martes, 14 de enero de 2014

HAMBURGUESAS CON PATATAS AL ESTILO DE ANTES

Es habitual que cuando hablamos de hamburguesas, instantáneamente pensemos en las comercializadas por cadenas de comida rápida. Afortunadamente cada vez es más normal que las hagamos más caseras y en el mejor de los casos, incluso con pan amasado en casa. ¿Pero os habéis pensado a pensar cómo era la primera hamburguesa que tomasteis?
Pues la mía se parecía bastante a esta.


Ni bollo de pan, ni ketchup ni mostaza. Simplemente carne picada de buena calidad, adobada en casa con ingredientes naturales y acompañada de unas patatas fritas con tiras grandes de cebolla y pimientos. Deliciosas. Se parece a lo que llamaban filetes rusos y su elaboración está al alcance de cualquiera. Para mí es uno de esos sabores que te hacen volver a la infancia.

Ingredientes:

200 g de carne picada (mezcla)
1 diente de ajo
pimienta negra
especias al gusto
pan rallado
sal
perejil
1 huevo
patatas   
1 cebolla
1 pimiento rojo o verde
aceite de oliva

Picamos el ajo y machacamos en el mortero, junto con el perejil, la pimienta negra y la sal. Si os gustan, podéis añadirle otras especias (en este caso, yo puse un poco de comino y tomillo)
Adobamos con esa mezcla la carne, añadimos un poco de pan rallado y el huevo batido y mezclamos bien.
Vamos formando las hamburguesas, primero hacemos una bola de carne y luego aplastamos con la palma de la mano. Si se os pega mucho la carne, podéis añadirle un poco de harina (a mí no me hizo falta)
Freimos en aceite de oliva hasta que estén doraditas y sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite.


Acompañamos con unas patatas fritas. Para que sean como "las de antes", las picamos más bien gorditas y las freímos a fuego suave al principio subiendo la intensidad al final. Unos minutos después de empezar a freírlas añadimos la cebolla y el pimiento cortados en tiras grandes.


6 comentarios:

  1. Qué buenas. Nosotros las llamábamos filetes rusos; las hamburguesas llevaban (en mi casa, eh) la carne picada sin nada más. Pero esas patatitas, qué ricas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado, me resulta ideal para darse un caprichito de vez en cuando!! Que ganas de tomarlas, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. que ricas, es verdad que lo mas simple es lo mejor,si la carne es de calidad es un platazo! yo las pongo en mi casa sin pan para hacer la comida mas ligerita.....besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, tienes razón creo que yo también recuerdo esas hamburguesas que hacía mi madre y que eran igualitas a las tuyas, los "bimbollos" vinieron mucho después. Sabores de la infancia!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, yo sigo comiéndolas así, son mucho más nuestras, lo que pasa que les llamo filetes rusos (jejejej). Y por cierto, ahora hace tiempo que no las como. Bsito

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas! Cómo se nota una hamburguesa hecha en casa ¡nada que ver! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros