La ayuda para hacer este rico aperitivo la he encontrado en Plain Chicken y para la salsa ranch me he basado en la receta de A comer y callar.
Eso sí, en vez de una hogaza grande de pan, me he decantado por hacer bollitos pequeños.
Ingredientes:
Para el pan (4 bollos de unos 90g) : 125 g de harina de fuerza, 75 g de agua, 6 g de levadura, 5 g de sal
3 lonchas de queso cheddar
1 paquete de tacos de Bacon
Para la salsa: 1 taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de mayonesa, 1 yogur natural, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mostaza, 1/4 de cucharadita de pimienta negra, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/4 de cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de perejil
Para hacer el pan, he usado una fórmula básica, con hidratación al 60%. Mezclamos la harina, el agua y la sal. Amasamos y añadimos la levadura desmenuzada a mitad del amasado. Dividimos la masa resultante en cuatro porciones de unos 90 g cada una. Boleamos y dejamos reposar tapadas con un paño hasta que doblen su volumen.
Pasado ese tiempo, damos la vuelta a cada bola y las horneamos a temperatura alta. No me atrevo a daros tiempo porque dependerá de cada horno. Tened en cuenta que son bollos pequeños y no tardarán demasiado.
Para preparar la salsa, necesitamos cortar la leche (la receta original americana lleva buttermilk). Es tan simple como templar la leche, añadir una cucharada de zumo de limón y revolver.
A la leche cortada, le añadimos la mayonesa y el yogur. Mezclamos y añadimos 1 cucharada más de zumo de limón, la sal, la mostaza, la pimienta, el ajo en polvo, el eneldo y el perejil. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Cuando el pan esté frío, cortamos cada bollo sin llegar hasta el fondo, haciendo cuadrados. Insertamos en los espacios abiertos que forman esos cuadrados trocitos de queso cheddar y espolvoreamos con los tacos de bacon. Envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno unos 15 minutos. El bacon debe quedar churruscadito y el queso fundido.
Añadimos salsa ranch encima de cada bollito dejando que penetre bien en el pan. Volvemos a envolver en el papel de aluminio y metemos al horno 5 minutos más.
Ya está listo. Poned cerca la salsa que ha sobrado y no tardéis en probarlo. Y sobre todo, no os alejéis demasiado, porque corréis el riesgo de que a la vuelta ya se lo hayan comido todo.
Y ahora, os recomiendo que echéis un vistazo a todas las recetas del resto de compañeros del Desafío, visitad el blog DESAFÍO EN LA COCINA. Sin duda, un agradable paseo por la cocina de los cinco continentes.