miércoles, 5 de marzo de 2014
SOBAOS PASIEGOS
Esta receta empezó con un antojo de bizcocho esponjoso y casero. Mientras intentaba decidirme por alguna receta nueva, apareció ante mí, la fórmula de los sobaos pasiegos, que me ganó al instante. Así que no me lo pensé dos veces, era de Amalia, de Cuadernos de Cocina, con lo cuál no podía fallar. Por eso, esta entrada se la quiero dedicar a ella. Es una de las pocas personas de esta blogosfera gastronómica en la que nos movemos, a las que he podido conocer y a la que considero una amiga. Es todo fuerza y simpatía y encima tiene unas recetas buenísimas. Así que Amalia, esta versión de tus sobaos, te la dedico a tí, guapetona.
Únicamente he añadido algún huevo más, porque tuve la suerte de tenerlos caseros (fijaos en el buen color que han dado a los sobaos. Aquí no hay colorantes por ningún lado) También he sustituído un poco de azúcar por miel, para que se extendiesen más en los moldes.
Ingredientes:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
250 g. de harina
200 g. de azúcar
50 g. de miel
5 huevos
un chorrito de ron
un sobre de levadura
una pizca de sal
Batir la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que tenga textura de pomada. Añadir poco a poco los huevos sin dejar de batir. Incorporar el ron y la pizca de sal.
Dejar de batir y añadir la harina y la levadura y mezclar sin trabajar demasiado.
Verter en un molde de bizcocho o en moldes individuales (yo los he hecho con papel de horno) y hornear unos 15 minutos a 180-190 grados.
Para desayunar, para merendar, con café, con leche, solos.... están deliciosos y son muy fáciles. Así que no dejéis de probarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adoro los sobaos y sin son caseros mucho mejor. Para mí es casi un ritual coger una bandeja de sobaos y un vaso de leche y mojar por primera vez, ainnss, me derrito, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
si hago tu receta seria mi perdicion. menuda maravilla!!! si es q solo hay q verlo!!! delicioso a mas no poder!!!
ResponderEliminarQue ricos!! yo los hice y nos encantaron! No los hago más por la cantidad de mantequilla que si no... jajajaj.
ResponderEliminarbesos
Qué pinta! Me los estoy imaginando con un cafecito después de comer y se me está haciendo la boca agua ;). Besos!
ResponderEliminarPor dios, qué pinta! Se ven la mar de esponjosos! Me comería media docena con el café de la tarde! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Patri, deliciosos. Es que no tengo más palabras.
ResponderEliminarEsto si son sobaos y no los que compro yo en el super, que color¡¡¡ ahora mismo me los apunto, besos
ResponderEliminarQué buenossss, y qué color tan atractivo! Me ha gustado mucho la receta :) Biquiños.
ResponderEliminarJooo qué pintaza... Y me encanta el colorcito que le han dado los huevos caseros. Yo tengo en la nevera huevos caseros y estoy pensando hacer un bizcocho a ver si me queda tan vistoso de color como estos ricos sobaos. Un besazo guapa
ResponderEliminar¡¡Ay!! Con lo que me gustaban de pequeña...Ahora que tengo la receta para hacerlos...va a ser un peligro!!
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima ^^
Un besín!