domingo, 17 de junio de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS




Hola, holaaaa !!

Lo primero, pediros disculpas por la ausencia más prolongada de lo que quisiéramos. Las obligaciones laborales nos han dado tregua por fin, para sentarnos delante del ordenador y pasar un ratito con todos vosotros.
Hoy os proponemos dos versiones diferentes de nuestra receta de cupcakes: una de chocolate y otra de frutos rojos.

Seguimos la misma receta porque nos funciona bien, está rica y la masa queda esponjosa.
Ingredientes:

2 huevos
140 gramos de azúcar
115 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
1 cucharadita de Levadura
Unas gotas de aroma de vainilla
Un chorrito de leche
Para los de chocolate: 2 cucharadas de cacao en polvo
Para los de frutos rojos: 2 cucharadas de mezcla de frutos rojos deshidratados

Para hacer los cupcakes de chocolate: Mezclar la harina, el cacao y la levadura y tamizar.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno, la mitad de la mezcla de harina. Después la leche y el aroma de vainilla y el resto de la harina.
Para hacer los de frutos rojos: Echar en una taza los frutos rojos y cubrirlos con Pedro Ximénez, u otro licor que os guste. Dejarlo reposar por lo menos 15 minutos. Escurrrilos y añadir a la mezcla anterior.



 Repartir la mezcla en los moldes sin llenar y hornear unos 20 minutos a 160º




Les hemos puesto la misma cobertura, ganache de chocolate, hecho con la misma cantidad de nata que de chocolate. Ponéis la nata al fuego, cuando empieze a hervir, retiráis del fuego y añadís el chocolate troceado, revolviendo bien con las varillas hasta que quede una crema uniforme.
El adorno es aún, una asignatura pendiente. Tenemos que seguir practicando con las boquillas y el juego de muñeca para mejorar...

12 comentarios:

  1. Yo me quedo con los de chocolate... que buenos. Los frutos rojos no me van mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es adaptar cada receta a los gustos personales. Yo reconozco que me paso con el chocolate, jajaja

      Eliminar
  2. ¿Verdad que no tengo que elegir? La verdad es que no sabría decidirme por uno de los dos, se ven bien ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si tengo que elegir, me quedo cpm las de frutos rojos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Lolines. Ya queda menos para el miércoles... qué ganas!!

      Eliminar
  4. mmmmm...qué pinta!!! Me encantan ambos, pero el de chocolate es irresistible :) Con permiso, me llevo uno:)) Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. Me quedo con los de frutos rojos, con ese Pedro Ximenez. Qué buenos tienen que estar!
    Rosa (azafranypimenton)

    ResponderEliminar
  6. Tranquilas porque creo que andamos todos igual, con falta de tiempo y blogs no tan actualizados como desearíamos.. en fin, estais de vuelta con unos cupcakes deliciosos y aunque los dos tienen una pinta de muerte, me quedo con los de choco porque me pierden.. aunque de los otros también me tomaría un par :) Es una buena opción tener una masa base para diferentes terminaciones, es muy práctico y da mucho juego, así que una receta estupenda!.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!! Acabo de llegar a vuestro blog... seré compañera vuestra en Desafío en la cocina y por ello me he pasado antes que nada a saludaros. Ya me teneis de seguidora... los dulces que he visto por aquí no tienen desperdicio, especialmente esas magdalenas de chocolate y frutos rojos. Creo que ambos sabores deben combinar de maravillas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes un regalo en mi blog, pásate a recogerlo
    http://alba-hogar.blogspot.com.es/2012/06/mas-premios.html

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros