Desafío en la cocina cumple dos años. Hay que ver que rápido pasa el tiempo y cuántas recetas hemos hecho en estos dos años.
Para celebrar este aniversario, la propuesta vuelve a ser dulce. Así que en esta ocasión hemos soplado las velas sobre una streuselkuchen, o traducido para que nos entendamos, tarta alemana de manzana.
Yo he seguido una receta alemana de un libro de Dr Oetker. Básicamente se trata de un bizcocho de manzana que metemos a hornear espolvoreado con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar típica de la repostería alemana.
Ingredientes:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
4 huevos
250 g de harina
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de impulsor
especias al gusto: yo he puesto canela, pasta de vainilla, ralladura de naranja y coriandro
2 manzanas cortadas en rodajas finas
Para el streusel:
75 g de harina
40 g de mantequilla
30 g de azúcar
canela
un puñado de avellana molida y tostada
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos las especias, los huevos y la leche. Por último, incorporamos la harina tamizada y el impulsor y mezclamos. Vertemos en un molde engrasado y colocamos encima las rodajas de manzana haciendo círculos.
Para hacer el stresusel, mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla y la avellana, con las manos. Desmigamos encima del bizcocho y horneamos a unos 180º durante aproximadamente 40 minutos.
El streusel dará al bizcocho una cobertura crujiente que contrasta con la suavidad de la manzana.
Esta es una versión clásica de la streuselkuchen, pero os recomiendo que no os perdáis el resto de recetas de los compañeros de Desafío en la cocina. Pinchad AQUÍ
