Plato clásico de verdura para el Desafío Typical Spanish de este mes, #verdetequierots
Las verduras no siempre son los platos mejor recibidos en la mesa, sin embargo, sus propiedades las hacen muy interesantes y la verdad es que disponemos de muchas opciones para prepararlas.
Este repollo es uno de esos platos que siempre ha estado presente en mi casa. En las casas de pueblo, la verdura no falta nunca y además lo más fresca posible. Vamos, que va directamente del huerto a la cocina y sin sulfatos ni productos químicos. Y el repollo, ha sido siempre una de las verduras más cultivadas en casa. Aún lo sigue siendo.
Este plato puede ser perfectamente un plato único muy completo.
Como todas las verduras, el repollo aporta multitud de vitaminas y minerales, entre otros, potasio, hierro, calcio y yodo. Incluso está considerado como un antibiótico natural por contener ciertas sustancias bactericidas capaces de reducir algunos gérmenes microbianos.
Ingredientes:
1 repollo
Aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 rama de perejil
2 patatas pequeñas
1 zanahoria
sal
pimentón
vino blanco
agua
Separamos las hojas del repollo y las lavamos bajo el chorro de agua fría. Cortamos cada hoja con la mano en tres o cuatro trozos y las ponemos a cocer cubiertas de agua y con un poco de sal. Yo las pongo en la olla a presión unos diez minutos. Solo para que vayan ablandando.
Mientras, hacemos un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento rojo. Cuando ya esté bien pochado todo, añadimos una cucharadita de pimentón y un chorro de vino blanco. Dejamos que hierva un par de minutos y reservamos.
De la olla en la que hemos cocido las hojas de repollo retiramos parte del agua. Podemos reservarla por si nos queda demasiado seco.
Añadimos al repollo el sofrito, las patatas peladas y cortadas en trozos grandes y la zanahoria en rodajas. No debe quedar muy cubierto de caldo. Cerramos nuevamente la olla y ponemos a fuego lento unos 12 o 15 minutos más.
Y ahora, pinchad AQUÍ para ver todas las recetas de verduras de #verdetequierots
Que rico el repollo, yo no lo cocino mucho, siempre me olvido de el pero no se porque si me encanta! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
A mime encanta el repollo, a pesar del olor que deja en la cocina... este guiso debe estar muy bueno. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas
Ummm qué delicia este repollo guisado. Así preparado, me recuerda al que hacemos en casa. A mí personalmente, me encanta. A veces lo acompañamos de garbanzos y así hacemos el plato completo. Besotes guapa
ResponderEliminarMe lo llevo seguro que si, con lo que me gusta el repollo Patri, me apunto la receta.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminar¡Qué rico! Acabo de conocerte y me quedo por aquí sin duda! Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Saludos
ResponderEliminar¡Qué rico, qué rico, qué rico!
ResponderEliminarMe encanta el repollo, pero me dejan comerlo muy poco (ni al papá, ni a los cachorritos les gusta y pasarme una semana entera comiendo repollo....)
¿Cuándo dices que vuelves a prepararlo?
Yo nop soy muy de repollo pero es que este tiene tan buena pinta que me lo comeria sin rechistar! un beso guapa :)
ResponderEliminar