martes, 19 de agosto de 2014

HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE


Menta y chocolate. Una combinación estupenda llevada a la heladera siguiendo la receta de mi amiga Pilar de Per sucar-hi pa.


Ingredientes:

250 cc de leche
200 ml de nata (35% mg)
4 yemas de huevo
100 g de azúcar
3 cucharadas de azúcar invertido (yo lo sustituí por miel)
100 gramos de cobertura de chocolate al 75%
hojas de menta (al gusto)

Calentamos la leche y el azúcar invertido o la miel, hasta que hierva. Añadimos las hojas de menta picada y retiramos del fuego dejando que infusione.
Batimos bien las yemas con el azúcar e incorporamos la nata y un poco de la leche infusionada, mezclando bien.
Volvemos a poner el cazo de la leche y la menta al fuego, manteniéndolo bajo para que no llegue a hervir. Echamos poco a poco la mezcla de las yemas sin dejar de remover hasta conseguir una crema ligera.


Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera, por lo menos 12 horas. Pasado ese tiempo colamos la crema para retirar las hojas de menta y vertemos en heladera, manteniéndolo unos 40 minutos. A mitad del proceso, añadimos el chocolate picado en trocitos pequeños.
Conservar en el congelador hasta el momento de servir.

Yo he usado hojas de una planta de menta cubana, que no proporciona demasiado color. Si queréis un helado verde, podéis añadirle unas gotas de colorante a la crema una vez que la retiráis del fuego para dejarla reposar.

7 comentarios:

  1. Me encantan los helados caseros y la combinación de menta y chocolate, así que ya sé lo que voy a hacer con la plantita de menta que tengo en casa ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, vaya veranito que llevamos con los helados, no paramos yo ya tengo en batería dos deliciosos, que voy ha hacer entre hoy y mañana, este tiene un pinta fabulosa, no se si lo haré por que soy poco de menta, pero desde luego debe de saber genial. Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. vaya maraavilla de helado!!! me encanta a mas no poder!!! la verdad q es una pasada y me comia gustoso uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por confiar en la receta Patri, la verdad es que es uno de los sabores más refrescantes. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Ay que cosa más rica y que cremosito Patri, si es que se le hace la boca agua a cualquiera.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo quiero verde, lo quiero tal cual está el tuyo. Espero que me dé tiempo a prepararlo antes de que se acabe el verano.

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza! No he probado nunca el helado de menta, pero me da que tiene que ser súper agradable por lo refrescante. Me lo apunto para probar, no se si ya este verano o al que viene! Besos

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros