martes, 10 de febrero de 2015

PATATAS VIUDAS #conpatatasyalolocoTS

Este mes, la Cocina Typical Spanish, recopila recetas de patatas. Un alimento básico 
que sin duda ha estado en las mesas de los españoles en los malos tiempos, alimentando 
muchas bocas y también en los buenos tiempos, adquiriendo formatos y texturas de alta 
cocina.
Mi contribución a este recopilatorio son unas patatas viudas. Un simple plato de 
patatas guisadas al que no se le añade ningún tipo de carne, ni mas ingredientes que 
las verduras y hortalizas con las que se hace la salsa. Esa sencillez, viene del origen 
humilde de este plato en tiempos donde se podían comer las patatas cultivadas en la 
propia tierra, pero no era tan fácil acceder a una pieza de carne. 
Una preparación sencilla, pero buenísima y que acompañada de un huevo escalfado nos 
proporciona un plato único, estupendo.
 
Ingredientes: 4 patatas grandes 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo Salsa de tomate Pimentón Sal Aceite de oliva Vino blanco 1 hoja de laurel Hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento, dejamos que poche bien y
añadimos las patatas peladas y troceadas. En mi casa, siempre se han "escazado", no 
cortado. Es decir, que en vez de trocear las patatas con un corte limpio, se hace 
empezando el corte con el cuchillo y se termina desgajando el trozo de patata. 
Rehogamos las patatas cinco minutos con el sofrito y añadimos una cucharadita de 
pimentón, damos un par de vueltas y añadimos la salsa de tomate y el vino blanco y 
salamos. Las patatas deben quedar casi cubiertas de líquido, podemos añadirles agua 
o caldo. Dejamos que se hagan a fuego lento y cuando estén tiernas, añadimos un huevo 
que dejaremos que se haga en la misma salsa de las patatas. En menos de cinco minutos 
nuestro plato estará listo para servir.
 
Y ahora, si pincháis aquí, podéis ver el recopilatorio de todas las recetas de patatas 
de este #conpatatasyalolocoTS
 

12 comentarios:

  1. Un guiso de origen humilde como bien dices, pero bien rico que está!! y es que a veces lo más sencillo es lo mejor ¿verdad?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q es una pasada de plato!!! de lo mas completito. me encanta la verdad. sencillito de hacer y es de lo mas rico.

    ResponderEliminar
  3. Ñam ñam! Una propuesta estupenda! Un besito

    ResponderEliminar
  4. mmmm no conocía esta receta de patatas hechas así pero me encantan! estoy que se me cae la baba con la foto jajajaja tomo nota porque quiero hacerlas un día. no conocía tu blog lo he visto por el reto y me quedo como seguidora

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta propuesta, me parece que tiene que estar delicioso, no dudes que haré la receta. No conocia tu blog, pero ya lo conozco gracias al reto TS, en el que he participado por primera vez. Me quedo por tu cocina, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues serán viudas, pero están de muy buen ver!!jejej que ricas se ven!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien rico, a mi me encanta !!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Un guiso de patatas con una pinta estupenda, para aprovechar a comerlo en los días fríos. De lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!!! Es que las patatas creo que están buenas sin nada, también!!! Y en ese guiso se ven deliciosas!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustan los guisos con patatas ummmmmmm Vengo desde Desafío en la Cocina y me quedo para seguirte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros