martes, 7 de julio de 2015

RATATOUILLE #TSViajeroFrancia


Hoy es día 10 y toca entrada Typical Spanish. Pero como ya ocurriera el año pasado, aprovechamos el mes de julio para darnos un pequeño paseo, y probar por una vez, platos de otros países.
En esta ocasión, cada una de las componentes de Desafío en la cocina, hemos elegido un país diferente. Yo no me he ido demasiado lejos, me he quedado en Francia, uno de nuestros paises vecinos. ¿Qué decir de la cocina francesa?
Complicado decidirse por un único plato de la gastronomía gala, así que me he quedado con un básico: ratatouille. Hortalizas variadas en un plato originario de la región de Provenza. Es muy parecido a nuestro pisto, pero la particularidad es que las hortalizas se preparan por separado y se juntan al final.


Ingredientes:

1 cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 berenjena
2 calabacines pequeños
4 tomates de rama
3 dientes de ajo
mezcla de hierbas provenzales
aceite de oliva
sal

Cortar la berenjena en dados y espolvorear con sal para que sude y pierda el amargor.
Mientras tanto, empezamos a preparar el resto de hortalizas. Picamos la cebolla en tiras finas, y la ponermos a sofreir a fuego lento durante 5 minutos. Añadimos los ajos y los pimientos cortados en tiras y sofreímos durante otros siete minutos. Escurrimos y reservamos en un plato.
Añadimos un poquito más de aceite a la sartén y cocinamos la berenjena unos siete minutos. Retiramos y cocinamos el calabacín cortado en rodajas, durante cinco minutos.
Por último, ponemos en la sartén los tomates pelados y cortados en dados pequeños. Cuando esté bien pochado, añadimos todas las hortalizas y las hierbas provenzales. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego lento.
Un plato buenísimo, que llenará de color y salud vuestras mesas. Y ahora a disfrutar del Ts Viajero, visitando además de Francia, Italia, Suecia, México, Marruecos y Portugal. Hazlo pinchando AQUÍ




3 comentarios:

  1. mmm me encantan las verduritas así preparadas, es genial para acompañar a cualquier tipo de platos.
    Un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encanta el ratatouille, es muy similar a nuestro pisto. Es ideal como plato principal, para acompañar.... y si le quieres dar un toque de la india se le añade curry, cúrcuma y se hace un arroz basmati al lado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ratatouille, j'aime vraiment! Mmmmmm!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros