domingo, 24 de enero de 2016

MERMELADA DE CALABAZA A LA CANELA


Aún estamos en época de calabaza, así que aquí tenéis una receta perfecta para preparar estos días. Una mermelada casera que alegrará vuestros desayunos y meriendas. La receta es de mi amiga Chus, de Para estar por casa que además está de cumpleaños, ¡cumple 5 añitos! Y para celebrarlo ha organizado un fantástico sorteo patrocinado por Lekue, en el que yo participo con esta receta. Así que querida Chus, una celebración perfecta que me ha hecho descubrir una mermelada deliciosa. Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más haciéndonos disfrutar de tu cocina.


Chus utilizó calabaza blanca, yo he usado la naranja, que es la que tengo en casa y le he añadido un poco de naranja confitada.

Ingredientes (para cuatro tarros pequeños ):

700 g de calabaza pelada y sin semillas
300 g de azúcar
zumo de 1/2 limón
canela en polvo
5 rodajas de naranja confitada

Cortamos la calabaza en trozos pequeños y la ponemos a macerar con el azúcar, la canela y el limón, durante unos 20 minutos. A continuación la ponemos al fuego, cuando empieze a hervir, bajamos el fuego y removemos a menudo, para que no se pegue. La calabaza se irá ablandando, para conseguir una textura más homogénea, a la media hora de cocción yo le he metido la batidora. Volvemos a ponerla a fuego lento y añadimos la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Dejamos que se haga cinco minutos más y retiramos del fuego.


Vertemos en tarros esterilizados, cerramos bien y ponemos a cocer al baño maría 10 minutos. Si la vais a consumir pronto, podéis ponerla directamente en los tarros, cerrarlos bien y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen, así harán el vacío correctamente.  

Aún estáis a tiempo de participar en el concurso de Para estar por casa. ¡El premio os encantará!
                                             http://paraestarporcasa.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-5-aniversario-de-para-estar-por.html

2 comentarios:

  1. ¡Genial elección, Patricia! Esta mermelada es la que siempre tengo en casa, y puedo comerla incluso a cucharadas. El toque de canela le va fantástico, ¿no crees? Un besazo, muchas gracias por tus palabras y por tu participación. Además, espero que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. NO LA TOME NUNCA , ME LA ANOTO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros