alegro de que os haya gustado la tarta, la verdad es que es una delicia que yo también pienso repetir y voy a ir cogiendo ideas de unas y otras. Me ha gustado la idea de añadir el mango, así como de aromatizar el merengue con vainilla, apuntado queda!!
    Me has preguntado lo del merengue tan blanco, yo creo que es porque el mío se cocinó 10 minutos a 150º y 100º una hora y en la bandeja de abajo del horno, luego lo dejé toda la noche con la puerta entreabierta. Para la siguiente probad así.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de conocer tu blog y ya me has atrapado por completo así que por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada. Por cierto me llevo un trocito de esta pavlova que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantadas de tenerte por aquí. Bienvenida!!!

      Eliminar
  15. Aqui estoy yo a veros , a concer vuestro blog, y a quedarme porque me ecnata todo el, vuestras recetas,,,chulisimas y seguro que muy buenas.
    Os invito a que visiteis mi blog, estoy de sorteo con un premio muy dulceeeee.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Encantadas de tenerte por aquí. Ahora mismo nos pasamos por tu "casa"
      Un besazo!!

      Eliminar
  16. Mummmmmmmm me tienes con la boca salivando sin parar.

    ResponderEliminar
  17. QUEDÓ PRECIOSA!! y se resquebrajó un pelin, yo queria que me pasase eso y no ... , desde luego estaria divina, no hay más que verla!!!

    ResponderEliminar
  18. tiene que estar espectacular.Gracias por pasaros por mi marmita.Yo tambien me quedo por aquí.Por cierto somos vecinos,yo estoy en Posada de Llanera.Un saludo chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que bien!!!! No habíamos conocido a nadie tan cercano, genial!!!
      Gracias por venir hasta aqui, seguimos en contacto
      Saludos!!

      Eliminar
  19. La verdad es que tengo un reto con el merengue, hace tiempo intenté hacerlos y no me gustaron nada, así que tendré que seguir probando. Lo del relleno con mango-frambuesa-fresa me ha emocionado, qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te animamos a que pruebes con esta receta, de verdad, aunque pueda parecer un poco complicado, te aseguro que es muy sencilla. Ya nos contarás si pruebas
      Saludos!!

      Eliminar
  20. Holaaaaa compi de desafíos !!!! ya estoy aqui en tu blog para no perderme nada jijiji !!!! besotessssss

    ResponderEliminar
  21. Mm pero que rico que se ve! Seguro debio de estar genial!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros