jueves, 17 de octubre de 2013

4 de Noviembre: Día del dulce típico español




Hoy no toca ninguna receta. La entrada de hoy es un llamamiento a la defensa de la reposteria española. Si rico es el vocabulario castellano, la gastronomía de nuestro país tampoco se queda corta. Por eso hoy quiero contaros la iniciativa de un grupo de amigas blogueras, para reivindicar nuestros dulces típicos, frente a tantas "intrusiones extranjeras". No se trata de desmerecer la cocina de otros países ni mucho menos, a todos nos encantan y todos los hacemos y seguiremos haciéndolos. En la variedad está al gusto. Simplemente queremos dedicar un día en la blogosfera, a conocer la rica y variada pastelería española.


Por eso se ha creado el Día del Dulce Típico Español. Una idea que nace de un grupo de amigas, compañeras y hermanas blogueras de cocina,  con la ilusión de potenciar nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro buen hacer en la cocina. Surge un día en el que hablábamos de por qué nos están invadiendo tantas fiestas y costumbres de otros países sobre todo anglosajonas. La verdad es que pensandolo fríamente nos empezamos a plantear por qué no disfrutamos y promocionamos nuestros dulces. España es un país plural, con muchas tradiciones y fiestas propias que están prácticamente unidas a la comida y como no a los dulces. ¿En qué lugar de España no se celebran fiestas con dulces típicos, por ello queremos revindicar en nuestros blogs que el día 4 de Noviembre se celebre el Día del Dulce Típico Español  y para ello hemos elaborado unas sencillas normas.

1. Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre

2. Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas

3. La entrada deberá de ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de donde proceden y a qué fiesta o tradición están ligados

4. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del dulce.

5 Si no tienes blog, puedes mandar la receta acompañada de una foto al siguiente correo electrónico y nosotras lo publicaremos por ti.

lacocinatypicalspanish@gmail.com


Os esperamos el día 4 de noviembre con la casa llena de dulces typical spanish

6 comentarios:

  1. no conocía tu blog, me he caído por aquí por pura coincidencia, pero me ha gustado mucho por lo que si me lo permites me quedo por aquí

    me encantan estas iniciativas, sobre todo las que potencian nuestra cociana popular, aunque no tengo tiempo de participar me encanta seguirlos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me parece una iniciativa estupenda!
    Me pongo ahora mismo a investigar porque ya tengo una idea sobre el dulce que quiero publicar.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea maravillosa y me encantaría participar, pero por la fecha me será imposible. Todos los años cierro el blog desde el 31 de octubre que escribo la ultima entrada, hasta el 7 de noviembre que escribo de nuevo, lo hago en recuerdo de mi madre ya que es el aniversario de su marcha ;(. Pero estaré ahí al otro lado de la pantalla viendo vuestros dulces. bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa..... pero hay tantos postres y tan ricos..... que va a tener que transformarse en la semana del dulce tipico.......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantastico esta iniciativa,alli estara mi dulce o postre el 4 de noviembre!:-),participo encantadisima!doy la enhorabuena desde aqui a las blogueras que se les a ocurrido esta fantastica idea!
    Me llevo el logo y me pondre manos a la obra!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros