miércoles, 10 de septiembre de 2014

HUEVOS ESTRELLAOS #conunpardehuevosTS


La receta de hoy va de huevos. Ese producto tan básico y tan importante en nuestra cocina. Quién no ha salvado una cena o una comida improvisada a última hora con un par de huevos.
Y es que la Cocina Typical Spanish rinde este mes homenaje al huevo.

 

Podría haberme decidido por una tortilla, por un revuelto, o por unos huevos fritos con chorizo, pero me he decantado por unos huevos estrellaos o rotos. Los de Casa Lucio, en Madrid, se llevan la fama, pero os puedo asegurar que sin haber probado esos, los que podemos encontrar en muchas sidrerías asturianas, están de rechupete y qué os voy a decir, si los hacemos directamente en casa, con huevos caseros.
Los ingredientes que les añadimos, van al gusto de cada uno, estos llevan patatas, gambas y ajo.



Ingredientes:

3 patatas
3 huevos
200 g de gambas congeladas (peladas)
5 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Pelamos y picamos las patatas en tiras. Las freímos en abundante aceite caliente procurando que queden crujientes. En la sartén ponemos también cuatro dientes de ajo, sin pelar. Se irán confitando al mismo tiempo que las patatas y quedarán blandos y muy suaves.
Ponemos las gambas en agua hirviendo con sal y las dejamos un par de minutos. Retiramos del fuego y las sacamos del agua. Las rehogamos en una cucharada de aceite de oliva con un diente de ajo picado y reservamos.
Freímos los huevos, dándole a la yema el punto que cada uno prefiere, dejandola más o menos líquida.
Colocamos las gambas sobre las patatas y encima, los huevos, que cortamos enérgicamente con un cuchillo para que se mezclen con el resto de los ingredientes.

¿Cuántas recetas con huevos tenéis en vuestro recetario? Echad un vistazo a la recopilación de La Cocina Typical Spanish, seguro que encontráis más de una buena idea.



9 comentarios:

  1. Pues estos no tiene nada que envidiar a los de Lucio!1 seguro que estan incluso mas ricos...con esos huevos frescos caseros... Pa mojar pan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Por mucha fama que tengan en Madrid o en Asturias, como los que hacemos en casa no hay ninguno. Se pongan como se pongan, jajaja. Te han quedado estupendos, fíjate que me están dando ganas de prepararlos para la cena. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente deliciosos, y sino pregunatle a mi marido que si por el fuera se los comeria a diario, le encantan¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Patri una receta estupenda!!! con esos huevos frescos tiene que estar de muerte el plato, anda que no se nota! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los huevos estrellaos, están de vicio. Y con gambitas ya no te cuento. Yo también he preparado una con gulas

    ResponderEliminar
  6. Que rico! Me ha gustado mucho tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado los huevos de Lucio, pero te aseguro que los hay deliciosos y espectaculares en cualquier casa y en un bar de los que menos te esperas, un idea genial, facil sencilla y exquisita.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Me encantan¡¡¡¡¡¡
    Lo sencillo y de siempre es lo mejor.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros