martes, 15 de abril de 2014

MILHOJAS DE CREMA

Milhojas, pastel clásico donde los haya. Hojaldre, crema pastelera y un buen merengue. Deliciosos, aunque todavía me gustan más los de crema pastelera ¿Y a vosotros?


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre (yo lo hice en casa, pero si no queréis complicaros, sale perfectamente con el del supermercado)
Para la crema pastelera: 350 g de leche, 30 g de maizena, 90 g de azúcar, 1 huevo, piel de limón
Para la cobertura: azúcar lustre, agua, chocolate negro

Ponemos la placa de hojaldre sobre la bandeja de horno y la agujereamos entera con ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo, horneamos hasta que esté dorado y crujiente. Dejamos que enfríe.
Preparamos la crema pastelera mezclando el azúcar y la maizena, añadimos el huevo y un poco de leche. Mezclamos bien con varillas y reservamos. Ponemos el resto de la leche a hervir junto con la piel de limón.
Cuando haya empezado a hervir, vertemos sobre ella la mezcla anterior y dejamos cocer sin parar de remover, hasta que espese. Vertemos sobre una bandeja para ue enfríe y tapamos con film para dejar enfriar.
Cortamos la placa de hojaldre en tres partes iguales. Procedemos al montaje poniendo una capa de hojaldre, encima una capa de crema que repartimos bien con la espátula. Encima colocamos otra capa de hojaldre apretando bien, otra de crema y por último la tercera de hojaldre, procurando que la parte más lisa quede hacia arriba.


Para decorarlas, hacemos una glasa muerta mezclando azúcar lustre con unas gotas de agua, que vamos añadiendo poco a poco. Removemos hasta conseguir una pasta líquida que vertemos sobre la capa superior de hojaldre. Cuando empieze a secar, podemos hacer unos dibujos con cobertura de chocolate derretida que arrastramos con un palillo.
Y ahora viene la parte más difícil, cortar la plancha en porciones. Utilizad un cuchillo de sierra y cortad con decisión, sin miedo.
Un capricho delicioso ¡Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Me muero del gusto, ¡qué cosa tan rica, Patri!
    Yo me quedo con los de crema pastelera y así de bonitos como los has puesto tú.

    ResponderEliminar
  2. Ay Patri,me quedo con uno de cada que cosa masss ricaaa, es de mis dulces preferidos, seguro que los hago,el corte es lo que me da mas miedo,pero bueno,algo saldrá!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las milhojas, sobre todo si son de crema. ¡Mándame una caja por favor! Dan ganas de llorar de lo buenas que parecen.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros