Hacía mucho tiempo que no hacía profiteroles o petisús. De hecho, nunca conseguía que la masa quedase bien. Fue ver la Croquembouche de Paco Torreblanca en Masterchef y decidir que tenía que intentar hacerlos una vez más.
Y este ha sido el resultado, la masa ha quedado espectacular.
Ingredientes:
Para la masa: 190 ml de agua, 60 ml de leche, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina
3 huevos, una pizca de sal, una pizca de azúcar
Ponemos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y lo llevamos a ebullición.
Cuando la mantequilla esté disuelta bajamos el fuego, añadimos de golpe la harina y movemos bien con una espátula o cuchara de madera, cocinando 3 minutos.
Cuando esté cocinado y sin grumos, apartamos del fuego y volcamos la masa en el robot de cocina. Mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y formamos pequeñas bolitas sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 20 minutos a 180º. Dejamos reposar.
Para la crema: 500 ml de leche, 50 gramos de maizena, 4 yemas, canela en rama, piel de limón, 6 cucharadas de azúcar
Calentamos la leche (excepto una tacita que reservamos) y la mitad del azúcar con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar 20 minutos.
En otro recipiente aparte, ponemos la tacita de leche que habíamos reservado, las yemas, la mitad del azúcar y la maizena. Mezclamos bien con las varillas.
Añadimos a este recipiente la leche infusionada y colada. Llevamos a ebullición sin parar de remover hasta que espese. Pasamos a un recipiente frío y lo dejamos enfriar cubierto con un film de cocina.
Para rellenar los profiteroles, metemos la crema en una manga pastelera, hacemos un pequeño corte en cada profiterol y rellenamos. Espolvoreamos de azúcar glass o cubrimos con chocolate o cualquier otra crema, eso ya lo dejo a vuestra elección.
La receta, está sacada de la web de Masterchef.
Oooooh te han quedado geniales!!! Pues menos mal que Masterchef te "animó" a volver a hacerlos, porque menudo lujazo chiquilla!! Que ricos!! Un besito
ResponderEliminarTe han quedado divinos, yo no lo consigo que me queden tan bien.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Toda una tentación! Qué bien te han quedado! Probaré la receta :) Biquiñosss
ResponderEliminarMe encantan los profiteroles, no los he hecho nunca pero tu receta tiene muchas opciones. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pinta estupenda. bss Acaramelada
ResponderEliminarqué apetecibles ahora para merendar....qué tentación!
ResponderEliminarSoy fanática nº 1 de los profiteroles, pero nunca los he preparado, con esta receta y viendo los resultados me está entrando el gusanillo de hacerlos, igual este finde me pongo en ello, los que más me gustan son los que están bañados en chocolate ummmmm!!!! Gracias por publicar la receta!!!
ResponderEliminarReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid