domingo, 28 de julio de 2013

HELADO DE GROSELLAS NEGRAS

Nada mejor que un helado casero para retomar las publicaciones en el blog. Aún no ha habido vacaciones, pero el ritmo de trabajo bloguero y cocinero sí que han descendido.
El helado de hoy es una versión del helado de queso y moras de Pam, de Uno de dos. Yo lo he hecho con grosellas, porque estaban a puntito para recoger.


Ingredientes:

2 huevos
50 gramos de azúcar
12 grs de miel
100 ml de leche entera
125 grs de queso cremoso
100 ml de nata con 35% de materia grasa
Grosellas negras (a ojo)
 


Antes de empezar, una advertencia. Con estos ingredientes, el helado queda un poco ácido, no está dulce. En casa nos gusta así, pero si lo preferís más dulce, tenedlo en cuenta a la hora de añadir azúcar.
Lavamos las grosellas y las trituramos ligeramente con la batidora. Se trata de que se noten los trozos. Si no os gusta encontrar los trozos o la piel de las grosellas, entonces es mejor que las trituréis más y las paséis por el chino.
Batimos las claras a punto de nieve y las reservamos. Montamos la nata. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que esponjen y doblen su tamaño. Añadimos la miel, y a continuación la leche y el queso sin dejar de batir.
Incorporamos las claras alternandolas con la nata montada, intentando que no se bajen demasiado.
Metemos la mezcla en la nevera y cuando esté bien fría, la vertemos en la heladera. A mitad del proceso, añadimos las grosellas.


5 comentarios:

  1. Que chulada de color que te quedó

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué rico y qué bonitoooo!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Se ve un helado espectacular! No hay duda de que debe estar para chuparse los dedos. Biquiños y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color que dejan las grosellas! Y seguro que está buenísimo! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Con algo tan refrescante, seguro que te apetece presentarte a nuestro concurso! http://chefprincipiante.wordpress.com/2013/08/27/concurso-a-la-mejor-receta-del-verano/

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros