Tengo que reconocer que me ha costado decidirme por una receta, había muchas que me gustaban, pero al final, me decanté por estos vasitos de limón en tres texturas, que han sido todo un descubrimiento. ¡Deliciosos!
Ingredientes:
Para la gelatina: Zumo y ralladura de un limón, 250 ml de agua, 50 gr de azúcar, 3 laminas de gelatina, unas hojas de menta
Para la crema: 2claras de huevo, 150 ml de agua, 100 gr azúcar, ralladura y zumo de un limón.
Lemon curd o confitura de limón
Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos a calentar el agua con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón y las hojas de menta. Dejamos que hierva cinco minutos y añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Removemos y retiramos del fuego. Dejamos que repose diez minutos, retiramos las hojas de menta y repartimos en los vasitos. Dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.
Para hacer la crema, hacemos un merengue italiano con almíbar de limón. Ponemos a hervir el agua y el zumo de limón con el azúcar hasta punto de hebra. Montamos las claras y añadimos en hilo fino el almíbar. Seguimos batiendo hasta que esté bien montado y haya perdido temperatura.
Rellenamos con el merengue 1/3 de cada vaso y decoramos con confitura de limón. Yo le he puesto lemon curd.
Servidlo frío, seguro que os sorprenderá su sabor.
Y ahora, ya podéis echar un vistazo a todos los postres "emparejados" de este Desafío en al cocina. Pinchad aquí. No os los perdáis.
