miércoles, 10 de febrero de 2016
TRUFAS #cocinadecineTS
Creo que he visto la película "Chocolat", cuatro veces. Es de esas que no me importa volver a ver. Evidentemente, no podía ser menos para una adicta al chocolate como yo.
Este mes, en La cocina Typical Spanish, hemos querido fijarnos en recetas de cine, de esas que alguna vez hemos visto o intuído en una película romántica. Y es que la comida, tiene un papel muy importante en el cine.
Dicho esto, supongo que ya habéis deducido por donde va mi receta. ¿Recordáis esta imagen?
Pues eso, esas trufas que Juliette Binoche le ofrecía a Johny Depp, intentando dar con su sabor favorito.
Las mías son las clásicas de chocolate con leche, con ingredientes de los más básicos que se usaban en aquel obrador del pequeño pueblecito de Lansquenet.
La receta, de William Curley, en "Chocolate de alta costura"
Ingredientes para unas 36 trufas:
150 ml de nata para montar (35% m.g.), 22 g de azúcar invertido, 275 g de chocolate con leche (32% de cacao), 43 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de chocolate negro, cacao en polvo
Poner la nata con el azúcar invertido en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar que enfríe hasta que alcance 65-70ºC
Fundir el chocolate con leche al baño maría o en microondas con mucho cuidado de que no se queme. Debe llegar a unos 45ºC
Añadimos la nata sobre el chocolate derretido, poco a poco, removiendo sin parar, para emulsionarlo. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando para que se incorpore bien. Si es necesario, podemos batir con una batidora de mano.
Vertemos la mezcla en una fuente de cristal, tapamos a piel con film y dejamos reposar en nevera toda la noche, o como mínimo, cuatro horas.
Pasado el reposo, fundimos el chocolate negro en un recipiente hondo y con ayuda de un par de cucharillas y nuestras manos, vamos formando bolitas. Para que os resulte más fácil bolearlas, podéis untaros las manos con unas gotitas de aceite de girasol.
Utilizando un tenedor, bañamos cada bola en el chocolate negro fundido, procurando recudir bien el exceso.
Las vamos colocando sobre un papel de horno o rejilla. Antes de que cristalizen por completo, pasamos cada trufa por cacao en polvo, hasta que quede bien cubierta. Sacudimos para retirar el exceso.
Dejamos que se asienten sin tapar en un lugar fresco y seco durante 2 o 3 horas.
Podemos guardarlas en un recipiente hermético, siempre fuera de la nevera, pero teniendo en cuenta que debemos consumirlas rápido, no más de tres días. Aunque estoy segura de que no durarán mucho.
Y ahora, no te pierdas el recopilatorio de #cocinadecine de La Cocina Typical Spanish. Pincha AQUÍ para verlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hemos elegido la misma pelicula , aunque distinta receta dentro de la gran variedad de dulce que había...tambien las probaré, porque tiene una pinta fantástica. Bs.
ResponderEliminarHemos elegido la misma pelicula , aunque distinta receta dentro de la gran variedad de dulce que había...tambien las probaré, porque tiene una pinta fantástica. Bs.
ResponderEliminarHemos coincidido en la peli y en las trufas aunque yo me decante por otra variedad, las tuyas tienen una pinta deliciosa. Besos.
ResponderEliminar¡¡Madre de Dios!!! Babeando al ver esa trufa por la mitad me dejas...no hay palabras... exquisitas. Besos
ResponderEliminar¡¡Madre de Dios!!! Babeando al ver esa trufa por la mitad me dejas...no hay palabras... exquisitas. Besos
ResponderEliminarEstas trufas se ven deliciosas... no quedara alguna no??? :) Un beso
ResponderEliminarEse Johnny ya esta para meterlo en la trufa y saborearlo jajajajaja Un besito
ResponderEliminarJo, que pintaza tiene esa trufa... tan cremosa por dentro... No pueden estar más buenas! Un beso!
ResponderEliminarAl final voy a tener que ver esta película ya son tres lo blogs que habéis preparado una receta es ella y tanto chocolate me va a costar olvidarla. Las trufas se ven deliciosas.
ResponderEliminarEsta película es la mas elegida en el reto ¿verdad? Es que es preciosa y seguro que a todos se nos ha pasado por la mente. Me quedo con una trufita.
ResponderEliminarBssss
Lo dicho, las trufas son un pecado mortal y de verdad que caseras y con la pinta que tienen las tuyas más. Y sí, ya que habéis elegido esta peli varias hay que verla. Así es que ya tengo tarea pendiente.
ResponderEliminarLo dicho, las trufas son un pecado mortal y de verdad que caseras y con la pinta que tienen las tuyas más. Y sí, ya que habéis elegido esta peli varias hay que verla. Así es que ya tengo tarea pendiente.
ResponderEliminarPero que trufas tan ricas, se les ve una textura estupenda. Me encanta el chocolate y la peli también, de hecho la he visto hace poco y la recomiendo al igual que tus trufas. Besos.
ResponderEliminarPero que trufas tan ricas, se les ve una textura estupenda. Me encanta el chocolate y la peli también, de hecho la he visto hace poco y la recomiendo al igual que tus trufas. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la peli, Johnny Depp, el chocolate y las trufas...creo que está todo dicho. Deliciosas....
ResponderEliminarBss
Me llevo media docena, que tengo mucha mucha ansia de chocolateeeeeee!! Muero de amor por tus trufas!!
ResponderEliminar