lunes, 8 de abril de 2013

TARTA PEPPA PIG

Hoy os traigo mi primera tarta de fondant "decente". La he hecho por un motivo muy especial, el tercer cumpleaños de Raquel, la hija de unos buenos amigos. Yo no estoy muy puesta en dibujos animados, pero a ella le encanta Peppa Pig, así que después de conocer a dicha señorita, me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.


La base de la tarta es un bizcocho Madeira Sponge Cake de La Magia de Sonia Es perfecto para este tipo de tartas. 
Para el relleno he hecho dos cremas: un ganaché de chocolate belga (hecho con la misma cantidad de chocolate que de nata) y una buttercream a la que añadí dos petit suisse de fresa.
Así que la tarta tenía una capa de cada crema y estaba cubierta con ganaché de chocolate. Y es resto, ya sabéis, fondant por todas parte y en diferentes formas.

El vestido de Peppa es un pastelito típo búlgaro envuelto en fondant rosa


Yo sigo diciendo, que el sabor del fondant no me convence, me parece demasiado empalagoso, pero hay que reconocer que permite hacer cosas  muy bonitas.

La cabecita de Peppa va sujeta al cuerpo por un palillo

Lo mejor de todo es que a Raquel le gustó su tarta de Peppa Pig.

15 comentarios:

  1. A mis nietas tambien le encanta Pepa Pig, una tarta preciosa! bicos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues te ha quedado muy, pero que muy bonita! Seguro que Raquel no la olvidará fácilmente :) Ami hijo también le encanta Pepa Pig y te confieso en bajito que yo también le he cogido el gustillo :)))) Una tarta muy rica para un día muy especial. Quería agradecerte que me visites en mi blog, para mi también es un placer venir a verte y por eso me gustaría que participases en lo que preparado. Me haría mucha ilusión. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita! te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad te ha quedado!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ya te lo dije ... te quedó preciosa !!! y encima es que Peppa Pig me chifla oinnnkkk oinnnkkk jajja. Gracias por mencionarme mi niña !!!!!!!!! Smuakssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Para mi todas las tartas de fondat son decentes..............me parece una maravilla las que lo trabajáis, porque me parece tan difícil!!!!!!!!!!! no soy nada mañosa, la plastilina nunca se me dio así que no creo que fuera capaz de hacer nada "decente" y mira que le tengo ganas.........de hecho había comprado hasta las nueves para hacerlo yo.....el otro día las tiré caducadas.
    Una maravilla en serio!!!
    BEsinos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita¡¡¡¡ ya me gustaria a mi saber hacerla asi, besos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta preciosa guapa, te quedó espectacular, qué arte tienes!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. El año pasado por estas fechas descubrí yo a Peppa Pig, y me encantó porque se llama como mi abuela, jejeje..., y me hizo mucha gracia. Ahora la veo por muchos lados y me encanta!
    Te ha que dado muy bien la tarta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Oooh una tarta preciosa!! Y madre mia, decente no, lo siguiente!! Está muy pero que muy bien!! Seguro que estaba muy rica
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantástico trabajo!, está preciosa, si la ve mi peque no se me despega del ordenador.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues está super bonita! en mis cosas pendientes está probar una tarta de estas, aún no he tenido la oportunidad y las veo tan bonicas y tan bien puestas que da pena hasta meterles el diente :)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien con este personaje tan de moda. Besos.

    ResponderEliminar
  14. que chulada!!! Acabo de dejarte un regalito en mi blog ^^
    http://deliriandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-premio.html

    ResponderEliminar
  15. Hay que decir que a los padres de la homenajeada también les gustó mucho, mmmmm.....

    ResponderEliminar

Este blog vive gracias a tí, gracias por dejar tu comentario.
Por problemas de tiempo, no participamos en cadenas de premios, pero te agradecemos enormemente que te acuerdes de nosotros