Después de unas cuantas entradas dulces, habrá que compensar con un plato más ligerito y muy sano. Es mi primera receta con algas, gracias a la empresa gallega Portomuiños que me ha hecho llegar una muestra de sus productos. Se trata de una pequeña conservera familiar que desde hace 15 años se dedica a la comercialización de algas que llegan actualmente a los cinco continentes.
Las algas son ricas en vitaminas y minerales, algunos de ellos como el calcio, el hierro o el yodo en cantidades suficientes para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad diaria recomendada.
En esta ensalada, yo he combinado las algas con productos del mar, básicamente porque era lo que tenía a mano en la nevera (un trocito de salmón que había sobrado de la cena y un poco de pulpo que había cocido esa mañana)
Ingredientes:
Ensalada de mar Portomuiños (lechuga de mar, spaghetti de mar y wakame)
Salmón (yo lo tenía hecho al horno, pero podeis ponerlo ahumado)
Pulpo cocido
1 lata de zamburiñas en salsa de vieira
Pimientos del piquillo asados
Sal
Aceite de oliva
Crema de vinagre balsámico
Lo primero es lavar las algas y ponerlas a hidratar: las ponemos en remojo cambiándoles tres veces el agua para que eliminen la sal en la que están conservadas. Una vez listas las escurrimos y colocamos en un plato. Añadimos el salmón desmenuzado, los trozos de pulpo, las zamburiñas con un poco de su salsa y los pimientos en tiras.
Aliñar con sal, aceite de oliva y un poco de crema de vinagre balsámico.
Hay que tener en cuenta que al hidratarse, las algas multiplican su volumen. Este envase ha dado para esta ensalada, y para un par de recetas más que os enseñaré en breve.
Sus sabores, texturas y colores aportan un toque diferente a nuestros platos. Os animo a que las probéis, os sorprenderán.
que curioso paquete...nunca ví las algas así...me llaman muchísimo! habrá que probarlas!
ResponderEliminarTe agradecemos tu interés por las algas y nuestros productos y nos alegra saber que te han gustado: esa ensalada tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarEsperamos que sigas experimentando con las verduras del mar en tu cocina y que las vayas incorporando poco a poco a tu día a día.
un saludo desde la huerta marina de Porto-Muiños
una ensalada distinta y buenisima. Muy completa y que tiene que estar riquisima. besitos
ResponderEliminarun pedazo de ensalada de los mas nutritiva, las algas tienen muchas propiedades y todavía no se valora en la cocina, supongo que con el tiempo se introducirá mas.la ensalada tiene muy buena pinta....besos
ResponderEliminarensalada sana y completa! si señor! me encanta el toque de las algas!
ResponderEliminarQue curiosa ensalada y completita,completita...Bs
ResponderEliminarBueno, bueno, me encanta.
ResponderEliminarQue rica se ve, nunca he probado las algas pero la veo tan apetecible que seguro me gustan, besos
ResponderEliminarMe encantan las algas guapa, una ensalada de lo más delicioso!
ResponderEliminarUn beso
Nunca he probado las algas, pero el sabor a mar me encanta, tanto como poder disfrutarlo, así que seguro que tu ensalada me volvería loca.
ResponderEliminarBuen finde
Nunca he probado las algas y no se si lo haria pero bueno, si me animo probare tu receta. Un beso guapa :)
ResponderEliminarUna ensalada deliciosa, original y muy completita, además tiene un colorido precioso y con esos ingredientes tiene que estar de lo más gustosa. Bsito
ResponderEliminarMmmmm sabes que nunca he probado las algas?? No sé si este plato me encantaria o todo lo contrario!! Tiene un aspecto increíble!! Y sano lo es un rato.. mmm tengo que probarlo!! Y te cuento, seguro que está muy rico!! Un colorcito delicioso!
ResponderEliminarUn beso corazón, feliz finde
Una ensalada muy original, nunca he probado las algas. Besos
ResponderEliminar¡Qué buena! Nuevos ingredientes en nuestra cocina, poco a poco. Besos
ResponderEliminaral ser "casi" vegetariana, me parece super interesante tu receta, soy algo reacia a comprarlas porque no me fío de la procedencia pero habrá que darles un voto de confianza!
ResponderEliminarQue recetitas más ricas tienes en el blog!!Acabo de conocerlo, es una maravilla así que con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn beso!!!
www.cocinandoentrefogones.blogspot.com
Que maravilla de ensalada, y su nombre no puede ser mas acertado, seguro que cada bocado tendra un sabor a mar maravilloso. Miles de besicos
ResponderEliminar