viernes, 14 de marzo de 2014

REVUELTO DE ORICIOS Y LANGOSTINOS




Estamos en época de oricios (erizos de mar), uno de esos placeres que nos ofrece el mar. Como buena asturiana, tengo que reconocer mi debilidad por los oricios. Y si ya los acompañamos con una botellina de sidra, estaréis disfrutando de uno de los mejores placeres de la vida. Yo creo que los oricios se aman o se odian, en Asturias son muy apreciados, pero sin embargo hay muchos lugares en los que apenas se valoran ni se consumen y por supuesto hay mucha gente reticente a probarlos.
Si estáis entre estos últimos, yo os recomiendo que los probéis, saben sencillamente a mar y su aporte en yodo es muy elevado. La peor parte, sus púas, pero os aseguro que su sabor compensa los pinchazos.

europa espana asturias
http://quecomerdonde.es/europa/espana/los-oricios-un-pedazo-de-mar-en-nuestro-paladar/

Yo no soy de hacer recetas con ellos, sino de comerlos directamente una vez cocidos, sin embargo, para esas épocas en las que no disponemos de ellos, siempre estan las latas de caviar de oricios, con las que podemos hacer una receta sencilla y rica como la que os traigo hoy.



Ingredientes:

1 lata de caviar de oricios
colas de langostinos
3 huevos
aceite de oliva
sal
perejil
1 diente de ajo

Comenzamos poniendo un par de cuharadas de aceite de oliva en una sartén, sofreímos el ajo cortado en láminas y añadimos las colas de langostinos peladas. Rehogamos para que se hagan y añadimos la lata de caviar de oricios, mezclamos e inmediatamente añadimos los huevos batidos con una pizca de sal. Removemos bien para que cuaje la mezcla, procurando que quede jugosa y servimos con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.


4 comentarios:

  1. Que cosa más rica, es que los oricios estan de muerte, este año no he comido mucho porque mi padre que es muy aficionada a la mar no ha ido mucho a pescar, pero otros años tenemos hechas muchas recetas con ellos. El paté está de muerte inconveniente que se necesitan 40. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que no me gustan mucho, pero asi en revuelto me animo a probarlos, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este revuelto, bueno todo lo que lleve oricios.Un besin

    ResponderEliminar
  4. Que rico, con lo que me gustan los erizos!!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros