miércoles, 10 de febrero de 2016

TRUFAS #cocinadecineTS


Creo que he visto la película "Chocolat", cuatro veces. Es de esas que no me importa volver a ver. Evidentemente, no podía ser menos para una adicta al chocolate como yo.
Este mes, en La cocina Typical Spanish, hemos querido fijarnos en recetas de cine, de esas que alguna vez hemos visto o intuído en una película romántica. Y es que la comida, tiene un papel muy importante en el cine.
Dicho esto, supongo que ya habéis deducido por donde va mi receta. ¿Recordáis esta imagen?


Pues eso, esas trufas que Juliette Binoche le ofrecía a Johny Depp, intentando dar con su sabor favorito.
Las mías son las clásicas de chocolate con leche, con ingredientes de los más básicos que se usaban en aquel obrador del pequeño pueblecito de Lansquenet.
La receta, de William Curley, en "Chocolate de alta costura"



Ingredientes para unas 36 trufas:

150 ml de nata para montar (35% m.g.), 22 g de azúcar invertido, 275 g de chocolate con leche (32% de cacao), 43 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de chocolate negro, cacao en polvo

Poner la nata con el azúcar invertido en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar que enfríe hasta que alcance 65-70ºC
Fundir el chocolate con leche al baño maría o en microondas con mucho cuidado de que no se queme. Debe llegar a unos 45ºC
Añadimos la nata sobre el chocolate derretido, poco a poco, removiendo sin parar, para emulsionarlo. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando para que se incorpore bien. Si es necesario, podemos batir con una batidora de mano.
Vertemos la mezcla en una fuente de cristal,  tapamos a piel con film y dejamos reposar en nevera toda la noche, o como mínimo, cuatro horas.

Pasado el reposo, fundimos el chocolate negro en un recipiente hondo y con ayuda de un par de cucharillas y nuestras manos, vamos formando bolitas. Para que os resulte más fácil bolearlas, podéis untaros las manos con unas gotitas de aceite de girasol.
Utilizando un tenedor, bañamos cada bola en el chocolate negro fundido, procurando recudir bien el exceso.
Las vamos colocando sobre un papel de horno o rejilla. Antes de que cristalizen por completo, pasamos cada trufa por cacao en polvo, hasta que quede bien cubierta. Sacudimos para retirar el exceso.
Dejamos que se asienten sin tapar en un lugar fresco y seco durante 2 o 3 horas.
Podemos guardarlas en un recipiente hermético, siempre fuera de la nevera, pero teniendo en cuenta que debemos consumirlas rápido, no más de tres días. Aunque estoy segura de que no durarán mucho.



Y ahora, no te pierdas el recopilatorio de #cocinadecine de La Cocina Typical Spanish. Pincha AQUÍ para verlo





16 comentarios:

  1. Hemos elegido la misma pelicula , aunque distinta receta dentro de la gran variedad de dulce que había...tambien las probaré, porque tiene una pinta fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hemos elegido la misma pelicula , aunque distinta receta dentro de la gran variedad de dulce que había...tambien las probaré, porque tiene una pinta fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en la peli y en las trufas aunque yo me decante por otra variedad, las tuyas tienen una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre de Dios!!! Babeando al ver esa trufa por la mitad me dejas...no hay palabras... exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Madre de Dios!!! Babeando al ver esa trufa por la mitad me dejas...no hay palabras... exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas trufas se ven deliciosas... no quedara alguna no??? :) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ese Johnny ya esta para meterlo en la trufa y saborearlo jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  8. Jo, que pintaza tiene esa trufa... tan cremosa por dentro... No pueden estar más buenas! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a tener que ver esta película ya son tres lo blogs que habéis preparado una receta es ella y tanto chocolate me va a costar olvidarla. Las trufas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  10. Esta película es la mas elegida en el reto ¿verdad? Es que es preciosa y seguro que a todos se nos ha pasado por la mente. Me quedo con una trufita.
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho, las trufas son un pecado mortal y de verdad que caseras y con la pinta que tienen las tuyas más. Y sí, ya que habéis elegido esta peli varias hay que verla. Así es que ya tengo tarea pendiente.

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, las trufas son un pecado mortal y de verdad que caseras y con la pinta que tienen las tuyas más. Y sí, ya que habéis elegido esta peli varias hay que verla. Así es que ya tengo tarea pendiente.

    ResponderEliminar
  13. Pero que trufas tan ricas, se les ve una textura estupenda. Me encanta el chocolate y la peli también, de hecho la he visto hace poco y la recomiendo al igual que tus trufas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que trufas tan ricas, se les ve una textura estupenda. Me encanta el chocolate y la peli también, de hecho la he visto hace poco y la recomiendo al igual que tus trufas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la peli, Johnny Depp, el chocolate y las trufas...creo que está todo dicho. Deliciosas....
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me llevo media docena, que tengo mucha mucha ansia de chocolateeeeeee!! Muero de amor por tus trufas!!

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros