Empezamos año con un desafío muy fácil. Ya sabéis que los días 20 de cada mes, toca publicar el Desafío en la cocina correspondiente. En Enero han sido las hermanas de La Cocina de Camilni, las encargadas de proponerlo. Se trata de un pastel salado y a buen seguro que hoy vais a encontrar en la blogosfera multitud de opciones.
Yo he optado por una receta muy sencilla y muy sana: pastel de espinacas. Para los más reacios a la verdura, podéis servirlo acompañado de una salsa bechamel. ¡Buenísimo!
Ingredientes:
2 buenos manojos de espinacas frescas
3 huevos
1/2 vaso de leche
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote pequeño de tomate frito
aceite de oliva
sal
Lavamos bien las espinacas y reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, cuando esté bien pochado, añadimos las espinacas troceadas y rehogamos. Cuando uso espinacas frescas no las hiervo antes, sino que las rehogo directamente en la sartén, se hacen enseguida. Si las usáis congeladas, hervirlas como de costumbre y añadir al sofrito bien escurridas.
Comprobamos el punto de sal y cuando las espinacas estén ya incorporadas al sofrito, retiramos la sartén del fuego y añadimos el tomate frito y las yemas. Metemos la batidora para conseguir una mezcla más homogénea, a mí no me gusta triturarlo demasiado porque no me importa que se encuentren los trozos, pero va en gustos.
Añadimos las claras batidas a punto de nieve, removiendo con cuidado. Vertemos en un molde rectangular engrasado con mantequilla y pondremos al horno a unos 180º, durante unos 20 minutos, o cuando al pinchar con un cuchillo este salga limpio.
También podemos ponerlo en un molde al baño maría en la olla rápida. En poco más de 5 minutos estará listo.
Podemos servirlo acompañado de una bechamel, o tomarlo sin salsa para evitar sumar calorías, acompañando por ejemplo una carne.
Y ahora, ya sabéis que os esperan multitud de ideas para hacer pasteles salados. Son las recetas de mis compañer@s de Desafío en la cocina. No os las perdáis.
Un interesante pastel, a mi no me gustan las espinacas pero bueno... Besos
ResponderEliminarUy qué rico, me encantan las espinacas y el tuyo tiene un verde fantástico.
ResponderEliminarbesos
Me encanta tu pastel! Con tu permiso me lo copiaré. bss
ResponderEliminarQue rica forma de comer espinacas. Además te ha quedado un pastel con un color de lo más original. Besos
ResponderEliminarMira qué bien me viene a mí esto ahora que le estoy cogiendo el gusto al mundo de la espinaca! Con algo tan ligero y sano tiene que sentirse una genial!
ResponderEliminarTemporada de verduras de hojas verdes! lo has bordado! es lo que mas pega después de las fiestas, verduras y recetas algo mas ligeras.......besos
ResponderEliminarPatri me encanta porqué poniendo la leche desnatada y quitando la bechamel lo puedo comer para mi dieta, jajajajaj
ResponderEliminarBesos, Mar
tiene que estar muy rico, a mi me gustan las espinacas, pero ya te digo yo que en casa sería la única en probarlo jajajaja.
ResponderEliminarSeguro que esta muy rico Patri. A mi marido le encantan las espinacas asi que probare con este pastel haber si asi lo convenzo de cambiar la forma de cocinarlas. Un beso guapa :)
ResponderEliminarA mi me encantan las espinacas pero mis hijas no las soportan, y me da mucha rabia porque me quedo sin hacer multitud de recetas con ellas, como este pastel tuyo que tiene que estar superbueno, besos
ResponderEliminarQué delicia, con lo que me gustan las espinacas!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, es perfecto!
Un besito grande
Como me gustan las espinacas por eso que este pastel me encantaria Patri!! Bs
ResponderEliminar¡Qué color más bonito le dan las espinacas al pastel! Pues a mi me encantan las espinacas, es de las pocas verduras de hoja que me gustan y acepto todo tipo de recetas para comerlas. Así que me la apunto. Besos guapa.
ResponderEliminarRicoooooo, con espinacas que me chiflan, yo tambien use espinacas para este desafio :)
ResponderEliminarBesinessssss
Con espinacas, tiene que estar delicioso, me gusta mucho la idea.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminaruhmm me gustan las espinacas como sea,,y este pastel se ve buenísimo!
ResponderEliminarfelicidades un beso
Qué me encantan las espinacas debo ser prima de Popeye jaja un pastel perfecto. Besos.
ResponderEliminarSoy de la que les gusta las espinacas, así que este pastel me tiene que gustar y mucho. Además se ve sencillo de hacer, y el toque de bechamel le aporta suavidad. Me encanta, un beso compi.
ResponderEliminarSupersaludable!!
ResponderEliminaren mi casa no les gustan las espinacas, pero yo me lo comia, todo ,,todo,todo,, espectacular!! un bikiño
ResponderEliminarPues unpastel ideal para una dieta con tanta verdura... enhorabuena Patri....
ResponderEliminar¡Que rico!! Y seguro que te da una energía alucinante con tanta espinaca junta . es una buena forma de comer espincacas o cualquier verdura ademas te quedo jugoso jugoso ..muy parecido a una tortillita francesa poco hecha, tierno tierno hummm ¡Que rico!!
ResponderEliminarun besete
mila