viernes, 10 de agosto de 2012

MACARONS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO


Después de varios intentos, por fin hemos conseguido unos macarons bastante presentables. Quedan todavía muchos intentos más, pero hoy queremos enseñaros estos.
Esta vez hemos probado una receta distinta, la de la gran Isabel, de Aliter Dulcia Pinchando aquí podéis ver todas sus explicaciones, que son muchas y muy buenas. Desde aquí queremos darle las gracias por compartir todas sus recetas en un blog tan exquisito.



Hemos seguido la receta de Isabel al pie de la letra, usando claras pasteurizadas y colorante en gel de Wilton para una parte de la mezcla; para la otra, simplemente hemos añadido cacao en polvo.

El relleno de chocolate es ganache, hecho con la misma cantidad de chocolate negro que de nata.


Para el relleno de plátano:

75 gramos de azúcar
1 plátano maduro cortado en rodajas
100 ml de nata líquida

Hacer un almíbar con el azúcar y dos cucharadas de agua. Retirar del fuego y añadir el plátano. Remover bien para que se impregnen y ablanden el caramelo. Triturar la mezcla hasta que quede una crema fina y dejar enfriar.
 

Quisimos probar una decoración diferente. Para ello hemos mojado un cepillo de dientes (por supuesto, solo para este uso) en colorante de otros colores y hemos salpicado la superficie de los macarons.


Seguimos ensayando.....

10 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos y se ven muy sabrosos. A mi me gusta la combinacion de chocolate y plátano. Yo creo que ya has pasado la etapa de aprendizaje. Ya eres una profesional de los macarons.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta de estar de buenos... Yo no me animo a hacerlos me parecen muy complicados de hacer, pero tú ya los tienes logradísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que miedo me da esta receta...Me imagino que algun día me pondré con ella. Los tuyos han quedado muy monos y seguro que están buenísimos, que es lo más importante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas felicidades porque se ven estupendosss!!! Ahora mismo me probaría unos cuantos ;) Yo tampoco me atrevo con los macarons así que da gusto ver lo valientes que sois y lo bien que lo haceis! Biquiños y me llevo uno con vuestro permiso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Sois unas valientes. Yo aún no me he atrevido con los macarrons. Mi horno sigue funcionando regular y siempre lo pongo como excusa. Después del verano quiero cambiarlo así que entonces será el gran momento jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ufff me comia 20 de una sentada jajja q delicia chiqui !! muakkk

    ResponderEliminar
  7. Aun no me he puesto con los macarons, miedito me dan! Me comería un par de los tuyos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los macarons parecen sencillos pero son muy difíciles de hacer, cuestan muchísimo. Los tuyos tienen buena pinta, yo sigo practicando. Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. Pero que intrépida es mi Patri.... encender el horno con estos calores..... pues que quieres que te diga... llevo bastante tiempo queriendo hacer los macarons pero lo postpongo.... y a tí te quedaron estupendos.... me tomaba gustosa unos cuantos con un cafetito...

    ResponderEliminar
  10. Me comía media docena de ellos, por lo menos lo has intentado varias veces, nosotras ni una...le tenemos pánico.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros