// API callback
loadtoc({"version":"1.0","encoding":"UTF-8","feed":{"xmlns":"http://www.w3.org/2005/Atom","xmlns$openSearch":"http://a9.com/-/spec/opensearchrss/1.0/","xmlns$blogger":"http://schemas.google.com/blogger/2008","xmlns$georss":"http://www.georss.org/georss","xmlns$gd":"http://schemas.google.com/g/2005","xmlns$thr":"http://purl.org/syndication/thread/1.0","id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761"},"updated":{"$t":"2019-01-05T10:31:45.926+01:00"},"category":[{"term":"SALADO"},{"term":"POSTRES"},{"term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"term":"TARTAS"},{"term":"CHOCOLATE"},{"term":"DULCES"},{"term":"GALLETAS"},{"term":"PAN"},{"term":"NAVIDAD"},{"term":"GALLETAS DECORADAS"},{"term":"HELADOS"},{"term":"CUPCAKES"},{"term":"MACARONS"},{"term":"CREMAS"},{"term":"POPCAKES"},{"term":"Pasteles"}],"title":{"type":"text","$t":"El Trasgu de las galletas"},"subtitle":{"type":"html","$t":""},"link":[{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#feed","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/posts\/default"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default?alt=json-in-script\u0026max-results=9999"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/"},{"rel":"hub","href":"http://pubsubhubbub.appspot.com/"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"generator":{"version":"7.00","uri":"http://www.blogger.com","$t":"Blogger"},"openSearch$totalResults":{"$t":"179"},"openSearch$startIndex":{"$t":"1"},"openSearch$itemsPerPage":{"$t":"9999"},"entry":[{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-9031670762591968989"},"published":{"$t":"2016-06-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-06-20T10:00:05.114+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE CON DULCE DE MANZANA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEl mes de junio, llega con toque dulce a Desafío en la cocina. Y además, con varias propuestas, y nuevas desafiadoras, que nos harán viajar a diferentes países. Pero vamos por partes, a mí me ha tocado viajar a Italia para preparar un dulce típico napolitano. La propuesta ha sido de Lidia, de \u003Ca href=\"http:\/\/manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es\/\"\u003EMis platos favoritos\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003EEl Zeppole di San Giuseppe, es un pastel hecho con pasta choux y relleno con crema pastelera, que se prepara tradicionalmente el día de San José. Pueden hacerse fritos o al horno y se suelen rematar con una amarena o cereza confitada. Yo he optado por hacerlos al horno, rellenándolos con crema aromatizada con vainilla y para decorar los he asturianizado con untoque de dulce de manzana. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-awy00T2UoH0\/V1c9dGy9mFI\/AAAAAAAAB3I\/Cuj4rjWgdc4uPdOq9J8rHCO14OlxWwRZACLcB\/s1600\/IMG_5853.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-awy00T2UoH0\/V1c9dGy9mFI\/AAAAAAAAB3I\/Cuj4rjWgdc4uPdOq9J8rHCO14OlxWwRZACLcB\/s640\/IMG_5853.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la pasta choux:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E120 g de harina\u003Cbr \/\u003E100 g de leche\u003Cbr \/\u003E100 g de agua\u003Cbr \/\u003E80 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E10 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego.  En cuanto empiece a hervir, retiramos y añadimos la harina tamizada,  mezclando con espátula. Volvemos a poner al fuego y removemos unos  minutos más.\u003Cbr \/\u003EDejamos que pierda un poco de temperatura y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien para introducirlos.\u003Cbr \/\u003EPonemos la masa aún caliente en una manga con boquilla rizada y sobre una bandeja de horno forrada con papel, vamos formando pequeñas rosquillas.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno unos 20 minutos, a 180-190ºC\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar sobre una rejilla\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la crema pastelera:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 ml de leche\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de maizena\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E1 vaina de vainilla\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos en un bol el azúcar, la maizena,  el huevo y un poco de leche. Reservamos el resto de la leche. Abrimos la vaina de vainilla  longitudinalmente, raspamos el interior con la punta de un cuchillo y  añadimos tanto la vaina como la pulpa que hemos extraído a la leche que  hemos reservado. La ponemos al fuego y antes de que empieze a hervir, la  retiramos y tapamos dejando que infusione unos 10 minutos. Retiramos la  vaina y vertemos la leche en el bol en el que hemos mezclado azúcar,  maizena y huevo. Mezclamos bien con varillas y volvemos a poner al  fuego, sin dejar de remover hasta que espese.\u003Cbr \/\u003EVertemos en una fuente y tapamos a piel con film. En cuanto haya templado, reservamos en nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-UhtLfsYkjuM\/V1c9eT_HFbI\/AAAAAAAAB3Q\/fUpBIgq8VFQe6ND3ItCKLsu-lT0BeLmXwCLcB\/s1600\/IMG_5850.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-UhtLfsYkjuM\/V1c9eT_HFbI\/AAAAAAAAB3Q\/fUpBIgq8VFQe6ND3ItCKLsu-lT0BeLmXwCLcB\/s640\/IMG_5850.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontaje:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAbrimos longitudinalmente cada pastel. Rellenamos con crema pastelera, tapamos y espolvoreamos por encima un poco de azúcar lustre.\u003Cbr \/\u003EPara decorarlos, usaremos una manga con crema pastelera y otra con dulce de manzana.\u0026nbsp; Ponemos un punto de crema en el hueco central de cada zeppole y rematamos con un poco de dulce de manzana en la parte superior. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, os invito a visitar el blog de Desafío en la cocina, para ver el resto de elaboraciones de los participantes, porque hay sorpresas .... \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2016\/06\/desafio-especial-postres-individuales.html\"\u003EPINCHAD AQUÍ\u003C\/a\u003E para descubrirlas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PrALjHH5UEg\/V12mZXTo-9I\/AAAAAAAAB38\/flteh3OQqxMLORfRWSK-8A43jJcbH67LACKgB\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PrALjHH5UEg\/V12mZXTo-9I\/AAAAAAAAB38\/flteh3OQqxMLORfRWSK-8A43jJcbH67LACKgB\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-UhtLfsYkjuM\/V1c9eT_HFbI\/AAAAAAAAB3Q\/fUpBIgq8VFQe6ND3ItCKLsu-lT0BeLmXwCLcB\/s1600\/IMG_5850.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/9031670762591968989\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/zeppole-di-san-giuseppe-con-dulce-de.html#comment-form","title":"10 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9031670762591968989"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9031670762591968989"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/zeppole-di-san-giuseppe-con-dulce-de.html","title":"ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE CON DULCE DE MANZANA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-awy00T2UoH0\/V1c9dGy9mFI\/AAAAAAAAB3I\/Cuj4rjWgdc4uPdOq9J8rHCO14OlxWwRZACLcB\/s72-c\/IMG_5853.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"10"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8694746919983853370"},"published":{"$t":"2016-06-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-06-10T10:00:08.933+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"BOQUERONES EN VINAGRE #nosvamosdetapasts"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEste mes, en La Cocina Typical Spanish nos vamos de tapas. ¿Habrá costumbre más española que esa? Aunque no hay unanimidad a la hora de datar su origen, lo cierto es que la costumbre de acompañar con un pequeño bocado las bebidas de las tabernas, ha derivado en una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas.\u003Cbr \/\u003EDentro del amplio surtido de tapas,\u0026nbsp; yo he optado por hacer una de las más castizas: los boquerones en vinagre. Su origen, ni más ni menos, que utilizar el vinagre para conservar el pescado durante más tiempo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vh28xzDPkVQ\/V1lHFhqc93I\/AAAAAAAAB3o\/NQoBFvHWPjgGv1F_18K8Htz8AotWqdoggCKgB\/s1600\/IMG_5879.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vh28xzDPkVQ\/V1lHFhqc93I\/AAAAAAAAB3o\/NQoBFvHWPjgGv1F_18K8Htz8AotWqdoggCKgB\/s640\/IMG_5879.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E500 g de bocartes (una vez limpios y sin espinas, se quedaron en 320 g)\u003Cbr \/\u003E485 g de vinagrelaureñ de vino blanco\u003Cbr \/\u003E160 g de agua\u003Cbr \/\u003E19 g de sal\u003Cbr \/\u003E4 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003EPerejil\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva virgen extra\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa elaboración es muy fácil, aunque nos llevará varios días. Lo primero, es limpiar los bocartes y quitarles la espina, dejandolos en filetes. Lo más recomendable es congelarlos durante 48 horas, de esa forma, nos aseguramos de eliminar riesgos con el temido parásito anisakis.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo y con los filetes ya descongelados, mezclamos el vinagre, el agua y la sal, removiendo bien. Picamos en el mortero los ajos, un buen manojo de perejil y el laurel y lo añadimos al líquido. Ponemos los filetes en una fuente de cristal y cubrimos con la mezcla anterior. Tapamos con papel film y dejamos en nevera 48 horas.\u003Cbr \/\u003EEscurrimos los filetes, los secamos y los colocamos en un recipiente. Cubrimos con aceite de oliva y ya estarán listos para degustar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6J2WeTONRgE\/V1lHEJMZfEI\/AAAAAAAAB3g\/hcOWhF6oolgqUC5PtYeGV4l1bbUyCM-CQCLcB\/s1600\/IMG_5870.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6J2WeTONRgE\/V1lHEJMZfEI\/AAAAAAAAB3g\/hcOWhF6oolgqUC5PtYeGV4l1bbUyCM-CQCLcB\/s640\/IMG_5870.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY después de probar unos boquerones, nada mejor que seguir tapeando. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2016\/06\/recopilatorio-nosvamosdetapasts.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E, para seguir la mejor ruta de tapeo, la de La Cocina Typical Spanish #nosvamosdetapasts\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg alt=\"Nuestro nuevo logo!\" height=\"320\" id=\"Image2_img\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-kqxDbcmV0Ok\/VfEpeghj6RI\/AAAAAAAADWI\/xqIOZxOasd4\/s320\/NuevoLogo.png\" style=\"visibility: visible;\" width=\"320\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6J2WeTONRgE\/V1lHEJMZfEI\/AAAAAAAAB3g\/hcOWhF6oolgqUC5PtYeGV4l1bbUyCM-CQCLcB\/s1600\/IMG_5870.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vh28xzDPkVQ\/V1lHFhqc93I\/AAAAAAAAB3o\/NQoBFvHWPjgGv1F_18K8Htz8AotWqdoggCKgB\/s1600\/IMG_5879.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8694746919983853370\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/boquerones-en-vinagre-nosvamosdetapasts.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8694746919983853370"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8694746919983853370"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/boquerones-en-vinagre-nosvamosdetapasts.html","title":"BOQUERONES EN VINAGRE #nosvamosdetapasts"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vh28xzDPkVQ\/V1lHFhqc93I\/AAAAAAAAB3o\/NQoBFvHWPjgGv1F_18K8Htz8AotWqdoggCKgB\/s72-c\/IMG_5879.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6133663514391141134"},"published":{"$t":"2016-06-07T23:12:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-06-07T23:12:30.043+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN DE SODA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EHacer pan y rapidez no son sinónimos, pero como siempre hay una excepción que confirma la regla, hoy os traigo un pan que podeis preparar en muy poco tiempo porque apenas lleva amasado y no hay que dejarlo levar. Es el pan de soda irlandés, en el que la levadura se sutituye por bicarbonato. El otro ingrediente estrella es el buttermilk (ya sabéis, para entendernos aquí, tan simple como leche cortada). La reacción del ácido láctico de la leche, con el bicarbonato sódico, produce dióxido de carbono que hará crecer este singular pan, cuya miga queda esponjosa, similar casi a la de un bizcocho. La receta que he seguido es de Lorraine Pascale, únicamente he cambiado la harina integral de trigo, por centeno.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-LK7Zh2zB8_Q\/V1c4T9BF1EI\/AAAAAAAAB24\/O3-O9RQAc-gfRIgsYfIPILfaM0bYVFxuQCLcB\/s1600\/IMG_5863.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-LK7Zh2zB8_Q\/V1c4T9BF1EI\/AAAAAAAAB24\/O3-O9RQAc-gfRIgsYfIPILfaM0bYVFxuQCLcB\/s640\/IMG_5863.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E370 g de harina de fuerza\u003Cbr \/\u003E130 g de harina integral (yo la usé de centeno)\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de sal\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita colmada de bicarbonato\u003Cbr \/\u003E1 cucharada colmada de miel\u003Cbr \/\u003E40 g de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003E340 ml de leche entera\u003Cbr \/\u003EZumo de medio limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo el buttermilk: añadimos el zumo de limón a la leche, removemos y dejamos reposar para que se corte.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn una fuente ponemos los dos tipos de harina, la sal, el bicarbonato, la miel, el aceite y el buttermilk. removemos bien con una cuchara de madera para mezclarlo. Con las manos bien enharinadas, formamos una bola y la colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con el mango de la cuchara de madera hacemos una cruz sobre la superficie del pan y metemos al horno a temperatura máxima unos 35 minutos.\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar sobre una rejilla y a saborearlo. No dejéis de probarlo.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"font-size: medium;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan style=\"font-size: medium;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6133663514391141134\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/pan-de-soda.html#comment-form","title":"1 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6133663514391141134"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6133663514391141134"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/06\/pan-de-soda.html","title":"PAN DE SODA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-LK7Zh2zB8_Q\/V1c4T9BF1EI\/AAAAAAAAB24\/O3-O9RQAc-gfRIgsYfIPILfaM0bYVFxuQCLcB\/s72-c\/IMG_5863.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"1"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1330792556870854012"},"published":{"$t":"2016-05-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-05-20T10:00:24.916+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"ROSCA DE PAN DE JAMON Y TOMATE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EDesafío en la cocina cumple ya ¡cuatro añitos! Y para celebrarlo, esta vez no habrá tarta, sino una corona salada. Esa ha sido la propuesta de este mes para celebrar esta fecha tan especial, los ingredientes a elección de cada participante. Yo he optado por una rosca de pan con un relleno clásico; jamón, tomate y aceite de oliva.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/--gfpBu--cdk\/VzzWfg__0wI\/AAAAAAAAB2Q\/MPvM8f3nwI4kskp1VW_ctuUJy-LXpbYygCLcB\/s1600\/IMG_5799.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/--gfpBu--cdk\/VzzWfg__0wI\/AAAAAAAAB2Q\/MPvM8f3nwI4kskp1VW_ctuUJy-LXpbYygCLcB\/s640\/IMG_5799.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E260 g de harina de panadería\u003Cbr \/\u003E150 g de agua\u003Cbr \/\u003E9 g de sal\u003Cbr \/\u003E9 g de levadura fresca prensada\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de masa madre de centeno\u003Cbr \/\u003E40 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EJamón serrano\u003Cbr \/\u003E1 tomate\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos en una fuente honda la harina, la sal, la masa madre y la mitad del agua y empezamos a amasar. Añadimos la levadura desmenuzada y poco a poco el resto del agua. Según el tipo de harina que utilizemos es posible que no necesitemos usar toda el agua o que debamos añadir más.\u003Cbr \/\u003EAl final del amasado, añadimos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Nos costará integrarla en la masa, así que debéis de trabajar bastante el amasado.\u003Cbr \/\u003ETapamos con un paño y dejamos reposar hasta que doble su tamaño aproximadamente.\u003Cbr \/\u003EDesgasificamos, aplastando bien la masa y formamos nuevamente una bola, a la que haremos un agujero en el centro con las manos. Vamos dandole la forma de rosca, procurando que la masa quede bien proporcionada y la colocamos con cuidado sobre la bandeja de horno forrada con papel. Tapamos nuevamente y dejamos levar.\u003Cbr \/\u003EAntes de meter al horno, le daremos unos cortes limpios con una tijera. Cocemos a fuego fuerte unos 40-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-w5FCi0rTezI\/VzzWiZZ3EoI\/AAAAAAAAB2U\/7MCHKujpEfg7ZB2EImmArFAepwLEgYouwCLcB\/s1600\/IMG_5802.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-w5FCi0rTezI\/VzzWiZZ3EoI\/AAAAAAAAB2U\/7MCHKujpEfg7ZB2EImmArFAepwLEgYouwCLcB\/s640\/IMG_5802.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez fría abrimos la rosca longitudinalmente y la rellenamos con unas rodajas finas de tomate que espolvorearemos con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva. Sobre ellas, colocamos las lonchas de jamón serrano y tapamos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY como siempre, ahora toca echar un vistazo a todas las propuestas que los participantes de este Desafío en la cocina han hecho para celebrar este cuarto aniversario\u003Cbr \/\u003EPinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2016\/05\/4-aniversario-corona-salada.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E para verlas todas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-oLIZ-wMAMII\/VzzYhau0UJI\/AAAAAAAAB2o\/hGXmNMNJkHosmZ9bNfrFkOpjVlThmgTJACLcB\/s1600\/desafio%2B4%2Baniversario_Maquetacio%25CC%2581n%2B1.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"226\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-oLIZ-wMAMII\/VzzYhau0UJI\/AAAAAAAAB2o\/hGXmNMNJkHosmZ9bNfrFkOpjVlThmgTJACLcB\/s320\/desafio%2B4%2Baniversario_Maquetacio%25CC%2581n%2B1.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1330792556870854012\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/05\/rosca-de-pan-de-jamon-y-tomate.html#comment-form","title":"8 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1330792556870854012"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1330792556870854012"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/05\/rosca-de-pan-de-jamon-y-tomate.html","title":"ROSCA DE PAN DE JAMON Y TOMATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/--gfpBu--cdk\/VzzWfg__0wI\/AAAAAAAAB2Q\/MPvM8f3nwI4kskp1VW_ctuUJy-LXpbYygCLcB\/s72-c\/IMG_5799.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"8"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3281314656553916442"},"published":{"$t":"2016-05-09T22:02:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-05-09T22:02:34.338+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"TARTALETAS TATIN"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa Tarta Tatin es un clásico de las tartas de manzana, pero en esta ocasion os la traigo en formato individual, con extra de caramelo y con una base más crujiente. Seguro que no os defrauda.\u003Cbr \/\u003ELa idea no es mía, es de Miriam, de El invitado de invierno. Ella las hace con mitades de manzana, doy fe de que estan deliciosas, pero en esta ocasión yo he optado por trocear más las manzanas y por usar para la base pasta filo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 manzanas reineta \u003Cbr \/\u003E190 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E75 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003EZumo de un limón\u003Cbr \/\u003E1 pellizco de sal\u003Cbr \/\u003EMasa filo\u003Cbr \/\u003EUn poco más de mantequilla y azúcar para untar las láminas de masa\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_XNpkSvYpyk\/VyemVFvRmBI\/AAAAAAAAB2A\/THSytpGU-y4IiPg2mY9kv96x9pS4ZlKQACLcB\/s1600\/IMG_5347.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_XNpkSvYpyk\/VyemVFvRmBI\/AAAAAAAAB2A\/THSytpGU-y4IiPg2mY9kv96x9pS4ZlKQACLcB\/s640\/IMG_5347.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EPelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos. Rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.\u003Cbr \/\u003EPonemos  el azúcar, la mantequilla y la sal en una sartén de fndo grueso y calentamos a fuego medio.\u003Cbr \/\u003EMovemos de vez en cuando la sarten, pero sin remover directamente.\u003Cbr \/\u003ECuando empiece a caramelizar veremos que cambia de color, bajamos el fuego y añadimos las manzanas troceadas, dejamos que se hagan un poco dándoles un par de vueltas. Retiramos del fuego.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDerretimos un poco de mantequilla y pincelamos con ella una lámina de pasta filo. Espolvoreamos encima un poco de azúcar y colocamos otra lámina de pasta. Cortamos en rectángulos un poco más anchos que los huecos del molde que vamos a utilizar. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara estas tartaletas, yo he usado un molde de silicona tipo financier, de 12 cavidades. Con ayuda de una cuchara, rellenamos los huecos rectangulares del molde. Cubrimos cada uno con un rectángulo de masa y colocamos el molde sobre una bandeja. Horneamos unos 10 minutos a 200ºC\u003Cbr \/\u003ESacamos el molde del horno y lo invertimos de inmediato sobre una bandeja para que el caramelo no cristalize.\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar un poco y listas para servir. Mejor comerlas templadas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3281314656553916442\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/05\/tartaletas-tatin.html#comment-form","title":"0 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3281314656553916442"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3281314656553916442"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/05\/tartaletas-tatin.html","title":"TARTALETAS TATIN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_XNpkSvYpyk\/VyemVFvRmBI\/AAAAAAAAB2A\/THSytpGU-y4IiPg2mY9kv96x9pS4ZlKQACLcB\/s72-c\/IMG_5347.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"0"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-945043838095845119"},"published":{"$t":"2016-04-28T23:07:00.002+02:00"},"updated":{"$t":"2016-04-28T23:11:16.523+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"EMPANADA DE NUEZ"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ENi de bonito, ni de carne, ni de cebolla. La empanada que os propongo hoy es para tomar de postre. Tan simple como una masa de hojaldre y un relleno de nuez.\u003Cbr \/\u003EYo he usado hojaldre casero que tenía en el congelador, pero podéis usar perfectamente una masa comprada.\u003Cbr \/\u003EUn postre diferente con el que dar salida a las excelentes nueces de la última cosecha.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HbFfnP1dNKw\/VyJ7ZoE02lI\/AAAAAAAAB1w\/ITcNDDm9uDETTpc4zrYeDdeH42FkJf9LgCLcB\/s1600\/IMG_5709.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HbFfnP1dNKw\/VyJ7ZoE02lI\/AAAAAAAAB1w\/ITcNDDm9uDETTpc4zrYeDdeH42FkJf9LgCLcB\/s640\/IMG_5709.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 láminas de hojaldre\u003Cbr \/\u003E200 g de nueces\u003Cbr \/\u003E150 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003Eun chorro de coñac\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo el relleno de la empanada: picamos las nueces en un procesador y añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos hasta tener una pasta homogénea y la reservamos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EForramos un molde con una de las láminas de hojaldre, extendemos en su interior el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos la masa sobrante y pegamos los bordes con ayuda de un poco de agua haciendo el cierre de la empanada.\u003Cbr \/\u003EPintamos la empanada con huevo batido y metemos al horno a temperatura máxima hasta que el hojaldre esté crujiente y dorado."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/945043838095845119\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/empanada-de-nuez.html#comment-form","title":"1 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/945043838095845119"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/945043838095845119"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/empanada-de-nuez.html","title":"EMPANADA DE NUEZ"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HbFfnP1dNKw\/VyJ7ZoE02lI\/AAAAAAAAB1w\/ITcNDDm9uDETTpc4zrYeDdeH42FkJf9LgCLcB\/s72-c\/IMG_5709.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"1"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6232259510494674572"},"published":{"$t":"2016-04-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-04-20T10:00:07.414+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA ÓPERA DE PISTACHOS, FRAMBUESA Y CHOCOLATE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEl Desafío en la cocina de este mes nos traslada hasta París, para deleitarnos con uno de los clásicos de la repostería francesa: la Tarta Ópera. La propuesta ha sido de Carolina de\u003Ca href=\"http:\/\/www.tomillolaurelyotrascosasdecomer.com\/\"\u003E Tomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E. El reto, que tuviese como mínimo, 7 capas.\u003Cbr \/\u003EEsta tarta fue creada en los años 30 por Louis Clichy para una recepción que se celebró en el Palacio de la Ópera de París. Tradicionalmente se prepara con capas de bizcocho Gioconda y crema de mantequilla y se aromatiza con chocolate y café. Es característico además el baño espejo que la cubre.\u003Cbr \/\u003EYo he optado por una tarta ópera con sabores diferentes, siguiendo la receta de William Curley en su libro \"Chocolate de alta costura\" aunque he cambiado las cerezas por frambuesas. Para el baño espejo, he utilizado esta fórmula de \u003Ca href=\"http:\/\/chocolatisimo.com\/glaseado-de-chocolate-brillante-o-espejo-de-chocolate-con-mousse-de-chocolate-al-70\/\"\u003EChocolatísimo\u003C\/a\u003E, ha salido perfecto.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-giD2C3SrXXQ\/VxaoNn0nDsI\/AAAAAAAAB1Q\/XrWWxqdgaEgtKB_UUVsbVqavJmczRkXXwCLcB\/s1600\/IMG_5441.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-giD2C3SrXXQ\/VxaoNn0nDsI\/AAAAAAAAB1Q\/XrWWxqdgaEgtKB_UUVsbVqavJmczRkXXwCLcB\/s640\/IMG_5441.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para una tarta de 7-8 porciones)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara el bizcocho Gioconda de pistacho\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E: 25 g de almendras molidas, 150 g de azúcar, 100 g de claras de huevo, 43 g de pasta de pistacho, 37 g de azúcar lustre, 30 g de yemas de huevo, 50 g de harina de maíz, 23 g de mantequilla derretida y enfriada\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Cu\u003EPara el almíbar\u003C\/u\u003E\u003C\/b\u003E: 90 ml de agua, 85 g de azúcar, 75 g de licor (yo he usado Triple Seco)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara la crema muselina de pistacho\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E: 168 ml de leche, 40 g de yemas, 32 g de azúcar, 17 g de harina de maiz, 83 g de mantequilla a temperatura ambiente, 20 g de pasta de pistacho\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara la ganache de frambuesa\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E: 200 g de puré de frambuesas (hecho con 250 g de frambuesas, 25 g de agua, 25 g de azúcar y un chorro de zumo de limón), 40 g de azúcar, 150 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate negro, 50 g de mantequilla\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara el glaseado espejo de chocolate\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E (sale muy abundante): 262 g de agua, 337 de azúcar, 112 g de cacao en polvo, 205 g de nata 35% m.g., 12 g de gelatina en hojas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo los bizcochos. Yo he hecho tres tartas rectangulares individuales, así que me ha bastado con hacer una plancha de bizcocho en una bandeja de horno. \u003Cbr \/\u003EMezclar en un cuenco las almendras molidas con 45 g de azúcar, 42 g de claras de huevo y la pasta de pistacho, hasta que ligue bien. Añadir poco a poco el azúcar lustre y batir hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea. Incorporar las yemas de huevo y batir 4-5 minutos hasta obtener una textura ligera. Sin dejar de batir, añadir la harina de maíz y la mantequilla derretida.\u003Cbr \/\u003EBatir las claras de huevo restantes con el resto del azúcar. Con cuidado, añadir ese merengue a la mezcla de pistacho. \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EExtendemos la masa en la bandeja de horno, forrada con papel, dejando una capa fina. Horneamos a 180º C unos 15 minutos hasta que el bizcocho se dore ligeramente y esté esponjoso al tacto.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EA continuación haremos el almíbar para mojar cada capa de bizcocho: ponemos el agua y el azúcar a hervir. Dejamos que se enfríe y añadimos el licor. Lo guardamos en un recipiente hermético y reservamos en la nevera hasta su uso.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la crema muselina de pistacho, ponemos la leche en una cacerola hasta que hierva. Mientras tanto, batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se espese y adquiera un color claro. Añadimos la harina y removemos hasta obtener una consistencia fina. Añadimos la mitad de la leche caliente y batimos hasta que no queden grumos. Pasamos la mezcla por un colador fino y la vertemos en la cacerola donde habíamos dejado la mitad de la leche. Volvemos a poner al fuego sin dejar de remover con unas varillas. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos a fuego lento durante 5 o 6 minutos sin dejar de mover. Pasamos la crema al vaso de la batidora y batimos a baja velocidad hasta que la mezcla alcance la temperatura ambiente. Añadimos la pasta de pistacho sin dejar de batir y a continuación la mantequilla poco a poco. Guardar la crema en un recipiente hermético.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la ganache de frambuesa, lo primero que debemos hacer es el puré (ponemos 25 g de agua y 25 g de azúcar al fuego hasta que hierva. Una vez frío, ponemos 250 g de frambuesas en el vaso de la batidora con el almíbar y un chorro de limón. Batimos hasta obtener un puré y pasamos por un colador fino) Ponemos el puré con el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición, vertemos sobre el chocolate troceado y removemos con una espátula emulsionando. Incorporamos la mantequilla ablandada y mezclamos hasta conseguir una consistencia fina y homogénea. Dejamos que se enfríe.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-sHXUqbfvt4k\/VxaoPn8XpoI\/AAAAAAAAB1U\/hCgneLDGnOYmzhvDg8Xu3rFfU7jgEXK_QCLcB\/s1600\/IMG_5438.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-sHXUqbfvt4k\/VxaoPn8XpoI\/AAAAAAAAB1U\/hCgneLDGnOYmzhvDg8Xu3rFfU7jgEXK_QCLcB\/s640\/IMG_5438.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY por fin, llega el momento de montar la tarta:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECortamos los rectángulos de bizcocho para hacer las diferentes capas. Es preferible usar marcos rectangulares para montar la tarta, de esa forma, el acabado será más fino. Colocamos en el marco una capa de bizcocho, mojamos con el almíbar, extendemos una capa de ganache de frambuesa y dejamos que se enfríe en la nevera 10 minutos. Sobre la ganache ponemos una capa de la muselina de pistacho. Colocamos otro rectángulo de bizcocho encima y repetimos el montaje anterior.\u0026nbsp; Finalizamos con un tercer rectángulo de bizcocho bañado con almíbar. Metemos al congelador, lo ideal es dejarla toda la noche.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el glaseado,\u0026nbsp; ponemos en una olla alta (porque salpica) todos los ingredientes menos  la gelatina que la tendremos en la nevera hidratándose en agua fría. Mientras la mezcla hierve, debemos remover continuamente con varillas para que no se pegue. Después de unos 10 minutos bajamos a fuego medio removiendo de vez en cuando.\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003EConsejo de Esther de Chocolatísimo: Para saber cuando está listo y sin la necesidad  de termómetro, introduciremos una cuchara en el glaseado, al sacarlo miraremos la parte de abajo, si casi no  chorrea los bordes de la cuchara es que está listo, sin embargo si sigue  chorreando hilos de chocolate por los lados tendremos que dejarlo más  tiempo en el fuego. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Dejamos enfriar. Hay que utilizarlo a 29º C, lo ideal es verterlo sobre la tarta congelada y desmoldada. Debemos hacerlo con antelación suficiente, ya que luego habrá que dejar atemperar la tarta para que haya descongelado para la hora de servirla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, llega el momento de ver el resto de Tartas Ópera que han  preparado los participantes de este Desafío en la cocina. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2016\/04\/tarta-opera-42-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OOZ7QqCEZx0\/VxaoVzS0EnI\/AAAAAAAAB1Y\/G-upP-958Rcx7QPYV3tTVGUxqXv2XTP6wCLcB\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OOZ7QqCEZx0\/VxaoVzS0EnI\/AAAAAAAAB1Y\/G-upP-958Rcx7QPYV3tTVGUxqXv2XTP6wCLcB\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6232259510494674572\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/tarta-opera-de-pistachos-frambuesa-y.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6232259510494674572"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6232259510494674572"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/tarta-opera-de-pistachos-frambuesa-y.html","title":"TARTA ÓPERA DE PISTACHOS, FRAMBUESA Y CHOCOLATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-giD2C3SrXXQ\/VxaoNn0nDsI\/AAAAAAAAB1Q\/XrWWxqdgaEgtKB_UUVsbVqavJmczRkXXwCLcB\/s72-c\/IMG_5441.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-425655813746371045"},"published":{"$t":"2016-04-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2016-04-10T10:00:08.566+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA #entrelibrosandaelguiso"},"content":{"type":"html","$t":"Ya estamos en abril, mes por excelencia de libros. Y desde La Cocina Typical Spanish, un año más, se rinde homenaje al Día del libro. El objetivo, esta vez, recopilar recetas basadas en alguna obra literaria, respetando siempre eso sí, el carácter de receta tradicional española.\u003Cbr \/\u003EYo he elegido un libro que leí en mi adolescencia y que me encantó. Seguro que más de una os vais a sentir identificadas: \"Mujercitas\". Publicada en 1868, esta novela de Luoise May Alcott narra las peripecias de Meg, Jo, Beth y Amy. ¿Con cuál de las cuatro os identificábais? Yo con Jo, la más inquieta.\u003Cbr \/\u003EAunque las chicas de la familia March, sufren bastantes penurias económicas, sí es cierto que en más de una ocasión, se evoca alguna merienda sobre la hierba, en la que no faltaba la leche, la miel y algún pastel. Yo, tirando de la misma fantasía que el personaje de Jo, he puesto en esa merienda, unas magdalenas clásicas, ricas y económicas que mojadas en la leche o solas, están deliciosas.\u003Cbr \/\u003ELa receta seguida es del gran Xavier Barriga\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-lGDj7EFnX_A\/VwdwUux-h6I\/AAAAAAAAB04\/eybOZSfAseUUdx8j5atNaj4UKjZwhRgcg\/s1600\/IMG_5219.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-lGDj7EFnX_A\/VwdwUux-h6I\/AAAAAAAAB04\/eybOZSfAseUUdx8j5atNaj4UKjZwhRgcg\/s640\/IMG_5219.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para 12 magdalenas):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 huevos medianos\u003Cbr \/\u003E175 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E60 ml de leche\u003Cbr \/\u003E190 ml de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003E210 g de harina floja\u003Cbr \/\u003E5 g de levadura química\u003Cbr \/\u003Euna pica de sal, canela en polvo y ralladura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos la leche con el aceite de girasol.\u003Cbr \/\u003EEn otro recipiente mezclamos la harina con la sal, la levadura, la canela y la ralladura de limón \u003Cbr \/\u003EBatimos bien los huevos y el azúcar y añadimos la mezcla de aceite y leche, sin dejar de batir. A continuación añadimos los productos secos poco a poco mientras sigues batiendo, hasta obtener una masa homogénea.\u003Cbr \/\u003ETapa la masa con un paño y déjala reposar en la nevera al menos una hora, si puedes, déjala hasta el día siguiente. De esa forma, la levadura ejercerá realmente su labor como impulsora.\u003Cbr \/\u003EPon la masa en una manga pastelera y repartela en las cápsulas para magdalenas, llenando solo tres cuartas partes.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-oBdK1z67oJA\/VwdwWJxtYQI\/AAAAAAAAB08\/BKFxoui_CqsAtcM-Tvz_8c1Lh-S8Pnptw\/s1600\/IMG_5221.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-oBdK1z67oJA\/VwdwWJxtYQI\/AAAAAAAAB08\/BKFxoui_CqsAtcM-Tvz_8c1Lh-S8Pnptw\/s640\/IMG_5221.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHornea a 210ºC aproximadamente 15 minutos, en función del tamaño de las magdalenas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY después de saborear estas ricas magdalenas, nada mejor que darse una vuelta por el resto de recetas que componen el recopilatorio de este mes. \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2016\/04\/recopilatorio-entrelibrosandaelguiso.html\"\u003EPINCHA AQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-s5yEk_d10X8\/VwdwY0zsTjI\/AAAAAAAAB1A\/7QEtst5OLx4agwNeCCJ4j3xPFJIgQv4NQ\/s1600\/Logolibros1.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"262\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-s5yEk_d10X8\/VwdwY0zsTjI\/AAAAAAAAB1A\/7QEtst5OLx4agwNeCCJ4j3xPFJIgQv4NQ\/s320\/Logolibros1.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/425655813746371045\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/magdalenas-de-limon-y-canela.html#comment-form","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/425655813746371045"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/425655813746371045"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/04\/magdalenas-de-limon-y-canela.html","title":"MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA #entrelibrosandaelguiso"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-lGDj7EFnX_A\/VwdwUux-h6I\/AAAAAAAAB04\/eybOZSfAseUUdx8j5atNaj4UKjZwhRgcg\/s72-c\/IMG_5219.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6273502488774567152"},"published":{"$t":"2016-03-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-03-20T10:00:25.162+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"KULIBIAK, PASTEL RUSO DE SALMÓN"},"content":{"type":"html","$t":"La receta de hoy nos lleva hasta las frías tierras rusas. De allí es típico el plato que \u003Ca href=\"http:\/\/www.trasteandoenmicocina.com\/\"\u003EMari Luz\u003C\/a\u003E nos ha propuesto para el reto de este mes de Desafío en la cocina. El Kulibiac es un pastel de pescado tradicional ruso que habitualmente se elabora con salmón o esturión. Podría emparentarse con nuestra empanada, pero la diferencia principal es que los ingredientes se colocan por capas, provocando un vistoso corte. es típico de Navidad y Pascua.\u003Cbr \/\u003EComo me encanta el salmón, no he dudado en emplearlo en mi receta. Se puede elaborar con distintas masas, una de las más habituales es una tipo brioche, yo esta vez me he decantado por una masa filo, que queda fina y crujiente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Md5bENX8eUo\/VunbZ6WEiCI\/AAAAAAAAB0Y\/GKgFy2MVsFowONFRKBcE6wRbt_4wgPXeQ\/s1600\/IMG_5351.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Md5bENX8eUo\/VunbZ6WEiCI\/AAAAAAAAB0Y\/GKgFy2MVsFowONFRKBcE6wRbt_4wgPXeQ\/s640\/IMG_5351.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMasa Filo\u003Cbr \/\u003E1 filete de salmón\u003Cbr \/\u003EArroz Basmati\u003Cbr \/\u003E1 puñado de espinacas \u003Cbr \/\u003EMezcla de setas\u003Cbr \/\u003EAnis estrellado\u003Cbr \/\u003ECardamomo\u003Cbr \/\u003EEneldo\u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003EPimienta \u003Cbr \/\u003EAgua\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos cociendo las espinacas unos minutos en agua con sal.\u003Cbr \/\u003EEn una sartén con una cucharada de aceite de oliva, ponemos el ajo troceado y añadimos las setas. Rehogamos un par de minutos, añadimos un poco de sal e incorporamos las espinacas cocidas bien escurridas. Reservamos\u003Cbr \/\u003EPreparamos el arroz Basmati. Yo lo he aromatizado con unas semillas de cardamomo, un poco de pimienta negra y anís estrellado.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-HYgfWzTHLGY\/Vunba7mzB7I\/AAAAAAAAB0c\/kgEpSthEwXs1oyD-Th6MKZZF7dY0Yg-wA\/s1600\/IMG_5349.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-HYgfWzTHLGY\/Vunba7mzB7I\/AAAAAAAAB0c\/kgEpSthEwXs1oyD-Th6MKZZF7dY0Yg-wA\/s640\/IMG_5349.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECubrimos la bandeja de horno con papel de hornear. Colocamos encima dos láminas de masa filo (o más dependiendo del grosor que queráis). Sobre ellas, ponemos el filete de salmón crudo al que habremos añadido un poco de sal y eneldo. Cubrimos con parte de la mezcla de espinacas y setas, una capa de arroz Basmati y una nueva capa de espinacas y setas. Cubrimos bien con otras dos hojas de masa filo y sellamos mojándolas con agua.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EPintamos con mantequilla derretida y metemos al horno a 180º C hasta que adquiera un tono dorado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYa está listo para servir y disfrutarlo. Y ahora, echad un vistazo \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2016\/03\/kulibiak-41-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E a los platos que han preparado el resto de particpantes. \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ZXrfHcHEoJE\/VunbxcuH_iI\/AAAAAAAAB0g\/nKd7cSFpJX4wKpl_Ep94-FI-ed8SQFy1g\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"276\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ZXrfHcHEoJE\/VunbxcuH_iI\/AAAAAAAAB0g\/nKd7cSFpJX4wKpl_Ep94-FI-ed8SQFy1g\/s400\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6273502488774567152\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/kulibiak-pastel-ruso-de-salmon.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6273502488774567152"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6273502488774567152"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/kulibiak-pastel-ruso-de-salmon.html","title":"KULIBIAK, PASTEL RUSO DE SALMÓN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Md5bENX8eUo\/VunbZ6WEiCI\/AAAAAAAAB0Y\/GKgFy2MVsFowONFRKBcE6wRbt_4wgPXeQ\/s72-c\/IMG_5351.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4996616550004887502"},"published":{"$t":"2016-03-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-03-10T10:00:00.857+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"VERDINAS CON PULPO #legumbreandoTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2016 es el año internacional de las legumbres. Así lo ha proclamado la Asamblea general de las Naciones Unidas. Esta iniciativa se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas  nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos  sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.\u003Cbr \/\u003ELas legumbres son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y poseen un elevado contenido en fibra. Es además un alimento económico que se recomienda consumir al menos, dos veces por semana.\u003Cbr \/\u003EY precisamente, las legumbres, son las protagonistas este mes de La Cocina Typical Spanish, gracias a nuestra anfitriona, mar de \u003Ca href=\"http:\/\/marentrefogones.blogspot.com.es\/\"\u003EMar entre fogones\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo, como asturiana, tenía claro que mi elección tendría que ver con nuestra legumbre por excelencia: la faba. Pero en vez de elegir las más conocidas, las fabas de la granja (las utilizadas para hacer fabada), he querido cocinar otras menos conocidas: las verdinas. Son unas fabas de pequeño tamaño y color verde, que se cultivan sobre todo en la zona oriental de Asturias. Maridan perfectamente con marisco y pescado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_n_Pk4VRN9Y\/Vts4SgND2CI\/AAAAAAAABzs\/UKw0iI90FJY\/s1600\/IMG_5326.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_n_Pk4VRN9Y\/Vts4SgND2CI\/AAAAAAAABzs\/UKw0iI90FJY\/s640\/IMG_5326.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u0026nbsp;\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003EIngredientes (para 6 personas)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EFabas verdinas (un puñado por persona)\u003Cbr \/\u003E2 cebollas\u003Cbr \/\u003E2 ajos\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003E1 rama de perejil\u003Cbr \/\u003EPulpo (de algo más de 1 kg)\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003E1\/2 pimiento\u003Cbr \/\u003EPimentón\u003Cbr \/\u003ESal \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa noche anterior dejamos las fabas a remojo bien cubiertas de agua fría.\u003Cbr \/\u003ERetiramos el agua y echamos las fabas en una olla con la rama de perejil, media cebolla, 1 diente de ajo y la rama de laurel. Cubrimos con agua y ponemos al fuego. Deben cocer unas dos horas, a fuego no demasiado alto y vigilando que siempre estén cubiertas de agua, si es necesario se les va añadiendo agua fría.\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, preparamos el pulpo. Yo uso siempre pulpo congelado previamente. Llenamos la olla a presión de agua y cuando empieza a hervir, sumergimos el pulpo, lo dejamos unos segundos en el agua y volveos a sacarlo. Esperamos que el agua hierva de nuevo y repetimos el paso anterior dos veces más. Después de haber \"asustado\" al pulpo tres veces, lo dejamos dentro de la olla, añadimos una hoja de laurel y cerramos. Dejamos cocer unos 20 minutos (para un pulpo grande).\u003Cbr \/\u003EUna vez cocido, dejamos que enfríe un poco dentro del mismo agua de cocción, después lo sacamos y lo cortamos en trocitos que reservamos.\u003Cbr \/\u003EReservamos también el agua de cocción.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-f1CsAzMvNsI\/Vts4T5pyAGI\/AAAAAAAABzw\/BAWoTFwNqcw\/s1600\/IMG_5331.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-f1CsAzMvNsI\/Vts4T5pyAGI\/AAAAAAAABzw\/BAWoTFwNqcw\/s640\/IMG_5331.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn una sartén ponemos a pochar 1 cebolla y media, 1 diente de ajo, medio pimiento rojo y un poco de perejil. Dejamos que se haga a fuego lento y cuando ya esté bien pochado, añadimos una cucharadita de pimentón y a continuación un par de vasos del agua de cocer el pulpo. Añadimos sal y dejamos que se haga unos minutos. A continuación, añadimos el pulpo y dejamos que se haga en la salsa, tan solo unos minutos, si lo dejamos demasiado tiempo endurecerá.\u003Cbr \/\u003EVolvemos a las fabas: cuando hayamos comprobado que ya están cocidas, retiramos un poco del agua de cocción y añadimos un par de vasos del agua de cocer el pulpo y a continuación el pulpo que acabamos de preparar. Aquí la cantidad ya dependerá de gustos. Comprobamos de sal y rectificamos si es necesario, dejamos la olla a fuego lento unos cinco minutos y retiramos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¡Buen provecho!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg border=\"0\" class=\"CToWUd\" height=\"200\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hhfNurJF2SA\/VrTwRVWrldI\/AAAAAAAAIjA\/EjMIuGtpohg\/s200\/NuevoLogo.png\" style=\"border: 0px none; min-height: auto ! important; outline: medium none; text-decoration: none;\" width=\"200\" \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EY ahora, os invito a que echéis un vistazo al recopilatorio de este mes #legumbreandoTS. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/2016\/03\/recopilatorio-legumbreandots.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4996616550004887502\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/verdinas-con-pulpo-legumbreandots.html#comment-form","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4996616550004887502"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4996616550004887502"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/verdinas-con-pulpo-legumbreandots.html","title":"VERDINAS CON PULPO #legumbreandoTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_n_Pk4VRN9Y\/Vts4SgND2CI\/AAAAAAAABzs\/UKw0iI90FJY\/s72-c\/IMG_5326.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1507188592123709185"},"published":{"$t":"2016-03-06T20:40:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-03-06T20:40:52.330+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"PAN DE MOLDE CON TANG ZHONG"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EUna advertencia antes de que empecéis a ler esta entrada: si hacéis este pan en casa, tened en cuenta que el pan de molde comercial ya no volverá a ser lo mismo para vosotros. Advertidos estáis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEs fácil de hacer y está buenísimo. No tengo nada más que decir de esta receta. Eso sí, lleva su tiempo, que no trabajo. La receta es de Miriam de \u003Ca href=\"http:\/\/invitadoinvierno.com\/panes-masas\/pan-de-molde-tierno-con-tang-zhong\/\"\u003EEl invitado de invierno\u003C\/a\u003E y lo más llamativo es la utilización de una técnica japonesa, el Tang Zhong, que no es ni más ni menos, que el engrudo de toda la vida. Os sorprenderéis de la ternura y el sabor de este pan.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BFNC_KX9Qfw\/VttFdSMAU3I\/AAAAAAAAB0A\/lbZnY6-Ld2A\/s1600\/IMG_5319.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BFNC_KX9Qfw\/VttFdSMAU3I\/AAAAAAAAB0A\/lbZnY6-Ld2A\/s640\/IMG_5319.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el engrudo\u003C\/u\u003E: 60 g de harina panadera, 300 g de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la masa final\u003C\/u\u003E:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E540 g de harina panadera\u003Cbr \/\u003E100 g de agua\u003Cbr \/\u003E15 g de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E10 g de sal\u003Cbr \/\u003E10 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E30 g de mantequilla ablandada\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en un cazo la harina y el agua, y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Calentamos a fuego bajo sin dejar de remover. Lo ideal es que llegue a los 65ºC. La mezcla debe adquirir una consistencia de crema. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos que enfríe.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en un bol el engrudo, la harina y el agua. Mezclamos y dejamos reposar 20 minutos (autólisis que favorecerá el amasado). Añadimos la levadura, el azúcar y la sal y amasamos. Añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que se introduzca bien. A partir de aquí, alternamos un par de minutos de amasado con 10 minutos de reposo hasta obtener una msa fina y elástica.\u003Cbr \/\u003EFormamos una bola, la dejamos reposar en un cuenco impregnado de aceite, tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.\u003Cbr \/\u003EPasamos la masa a la encimera y desgasamos apretándola bien. Para formar el pan, podemos hacer una barra o formar tres bolas. La colocamos en un molde rectangular y alto (es preferible que esté engrasado y enharinado para evitar sorpresas) y volvemos a taparlo para dejar reposar. El pan debe levar más del doble del tamaño inicial.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yvr0O7BSI0Y\/VttFeW9AAjI\/AAAAAAAAB0E\/PQVHLv9PDPk\/s1600\/IMG_5322.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yvr0O7BSI0Y\/VttFeW9AAjI\/AAAAAAAAB0E\/PQVHLv9PDPk\/s640\/IMG_5322.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMetemos en el horno a temperatura máxima, 220ºC vaporizando al introducirlo y horneamos 20 minutos. En la receta original, Miriam recomienda bajar la temperatura pasado ese tiempo a 190ºC y cocer otros 25 minutos.\u003Cbr \/\u003EDesmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Podemos guardarlo envuelto en una tela o tapado en el propio molde. Se conservará estupendamente varios días.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1507188592123709185\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/pan-de-molde-con-tang-zhong.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1507188592123709185"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1507188592123709185"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/03\/pan-de-molde-con-tang-zhong.html","title":"PAN DE MOLDE CON TANG ZHONG"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BFNC_KX9Qfw\/VttFdSMAU3I\/AAAAAAAAB0A\/lbZnY6-Ld2A\/s72-c\/IMG_5319.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1620166455718030469"},"published":{"$t":"2016-02-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-02-20T10:00:16.779+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"BABÁ AL RON"},"content":{"type":"html","$t":"Este mes, toca receta dulce en Desafío en la cocina. Y viene muy, muy jugosa. Toñi, de Qué se cuece en mi cocina nos ha desafiado en esta ocasion a hacer Babás.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl babá al ron es un dulce típico de Nápoles y Francia. Se trata de una masa tipo brioche pero muy básica y que se empapa en un jarabe hecho con ron. Su origen sin embargo, se remonta, a Polonia, donde crearon esta especialidad para el destronado rey Estanislao I, muy goloso pero con muchos problemas para comer dulces a causa del mal estado de su dentadura. Su creador, el pastelero Nicolas Stohrer, lo llamo Pastel Alí Babá y lo elaboró inicialmente con un sirope de vino de Málaga. Podéis leer más sobre la historia de este dulce pinchando \u003Ca href=\"http:\/\/www.myeuropeancakes.com\/2013\/03\/08\/savarin-al-ron-baba-al-ron\/\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Dv1uxxDLkjU\/VsDGa8fNiQI\/AAAAAAAABzU\/q5KikOtK_H0\/s1600\/IMG_5299.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Dv1uxxDLkjU\/VsDGa8fNiQI\/AAAAAAAABzU\/q5KikOtK_H0\/s640\/IMG_5299.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa de los babás, yo he seguido la receta de Thomas Keller, recogida en su libro \"Bouchon Bakery\". El jarabe lo he cambiado un poco más a mi gusto y le he añadido también un poco de piña en almíbar, ya que luego la uso también para decorar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para la masa (para unas 12 unidades):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 g de harina de fuerza\u003Cbr \/\u003E25 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E5 g de sal\u003Cbr \/\u003E5 g de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E80 g de agua templada\u003Cbr \/\u003E94 g de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMexclamos la harina y el azúcar. Disolvemos la levadura en el agua. Removemos con unas varillas la mantequilla y la sal, dejándola como una pomada.\u003Cbr \/\u003EAhora toca amasar: ponemos en el bol las mezclas de harina y de agua. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco los huevos. Cuando todos se hayan integrado bien, añadimos la mantequilla y dejamos amasar bastante tiempo, yo lo tuve unos 15 minutos.\u003Cbr \/\u003EPonemos la masa resultante que será muy blanda, en una manga y escudillamos en los moldes ligeramente engrasados. Yo he usado unos moldes especiales para babas individuales, pero como solo tenía cuatro, el resto los hice en moldes de flan desechables.\u003Cbr \/\u003EGolpeamos cada molde sobre una superficie plana para que la masa se asiente y dejamos levar entre 30 y 40 minutos.\u003Cbr \/\u003EHorneamos a 160º entre 20 y 30 minutos. La superficie de los babas de be quedar dorada.\u003Cbr \/\u003ESacamos y dejamos que enfríen sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-0lvxjW_cl4I\/VsDGceMMqiI\/AAAAAAAABzY\/9QTTUuWSeDw\/s1600\/IMG_5303.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-0lvxjW_cl4I\/VsDGceMMqiI\/AAAAAAAABzY\/9QTTUuWSeDw\/s640\/IMG_5303.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora preparamos el jarabe para bañarlos.\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E625 ml de agua \u003Cbr \/\u003E312 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E65 ml de ron\u003Cbr \/\u003Epiel de limón\u003Cbr \/\u003Epiel de naranja\u003Cbr \/\u003E1 rama de vainilla\u003Cbr \/\u003E1 rodaja de piña en almíbar \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos todos los ingredientes en un recipiente al fuego, con la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y el interior raspado y añadido a los líquidos. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos del fuego.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez fríos, desmoldamos los babás y los empapamos bien en el jarabe sumergiéndolos unos segundos por cada lado.\u003Cbr \/\u003EPara adornarlos, ponemos un punto de nata montada en el centro de cada pastel y colocamos dos trozos de piña en almíbar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, solo queda echar un vistazo a todos los babás de los participantes en Desafío en la cocina\u003Cbr \/\u003EPinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2016\/02\/baba-o-baba-napolitano-40-desafio-en-la.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E para no perderos ninguna receta.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WB1pgLbye-0\/VsDGiKlhvdI\/AAAAAAAABzc\/2NCI7_MnWRk\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"276\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WB1pgLbye-0\/VsDGiKlhvdI\/AAAAAAAABzc\/2NCI7_MnWRk\/s400\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1620166455718030469\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/baba-al-ron.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1620166455718030469"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1620166455718030469"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/baba-al-ron.html","title":"BABÁ AL RON"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Dv1uxxDLkjU\/VsDGa8fNiQI\/AAAAAAAABzU\/q5KikOtK_H0\/s72-c\/IMG_5299.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6981392233449733824"},"published":{"$t":"2016-02-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-02-10T10:00:17.721+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"TRUFAS #cocinadecineTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ECreo que he visto la película \"Chocolat\", cuatro veces. Es de esas que no me importa volver a ver. Evidentemente, no podía ser menos para una adicta al chocolate como yo.\u003Cbr \/\u003EEste mes, en La cocina Typical Spanish, hemos querido fijarnos en recetas de cine, de esas que alguna vez hemos visto o intuído en una película romántica. Y es que la comida, tiene un papel muy importante en el cine.\u003Cbr \/\u003EDicho esto, supongo que ya habéis deducido por donde va mi receta. ¿Recordáis esta imagen?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Ogmq0V1TUZI\/VrYSjF6Oh_I\/AAAAAAAAByY\/lcrWEN1Ns_k\/s1600\/CHOCOLATperfectjc.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"360\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Ogmq0V1TUZI\/VrYSjF6Oh_I\/AAAAAAAAByY\/lcrWEN1Ns_k\/s640\/CHOCOLATperfectjc.jpg\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPues eso, esas trufas que Juliette Binoche le ofrecía a Johny Depp, intentando dar con su sabor favorito.\u003Cbr \/\u003ELas mías son las clásicas de chocolate con leche, con ingredientes de los más básicos que se usaban en aquel obrador del pequeño pueblecito de Lansquenet.\u003Cbr \/\u003ELa receta, de William Curley, en \"Chocolate de alta costura\" \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B_3STAC4HYM\/VrYSfq1l0OI\/AAAAAAAAByQ\/y-lAQ01Xmqk\/s1600\/IMG_5255.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B_3STAC4HYM\/VrYSfq1l0OI\/AAAAAAAAByQ\/y-lAQ01Xmqk\/s640\/IMG_5255.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para unas 36 trufas:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 ml de nata para montar (35% m.g.), 22 g de azúcar invertido, 275 g de chocolate con leche (32% de cacao), 43 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de chocolate negro, cacao en polvo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPoner la nata con el azúcar invertido en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar que enfríe hasta que alcance 65-70ºC\u003Cbr \/\u003EFundir el chocolate con leche al baño maría o en microondas con mucho cuidado de que no se queme. Debe llegar a unos 45ºC\u003Cbr \/\u003EAñadimos la nata sobre el chocolate derretido, poco a poco, removiendo sin parar, para emulsionarlo. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando para que se incorpore bien. Si es necesario, podemos batir con una batidora de mano.\u003Cbr \/\u003EVertemos la mezcla en una fuente de cristal,\u0026nbsp; tapamos a piel con film y dejamos reposar en nevera toda la noche, o como mínimo, cuatro horas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPasado el reposo, fundimos el chocolate negro en un recipiente hondo y con ayuda de un par de cucharillas y nuestras manos, vamos formando bolitas. Para que os resulte más fácil bolearlas, podéis untaros las manos con unas gotitas de aceite de girasol.\u003Cbr \/\u003EUtilizando un tenedor, bañamos cada bola en el chocolate negro fundido, procurando recudir bien el exceso.\u003Cbr \/\u003ELas vamos colocando sobre un papel de horno o rejilla. Antes de que cristalizen por completo, pasamos cada trufa por cacao en polvo, hasta que quede bien cubierta. Sacudimos para retirar el exceso.\u003Cbr \/\u003EDejamos que se asienten sin tapar en un lugar fresco y seco durante 2 o 3 horas.\u003Cbr \/\u003EPodemos guardarlas en un recipiente hermético, siempre fuera de la nevera, pero teniendo en cuenta que debemos consumirlas rápido, no más de tres días. Aunque estoy segura de que no durarán mucho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-SatcUjLAl7w\/VrYShJt8peI\/AAAAAAAAByU\/R14iBpJX4Qo\/s1600\/IMG_5258.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-SatcUjLAl7w\/VrYShJt8peI\/AAAAAAAAByU\/R14iBpJX4Qo\/s640\/IMG_5258.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, no te pierdas el recopilatorio de #cocinadecine de La Cocina Typical Spanish. Pincha \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2016\/02\/recopilatorio-cocinadecine.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E para verlo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-QgKPoJohCFI\/Vrru9imWPbI\/AAAAAAAABzE\/ZMDa67Wf_DE\/s1600\/NuevoLogoTS.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"320\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-QgKPoJohCFI\/Vrru9imWPbI\/AAAAAAAABzE\/ZMDa67Wf_DE\/s320\/NuevoLogoTS.png\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6981392233449733824\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/trufas-cocinadecinets.html#comment-form","title":"16 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6981392233449733824"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6981392233449733824"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/trufas-cocinadecinets.html","title":"TRUFAS #cocinadecineTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Ogmq0V1TUZI\/VrYSjF6Oh_I\/AAAAAAAAByY\/lcrWEN1Ns_k\/s72-c\/CHOCOLATperfectjc.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"16"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6834255713087931068"},"published":{"$t":"2016-02-07T22:29:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2016-02-07T22:29:21.007+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BOLLINAS DE CREMA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EAl domingo antes de Carnaval, o sea, hoy, se le llama en Asturias el Domingo'l Gordu. Es uno de esos días que según la tradición, marcaba una buena comilona  antes de entrar en los días de Cuaresma. El menú: pote de berzas  acompañado de un contundente compango y de postre, frixuelos o bollinas.\u003Cbr \/\u003EAunque apenas se recuerda, en muchas casas de pueblo, como la mía, donde afortunadamente hay una persona que acumula años de vida y experiencias se mantiene la tradición de poner de postre bollinas o frixuelos.\u003Cbr \/\u003EPodemos decir que las bollinas son la versión frita de les casadielles. Se les conoce por este nombre, en la zona centro de Asturias, especialmente en la comarca de Avilés. También se las conoce como Teresitas. El relleno suele ser de nuez, pero hoy las hemos hecho de crema pastelera, habituales también de esta época del año.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-zOXzgRhZ1HU\/Vre1d-Rxo_I\/AAAAAAAABys\/DzYnYSD_zyQ\/s1600\/IMG_5271.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-zOXzgRhZ1HU\/Vre1d-Rxo_I\/AAAAAAAABys\/DzYnYSD_zyQ\/s640\/IMG_5271.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa masa de estas bollinas, es medio hojaldre, una receta del libro de cabecera en todas las cocinas asturianas (\"El arte de cocinar\" de María Luisa García) que se trabaja de forma similar al hojaldre aunque lleva menos mantequilla.\u003Cbr \/\u003EEn esta ocasión, la crema pastelera la he aromatizado con cardamomo para darle un toque diferente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes de la masa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 g de harina\u003Cbr \/\u003E125 g de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003Eun vasito de agua\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de sal\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003EPonemos el agua y la sal en una fuente de cristal y mezclamos bien, añadimos la mantequilla y a continuación la harina y amasamos bien. Una vez que tengamos una masa bien lisa, la pasamos a la encimera o meseta bien enharinada y estiramos con el rodillo dándole forma rectangular. Debemos proceder como haríamos con la masa de hojaldre, dandole un total de cinco vueltas. Yo le he dado una vuelta simple y dos dobles. \u003Ca href=\"http:\/\/panybolleria.blogspot.com.es\/2010\/12\/proceso-de-la-masa-de-hojaldre.html\"\u003EAquí\u003C\/a\u003E podéis ver una explicación gráfica de cómo dar esos pliegues.\u003Cbr \/\u003EEnvolvemos en film y dejamos reposar en la nevera. Yo la dejo normalmente de un día para otro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes de la crema:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 ml de leche\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de maizena\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Ecorteza de limón\u003Cbr \/\u003Ecardamomo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-kW9mFahESSE\/Vre1hvVoHZI\/AAAAAAAAByw\/QOid2SpXjDQ\/s1600\/IMG_5273.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/2.bp.blogspot.com\/-kW9mFahESSE\/Vre1hvVoHZI\/AAAAAAAAByw\/QOid2SpXjDQ\/s640\/IMG_5273.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la leche a hervir en un cazo con la corteza de limón y cuatro semillas de cardamomo. Cuando hierva, retiramos del fuego y tapamos, dejando que infusione durante al menos media hora.\u003Cbr \/\u003EEn una fuente, mezclamos con varillas el azúcar y la maizena, añadimos el huevo removiendo bien e incorporamos la leche colada. Mezclamos y ponemos nuevamente al fuego sin dejar de remover con las varillas, hasta que espese.\u003Cbr \/\u003EVertemos en una bandeja y tapamos con film. En cuanto enfríe, guardamos la crema en la nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2pWrnNW80Fs\/Vre1juV_BiI\/AAAAAAAABy0\/IYnZhvDQxuA\/s1600\/IMG_5284.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"https:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2pWrnNW80Fs\/Vre1juV_BiI\/AAAAAAAABy0\/IYnZhvDQxuA\/s640\/IMG_5284.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer las bollinas, procedemos de forma similar a cuando hacemos empanadillas. Estiramos la masa formando un rectángulo ancho. Depositamos pequeños montoncitos de crema de la mitad hacia abajo, separados varios centímetros y doblamos la masa, dejando cubierta la crema. Aplastamos bien los bordes y cortamos cada bollina.\u003Cbr \/\u003EFreímos en abundante aceite de oliva caliente y espolvoreamos con azúcar.\u003Cbr \/\u003E¡Buen provecho y Feliz Antroxu! \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6834255713087931068\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/bollinas-de-crema.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6834255713087931068"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6834255713087931068"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/02\/bollinas-de-crema.html","title":"BOLLINAS DE CREMA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/4.bp.blogspot.com\/-zOXzgRhZ1HU\/Vre1d-Rxo_I\/AAAAAAAABys\/DzYnYSD_zyQ\/s72-c\/IMG_5271.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8542404867010414228"},"published":{"$t":"2016-01-24T20:55:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-01-24T20:55:39.706+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"MERMELADA DE CALABAZA A LA CANELA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EAún estamos en época de calabaza, así que aquí tenéis una receta perfecta para preparar estos días. Una mermelada casera que alegrará vuestros desayunos y meriendas. La receta es de mi amiga Chus, de \u003Ca href=\"http:\/\/paraestarporcasa.blogspot.com.es\/2014\/08\/mermelada-de-calabaza-blanca-la-canela.html\"\u003EPara estar por casa\u003C\/a\u003E que además está de cumpleaños, ¡cumple 5 añitos! Y para celebrarlo ha organizado un fantástico \u003Ca href=\"http:\/\/paraestarporcasa.blogspot.com.es\/2015\/12\/sorteo-5-aniversario-de-para-estar-por.html\"\u003Esorteo\u003C\/a\u003E patrocinado por \u003Ca href=\"http:\/\/www.lekue.com\/es\"\u003ELekue\u003C\/a\u003E, en el que yo participo con esta receta. Así que querida Chus, una celebración perfecta que me ha hecho descubrir una mermelada deliciosa. Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más haciéndonos disfrutar de tu cocina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-BkzaWr8vHbE\/VqUrw_hQKVI\/AAAAAAAAByA\/VIL-mZSvGHs\/s1600\/IMG_5250.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-BkzaWr8vHbE\/VqUrw_hQKVI\/AAAAAAAAByA\/VIL-mZSvGHs\/s640\/IMG_5250.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EChus utilizó calabaza blanca, yo he usado la naranja, que es la que tengo en casa y le he añadido un poco de naranja confitada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para cuatro tarros pequeños ):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E700 g de calabaza pelada y sin semillas\u003Cbr \/\u003E300 g de azúcar\u003Cbr \/\u003Ezumo de 1\/2 limón\u003Cbr \/\u003Ecanela en polvo\u003Cbr \/\u003E5 rodajas de naranja confitada\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECortamos la calabaza en trozos pequeños y la ponemos a macerar con el azúcar, la canela y el limón, durante unos 20 minutos. A continuación la ponemos al fuego, cuando empieze a hervir, bajamos el fuego y removemos a menudo, para que no se pegue. La calabaza se irá ablandando, para conseguir una textura más homogénea, a la media hora de cocción yo le he metido la batidora. Volvemos a ponerla a fuego lento y añadimos la naranja confitada cortada en trocitos pequeños. Dejamos que se haga cinco minutos más y retiramos del fuego.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Hy5yHA7pFhE\/VqUrvtdy5KI\/AAAAAAAABx8\/aIy16dS6SMQ\/s1600\/IMG_5247.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Hy5yHA7pFhE\/VqUrvtdy5KI\/AAAAAAAABx8\/aIy16dS6SMQ\/s640\/IMG_5247.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EVertemos en tarros esterilizados, cerramos bien y ponemos a cocer al baño maría 10 minutos. Si la vais a consumir pronto, podéis ponerla directamente en los tarros, cerrarlos bien y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen, así harán el vacío correctamente. \u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAún estáis a tiempo de participar en el concurso de Para estar por casa. ¡El premio os encantará!\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Ca href=\"http:\/\/paraestarporcasa.blogspot.com.es\/2015\/12\/sorteo-5-aniversario-de-para-estar-por.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/paraestarporcasa.blogspot.com.es\/2015\/12\/sorteo-5-aniversario-de-para-estar-por.html\" border=\"0\" height=\"320\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-kH63jdz3dvA\/VnKUOOhhH2I\/AAAAAAAAJMs\/EOxcasGPWTE\/s320\/PicMonkey%2BCollageconcursologo.jpg\" width=\"252\" \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8542404867010414228\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/01\/mermelada-de-calabaza-la-canela.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8542404867010414228"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8542404867010414228"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/01\/mermelada-de-calabaza-la-canela.html","title":"MERMELADA DE CALABAZA A LA CANELA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-BkzaWr8vHbE\/VqUrw_hQKVI\/AAAAAAAAByA\/VIL-mZSvGHs\/s72-c\/IMG_5250.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5416859232575868012"},"published":{"$t":"2016-01-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2016-01-20T10:00:07.698+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"PASTA FRESCA: RAVIOLI DE CARNE CON PISTO"},"content":{"type":"html","$t":"Comenzamos 2016 viajando a Italia en Desafío en la cocina. Rocío, de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y cacharros\u003C\/a\u003E ha querido ponernos a prueba haciendo ¡pasta fresca!\u003Cbr \/\u003EA falta de máquina, yo he tirado de rodillo. El resultado, unos ravioli un poquito más grandes que los comprados, pero deliciosos.\u003Cbr \/\u003EYa no hay excusas: hacer pasta fresca en casa es fácil y se puede hacer sin máquina. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-64JPCTGAL4U\/VpwLqacHT7I\/AAAAAAAABxY\/0qA4LAzQit8\/s1600\/IMG_5185.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-64JPCTGAL4U\/VpwLqacHT7I\/AAAAAAAABxY\/0qA4LAzQit8\/s640\/IMG_5185.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la pasta:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de harina de fuerza\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESiguiendo las indicaciones de mi paisana Noelia, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.lacucharinamagica.com\/2014\/03\/como-hacer-pasta-fresca-casera-y-pasta-de-colores.html\"\u003ELa cucharina mágica\u003C\/a\u003E,  mezclamos la harina y los huevos, amasando bien sobre una superficie de  madera, hasta que la masa no se pegue a las manos. Envolvemos en film y  dejamos reposar en la nevera un par de horas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el relleno:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de carne picada\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003Eperejil \u003Cbr \/\u003Esalsa de tomate \u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel \u003Cbr \/\u003Esal y pimienta\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESalpimentamos la carne picada, y le añadimos un diente de ajo y una  ramita de perejil machacados en el mortero. Mezclamos bien y la ponemos  en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Removemos bien para  que se haga la carne y añadimos la salsa de tomate y una hoja de laurel.  Dejamos que se haga despacito unos diez minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta del pisto con el que acompañaremos la pasta, podéis verla \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2014\/12\/jamon-con-huevo-y-pisto-jamonts.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003EDespués del reposo de la masa, llega el momento de estirarla. Enharinamos bien la superficie de trabajo (preferiblemente una mesa de madera) y estiramos la masa con el rodillo. Una vez que tengamos una lámina de masa fina, la doblamos a la mitad y volvemos a estirar por completo. Repetimos esta operación varias veces hasta conseguir una masa bien fina, yo lo hice cinco veces. Muy importante mantener masa y mesa con bastante harina, para que no se pegue.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-xD2xw7N0nsY\/VpwLo2FUCcI\/AAAAAAAABxQ\/xo1nD3hny0s\/s1600\/IMG_5178.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-xD2xw7N0nsY\/VpwLo2FUCcI\/AAAAAAAABxQ\/xo1nD3hny0s\/s640\/IMG_5178.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn la mitad del rectángulo de masa estirada que hayamos obtenido, colocamos montoncitos pequeños de relleno. Pasamos un pincel mojado en agua en las intersecciones de masa que quedan sin relleno y tapamos con la otra mitad de la masa. Presionamos bien y cortamos con un cuchillo o cortapastas formando cuadraditos.\u003Cbr \/\u003EDejamos reposar los ravioli sobre la mesa enharinada y tapados con un paño, aproximadamente una hora.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JxCtQBX2u5o\/VpwLnCUNuAI\/AAAAAAAABxI\/K-fwOaom_Qo\/s1600\/IMG_5177.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JxCtQBX2u5o\/VpwLnCUNuAI\/AAAAAAAABxI\/K-fwOaom_Qo\/s640\/IMG_5177.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, cocemos la pasta en abundante agua salada, cinco minutos. Escurrimos y la añadimos al pisto que tenemos reservado. Ponemos al fuego un par de minutos y servimos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Aún teneis dudas sobre cómo preparar pasta fresca en casa? Pues echad un vistazo a todas las recetas del resto de participantes de Desafío en la cocina y ya veréis como quedan solucionadas esas dudas. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2016\/01\/pasta-fresca-39-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-XVBUR0aOotg\/VpwORFU-a1I\/AAAAAAAABxk\/MMMg7ryZrjM\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-XVBUR0aOotg\/VpwORFU-a1I\/AAAAAAAABxk\/MMMg7ryZrjM\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5416859232575868012\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/01\/pasta-fresca-ravioli-de-carne-con-pisto.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5416859232575868012"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5416859232575868012"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2016\/01\/pasta-fresca-ravioli-de-carne-con-pisto.html","title":"PASTA FRESCA: RAVIOLI DE CARNE CON PISTO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-64JPCTGAL4U\/VpwLqacHT7I\/AAAAAAAABxY\/0qA4LAzQit8\/s72-c\/IMG_5185.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3843546828868913747"},"published":{"$t":"2015-12-31T16:01:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2015-12-31T16:01:17.742+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PATÉ DE MEJILLONES"},"content":{"type":"html","$t":"Última receta del año. Una de esas fáciles no, lo siguiente... \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUn paté de mejillones que haréis en cinco minutos y que va perfecto para cualquier comida o cena. Una receta de Sole, mi suegra, que nunca falta en casa.\u003Cbr \/\u003ENosotros lo cenaremos esta noche y de paso, estreno las latitas que me ha regalado mi amiga isa Reina. ¡Son perfectas!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0zvgB2pO79U\/VoVCrbkbq7I\/AAAAAAAABww\/p258yCdvvAk\/s1600\/IMG_5131.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0zvgB2pO79U\/VoVCrbkbq7I\/AAAAAAAABww\/p258yCdvvAk\/s640\/IMG_5131.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPues venga, apuntando ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 lata de mejillones al natural con todo el líquido\u003Cbr \/\u003E3 anchoas\u003Cbr \/\u003E3 palitos grandes de surimi o 6 pequeños\u003Cbr \/\u003E1 huevo cocido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETan sencillo, como mezclar bien todos los ingredientes en la picadora, batidora, thermomix o el instrumento más adecuado para ello que tengáis en vuestra cocina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-VfjtFH6MDu0\/VoVCs1n1qnI\/AAAAAAAABw4\/CEMd2A9uBhM\/s1600\/IMG_5132.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-VfjtFH6MDu0\/VoVCs1n1qnI\/AAAAAAAABw4\/CEMd2A9uBhM\/s640\/IMG_5132.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECosas sencillas, pero deliciosas. Y ese es mi deseo para el próximo año. ¡Feliz 2016 a todos!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3843546828868913747\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/pate-de-mejillones.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3843546828868913747"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3843546828868913747"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/pate-de-mejillones.html","title":"PATÉ DE MEJILLONES"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0zvgB2pO79U\/VoVCrbkbq7I\/AAAAAAAABww\/p258yCdvvAk\/s72-c\/IMG_5131.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2386674070680854351"},"published":{"$t":"2015-12-28T08:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-12-28T08:00:09.410+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN DE CÁDIZ"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EQue me perdonen los gaditanos, porque seguramente este dulce navideño que os traigo hoy no cumple con los cánones del Pan o Turrón de Cádiz típico de esa maravillosa tierra.\u003Cbr \/\u003EEste es el que hacemos en Asturias, ni batata, ni boniato, ni frutas confitadas; simplemente mazapán, yema y cabello de ángel.\u003Cbr \/\u003EUna receta tradicional y con un sabor espectacular. Quienes lo prueben, os pedirán que la repitáis aunque no sea Navidad.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LQLwj_Xfgsk\/VoBBOcJBFHI\/AAAAAAAABwY\/QFQVEeIgWbU\/s1600\/IMG_5124.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LQLwj_Xfgsk\/VoBBOcJBFHI\/AAAAAAAABwY\/QFQVEeIgWbU\/s640\/IMG_5124.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de almendra molida\u003Cbr \/\u003E200 g de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E2 yemas\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar normal\u003Cbr \/\u003EAgua\u003Cbr \/\u003ECabello de ángel\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo la yema: ponemos el azúcar normal al fuego con un chorrito de agua, para hacer un jarabe. Dejamos que hierva 4 o 5 minutos y retiramos del fuego, añadimos en hilo fino las yemas, sin dejar de remover con las varillas. Volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo hasta que espese. Dejamos que la crema enfríe antes de usarla.\u003Cbr \/\u003EA continuación, el mazapan: mezclamos bien la almendra molida y el azúcar glass. Añadimos con mucho cuidado un poco de agua, para poder formar una masa homogénea, que no se pegue a las manos. Es muy importante que no nos pasemos con la cantidad de agua, lo ideal es añadirla casi a gotas, porque necesitará muy poca cantidad.\u003Cbr \/\u003EDividimos la masa en tres partes, dejando una de ellas más grande que las otras dos.\u003Cbr \/\u003EEstiramos las dos partes pequeñas, dándoles forma rectangular y dejandolas con un grosor aproximado de 2 cm. \u003Cbr \/\u003EColocamos una de ellas sobre un papel de horno, esa será la base de nuetsro Pan de Cádiz. Sobre ella, extendemos la yema. Colocamos el segundo rectángulo de mazapan, a continuación cubrimos con una capa de cabello de ángel.\u003Cbr \/\u003EEstiramos la bola de mazapan más grande, dandole un tamaño un poco mayor que las anteriores, pro intentando respetar un grosor similar. Con ella vamos a cubrir completamente la preparacion anterior, recortando los sobrantes.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ROr-6gSRM44\/VoBBPxnm7SI\/AAAAAAAABwg\/3E3h-VAJ3Tg\/s1600\/IMG_5121.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ROr-6gSRM44\/VoBBPxnm7SI\/AAAAAAAABwg\/3E3h-VAJ3Tg\/s640\/IMG_5121.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAlisamos bien y comprobamos que todo el bloque haya quedado bien cubierto por todos los lados. Con la punta de un cuchillo dibujamos unos rombos en la parte superior. Pintamos suavemente con huevo batido y metemos a horno muy fuerte (200-220ºC) a gratinar. Solo unos 4 o 5 minutos\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar y envolvemos en papel de horno, papel de estraza o papel de aluminio y lo dejamos reposar una semana.\u003Cbr \/\u003ELa espera habrá valido la pena, os lo aseguro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2386674070680854351\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/pan-de-cadiz.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2386674070680854351"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2386674070680854351"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/pan-de-cadiz.html","title":"PAN DE CÁDIZ"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LQLwj_Xfgsk\/VoBBOcJBFHI\/AAAAAAAABwY\/QFQVEeIgWbU\/s72-c\/IMG_5124.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2232801322086689353"},"published":{"$t":"2015-12-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-12-20T10:00:02.742+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"MACARONS DE LIMON Y ARÁNDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"Diciembre nos ha traído un Desafío de los difíciles de verdad. Nada más y nada menos, que macarons.\u0026nbsp; Esa ha sido la propuesta de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E para este mes.\u003Cbr \/\u003EPreparación delicada donde las haya y que siempre provoca más de un quebradero de cabeza.\u003Cbr \/\u003ENo es la primera vez que hago macarons, pero tampoco ha sido la mejor. La humedad del Norte ha hecho que tuviese excedente de \"galletitas de almendra\" ya que las primeras hornadas no salieron bien y fueron necesarias 6 horas para lograr unos macarons mas decentes y con su caracteristico pie.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl relleno, lemon curd hecho en microondas y arándanos.\u003Cbr \/\u003ELa receta y los consejos, de mi amiga Esther de \u003Ca href=\"http:\/\/www.lacocinamagica.net\/2014\/02\/macarons-con-lemon-curd.html\"\u003ELa Cocina mágica\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-aVw2ZhFBb5c\/Vm3kkkZbC9I\/AAAAAAAABv0\/uhD9jf1PyQc\/s1600\/IMG_5083.JPG\" imageanchor=\"1\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-aVw2ZhFBb5c\/Vm3kkkZbC9I\/AAAAAAAABv0\/uhD9jf1PyQc\/s400\/IMG_5083.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de almendra molida\u003Cbr \/\u003E200 g de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E80 g de claras envejecidas (de al menos dos días, y fuera de la nevera desde la noche anterior)\u003Cbr \/\u003E200 g de azúcar blanquilla\u003Cbr \/\u003E75 ml de agua\u003Cbr \/\u003E80 g de claras envejecidas (de al menos dos días, y fuera de la nevera desde la noche anterior)\u003Cbr \/\u003EColorante amarillo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EJuntar la almendra molida y el azúcar glass y tamizar dos o tres veces hasta dejar un polvo fino.\u003Cbr \/\u003EPoner el agua y el azúcar blanquilla en un cazo para hacer un jarabe \u003Cbr \/\u003EPoner a montar en batidora a velocidad baja, 80 g de claras. Cuando la temperatura del jarabe llegue a 105º C subir la velocidad. Parar la coccion del jarabe a 115 ºC y verter en hilo fino sobre las claras sin dejar de batir. Una vez incorporado, seguir batiendo para que el merengue enfríe, debe quedar a unos 50-55 ºC.\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, mezclamos la almendra y el azúcar con los restantes 80 g de claras. Mezclamos bien con espátula y añadimos el colorante amarillo.\u003Cbr \/\u003EA continuación, incorporamos un tercio del merengue con espátula, para ablandarla y añadimos el resto en dos tandas, mezclando bien hasta obtener una masa similar al de un bizcocho.\u003Cbr \/\u003EColocamos la mezcla en manga pastelera con boquilla lisa de 10 mm. Escudillar sobre un papel teflonado, manteniendo la manga en vertical. Golpear la bandeja sobre la encimera para evitar burbujas de aire.\u003Cbr \/\u003EDejar secar hasta que podamos tocarlos y no se note la marca del dedo. En mi caso, como os dije, fueron necesarias 6 horas.\u003Cbr \/\u003EPrecalentar el horno a 150ºC y hornear entre 10 y 15 minutos. Tanto la temperatura como el tiempo, son diferentes para cada horno.\u003Cbr \/\u003EAl sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla antes de retirarlos del papel.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yBoFuAbfFNU\/Vm3kqq4xffI\/AAAAAAAABwA\/Qcm0O7JevXs\/s1600\/IMG_5088.JPG\" imageanchor=\"1\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yBoFuAbfFNU\/Vm3kqq4xffI\/AAAAAAAABwA\/Qcm0O7JevXs\/s400\/IMG_5088.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para el lemon curd:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E110 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 huevo y una yema\u003Cbr \/\u003E100 ml de zumo de limón\u003Cbr \/\u003E50 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHaremos el lemon curd en microondas, una forma muy rápida y con la que mancharemos muy poco.\u003Cbr \/\u003EEn una fuente apta para microondas, ponemos el huevo, la yema y el azúcar. batimos bien con varillas, añadimos el zumo colado, la mantequilla derretida y la ralladura. Mezclamos y metemos al microondas en intervalos de un minuto a potencia máxima. Trs cada minuto, removemos con cuchara de madera. Irá espesando y estará listo en 3 o 4 minutos. Ya fuera del microondas, removemos bien durante minuto y medio y tapamos a piel con film. dejar enfriar y reservar en nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELas conchas de macaron es preferible dejarlas reposar un dia en un envase hermético en la nevera. Para rellenar, poner el lemon curd en una manga pastelera, escudillar un punto en una concha de macaron, colocar 5 o 6 arándanos en el borde y tapar con otra concha, presionando ligeramente. Guardar en nevera 24 horas antes de tomarlos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, ya podéis echar un vistazo a todos los macarons que han hecho el resto de compañeros de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/11\/macarons-38-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E. Os entrarán ganas de probar, seguro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-LQsjhgtag3g\/Vm3lpCMQ-LI\/AAAAAAAABwM\/J0z6GViI1qk\/s1600\/logo%2Bdesafio%2Bnavidad.jpg\" imageanchor=\"1\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"250\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-LQsjhgtag3g\/Vm3lpCMQ-LI\/AAAAAAAABwM\/J0z6GViI1qk\/s400\/logo%2Bdesafio%2Bnavidad.jpg\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2232801322086689353\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/macarons-de-limon-y-arandanos.html#comment-form","title":"8 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2232801322086689353"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2232801322086689353"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/macarons-de-limon-y-arandanos.html","title":"MACARONS DE LIMON Y ARÁNDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-aVw2ZhFBb5c\/Vm3kkkZbC9I\/AAAAAAAABv0\/uhD9jf1PyQc\/s72-c\/IMG_5083.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"8"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6552458645875810621"},"published":{"$t":"2015-12-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-12-10T10:00:10.108+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA GARRUCHA #campanasobrecampanaTS"},"content":{"type":"html","$t":"La cita con \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E es este mes, muy especial. Todos los participantes hemos tenido que elegir un grupo con un ingrediente secreto. En mi caso, el grupo elegido ha sido el liderado por mi paisana Mar, de \u003Ca href=\"http:\/\/marentrefogones.blogspot.com.es\/\"\u003EMar entre fogones\u003C\/a\u003E de quien eligió como ingrediente para cocinar este mes, la castaña.\u003Cbr \/\u003EUn fruto seco vinculado al otoño y que en Asturias, al igual que en Galicia, se sigue cultivando y comiendo. Nuestros mayores recuerdan muchas veces, \"que las castañas quitaron mucha hambre\" y es que se trata de un alimento muy energético, aunque con bajo contenido en grasas. En mi casa, las castañas siempre se toman asadas en la cocina de leña o \"pulginas\" (cocidas), pero en esta ocasión he querido usarlas para hacer una tarta típica del concejo de Quirós, situado en la zona centro de Asturias. He seguido la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/www.lacucharinamagica.com\/2015\/11\/tarta-de-castanas-y-manzana-tarta-garrucha.html\"\u003ELa cucharina mágica\u003C\/a\u003E y no puede llevar ingredientes más caseros: manzanas y miel de casa y castañas recogidas en los montes de alrededor.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-NbSmHdz3J-g\/Vltjv9cfPiI\/AAAAAAAABvY\/ddFeNr3yVsQ\/s1600\/IMG_5052.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-NbSmHdz3J-g\/Vltjv9cfPiI\/AAAAAAAABvY\/ddFeNr3yVsQ\/s640\/IMG_5052.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para una tarta pequeña):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de castañas peladas \u003Cbr \/\u003E50 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E50 g de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E1\/2 taza de leche \u003Cbr \/\u003E2 manzanas\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de azúcar\u003Cbr \/\u003Epiel de limón\u003Cbr \/\u003Ecanela\u003Cbr \/\u003EAgua \u003Cbr \/\u003E2 hojas de gelatina\u003Cbr \/\u003EMiel\u003Cbr \/\u003E1 puñado de nueces\u003Cbr \/\u003E1 puñado de avellanas tostadas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo una compota de manzana, para que a la hora de utilizarla, ya esté fría. Pelamos las manzanas y las troceamos. Las ponemos al fuego con medio vasito de agua, el azúcar, un poco de canela y un trozo de piel de limón. Dejamos que cueca despacio, hasta que la manzana esté tierna y empiece a deshacerse.\u003Cbr \/\u003EPelamos las castañas y las ponemos a cocer media hora en agua con un poco de sal. Las escurrimos, les quitamos la piel más pegada al fruto y las ponemos de nuevo al fuego \u003Cbr \/\u003Econ la leche, el azúcar moreno y la mantequilla. Dejamos que hierva otra media hora. Una vez tiernas, trituramos la mezcla, no es necesario dejar la mezcla demasiado fina, porque así podremos encontrar algún trocito de castaña más crujiente al comer la tarta.\u003Cbr \/\u003EPonemos las hojas de galatina a remojar en agua fría. Una vez que se hayan hidratado, las escurrimos bien y las añadimos a la crema que hemos triturado, removiendo bien para que se deshagan. Si fuese necesario, calentamos un poco la mezcla para facilitar esa disolución.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hV5mXrVYaZo\/VltjRqwZ6iI\/AAAAAAAABvQ\/n7V-LXaDjxw\/s1600\/IMG_5055.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hV5mXrVYaZo\/VltjRqwZ6iI\/AAAAAAAABvQ\/n7V-LXaDjxw\/s640\/IMG_5055.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Yo he hecho la tarta en un aro de emplatar, de 15 cm de diámetro. Lo forramos con una tira de acetato o con un papel de horno y vertemos la mitad de la crema de castañas, subiendo los bordes pra que que queden más altos. En el centro, ponemos la compota de manzana y volvemos a cubrir con la crema restante. Alisamos y dejamos reposar en nevera hasta el día siguiente.\u003Cbr \/\u003EDesmoldamos, quitamos el acetato o papel y pintamos ligeramente la superficie de la tarta y los laterales con miel. Esparcimos las avellanas y las nueces troceadas que quedarán pegadas y aportarán crujiente a nuestro postre.\u003Cbr \/\u003EUna recomendación: al servir cortad trozos pequeños, porque llena muchísimo.\u003Cbr \/\u003EY ahora, otra recomendación: Pinchad AQUÍ para ver el excelente recopilatorio de este mes de La Cocina Typical Spanish con recetas de tres ingredientes muy apropiados para este mes en el que estamos.\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/ci4.googleusercontent.com\/proxy\/39XILNcTX_4GtdFzKKmT-n7woFGKUH9ueNGdZXAigmrFHLuhG-LrV2SBujDGxzvp7NWCA5LXhKVmgZu4cjS0I0VSiSSR-F5PnOrUkNPo_sHie5xZGUUBSPbqiC6DCFO_Pduewhlb96KvqOFcwYV5Tj5tr_TRlYkmBFZUlag=s0-d-e1-ft#https:\/\/gallery.mailchimp.com\/3a450e9a336726111d3060405\/images\/a73a5a15-abd8-4a1a-8b02-526d8550d37d.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg align=\"none\" border=\"0\" class=\"CToWUd\" height=\"220\" src=\"https:\/\/ci4.googleusercontent.com\/proxy\/39XILNcTX_4GtdFzKKmT-n7woFGKUH9ueNGdZXAigmrFHLuhG-LrV2SBujDGxzvp7NWCA5LXhKVmgZu4cjS0I0VSiSSR-F5PnOrUkNPo_sHie5xZGUUBSPbqiC6DCFO_Pduewhlb96KvqOFcwYV5Tj5tr_TRlYkmBFZUlag=s0-d-e1-ft#https:\/\/gallery.mailchimp.com\/3a450e9a336726111d3060405\/images\/a73a5a15-abd8-4a1a-8b02-526d8550d37d.jpg\" style=\"border: 0px none; margin-top: 0px; min-height: 220px; outline: medium none; text-decoration: none; width: 220px;\" width=\"220\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6552458645875810621\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/tarta-garrucha-campanasobrecampanats.html#comment-form","title":"16 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6552458645875810621"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6552458645875810621"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/12\/tarta-garrucha-campanasobrecampanats.html","title":"TARTA GARRUCHA #campanasobrecampanaTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-NbSmHdz3J-g\/Vltjv9cfPiI\/AAAAAAAABvY\/ddFeNr3yVsQ\/s72-c\/IMG_5052.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"16"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-9098663799854738827"},"published":{"$t":"2015-11-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-11-20T10:00:10.520+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"MINI AREPAS REINA PEPIADA"},"content":{"type":"html","$t":"Este mes Desafío en la cocina viene con sabores sudamericanos, Carolina, de \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ETomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E, nos ha propuesto hacer arepas. Se trata de una preparación muy típica de Venezuela, Colombia y Panamá, aunque también se hace mucho en las Islas Canarias. La base es la harina de maíz precocida, con la que se hace un pan que luego se cuece al horno, a la parrilla o incluso se fríe. Los rellenos son muy variados, ahí ya manda la creatividad y los gustos de cada uno.Yo he seguido la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/www.mercadocalabajio.com\/2014\/04\/receta-de-arepas-venezolanas-y-la.html\"\u003EMercado calabajío\u003C\/a\u003E para hacer una de las arepas más representativas de Venezuela, la \"Reina pepiada\" una expresión que quiere decir \"la soberana de las buenas curvas\". Se creó en 1955 en honor a la modelo venezolana Susana Dujim que ese año ganó el campeonato de Miss Mundo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dZ3_HBtTPPI\/VkjSFRR4TDI\/AAAAAAAABuM\/kz9AGrZ92Uw\/s1600\/IMG_4999.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dZ3_HBtTPPI\/VkjSFRR4TDI\/AAAAAAAABuM\/kz9AGrZ92Uw\/s640\/IMG_4999.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para 12 arepas pequeñas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 taza pequeña de harina de maíz blanco precocida\u003Cbr \/\u003E1 taza y media de agua templada\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003Emantequilla para untar la sartén \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ERelleno:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPollo asado desmenuzado\u003Cbr \/\u003E1 aguacate\u003Cbr \/\u003E1\/4 de cebolla\u003Cbr \/\u003E1 diente de aho\u003Cbr \/\u003Epimienta\u003Cbr \/\u003E1 lima\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Eaceite de girasol\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la masa, mezclamos bien harina, agua y sal y dejamos reposar 20 minutos.\u003Cbr \/\u003ECon las manos untadas de aceite, cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas, las aplastamos ligeramente sobre la mesa dejandoles el grosor aproximado de un dedo. Las ponemos en una plancha o sartén untada con un poco de mantequilla y dejamos que se hagan 5 minutos por cada lado. A continuación las metemos al horno a 180º otros 15 minutos para que terminen de hacerse. Al sacarlas del horno las envolvemos en un paño y dejamos que pierdan un poco de calor.\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, preparamos una mayonesa con un huevo, una pizca de sal, zumo de lima y aceite de girasol. La reservamos \u003Cbr \/\u003EPelamos el aguacate y lo cortamos en trocitos para luego aplastarlo un poco con un tenedor, para que quedé como una papilla. Lo rociamos con unas gotas de lima y lo mezclamos con el pollo desmenuzado. Añadimos el diente de ajo bien picado, la cebolla rayada y dos cucharadas de mayonesa. Ponemos un poco de pimienta y mezclamos bien. Ya tenemos el relleno listo\u003Cbr \/\u003EAbrimos cada arepa con ayuda de un cuchillo y rellenamos generosamente.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Mah7j4EejAs\/VkjSGaDVwsI\/AAAAAAAABuU\/Uc3rYLPUuaA\/s1600\/IMG_4998.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Mah7j4EejAs\/VkjSGaDVwsI\/AAAAAAAABuU\/Uc3rYLPUuaA\/s640\/IMG_4998.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¡Buen provecho!\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ETY9DCoL_VM\/VkjSe6_lDYI\/AAAAAAAABug\/fqr8-BBDM5Y\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ETY9DCoL_VM\/VkjSe6_lDYI\/AAAAAAAABug\/fqr8-BBDM5Y\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EY ahora, podeis ver las recetas del resto de participantes de este Desafío en la cocina, \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/11\/arepas-37-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E. El mes que viene, más, con propuesta dulce en pleno mes de diciembre....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/9098663799854738827\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/mini-arepas-reina-pepiada.html#comment-form","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9098663799854738827"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9098663799854738827"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/mini-arepas-reina-pepiada.html","title":"MINI AREPAS REINA PEPIADA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dZ3_HBtTPPI\/VkjSFRR4TDI\/AAAAAAAABuM\/kz9AGrZ92Uw\/s72-c\/IMG_4999.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2863695177813203529"},"published":{"$t":"2015-11-15T22:12:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2015-11-15T22:12:57.003+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTALETAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO SALADO"},"content":{"type":"html","$t":"Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de preparar estas tartaletas. La mezcla de sabores es deliciosa.\u003Cbr \/\u003EHace unos meses probé en Francia una tarta bretona de chocolate y caramelo salado. Me encantó y me quedé con ganas de hacerla en casa. Fue en Roscoff, un encantador pueblecito de la Bretaña Francesa, donde el caramelo salado es el rey de la cocina. Las calles bretonas huelen a mantequilla y a caramelo salado. Y eso unido a sus paisajes y a sus gentes, hacen que el viaje sea inolvidable.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESe trata de una preparación muy sencilla: una masa sablé que cocemos previamente, una ganache de chocolate y el imprescindible caramelo salado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vdFgelMBIwo\/Vkjif3ErBKI\/AAAAAAAABus\/lmm3hzhalxE\/s1600\/IMG_4835.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vdFgelMBIwo\/Vkjif3ErBKI\/AAAAAAAABus\/lmm3hzhalxE\/s640\/IMG_4835.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EMasa Sablé (\u003Ca href=\"http:\/\/myeuropeancakes.com\/2013\/01\/24\/tarta-de-frutas-con-base-de-masa-sable\/\"\u003Ereceta de My European Cakes\u003C\/a\u003E):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 g de harina de reposteria\u003Cbr \/\u003E125 g de mantequilla fria cortada en dados\u003Cbr \/\u003E50 g de azucar glass\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar. Con las manos vamos engrasando la harina, hasta que ya no queden trozos de mantequilla y tengamos una especie de arena fina. Añadimos el huevo batido\u0026nbsp; y amasamos para ligar la masa, pero amasando únicamente lo justo. No debemos pasarnos de amasado.\u003Cbr \/\u003EColocamos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo dejandola con un grosor de unos 2 mm. Si está demasiado blanda, dejamos que enfríe un poco en la nevera y ya podremos trabajarla\u0026nbsp; mejor. Con un cortador, cortamos círculos que se adapten a las medidas del molde de tartaleta y los forramos, procurando que no queden bolsas de aire y cortando la masa restante al ras del borde de cada molde.\u003Cbr \/\u003EVamos a cocerlas en blanco, es decir, sin relleno, así que necesitamos colocar peso dentro de cada molde para que la masa no suba. Lo habitual son unos garbanzos o cualquier otra legumbre que tengáis a mano.\u003Cbr \/\u003EHorneamos a 180º hasta que la masa esté dorada y crujiente\u003Cbr \/\u003EDesmoldamos rápido y dejamos que enfríen. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECaramelo salado (receta de \u003Ca href=\"http:\/\/www.gastronomiaycia.com\/2010\/06\/10\/caramelo-de-mantequilla-salada\/\"\u003EGastronomiaycia\u003C\/a\u003E):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan itemprop=\"ingredients\"\u003E160 g de azúcar\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cspan itemprop=\"ingredients\"\u003E60 g de mantequilla\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan itemprop=\"ingredients\"\u003E2 gramos de flor de sal o sal maldon \u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan itemprop=\"ingredients\"\u003E115 g de nata a temperatura ambiente\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan itemprop=\"ingredients\"\u003EPonemos el azúcar en un cazo a fuego medio para hacer un caramelo rubio, con cuidado de que no se haga demasiado. Retiramos el cazo y añadimos la mantequilla troceada y la sal, mezclando. Incorporamos la nata poco a poco removiendo con una espátula\u0026nbsp; y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover, hasta que coga un poco de cuerpo. Retiramos y reservamos. Aunque la textura es líquida, espesará al enfriar.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EGanache de chocolate:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 ml de nata\u003Cbr \/\u003E175 g de chocolate negro (70%)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la nata al fuego, cuando hierva, añadimos el chocolate troceado. Retiramos del fuego y removemos bien con varillas para mezclarlo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontaje de las tartaletas:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en cada tartaleta una base de caramelo salado, aproximadamente la altura de un dedo. Dejamos reposar en la nevera para que espese más rápido y cree una capa consistente. Ya solo nos queda añadir la ganache encima, hasta casi el borde de la tartaleta. Volvemos a dejar en nevera hasta el día siguiente.\u003Cbr \/\u003EPodemos decorar cada tartaleta con una fresa laminada y unas hojas de menta o simplemente, con unas escamas de sal.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7o0Q3Ggwhvk\/VkjjHlrNVpI\/AAAAAAAABu8\/uzWmGlmAtoQ\/s1600\/IMG_4856.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7o0Q3Ggwhvk\/VkjjHlrNVpI\/AAAAAAAABu8\/uzWmGlmAtoQ\/s640\/IMG_4856.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUn postre delicioso para celebrar el cumpleaños de mi amiga y tocaya Patricia, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.cosasdemicocina.com\/2015\/11\/sorteo-5-aniversario.html\"\u003ELas cosas de mi cocina\u003C\/a\u003E, que celebra los 5 años de su blog. Un placer poder compartir con ella esta receta y todos los días del año. ¡Qué cumplas muchos más, preciosa!\u003Cbr \/\u003EAdemás está de concurso, así que si áun no conocéis su blog, ya estáis tardando, porque además de disfrutar de uno de los mejores blogs reconocidos en los Premios Bitácoras, podeis ganar un lote de productos de \u003Ca href=\"http:\/\/www.lekue.com\/es\"\u003ELékué\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cimg alt=\"Sorteo 5º aniversario patrocinado por Lékué\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-al3QDB52MlQ\/VjhqpU7ONgI\/AAAAAAAAGbA\/gsqAA5YogJQ\/s1600-r\/SPECTACULAR%2B%25282%2529.png\" height=\"295\" id=\"Image3_img\" style=\"visibility: visible;\" width=\"295\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2863695177813203529\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/tartaletas-de-chocolate-y-caramelo.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2863695177813203529"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2863695177813203529"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/tartaletas-de-chocolate-y-caramelo.html","title":"TARTALETAS DE CHOCOLATE Y CARAMELO SALADO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vdFgelMBIwo\/Vkjif3ErBKI\/AAAAAAAABus\/lmm3hzhalxE\/s72-c\/IMG_4835.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1442912361813108522"},"published":{"$t":"2015-11-04T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-11-04T10:00:00.179+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"CANUTILLOS DE CREMA #diadeldulceTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ELlega el día más dulce del año. El día del dulce Typical spanish, toda una tradición con la que queremos reivindicar que en nuestro país tenemos muchísimos dulces y que no hace falta celebrar fiestas extranjeras para hacer unas galletas o unas tartas diferentes. España tiene dulces para cada día del año.\u003Cbr \/\u003EEste año os traigo una receta tan tradicional, que sus medidas no se miden en gramos ni en mililitros, sino en pocillos. Es la receta de canutillos de mi tía Angelina. Una masa suave a la que se le da forma con ayuda de unos palitos de madera, en este caso hechos por mi padre y que se fríe en aceite. El relleno tradicional, es la crema pastelera, aromatizada en este caso con vainilla.\u003Cbr \/\u003EUn bocado delicioso y en mi caso, con sabor a tradición y a familia. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-JgQk0S6kOm8\/Vje9mwl9yVI\/AAAAAAAABt4\/OKKNLyOw4ak\/s1600\/IMG_4926.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-JgQk0S6kOm8\/Vje9mwl9yVI\/AAAAAAAABt4\/OKKNLyOw4ak\/s640\/IMG_4926.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jB9JUMVvdxk\/Vje9lxs4RQI\/AAAAAAAABts\/oTKr6afuOpQ\/s1600\/IMG_4923.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EVamos con los ingredientes, para facilitaros el trabajo, la medida del pocillo equivale a unos 70 gramos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 pocillo de leche\u003Cbr \/\u003E1 pocillo de vino blanco\u003Cbr \/\u003E1 pocillo de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003EHarina de reposteria: la necesaria (aproximadamente 280 g)\u003Cbr \/\u003EUna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la crema pastelera:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 ml de leche\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de maizena\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E1 vaina de vainilla\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComenzamos haciendo la crema. Mezclamos en un bol el azúcar, la maizena, el huevo y un poco de leche. Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente, raspamos el interior con la punta de un cuchillo y añadimos tanto la vaina como la pulpa que hemos extraído a la leche que hemos reservado. La ponemos al fuego y antes de que empieze a hervir, la retiramos y tapamos dejando que infusione unos 10 minutos. Retiramos la vaina y vertemos la leche en el bol en el que hemos mezclado azúcar, maizena y huevo. Mezclamos bien con varillas y volvemos a poner al fuego, sin dejar de remover hasta que espese.\u003Cbr \/\u003EVertemos en una fuente y tapamos a piel con film. En cuanto haya templado, reservamos en nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jB9JUMVvdxk\/Vje9lxs4RQI\/AAAAAAAABts\/oTKr6afuOpQ\/s1600\/IMG_4923.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jB9JUMVvdxk\/Vje9lxs4RQI\/AAAAAAAABts\/oTKr6afuOpQ\/s640\/IMG_4923.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la masa, mezclamos leche, vino blanco, sal y aceite y vamos añadiendo harina hasta lograr una masa elástica, que no se pegue a las manos.\u003Cbr \/\u003EEstiramos con el rodillo y vamos cortando tiras estrechas que envolvemos en los palitos o moldes. Freímos en aceite caliente y escurrimos sobre un papel de cocina. Cuando estén templados, retiramos los palitos con cuidado de no quemarnos. Así obtenemos el canutillo hueco. Metemos la crema en una manga con boquilla lisa y rellenamos los huecos de los canutillos. Espolvoreamos con azúcar glass y listos para comer...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QR1Z7e8sRKc\/Vje9ovhE7hI\/AAAAAAAABuA\/kJL3SIhTg8E\/s1600\/IMG_4932.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QR1Z7e8sRKc\/Vje9ovhE7hI\/AAAAAAAABuA\/kJL3SIhTg8E\/s640\/IMG_4932.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEstos son los utensilios tradicionales para hacer la receta: pocillo, que equivale a unos 70 gramos y los palitos de madera en los que se envuelve la masa\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003EY ahora, para no quedarte sin ideas a la hora de hacer un dulce tradicional, no puedes dejar de echarle un vistazo al recopilatorio de esta nueva edición del \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/11\/recopilatorio-diadeldulcets.html\"\u003EDía del dulce Typical spanish\u003C\/a\u003E\u0026nbsp; "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1442912361813108522\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/canutillos-de-crema-diadeldulcets.html#comment-form","title":"12 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1442912361813108522"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1442912361813108522"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/11\/canutillos-de-crema-diadeldulcets.html","title":"CANUTILLOS DE CREMA #diadeldulceTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-JgQk0S6kOm8\/Vje9mwl9yVI\/AAAAAAAABt4\/OKKNLyOw4ak\/s72-c\/IMG_4926.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"12"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6653548442033535705"},"published":{"$t":"2015-10-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-10-20T10:00:08.382+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"PARIS BREST DE PRALINÉ"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy toca dulce. Es día de Desafío en la cocina y recogemos la propuesta de Mari Luz, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.trasteandoenmicocina.com\/\"\u003ETrasteando en mi cocina\u003C\/a\u003E, de hacer una tarta Paris-Brest. Se trata de una receta tradicional francesa que debe su nombre a una carrera ciclista, la que unía París con la ciudad bretona de Brest. Es la prueba cicloturista de larga distancia más dura del mundo. Fue creada en 1891 por Pierre Griffard, redactor jefe del Petit Journal como una carrera de 1.200 km, siendo actualmente una cita ineludible para los cicloturistas que deben completar el recorrido París-Brest-París, en menos de 90 horas. Un pastelero parisino decidió hacer un pastel en forma de rueda de bicicleta para homenajear a esta dura prueba ciclista.\u003Cbr \/\u003ESe trata de una corona de pasta choux rellena de una crema, que tradicionalmente suele ser de praliné, aunque acepta multitud de sabores y variantes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SX0hrKtR0tA\/ViAfe68tGoI\/AAAAAAAABs4\/XmWdFW4Nlu0\/s1600\/IMG_4894.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SX0hrKtR0tA\/ViAfe68tGoI\/AAAAAAAABs4\/XmWdFW4Nlu0\/s640\/IMG_4894.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EYo me he inclinado por la versión del prestigioso pastelero francés \u003Ca href=\"http:\/\/lapatisseriedesreves.com\/\"\u003EPhilippe Conticini\u003C\/a\u003E realizando una corona formada por ocho bolas unidas cubiertas de un crujiente llamado craqueline y rellenas de una crema muselina y un corazón de praliné\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la pasta choux:\u003C\/u\u003E 120 g de harina, 100 g de leche, 100 g de agua, 80 g de mantequilla, 4 huevos, 10 g de azúcar, 1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la Craqueline\u003C\/u\u003E: 71g de azúcar moreno, 59 g de mantequilla, 71 g de harina\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la Crema muselina de praliné\u003C\/u\u003E: 250 ml de leche, 50 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 10 g de harina, 10 g de maizena, 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 75 g de praliné de avellanas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el relleno de praliné\u003C\/u\u003E: 100 g de praliné, 40 g de leche evaporada o nata\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara elaborar la tarta lo ideal es hacer una parte de las elaboraciones el día anterior. Lo primero, la craqueline, es una masa muy sencilla que colocaremos sobre la masa choux a la hora de meter al horno y nos dará una textura granulada y crujiente. Mezclamos en batidora el azúcar moreno y la mantequilla y añadimos la harina, incorporándola bien. Estiramos la masa entre dos papeles a un grosor de aproximadamente 1 mm y cortamos en círculos con un cortador. Reservamos en nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo siguiente será hacer la crema muselina del relleno. Empezamos haciendo una crema pastelera: mezclamos azúcar, harina y maizena, añadimos las dos yemas de huevo y una pequeña parte de los 250 ml de leche. Mezclamos bien. Ponemos a calentar el resto de la leche, antes de que hierva, añadimos la mezcla anterior y sin dejar de remover, dejamos que hierva hasta que coga consistencia. Vertemos en una fuente baja y tapamos con film. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003EBatimos la mantequilla e incorporamos el praliné. Una vez que se haya mezclado bien, incorporamos poco a poco la crema pastelera ya fría y seguimos batiendo. Metemos la crema en una manga con boquilla rizada y reservamos en la nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el relleno de praliné, mezclamos el praliné con la leche evaporada con ayuda de unas varillas y reservamos también en frío.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-fpWZLph7cqk\/ViAfg1YS6-I\/AAAAAAAABtI\/pEqyd3RXxOQ\/s1600\/IMG_4900.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-fpWZLph7cqk\/ViAfg1YS6-I\/AAAAAAAABtI\/pEqyd3RXxOQ\/s640\/IMG_4900.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo último que preparamos es la pasta choux. La hacemos tal y como se indica en la receta de los \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2014\/09\/pistacho-boston-pie-eclairs.html\"\u003Eeclairs de pistacho\u003C\/a\u003E. Colocamos la masa caliente en una manga con boquilla lisa ancha y escudillamos rápido sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tenemos que hacer ocho bolas unidas formando un circulo. Colocamos encima de cada bola, un círculo de la masa de craqueline que habíamos guardado en nevera. Horneamos a 180º unos 40 minutos. Es muy importante no abrir el horno antes de tiempo, porque la masa se bajaría.\u003Cbr \/\u003ESacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos longitudinalmente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TGtfFS77foE\/ViAffwJRU7I\/AAAAAAAABtE\/rWMGNVybZq0\/s1600\/IMG_4896.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TGtfFS77foE\/ViAffwJRU7I\/AAAAAAAABtE\/rWMGNVybZq0\/s640\/IMG_4896.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en cada bola un círculo de crema muselina, en el centro de cada una, ponemos un punto del relleno de praliné y tapamos con otro círculo de crema muselina. Tapamos y espolvoreamos con azúcar glass.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EViendo la explicación parece una elaboración muy complicada, pero os aseguro que es mucho más sencillo de lo que parece. Así que animaros a prepararla y si queréis más ideas, pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2015\/10\/tarta-paris-brest.html\"\u003EAQUI\u003C\/a\u003E para ver todas las propuestas de los participantes de Desafío en la cocina\u003Cbr \/\u003EEl próximo día, 20, nuevo desafío salado.....\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--PzMfJa2DHQ\/ViVhFok5kQI\/AAAAAAAABtY\/BZ2KiALznWE\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--PzMfJa2DHQ\/ViVhFok5kQI\/AAAAAAAABtY\/BZ2KiALznWE\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6653548442033535705\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/10\/paris-brest-de-praline.html#comment-form","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6653548442033535705"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6653548442033535705"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/10\/paris-brest-de-praline.html","title":"PARIS BREST DE PRALINÉ"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SX0hrKtR0tA\/ViAfe68tGoI\/AAAAAAAABs4\/XmWdFW4Nlu0\/s72-c\/IMG_4894.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7660629446770016579"},"published":{"$t":"2015-10-05T23:30:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2015-10-10T10:13:24.711+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"ARROZ CON MEJILLONES #arrocitodemmividaTS"},"content":{"type":"html","$t":"Este mes, la Cocina Typical Spanish, se llena de platos de arroz. Estela, del blog Mi dornillo ha sido la anfitriona en octubre y esa ha sido su propuesta, platos con arroz.\u003Cbr\u003EEl arroz es es segundo cereal más cultivado en el mundo y el primero si hablamos de utilización en alimentacion.\u003Cbr\u003EArroz con leche, paella, arroz blanco con huevo y tomate, ... son innumerables los platos que tienen el arroz como protagonista en la gastronomía española.\u003Cbr\u003EY es que yo soy de las que cree que el arroz va bien con todo. En esta ocasión yo os propongo arroz con mejillones. No es una paella, pero este plato tiene todo el sabor del mar y resulta muy jugoso. Es un plato perfecto para hacer en temporada de mejillones y así aprovechar todas sus cualidades nutritivas.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Py63cT-Ba4A\/VhLrARGzsPI\/AAAAAAAABsg\/D9V9OeBiOPI\/s1600\/IMG_4067.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Py63cT-Ba4A\/VhLrARGzsPI\/AAAAAAAABsg\/D9V9OeBiOPI\/s400\/IMG_4067.JPG\" width=\"400\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003EIngredientes para dos personas:\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E1\/2 kg de mejillones\u003Cbr\u003E1 diente de ajo\u003Cbr\u003E1 cebolla mediana\u003Cbr\u003E1\/2 pimiento rojo\u003Cbr\u003Eaceite de oliva\u003Cbr\u003Esal\u003Cbr\u003Eazafrán \u003Cbr\u003E2 tacitas de vino blanco\u003Cbr\u003E2 tacitas de arroz\u003Cbr\u003E2 tacitas de agua caliente\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003EEmpezamos limpiando los mejillones, lavándolos y quitandoles las barbas. Los echamos en una cazuela con el vino blanco y la ponemos al fuego para que los mejillones se abran.\u003Cbr\u003EDejamos que enfríen y sacamos los mejillones de la cáscara reservándolos. Colamos el líquido y lo reservamos manteniéndolo caliente.\u003Cbr\u003EEn una sartén o paella, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento, todo bien picado. Cuando esté bien hecho, rehogamos el arroz, añadimos el vino que habíamos reservado de cocer los mejillones y el agua. Añadimos una pizca de sal y unas hebras de azafrán ligeramente tostadas.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-99VP3Sl8lhE\/VhLrGGcNG0I\/AAAAAAAABso\/Gt3aKPeisqo\/s1600\/IMG_4070.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-99VP3Sl8lhE\/VhLrGGcNG0I\/AAAAAAAABso\/Gt3aKPeisqo\/s400\/IMG_4070.JPG\" width=\"400\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003E\u0026nbsp;Tapamos y dejamos que se haga unos 12 minutos a fuego lento. Unos minutos antes de terminar la cocción, añadimos los mejillones. Dejamos reposar y servimos.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u0026nbsp;\u003Cimg align=\"none\" class=\"CToWUd\" height=\"175\" src=\"https:\/\/ci6.googleusercontent.com\/proxy\/BdjI9QhEAojSjl8lkn6lLE6uR6FA1JKcrqe9ITgFuU6gVXuTBabKg-_igl25MR_TR08kmdV3wKM84M0v_Q59nGsWKuvjTdXC1PaBOD-GgTwLiMxNViUEe1wKmnPSn2FAWdZ4pETs-ja9V81mffuyDX8A_LeORbMrUdHrkpM=s0-d-e1-ft#https:\/\/gallery.mailchimp.com\/3a450e9a336726111d3060405\/images\/5e770df3-b299-4dd9-85d7-54c85acafcaf.png\" style=\"border: 0px none; margin: 0px; min-height: 175px; outline: medium none; text-decoration: none; width: 175px;\" width=\"175\"\u003E\u003Cbr\u003E¿Sabéis cuantas recetas de arroz forman parte del recopilatorio #arrocitodemividaTS de La Cocina Typical Spanish? Pincha AQUÍ para verlo\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7660629446770016579\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/10\/arroz-con-mejillones-arrocitodemmividats.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7660629446770016579"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7660629446770016579"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/10\/arroz-con-mejillones-arrocitodemmividats.html","title":"ARROZ CON MEJILLONES #arrocitodemmividaTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Py63cT-Ba4A\/VhLrARGzsPI\/AAAAAAAABsg\/D9V9OeBiOPI\/s72-c\/IMG_4067.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1649029891599857755"},"published":{"$t":"2015-09-22T08:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-09-22T08:00:09.754+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PINCHO DE RAPE CONFITADO CON CRUJIENTE DE BARBADILLO  Y HELADO DE TOMATE SOBRE PASTA CHOUX"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDetrás de este título tan largo se esconde un pincho en el que he querido resumir la esencia del vino Barbadillo \u003Ca href=\"http:\/\/barbadillo.com\/\"\u003E\"Castillo de San Diego\"\u003C\/a\u003E. Con él, participo en el concurso \u003Ca class=\"_58cn\" data-ft=\"{\u0026quot;tn\u0026quot;:\u0026quot;*N\u0026quot;,\u0026quot;type\u0026quot;:104}\" href=\"https:\/\/www.facebook.com\/hashtag\/40a%C3%B1osdandoenelblanco?source=feed_text\u0026amp;story_id=1001239889921357\"\u003E\u003Cspan class=\"_58cl\"\u003E‪#‎\u003C\/span\u003E\u003Cspan class=\"_58cm\"\u003E40AñosDandoenelBlanco‬\u003C\/span\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003Eorganizado por las bodegas para celebrar su 40 aniversario.\u003Cbr \/\u003EEl rape y los langostinos son dos de los ingredientes principales de este pincho. Ambos maridan perfectamente con un Barbadillo “Castillo de San Diego” bien fresquito. El vino, también está presente en la elaboración del pincho que se presenta sobre una base diferente. Aunque imita una rebanada de pan, se trata de una pasta choux con la que se elaboran los eclairs o petisús, remojada en una reducción de Barbadillo “Castillo de San Diego”. El contraste de sabores lo aportan la cebolla caramelizada, el helado de tomate y un crujiente de manzana osmotizada en Barbadillo.   \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003ELa explicación de la receta es larga, porque lleva varias elaboarciones pero no dejéis que eso os asuste, porque os aseguro que es una preparación sencilla y cuyo sabor os sorprenderá.\u0026nbsp;  \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-9ZQ53RjnIlM\/VgBnuu39AwI\/AAAAAAAABsQ\/xMeAVoIQxdg\/s1600\/IMG_4157.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-9ZQ53RjnIlM\/VgBnuu39AwI\/AAAAAAAABsQ\/xMeAVoIQxdg\/s640\/IMG_4157.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes y proceso para la elaboración de 5 pinchos:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EBase de pasta choux:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E60 g de harina\u003Cbr \/\u003E50 g de leche\u003Cbr \/\u003E50 g de agua\u003Cbr \/\u003E40 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E5 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos y añadimos la harina tamizada, mezclando con espátula. Volvemos a poner al fuego y removemos unos minutos más, para que la harina se cueza.\u003Cbr \/\u003EDejamos que pierda un poco de temperatura y vamos añadiendo los huevos uno a uno, introduciéndolos bien. \u003Cbr \/\u003EPonemos la masa en una manga y sobre una bandeja de horno forrada con papel, extendemos tiras de unos 6 cm de largo.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno unos 20 minutos, a 180-190ºC\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003ERape confitado:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E1 cola de rape\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Eaceite de oliva virgen extra\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 hojas de laurel\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E1diente de ajo\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Esal\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEn un cazo o cacerola honda, echamos aceite de oliva. Vamos a usar bastante cantidad, ya que el lomo de rape debe quedar completamente cubierto. La ponemos a fuego suave, cuando empiece a templar añadimos las dos hojas de laurel y el diente de ajo.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ELimpiamos la cola de rape, la salamos y la metemos en el aceite. Dejamos el fuego bajo, y movemos de vez en cuando el recipiente, vigilando siempre que el aceite no hierva. El pescado se hará en el aceite a baja temperatura. El interior del lomo debe llegar a 65ºC, tardará sobre 20 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003ECebolla caramelizada:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 cebollas\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Eaceite de oliva virgen extra\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 cucharaditas de azúcar moreno\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPelamos la cebolla y la cortamos en lonchas no demasiado finas. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se haga muy despacio, vigilando que no se queme, si fuese necesario, podemos añadir unas gotas de agua. Cuando adquiera un color marrón, añadimos una cucharadita de azúcar moreno y dejamos que se siga haciendo un poco más, aproximadamente otros 10 minutos.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EManzana osmotizada en Barbadillo:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E1 manzana Granny Smith\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E1 vaso de Barbadillo “Castillo de San Diego”\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEn una bolsa de cierre hermético, vertemos el vaso de vino Barbadillo “Castillo de San Diego”.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPelamos la manzana y con la ayuda de un sacabocados, vamos sacando bolitas de manzana que introducimos en la bolsa con vino. Deben quedar bien sumergidas en el vino. Cerramos bien la bolsa sacando todo el aire posible y dejamos reposar en nevera un mínimo de dos horas, aunque es preferible dejarla de un día para otro, para que la manzana se impregne bien del sabor del vino.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EHelado de tomate:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E4 tomates maduros\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Eun poco de aceite de oliva virgen extra\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 dientes de ajo\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Esal\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E1 pizca de azúcar\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E200 ml de nata para montar (35% m.g.)\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EHacemos una salsa de tomate poniendo los tomates picados sin pelar, en una sartén con un poco de aceite de oliva y los ajos picados. Dejamos que se haga, añadimos un poco de sal y una pizca de azúcar y pasamos por el pasapuré. Dejamos que la salsa enfríe.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EBatimos ligeramente la nata sin que llegue a montar y vamos añadiendo poco a poco la salsa de tomate fría. Mezclamos bien y vertemos en la heladera dejando que se haga unos 15 minutos. Si no disponemos de heladera, podemos echar la mezcla de tomate y nata en un recipiente, meter al congelador y remover cada media hora mientras se va congelando.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EY además:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EUna nuez de mantequilla\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E5 langostinos (uno por cada pincho)\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-is2m-6iv-_M\/VgBneBmlIoI\/AAAAAAAABsM\/kdZ_jO8qUmU\/s1600\/IMG_4151.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-is2m-6iv-_M\/VgBneBmlIoI\/AAAAAAAABsM\/kdZ_jO8qUmU\/s640\/IMG_4151.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EMontaje:\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ECortamos longitudinalmente cada tira de pasta choux.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EVertemos la mitad del vino en que hemos osmotizado las bolitas de manzana en un cazo y lo ponemos a reducir al fuego, dejamos que hierva unos tres minutos, únicamente para que se evapore el alcohol.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ECon ayuda de una cucharita, empapamos bien cada una de las mitades de pasta choux que usaremos como base del pincho.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EA continuación las ponemos a tostar en una sartén, con una nuez de mantequilla.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EUna vez tostada, la colocamos sobre el plato en el que vamos a servir el pincho y procedemos al montaje: primero ponemos una capa de cebolla caramelizada y después el rape desmenuzado en trozos grandes. Colocamos encima dos bolitas de manzana bien escurridas y en el centro una pequeña quenelle de helado de tomate. Rematamos con un langostino cocido\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ESi os gusta la propuesta, probad a hacerla en casa y si antes, os pasais por la página de \u003Ca href=\"https:\/\/www.facebook.com\/bodegas.barbadillo?fref=ts\"\u003EFacebook\u003C\/a\u003E para votarla, mejor que mejor.\u0026nbsp; Además, solo por votar, puedes ganar un viaje para conocer las Bodegas Barbadillo. Muchas gracias y buen provecho\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1649029891599857755\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/pincho-de-rape-confitado-con-crujiente.html#comment-form","title":"0 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1649029891599857755"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1649029891599857755"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/pincho-de-rape-confitado-con-crujiente.html","title":"PINCHO DE RAPE CONFITADO CON CRUJIENTE DE BARBADILLO  Y HELADO DE TOMATE SOBRE PASTA CHOUX"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-9ZQ53RjnIlM\/VgBnuu39AwI\/AAAAAAAABsQ\/xMeAVoIQxdg\/s72-c\/IMG_4157.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"0"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-812687876591974547"},"published":{"$t":"2015-09-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-09-20T10:00:07.849+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"ENSALADA DE RUCULA, VIEIRAS Y LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA YMIEL"},"content":{"type":"html","$t":"Se acabaron las vacaciones, vuelve la rutina y vuelve un nuevo Desafío en la cocina, aunque este mes llega con sabor a despedida. Una de las creadoras de esta iniciativa, Mabel, dice adiós al grupo después de un largo camino. Y como le deseamos lo mejor, este \u003Cbr \/\u003Emes de septiembre va dedicado a ella. Cada uno de los participantes hemos hecho una de las recetas de su blog \"\u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.es\/\"\u003EA nadie le amarga un dulce\u003C\/a\u003E\".\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv\u003EUna estupenda forma de despedirnos de ella y de darle las gracias por habernos traído hasta aqui.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EYo he elegido esta ensalada de recula, vieiras y langostinos con una salsa de mostaza y miel que sin duda repetiré en más ocasiones. Puede arreglarnos un plato único para una comida o una cena o convertirse en un estupendo entrante en una cena mas festiva, por ejemplo.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003EIngredientes:\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003EMezcla de rúcula y canónigos\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E1 Tomate\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E1 cucharada de aceite de oliva\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E2 vieiras por persona\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E4 langostinos por persona\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E2 dientes de ajo\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003ESal\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003EPimienta\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003EUn poco de cayena \u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003EPara la vinagreta:\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E4\u0026nbsp;cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E2 cucharadas de vinagre de Módena\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E2 cucharadas de mostaza de Dijón\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E2 cucharadas de miel\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003ESal y pimienta\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z29CYrgXy7Q\/Ve4KZjx_0UI\/AAAAAAAABro\/EbCZ8CqM96k\/s1600\/IMG_4125.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z29CYrgXy7Q\/Ve4KZjx_0UI\/AAAAAAAABro\/EbCZ8CqM96k\/s640\/IMG_4125.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003ESofreìmos\u0026nbsp;el ajo picado junto con la cayena, añadimos las gambas y una pizca de sal y dejamos que se hagan unos 3 minutos. Reservamos. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y preparamos las vieiras a la plancha, añadiéndoles un poco de sal y pimienta y haciendolas 2 minutos por cada lado.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003EPara hacer la vinagreta, tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa y agitar enérgicamente para que se mezcle bien.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: start;\"\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003EPara montar el plato, primero ponemos los brotes de verdura, añadimos el tomate en trozos y por ultimo las gambas y las vieiras.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003EAliñamos en el último momento con la vinagreta\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0); text-align: justify;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, como siempre, os invito a que veáis el resto de recetas que han preparado mis compañer@s de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/09\/a-nadie-amarga-un-dulce-ni-un-salado.html\"\u003EDesafio en la cocina\u003C\/a\u003E.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EY por supuesto a que visitéis el blog de Mabel, a la que deseamos toda la suerte del mundo.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2Yr7x9wkmss\/Ve4Klo-RaTI\/AAAAAAAABr4\/AQZA05O3Jlc\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2Yr7x9wkmss\/Ve4Klo-RaTI\/AAAAAAAABr4\/AQZA05O3Jlc\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"\" name=\"more\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/812687876591974547\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/ensalada-de-rucula-vieiras-y.html#comment-form","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/812687876591974547"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/812687876591974547"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/ensalada-de-rucula-vieiras-y.html","title":"ENSALADA DE RUCULA, VIEIRAS Y LANGOSTINOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA YMIEL"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z29CYrgXy7Q\/Ve4KZjx_0UI\/AAAAAAAABro\/EbCZ8CqM96k\/s72-c\/IMG_4125.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-550441178036302712"},"published":{"$t":"2015-09-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-09-10T10:26:48.312+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"POLLO ASADO AL BRANDY #laquehasliaopollitoTS"},"content":{"type":"html","$t":"Es una de las carnes más consumidas en el mundo, tiene un alto valor nutricional y cuesta poco.\u003Cbr \/\u003EHabéis acertado, el protagonista de las recetas Typical Spanish de este mes de septiembre, es el pollo, una de las aves más numerosas del planeta y cuya carne se puede preparar de infinitas maneras.\u003Cbr \/\u003ENosotros nos quedamos en España y yo os propongo una forma muy fácil de prepararlo, con dos ingredientes básicos: mantequilla y brandy. Reconozco que en mi casa siempre decimos \"coñac\", que por cierto, me encanta para cocinar. Pero para ser correctos, debemos saber que ambos conceptos no son equivalentes, aunque se los dos se refieren a un aguardiente de vino. El primero, únicamente es el que se elabora en la región francesa de Cognac siguiendo los criterios que marcan su denominación de origen.\u003Cbr \/\u003EEn España, se elabora brandy. Básicamente en Andalucía y Cataluña, aunque los más conocidos, son sin duda, los de Jerez.\u003Cbr \/\u003EResumiendo, que el brandy, es el aguardiente más español y al pollo le sienta estupendamente bien.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ObXgcTQiLlk\/VeQmqujAKWI\/AAAAAAAABrQ\/OTwZcJcdi8c\/s1600\/IMG_4113.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ObXgcTQiLlk\/VeQmqujAKWI\/AAAAAAAABrQ\/OTwZcJcdi8c\/s640\/IMG_4113.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1\/2 pollo troceado\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de mantequilla\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003EBrandy\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESazonamos los trozos de pollo con sal y los ajos picados.\u003Cbr \/\u003EPonemos la mantequilla en la fuente de horno en la que vamos a preparar el pollo y la colocamos sobre la cocina a fuego bajo, para que la mantequilla se derrita. Retiramos la fuente e incorporamos los trozos de pollo impregnándolos bien en la mantequilla, deben quedar bien embadurnados. Rociamos con un vasito de brandy y metemos al horno (180-200ºC). Vigilamos frecuentemente ya que tendremos que ir añadiendo más brandy y girando los trozos de pollo, para que se doren de forma uniforme y nunca se queden secos.\u003Cbr \/\u003EUna vez asado el pollo, podemos servirlo con la propia salsa tal y como sale del horno o emulsionarla, pasandola por la túrmix.\u003Cbr \/\u003EPor supuesto, esta receta se puede hacer también con el pollo entero, sin trocear.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gzsnYLBhV_o\/VeQmpVScdEI\/AAAAAAAABrI\/EyS6flfPYHQ\/s1600\/IMG_4112.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gzsnYLBhV_o\/VeQmpVScdEI\/AAAAAAAABrI\/EyS6flfPYHQ\/s640\/IMG_4112.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Queréis ver lo versátil que el pollo puede ser en la cocina? Pues echad un vistazo al recopilatorio de #laquehasliaopollitoTS pinchando \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/09\/recopilatorio-laquehasliaopollito.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E¡Imposible quedarse sin ideas! \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cimg alt=\"Llévate nuestro logo!\" height=\"400\" id=\"Image9_img\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s400\/SelloTS.png\" width=\"400\" \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/550441178036302712\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/pollo-asado-al-brandy.html#comment-form","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/550441178036302712"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/550441178036302712"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/09\/pollo-asado-al-brandy.html","title":"POLLO ASADO AL BRANDY #laquehasliaopollitoTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ObXgcTQiLlk\/VeQmqujAKWI\/AAAAAAAABrQ\/OTwZcJcdi8c\/s72-c\/IMG_4113.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3489081184573884830"},"published":{"$t":"2015-07-31T12:38:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2015-07-31T12:38:54.883+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"MUFFINS DE ARANDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"Receta facilísima la de hoy. De hecho, su autora, Donna Hay, los llama\u0026nbsp; algo así como \"Muffins de arándanos demasiado\u0026nbsp; fáciles\".\u003Cbr \/\u003EUna buena forma de aprovechar estos estupendos frutos rojos que tantas propiedades tienen.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZHzZH-0Ex8I\/VbtPPSSqtnI\/AAAAAAAABqo\/S0qHIqls8Rs\/s1600\/IMG_2913.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZHzZH-0Ex8I\/VbtPPSSqtnI\/AAAAAAAABqo\/S0qHIqls8Rs\/s640\/IMG_2913.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E375 g de harina floja\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de impulsor tipo Royal\u003Cbr \/\u003E220 g de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E125 ml de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E125 ml de leche\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de extracto de vainilla\u003Cbr \/\u003E300 g de arándanos\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPrecalentar el horno a 180ºC \u003Cbr \/\u003EMezclar en un bol, la harina, el azúcar y el impulsor.\u003Cbr \/\u003EEn otro recipiente, mezclar el aceite, el huevo, la leche y el extracto de vainilla.\u003Cbr \/\u003EVerter los ingredientes líquidos sobre los secos poco a poco, mezclando con ayuda de una espátula. Añadir los arándanos, dar un par de vueltas más a la mezcla para que se integren y llenar los moldes. Espolvorear con un poco de azúcar y hornear unos 30 minutos.\u003Cbr \/\u003EDejar enfriar sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-zsu0TQY5fkQ\/VbtPzoDg0BI\/AAAAAAAABqw\/KOZh0f-YxV0\/s1600\/IMG_2918.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-zsu0TQY5fkQ\/VbtPzoDg0BI\/AAAAAAAABqw\/KOZh0f-YxV0\/s640\/IMG_2918.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Fácil, no? Pues venga, probad a hacerlos. Siempre podéis cambiar los arándanos por otra fruta o incluso por una deliciosa mezcla de chocolate y\u0026nbsp; naranja."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3489081184573884830\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/07\/muffins-de-arandanos.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3489081184573884830"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3489081184573884830"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/07\/muffins-de-arandanos.html","title":"MUFFINS DE ARANDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZHzZH-0Ex8I\/VbtPPSSqtnI\/AAAAAAAABqo\/S0qHIqls8Rs\/s72-c\/IMG_2913.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7468496793526916877"},"published":{"$t":"2015-07-07T23:53:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-07-10T11:00:33.239+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"RATATOUILLE #TSViajeroFrancia"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr\u003EHoy es día 10 y toca entrada Typical Spanish. Pero como ya ocurriera el año pasado, aprovechamos el mes de julio para darnos un pequeño paseo, y probar por una vez, platos de otros países.\u003Cbr\u003EEn esta ocasión, cada una de las componentes de Desafío en la cocina, hemos elegido un país diferente. Yo no me he ido demasiado lejos, me he quedado en Francia, uno de nuestros paises vecinos. ¿Qué decir de la cocina francesa?\u003Cbr\u003EComplicado decidirse por un único plato de la gastronomía gala, así que me he quedado con un básico: ratatouille. Hortalizas variadas en un plato originario de la región de Provenza. Es muy parecido a nuestro pisto, pero la particularidad es que las hortalizas se preparan por separado y se juntan al final.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TZ3JSKEvjEg\/VZxHIL9WPCI\/AAAAAAAABqM\/j2FUD2eQrbo\/s1600\/IMG_3937.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TZ3JSKEvjEg\/VZxHIL9WPCI\/AAAAAAAABqM\/j2FUD2eQrbo\/s640\/IMG_3937.JPG\" width=\"640\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003EIngredientes:\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E1 cebolla\u003Cbr\u003EMedio pimiento rojo\u003Cbr\u003EMedio pimiento verde \u003Cbr\u003E1 berenjena\u003Cbr\u003E2 calabacines pequeños\u003Cbr\u003E4 tomates de rama\u003Cbr\u003E3 dientes de ajo\u003Cbr\u003Emezcla de hierbas provenzales\u003Cbr\u003Eaceite de oliva\u003Cbr\u003Esal\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003ECortar la berenjena en dados y espolvorear con sal para que sude y pierda el amargor. \u003Cbr\u003EMientras tanto, empezamos a preparar el resto de hortalizas. Picamos la cebolla en tiras finas, y la ponermos a sofreir a fuego lento durante 5 minutos. Añadimos los ajos y los pimientos cortados en tiras y sofreímos durante otros siete minutos. Escurrimos y reservamos en un plato.\u003Cbr\u003EAñadimos un poquito más de aceite a la sartén y cocinamos la berenjena unos siete minutos. Retiramos y cocinamos el calabacín cortado en rodajas, durante cinco minutos.\u003Cbr\u003EPor último, ponemos en la sartén los tomates pelados y cortados en dados pequeños. Cuando esté bien pochado, añadimos todas las hortalizas y las hierbas provenzales. Cocinamos durante unos 20 minutos a fuego lento.\u003Cbr\u003EUn plato buenísimo, que llenará de color y salud vuestras mesas. Y ahora a disfrutar del Ts Viajero, visitando además de Francia, Italia, Suecia, México, Marruecos y Portugal. Hazlo pinchando \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/07\/recopilatorio-tsviajero.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cimg align=\"none\" class=\"CToWUd a6T\" src=\"https:\/\/ci5.googleusercontent.com\/proxy\/vVcy31dG-KH5G85IxQ3UjvNWUpuS-vut2hRZRXleChyJ8iSaJhATIanzHr-JjoWbVzGjjPt32WLly6uh4gKVMDkOmgBEiEmwyGcqxN0h9arh_kQ7Gb_y8e9LQneOAo-7m6lO20OdjvOcmuDKaHV0_kQeSxojD2u0DdWORDU=s0-d-e1-ft#https:\/\/gallery.mailchimp.com\/3a450e9a336726111d3060405\/images\/dd69f4a6-d3cf-4906-ab1a-6ad3ff51d409.jpg\" style=\"border: 0px none; margin: 0px; min-height: 476px; outline: medium none; text-decoration: none;\" tabindex=\"0\"\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7468496793526916877\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/07\/ratatouille-tsviajerofrancia.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7468496793526916877"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7468496793526916877"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/07\/ratatouille-tsviajerofrancia.html","title":"RATATOUILLE #TSViajeroFrancia"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TZ3JSKEvjEg\/VZxHIL9WPCI\/AAAAAAAABqM\/j2FUD2eQrbo\/s72-c\/IMG_3937.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4004279930782868025"},"published":{"$t":"2015-06-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-06-20T10:00:02.813+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"MEAT PIE, UN CLÁSICO AUSTRALIANO"},"content":{"type":"html","$t":"Llegamos a un \u003Ca href=\"http:\/\/www.desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E muy especial. Esta es nuestra última cita antes del descanso estival y en esta ocasión, las desafiadoras han querido premiar a los blogs más veteranos dándoles la oportunidad de convertirse en desafiadoras por un mes. Y una servidora, ha tenido el placer de participar en esta excelente idea junto a \u003Ca href=\"http:\/\/paraestarporcasa.blogspot.com.es\/\"\u003EPara estar por casa\u003C\/a\u003E, \u003Ca href=\"http:\/\/losinventosdecarmela.blogspot.com.es\/\"\u003ELos inventos de Carmela\u003C\/a\u003E, \u003Ca href=\"http:\/\/picaskitchen.blogspot.com.es\/\"\u003EQué se cuece en mi cocina\u003C\/a\u003E y \u003Ca href=\"http:\/\/cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es\/\"\u003ECocina mientras lo inventas\u003C\/a\u003E. \u003Cbr \/\u003ETras una divertidísima tormenta de ideas, decidimos que nuestra propuesta serían cinco recetas con carne picada procedentes de cada uno de los cinco continentes.\u003Cbr \/\u003EYo elegí Oceanía, uno de los más lejanos y para mí, más atractivos. Además de haber tenido la suerte de visitar Australia y Nueva Zelanda, curiosamente mi primera participación en este grupo de Desafío en la cocina, fue con una receta australiana, la tarta Pavlova.\u003Cbr \/\u003EAhora, el plato que he elegido es el Meat Pie, todo un clásico en Australia y Nueva Zelanda, heredado de sus orígenes británicos. Según dicen las estadísticas, en Australia se consumen al año 270 millones de estos pastelitos al año y en Nueva Zelanda, casi 70 millones. Los meat pies son de lo más solicitado a la hora de hacer una comida rápida y no faltan a la hora de seguir cualquier acontecimiento deportivo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-htzkbKvNzVA\/VX3L2HVjJ2I\/AAAAAAAABpg\/JuhUGggDmzY\/s1600\/IMG_3830.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-htzkbKvNzVA\/VX3L2HVjJ2I\/AAAAAAAABpg\/JuhUGggDmzY\/s640\/IMG_3830.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cb\u003EPara la masa\u003C\/b\u003E: 450 g de harina, 1 huevo, 1 yema, 175 g de manteca de cerdo derretida y templada, 175 ml de agua hirviendo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EPara el relleno\u003C\/b\u003E: 500 g de carne de ternera para guisar (chamón), 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, perejil, sal, pimienta negra, nuez moscada, orégano, un chorro de brandy, agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa masa debemos hacerla el día antes, para poder dejarla reposar en la nevera toda la noche. Ponemos en un bol la harina, añadimos el huevo ligeramente batido y la yema, añadimos la manteca de cerdo derretida y todavía templada y añadimos el agua hirviendo en la que previamente habremos disuelto la sal y el azúcar. Mezclamos bien con una cuchara y terminamos de amasar con la mano.\u003Cbr \/\u003ECuando se hayan integrado bien todos los ingredientes, estiramos la masa sobre la encimera enharinada, le damos tres pliegues y la envolvemos en film. Dejamos reposar en nevera.\u003Cbr \/\u003EPara el relleno, yo he hecho una carne guisada, un poco más especiada de lo habitual: Sazonamos los trozos de chamón con ajo, pimienta negra, orégano y nuez moscada. Los pasamos por aceite bien caliente para sellar, añadimos la sal y los colocamos en una olla, en la que ya tendremos medio hecho el sofrito con cebolla, pimiento y perejil. Rociamos la carne con un buen chorro de brandy y completamos con medio vaso de agua. Corregimos el punto de sal y cerramos la olla, dejandola el tiempo indicado según instrucciones de cada modelo. Yo la he tenido en olla rápida, algo más de media hora a fuego bajo.\u003Cbr \/\u003EDesmenuzamos la carne, picandola bien y acompañandola generosamente con salsa y reservamos. \u003Cbr \/\u003EPara hacer los meat pie, estiramos la masa y cortamos círculos que se adapten a los moldes. No debemos dejar la masa muy gruesa, ya que no sería agradable a la hora de comer. Forramos cada molde, rellenamos con la carne picada y colocamos encima otro disco humedecido con agua, apretamos bien los dedos para que quede bien sellado y hacemos un pequeño corte en la parte superior de cada pastel.\u003Cbr \/\u003EPintamos con huevo batido y horneamos a 200º, unos 12-15 minutos. La masa debe quedar bien doradita, para que esté crujiente, pero ojo, no se vaya a quemar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-YRovA1Vcbz0\/VX3L3CruaTI\/AAAAAAAABps\/6IiHE1UuMzk\/s1600\/IMG_3835.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-YRovA1Vcbz0\/VX3L3CruaTI\/AAAAAAAABps\/6IiHE1UuMzk\/s640\/IMG_3835.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EEn Australia y Nueva Zelanda, suelen servir el meat pie acompañado de salsa ketchup o con un puré de guisantes y patata. De cualquier forma, resultará un bocado delicioso.\u003Cbr \/\u003EY ahora, no podéis perderos todas las recetas de este Desafío en la cocina tan especial. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2015\/06\/desafio-especial-fin-de-curso-2015.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E, para ver todo el recopilatorio. \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dbHuEKwNmyI\/VX3L_RzSQLI\/AAAAAAAABp0\/Ner8SdHQFP0\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dbHuEKwNmyI\/VX3L_RzSQLI\/AAAAAAAABp0\/Ner8SdHQFP0\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4004279930782868025\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/06\/meat-pie-un-clasico-australiano.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4004279930782868025"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4004279930782868025"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/06\/meat-pie-un-clasico-australiano.html","title":"MEAT PIE, UN CLÁSICO AUSTRALIANO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-htzkbKvNzVA\/VX3L2HVjJ2I\/AAAAAAAABpg\/JuhUGggDmzY\/s72-c\/IMG_3830.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5173497347742872648"},"published":{"$t":"2015-05-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-05-20T10:00:08.046+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CHARLOTA DE ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EHoy estamos de cumpleaños, toca soplar velas ¿cuántas? pues ni más ni menos que ¡tres! Esos son los añitos que cumple Desafío en la cocina, un grupo con el que hemos ido descubriendo recetas de medio mundo y mucha gente estupenda.\u003Cbr \/\u003EY como no hay cumpleaños sin tarta, hoy toca llenar la red de Charlotas. Una tarta francesa que se reconoce rápidamente por ir forrada de bizcochos, en su interior lleva básicamente cremas tipo mousse o bavarois. A pesar de relacionarla siempre con Francia la charlota tiene su origen en Inglaterra y en sus inicios el interior era una compota de manzanas aromatizada con limón y canela. \u003Cbr \/\u003EHoy en día existen muchas variantes de charlotas, mi propuesta para este cumpleaños, ha sido por los frutos rojos: arándanos y frambuesa. Y como la ocasión, lo requiere, también he hecho los bizcochos de soletilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aepZxMCPlNk\/VVkEcUzedCI\/AAAAAAAABoo\/lazvp5j_X9c\/s1600\/IMG_3808.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aepZxMCPlNk\/VVkEcUzedCI\/AAAAAAAABoo\/lazvp5j_X9c\/s640\/IMG_3808.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para la tarta:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 g de puré de arándanos\u003Cbr \/\u003E7 g de gelatina en hojas\u003Cbr \/\u003E45 g de azúcar \u003Cbr \/\u003E250 g de nata \u003Cbr \/\u003EMermelada de frambuesa\u003Cbr \/\u003ELáminas finas de bizcocho de la base (pueden servir los mismos de soletilla que usamos para los laterales) \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos preparando el aro en el que vamos a moldear la tarta, yo he usado uno de 16 cm. Lo ponemos sobre una bandeja o un plato que hayamos forrado con film y lo metemos al congelador a enfriar.\u003Cbr \/\u003EPoner a hidratar en agua fría 5 g de gelatina (los dos gramos restantes, los usaremos para la capa superior de la tarta)\u003Cbr \/\u003ELavar los arándanos y triturarlos con una batidora para conseguir una textura similar a un puré. Calentar la mitad de ese puré y disolver en el la gelatina ya hidratada y escurrida. Añadir el azúcar y mezclar bien, cuanto se haya disuelto por completo, añadimos el resto del puré.\u003Cbr \/\u003EMontamos la nata, no en exceso, es preferible que quede semimontada y la añadimos con cuidado y con movimientos envolventes a la mezcla de arándanos.\u003Cbr \/\u003EVertemos una parte de la mezcla sobre el aro que teníamos en el congelador, cubrimos algo menos de la mitad y dejamos que congele unos minutos. Cuando veamos que empieza a endurecer lo sacamos y con ayuda de una manga hacemos un cordón circular de mermelada de frambuesa a unos 4 cm del borde del aro. Cubrimos con cuidado con el resto de la mezcla de arándanos hasta cubrir el aro. Cubrimos la superficie con láminas finas de bizcocho. Hay que tener en cuenta que estamos montando la tarta al revés, es decir, que esta capa de bizcocho que acabamos de colocar, será la base cuando le demos la vuelta.\u003Cbr \/\u003EMetemos nuevamente a congelar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Jwkk0jCOCak\/VVkEmSuP_nI\/AAAAAAAABo4\/wVXJZZ2Qffk\/s1600\/IMG_3805.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Jwkk0jCOCak\/VVkEmSuP_nI\/AAAAAAAABo4\/wVXJZZ2Qffk\/s640\/IMG_3805.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAntes de descongelarla, preparamos la capa de gelatina de frambuesa con la que vamos a cubrir la tarta: hidratamos 2 gramos de gelatina en hojas en agua fría. Mientras, ponemos cuatro cucharadas de azúcar y una de agua a calentar, revolviendo para mezclar. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina escurrida. Dejamos que baje un poco de temperatura y sacamos la tarta del congelador. \u003Cbr \/\u003EPara desmoldarla, le damos la vuelta sobre la bandeja en la que la vamos a presentar y tiramos suavemente del aro hacia arriba. Cubrimos la parte superior de la tarta con la gelatina de frambuesa y colocamos los bizcochos de soletilla alrededor de la tarta. Yo los he cortado a la mitad, para que no quedasen demasiado altos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para los bizcochos de soletilla:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 huevos medianos\u003Cbr \/\u003E80 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E80 g de harina\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatir las claras con el azúcar hasta que estén bien montadas, añadir entonces las yemas. Incorporar por último la harina tamizada integrándola en la mezcla con una espátula, con movimientos envolventes.\u003Cbr \/\u003EColocamos la mezcla en una manga con boquilla lisa y hacemos tiras de unos 12 cm sobre un papel de horno. Yo los he hecho en un molde microperforado especial para eclairs y así he conseguido que quedasen todos con la misma forma.\u003Cbr \/\u003ESe espolvorean con azúcar y se hornean a 190ºC durante unos15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.\u003Cbr \/\u003EYo quería unos bizcochos de soletilla blanditos, pero si queréis que os queden duros, dejadlos enfriar fuera del horno y luego, volved a meterlos al horno unos 5 minutos más.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-VkmIPBxaqvY\/VVkEecvPaAI\/AAAAAAAABow\/gl1ZR0HJbr0\/s1600\/IMG_3809.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-VkmIPBxaqvY\/VVkEecvPaAI\/AAAAAAAABow\/gl1ZR0HJbr0\/s640\/IMG_3809.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPuede parecer una elaboración complicada, pero no os asustéis, no lo es tanto. Si os organizáis bien, no tendréis problema para hacerla.\u003Cbr \/\u003EY ahora, lo mejor que podeis hacer es echar un vistazo a todas las charlotas de este tercer aniversario de Desafío en la cocina. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/05\/tercer-cumpleanos-de-desafio-en-la.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-UJuYr1ZeCEQ\/VVkErWRifNI\/AAAAAAAABpA\/s1qrzASUqpM\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-UJuYr1ZeCEQ\/VVkErWRifNI\/AAAAAAAABpA\/s1qrzASUqpM\/s320\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5173497347742872648\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/05\/charlota-de-arandanos-y-frambuesas.html#comment-form","title":"18 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5173497347742872648"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5173497347742872648"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/05\/charlota-de-arandanos-y-frambuesas.html","title":"CHARLOTA DE ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aepZxMCPlNk\/VVkEcUzedCI\/AAAAAAAABoo\/lazvp5j_X9c\/s72-c\/IMG_3808.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"18"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1498034136808431217"},"published":{"$t":"2015-05-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-05-10T10:00:00.069+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"SALSA DE TOMATE #aquihaytomateTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDicen que previene el cáncer y adelgaza. Es fuente de vitamina C, E y de carotenos como el licopeno, que le otorgan altas propiedades antioxidantes. A todas esas virtudes, hay que sumar que es la hortaliza más consumida por los españoles y por tanto, uno de los productos más usados en la cocina española. El tomate es este mes protagonista del recopilatorio de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003EY que preparación puede haber más básica en la cocina tradicional española que la salsa de tomate casera. \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1VW7uzQ6mfY\/VUkyMqAiT3I\/AAAAAAAABoM\/Xq2ge7vQAZs\/s1600\/IMG_3775.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1VW7uzQ6mfY\/VUkyMqAiT3I\/AAAAAAAABoM\/Xq2ge7vQAZs\/s400\/IMG_3775.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E6 tomates (en este caso tipo pera)\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPicar el ajo y la cebolla y poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté a medio rehogar, añadir el tomate picado en trozos y dejar que se haga a fuego lento. Añadir sal y pasar por el pasapuré.\u003Cbr \/\u003EYa tendremos lista para consumir una salsa de tomate que podrá acompañar perfectamente cualquier plato, desde los más básicos como la pasta o el arroz hasta las preparaciones más elaboradas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TE6OqlxUGbA\/VUkyXFzr1LI\/AAAAAAAABoU\/fhuaDBxf8zM\/s1600\/IMG_3776.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TE6OqlxUGbA\/VUkyXFzr1LI\/AAAAAAAABoU\/fhuaDBxf8zM\/s400\/IMG_3776.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E¡A disfrutarla! Y ahora, echad un vistazo al recopilatorio de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/05\/recopilatorio-aquihaytomatets.html\"\u003E#aquíhaytomateTS \u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s1600\/SelloTS.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"Llévate nuestro logo!\" border=\"0\" height=\"200\" id=\"Image9_img\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s1600\/SelloTS.png\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1VW7uzQ6mfY\/VUkyMqAiT3I\/AAAAAAAABoM\/Xq2ge7vQAZs\/s1600\/IMG_3775.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-TE6OqlxUGbA\/VUkyXFzr1LI\/AAAAAAAABoU\/fhuaDBxf8zM\/s1600\/IMG_3776.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1498034136808431217\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/05\/salsa-de-tomate-aquihaytomatets.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1498034136808431217"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1498034136808431217"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/05\/salsa-de-tomate-aquihaytomatets.html","title":"SALSA DE TOMATE #aquihaytomateTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1VW7uzQ6mfY\/VUkyMqAiT3I\/AAAAAAAABoM\/Xq2ge7vQAZs\/s72-c\/IMG_3775.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3102511226962853026"},"published":{"$t":"2015-04-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-04-20T10:00:10.072+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CONEJO EN SU JUGO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEs una de las carnes más sanas que podemos consumir, sin embargo, son muchos los que aún sienten rechazo si se la ponen en el plato. Por suerte para mí, en mi casa siempre se ha consumido conejo, de hecho, durante mucho tiempo, fueron criados en casa.\u003Cbr \/\u003EEste mes, el desafío en la cocina propuesto por \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E, era cocinar conejo. Yo he tirado de recetario tradicional asturiano y he hecho esta receta fácil y rica de un libro que no falta en ninguna casa asturiana y del que ya os he hablado en alguna otra ocasión: \"El arte de cocinar\" de María Luisa García.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xIyRlhF6JlU\/VTAgMAmwcCI\/AAAAAAAABng\/rUgU2MWkAb4\/s1600\/IMG_3736.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xIyRlhF6JlU\/VTAgMAmwcCI\/AAAAAAAABng\/rUgU2MWkAb4\/s1600\/IMG_3736.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 conejo pequeño troceado\u003Cbr \/\u003Eajo\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de vino blanco\u003Cbr \/\u003E1\/2 copa de coñac\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAdobamos la carne troceada con ajo picado, la dejamos una hora en la nevera y la freímos en aceite de oliva, después de salarla.\u003Cbr \/\u003EColocamos la carne en una cacerola con un poco del aceite de freís y añadimos la cebolla y el perejil picasos, el vino blanco y el coñac. Ponemos a fuego suave y dejamos que se haga despacito hasta que la carne esté tierna.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KIKXDixSzSE\/VTAgWSn-jjI\/AAAAAAAABnw\/5Dt0cDb5DRs\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"138\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Necesitáis más ideas para cocinar conejo? Pues pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/04\/recetas-de-conejo-32-desafio-en-la.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E y podréis ver todas las recetas de los participantes en Desafío den la cocina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3102511226962853026\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/04\/conejo-en-su-jugo.html#comment-form","title":"16 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3102511226962853026"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3102511226962853026"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/04\/conejo-en-su-jugo.html","title":"CONEJO EN SU JUGO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xIyRlhF6JlU\/VTAgMAmwcCI\/AAAAAAAABng\/rUgU2MWkAb4\/s72-c\/IMG_3736.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"16"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8065408582504089376"},"published":{"$t":"2015-04-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-04-10T10:00:09.984+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CHILES EN NOGADA #entrelibrosandaelguiso"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\"Es un día antes de la boda de Esperanza y Alex. Tita y Chencha están  pelando las nueces para los chiles en nogada que se van a servir como  plato principal en la boda al día siguiente.....\"\u003Cbr \/\u003E¿Os suena, verdad? Es solo un pequeño fragmento de \"Como agua para chocolate\", de Laura Esquivel.\u003Cbr \/\u003EY no, no os voy a hacer una crítica literaria, hoy es día 10, y tenemos cita ineludible con La Cocina Typical Spanish. Este mes, sin duda, uno de los más literarios del año, nos sumamos a la celebración del día del libro, haciendo recetas que aparezcan en un libro, no un libro de recetas desde luego, sino en una novela, un poemario, un ensayo...\u003Cbr \/\u003EEn mi caso, leí \"Como agua para chocolate\" hace muchos años y sorprendentemente sigo recordando por todo lo que sucedía en torno a una cocina y con la comida siempre presente. Tuve el placer de probar verdadera comida mexicana en un viaje a México DF y aparte de comprobar que se puede tomar sin picante, me sorprendió gratamente, a pesar de que me quedé sin probar los famosos chiles en nogada.\u003Cbr \/\u003EAsí que, esta ha sido la oportunidad perfecta. Ante todo, decir que se trata de unos chiles en nogada, asturianizados, de hecho, muchos de los ingredientes necesarios no se pueden encontrar aquí. Ya de mano, los chiles poblanos los he sustituído por pimientos del piquillo.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RpOYHtT-PvI\/VSRMzECJWFI\/AAAAAAAABnA\/aRJCxOGlFD4\/s1600\/IMG_3717.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RpOYHtT-PvI\/VSRMzECJWFI\/AAAAAAAABnA\/aRJCxOGlFD4\/s1600\/IMG_3717.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 lata de pimientos del piquillo\u003Cbr \/\u003Ecarne guisada\u003Cbr \/\u003Emezcla de frutas y frutos secos al gusto\u003Cbr \/\u003Etomillo \u003Cbr \/\u003Ecilantro\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Eperejil \u003Cbr \/\u003EPara la salsa: 50 g de nueces peladas, 50 g de queso de cabra, 50 g de leche, 1 cucharadita de azúcar y una pizca de canela.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Una vez que hayamos extraído las nueces, las echamos en agua hirviendo y mantenemos cinco minutos. Las colamos y les quitamos la pielecilla marrón, dejandolas blancas. Las reservamos. \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Desmenuzamos la carne guisada con parte de su salsa, para que quede jugosa. Añadimos unas frutas picadas al gusto (yo he puesto pasas, orejones y manzana) incorporamos unas avellanas y almendras bien picadas y el tomillo y el cilantro\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Con esa mezcla, rellenamos los pimientos, colocando un palillo en la boca de cada uno para evitar que se salga el relleno.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;BatimoS la clara de huevo a punto de nieve y añadimos la yema, batiendo un poco más, para que quede bien espumoso. Pasamos cada pimiento por harina y por huevo y freímos ligeramente en aceite de oliva. \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Para la salsa, picamos las nueces y mezclamos con el resto de los ingredientes, obteniendo una salsa ligera, pero no en exceso; podemos aligerarla añadiendo un poco más de leche .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-2zqYh5PhnKA\/VSRM0do3m3I\/AAAAAAAABnI\/9z1iiJM6fiA\/s1600\/IMG_3718.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-2zqYh5PhnKA\/VSRM0do3m3I\/AAAAAAAABnI\/9z1iiJM6fiA\/s1600\/IMG_3718.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Servimos cada pimiento cubierto con la nogada y espolvoreamos con perejil. Si estuviésemos en época de granadas, añadiríamos unos granos al plato, para obtener los tres colores de la bandera mexicana que caracterizan los chiles en nogada: rojo, blanco y verde. \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Y ahora, más que nunca, os recomiendo que no os perdáis el recopilatorio de este Typical Spanish #entrelibrosandaelguiso. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/04\/dia-internacional-del-libro-entrelibrosandaelguiso.html\"\u003EAQUÍ \u003C\/a\u003Epara verlo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8065408582504089376\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/04\/chiles-en-nogada-entrelibrosandaelguiso.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8065408582504089376"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8065408582504089376"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/04\/chiles-en-nogada-entrelibrosandaelguiso.html","title":"CHILES EN NOGADA #entrelibrosandaelguiso"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RpOYHtT-PvI\/VSRMzECJWFI\/AAAAAAAABnA\/aRJCxOGlFD4\/s72-c\/IMG_3717.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5054345398001927699"},"published":{"$t":"2015-03-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-03-20T10:00:10.420+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"Babka"},"content":{"type":"html","$t":"Este mes, \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E nos hace una propuesta dulce. La idea ha sido de Rocío, de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y cacharros\u003C\/a\u003E y tengo que decir que una vez más, ha dado en el clavo, proponiéndonos una receta desconocida para mí, pero que a buen seguro repetiré más de una vez. Se trata del Babka, un bollo tipo brioche, tradicional de los países del Este de Europa típico de Semana Santa. Suele hacerse en forma de trenza rellena de chocolate o canela. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-YZ_zeiqQjis\/VQn_i593GXI\/AAAAAAAABmk\/mr368zzRxcQ\/s1600\/babka.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-YZ_zeiqQjis\/VQn_i593GXI\/AAAAAAAABmk\/mr368zzRxcQ\/s1600\/babka.jpg\" height=\"640\" width=\"475\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta que he seguido es la de María Lunarillos, tomada del libro Jerusalén, de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E265 g de harina fuerte\u003Cbr \/\u003E40 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E60 g de agua\u003Cbr \/\u003E2 huevos medianos\u003Cbr \/\u003E7 g de levadura fresca\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E75 g de mantequilla a temperatura ambiente \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el relleno: \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E110 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E100 g de cobertura de chocolate negro\u003Cbr \/\u003E50 g de cacao en polvo sin endulzar\u003Cbr \/\u003E50 g de azúcar glas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAmasamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla en intervalos de 1o 2 minutos con reposos intermedios de 12-15 minutos.\u0026nbsp; Terminamos añadiendo poco a poco la mantequilla hasta incorporarla toda. La masa debe quedar fina y elástica. Hacemos una bola, la colocamos en un bol engrasado y dejamos que repose hasta que doble su tamaño.\u003Cbr \/\u003EPara hacer el relleno, ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego bajo. Añadimos la cobertura negra picada y removemos para que se disuelva, incorporamos el azúcar y el cacao en polvo, mezclamos bien y reservamos.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; Cuando la masa haya doblado su tamaño, la aplastamos con la mano para desgasarla, enharinamos la mesa y estiramos formando un rectángulo. Extendemos el relleno dejando un pequeño margen en uno de los lados sin cubrir para cerrar el rollo.\u0026nbsp; Enrollamos la masa en el sentido del lado más largo, Podemos pincelar con agua el  borde final para que pegue mejor. Con un cuchillo bien afilado, cortamos el rollo por la mitad \u003Cstrong\u003Ee\u003C\/strong\u003En sentido longitudinal. Enrollamos un lado sobre otro y colocamos en un molde alto. Tapamos con un paño y dejamos reposar.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Cocemos a 190ºC, unos 15- 20 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBabka significa abuela en algunos países eslavos. Se dice que los pliegues de la trenza, simulan los pliegues de una falda y de ahí vendría su nombre.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-tGEqC8DEVxc\/VQn_q5I2PJI\/AAAAAAAABms\/7EgqxHK_LbY\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-tGEqC8DEVxc\/VQn_q5I2PJI\/AAAAAAAABms\/7EgqxHK_LbY\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora os recomiendo que visitéis \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2015\/03\/babka-de-pascua-31-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E para ver las recetas de babka de todos mis compañeros y compañeras. Ya no tendréis disculpa para hacer un bollo para el desayuno o la merienda.\u003Cbr \/\u003EEl próximo desafío será salado, esperamos la propuesta de Mila y Nina de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5054345398001927699\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/03\/babka.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5054345398001927699"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5054345398001927699"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/03\/babka.html","title":"Babka"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-YZ_zeiqQjis\/VQn_i593GXI\/AAAAAAAABmk\/mr368zzRxcQ\/s72-c\/babka.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3657466653841009560"},"published":{"$t":"2015-03-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-03-10T10:00:02.471+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"TORTILLA DE BACALAO #teconozcobacalaoTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ESe acerca la Semana Santa y con ella, la época en la que más bacalao se consume. Afortunadamente, hoy en día, podemos disfrutar de este nutritivo pescado a lo largo de todo el año.\u003Cbr \/\u003EAsí que la receta de hoy, hecha especialmente para el \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ETypical Spanish\u003C\/a\u003E de este mes de marzo, es apta para cualquier día del año.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMigas de bacalao desmigado (Envase de 250 g)\u003Cbr \/\u003EMedia cebolla\u003Cbr \/\u003EUn diente de ajo\u003Cbr \/\u003EMedio pimiento rojo\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003ESal \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHacer un sofrito con cebolla, ajo y pimiento rojo. Una vez bien pochado, añadir las migas de bacalao y rehogar. Comprobar el punto de sal, rectificando al gusto. Escurrir el aceite y reservar\u003Cbr \/\u003EBatir los huevos y añadir el bacalao, mezclar bien y verter sobre una sartén con un poco de aceite bien caliente.\u003Cbr \/\u003ECocinar la tortilla al gusto. A mí por ejemplo, no me gusta demasiado hecha, prefiero que quede jugosa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-tFtsAg2IWkA\/VPyrba6qvDI\/AAAAAAAABl0\/USRt5QsJmMA\/s1600\/unnamed2.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-tFtsAg2IWkA\/VPyrba6qvDI\/AAAAAAAABl0\/USRt5QsJmMA\/s1600\/unnamed2.jpg\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUn plato sencillo que se puede hacer con migas de bacalao, como en este caso, o con restos de otro plato de bacalao y que puede solucionarnos fácilmente una cena o una comida ligera si la acompañamos, por ejemplo, de una ensalada.\u003Cbr \/\u003EOs recomiendo que deis un vistazo al recopilatorio de las recetas con bacalao del Typical Spanish de este mes. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/03\/recopilatorio-teconozcobacalaots.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s1600\/SelloTS.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"Llévate nuestro logo!\" border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s1600\/SelloTS.png\" height=\"200\" id=\"Image9_img\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3657466653841009560\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/03\/tortilla-de-bacalao-teconozcobacalaots.html#comment-form","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3657466653841009560"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3657466653841009560"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/03\/tortilla-de-bacalao-teconozcobacalaots.html","title":"TORTILLA DE BACALAO #teconozcobacalaoTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-tFtsAg2IWkA\/VPyrba6qvDI\/AAAAAAAABl0\/USRt5QsJmMA\/s72-c\/unnamed2.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6169140859078684587"},"published":{"$t":"2015-02-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-02-10T10:00:03.252+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"PATATAS VIUDAS #conpatatasyalolocoTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv style=\"text-align: left;\"\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003EEste mes, la Cocina Typical Spanish, recopila recetas de patatas. Un alimento básico\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eque sin duda ha estado en las mesas de los españoles en los malos tiempos, alimentando\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Emuchas bocas y también en los buenos tiempos, adquiriendo formatos y texturas de alta\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Ecocina.\u003Cbr \/\u003EMi contribución a este recopilatorio son unas patatas viudas. Un simple plato de\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Epatatas guisadas al que no se le añade ningún tipo de carne, ni mas ingredientes que\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Elas verduras y hortalizas con las que se hace la salsa. Esa sencillez, viene del origen\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Ehumilde de este plato en tiempos donde se podían comer las patatas cultivadas en la\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Epropia tierra, pero no era tan fácil acceder a una pieza de carne. \u003Cbr \/\u003EUna preparación sencilla, pero buenísima y que acompañada de un huevo escalfado nos\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eproporciona un plato único, estupendo.\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-v37oxBnfwkk\/VNfqyy8mvuI\/AAAAAAAABlM\/v5ub8do3p2M\/s1600\/patatas%2Bviudas.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-v37oxBnfwkk\/VNfqyy8mvuI\/AAAAAAAABlM\/v5ub8do3p2M\/s1600\/patatas%2Bviudas.jpg\" height=\"298\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E \u003Cbr \/\u003E4 patatas grandes\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003E1\/2 pimiento rojo\u003Cbr \/\u003ESalsa de tomate\u003Cbr \/\u003EPimentón\u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003EVino blanco\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003E \u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003EHacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento, dejamos que poche bien y\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eañadimos las patatas peladas y troceadas. En mi casa, siempre se han \"escazado\", no\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Ecortado. Es decir, que en vez de trocear las patatas con un corte limpio, se hace\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eempezando el corte con el cuchillo y se termina desgajando el trozo de patata.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003ERehogamos las patatas cinco minutos con el sofrito y añadimos una cucharadita de\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Epimentón, damos un par de vueltas y añadimos la salsa de tomate y el vino blanco y\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Esalamos. Las patatas deben quedar casi cubiertas de líquido, podemos añadirles agua\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eo caldo. Dejamos que se hagan a fuego lento y cuando estén tiernas, añadimos un huevo\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Eque dejaremos que se haga en la misma salsa de las patatas. En menos de cinco minutos\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Enuestro plato estará listo para servir.\u003Cbr \/\u003E \u003Cbr \/\u003EY ahora, si pincháis aquí, podéis ver el recopilatorio de todas las recetas de patatas\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003Cpre\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003E\u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003Ede este #conpatatasyalolocoTS\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/pre\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6169140859078684587\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/02\/patatas-viudas-conpatatasyalolocots.html#comment-form","title":"12 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6169140859078684587"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6169140859078684587"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/02\/patatas-viudas-conpatatasyalolocots.html","title":"PATATAS VIUDAS #conpatatasyalolocoTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-v37oxBnfwkk\/VNfqyy8mvuI\/AAAAAAAABlM\/v5ub8do3p2M\/s72-c\/patatas%2Bviudas.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"12"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5021723698002827205"},"published":{"$t":"2015-01-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-20T10:00:04.437+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"KING CAKE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv\u003EEl Desafío en la cocina de este mes, nos lleva ni mas ni menos que a Nueva Orleans, para conocer un dulce típico de esa ciudad que se suele tomar en la celebración del Mardi Gras, el martes de Carnaval.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003ESe llama King cake, traducido literalmente sería algo así como el Rey de los pasteles, y lo hemos conocido gracias a \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ECarolina\u003C\/a\u003E, la desafiadora de este mes.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EEl King cake me recuerda a una mezcla entre nuestro roscón de bolleria y unos bollos de canela, cubierto con azúcar de colores, pero no cualquier color. Deben ser violeta, verde y amarillo, porque simbolizanla Justicia, la Fe y el Poder\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EYo he querido hacerlo en versión individual con una masa de brioche y convertir el relleno en una salsa ligera tipo natillas, para acompañarlo.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0cTZRlggCSg\/VLWbp5oQkPI\/AAAAAAAABkE\/osVmVugfaXU\/s1600\/IMG_3569.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0cTZRlggCSg\/VLWbp5oQkPI\/AAAAAAAABkE\/osVmVugfaXU\/s1600\/IMG_3569.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para la masa: 245 g de harina fuerte, 15 g de levadura, 42 g de azúcar, 8 g de miel, 40 g de mantequilla, 1 huevo, 6 g de sal, 72 g de agua\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EIngredientes para la glasa y la decoración: azúcar glass, agua, azúcar en grano, colorantes\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EIngredientes para las natillas: 1\/2 litro de leche, 2 yemas, cuatro cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maizena, 1 rama de canela, canela en polvo para espolvorear, 1 puñado de pasas, 1 puñado de nueces picadas.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EMezclamos todos los ingredientes de la masa y amasamos bien, es una masa bastante hidratada, así que es preferible que lo hagamos en maquina.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003ESi no la tenéis podéis hacerlo a mano, mojando las manos con agua o aceite para trabajar mejor, pero siempre sin añadir harina de mas.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EUna vez bien amasada, cortamos porciones de unos 30 g de masa y las colocamos en forma de bola dentro de un aro de acero de los de emplatar, que habremos engrasado previamente con mantequilla. El aro debe estar colocado ya sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003ETapamos con un paño de tela y dejamos que fermenten en un lugar cálido, las bolas deben doblar su volumen, así que en función de la temperatura es posible que tarden dos horas, e incluso más.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EUna vez que hayan levado suficiente pintamos ligeramente con huevo batido y metemos al horno a unos 190 grados unos 10 minutos. El tiempo de horneado depende del tamaño de los aros.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003ESacamos del horno, desmoldamos lo antes posible y dejamos que enfríen.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EPreparamos la glasa mezclando el azúcar glass con unas gotas de agua, debe quedar una mezcla blanca ligera, que se asemeja a la cola. Vertemos por encima de cada King cake.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-knHmZj9Xn8s\/VLWbq1YR_2I\/AAAAAAAABkM\/1HE27rCOuU8\/s1600\/IMG_3575.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-knHmZj9Xn8s\/VLWbq1YR_2I\/AAAAAAAABkM\/1HE27rCOuU8\/s1600\/IMG_3575.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EPara teñir el azúcar yo he metido un par de cucharadas en un tarro de cristal pequeño con unas gotas de colorante. Agitamos bien para que el color se reparta uniformemente y ya esta lista para usar.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EPara decorar, cogemos el azúcar de colores con los dedos mojados y colocamos sobre cada pastel.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EPreparamos unas natillas, mezclando con varillas las yemas, el azúcar y la maizena, añadimos la leche templada en la que habremos infusionado previamente un poco de canela \u0026nbsp;y la ponemos al fuego, sin dejar de remover, hasta que la crema adquiera un poco de cuerpo. Retiramos, añadimos uas nueces picadas y las pasas y vertemos en platitos individuales. Espolvoreamos con canela en polvo y colocamos en el centro de cada plato nuestros King Cake.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EY ahora, si pinchas \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2015\/01\/king-cake-29-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E podrás ver todas las recetas de King Cake que han participado en este primer Desafío de 2015. El mes que viene, toca receta salada\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-pX1ig28SHF4\/VLWbxUCN9BI\/AAAAAAAABkU\/Ij0J8m_9ZC8\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-pX1ig28SHF4\/VLWbxUCN9BI\/AAAAAAAABkU\/Ij0J8m_9ZC8\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5021723698002827205\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/king-cake.html#comment-form","title":"18 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5021723698002827205"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5021723698002827205"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/king-cake.html","title":"KING CAKE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0cTZRlggCSg\/VLWbp5oQkPI\/AAAAAAAABkE\/osVmVugfaXU\/s72-c\/IMG_3569.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"18"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1286795377985157887"},"published":{"$t":"2015-01-15T23:58:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-15T23:58:46.268+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Pasteles"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTALETAS DE LIMÓN"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv\u003EHoy quiero empezar hablando de un libro, \"Bouchon Bakery\". Su autor, Thomas Keller, es todo un referente de la pastelería que actualmente está al frente de un grupo de panaderias repartidas por Norteamérica. A ellas ha conseguido llevar la tradición de la mejor pastelería francesa, adaptándola a EEUU. El libro es una auténtica joya, con detalladas recetas acompañadas de fotografías de gran calidad. Una de ellas, es la de estas deliciosas tartaletas de limón. \u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cfont color=\"#000000\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em; -webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-xK9-r5UGn5w\/VLhGBLS2QAI\/AAAAAAAABkk\/H95d8qR5eOg\/s640\/blogger-image-1490711288.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em; -webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-xK9-r5UGn5w\/VLhGBLS2QAI\/AAAAAAAABkk\/H95d8qR5eOg\/s640\/blogger-image-1490711288.jpg\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/font\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para la masa sablé\u003C\/b\u003E: 70 g de harina, 82 g de harina, 2 g de sal, 113 g de mantequilla cortada en cubitos y congelada, 29 g de agua fría\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EMezclamos los 70 g de harina y sal en el bol de la batidora, añadimos los cubos de mantequilla congelados y mezclamos despacio, cuando este toda incorporada, aumentamos la velocidad hasta que quede bien integrada. Añadimos entonces la segunda cantidad de harina, mezclamos bien y añadimos el agua.comprobamos que la masa no quede pegajosa y la enfilmamos. Dejamos que repose en nevera 12 horas.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EEstiramos la masa entre dos papeles de horno y cortamos en círculos para adaptar a los moldes individuales. Pinchamos la superficie con un tenedor y metemos al congelador 30 minutos. Antes de meter al horno, colocamos dentro de cada tartaleta un trozo de papel de horno y encima ponemos unos garbanzos para evitar que la masa suba. Hornear unos 10-12 minutos a 180 grados.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para la crema de limón\u003C\/b\u003E: 1'8 g de gelatina en hojas, 108 g de azúcar, 108 g de huevos, 108 g de zumo de limón, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EPara la crema de limón, batimos bien los huevos y el azúcar, hasta que estén cremosos, incorporamos el zumo de limón y ponemos a fuego lento removiendo continuamente, dejamos cocer 3 minutos y retiramos. Añadimos la gelatina hidratada y la mantequilla, removiendo hasta que se haya integrado bien en la crema. Tapamos con film y guardamos en la nevera. Puede conservarse así hasta cuatro días.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para el bizcocho\u003C\/b\u003E: 47 g de harina, 1,5 g de levadura en polvo, 1 huevo, 45 g de azúcar, 28 g de glucosa, 19 g de mantequilla, 19 g de zumo de limón, 9 g de leche\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EPara hacer el bizcocho, batimos bien el huevo y el azúcar. Mientras tanto, calentamos la glucosa y la mantequilla removiendo para disolver. Añadimos la leche, mezclando bien con varillas y dejamos templar.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EIncorporamos la mezcla de huevo y azúcar y a continuación el zumo de limón. Por último, añadimos en dos veces la harina y la levadura y removemos con espátula hasta que se integre bien. Extendemos en un molde rectangular y bajo. El bizcocho debe quedar muy bajo. Lo horneamos a 180 grados unos 10-12 minutos.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003EI\u003Cb\u003Engredientes para el merengue\u003C\/b\u003E: 2 claras de huevo, 4 cucharadas de azúcar\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cfont color=\"#000000\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em; -webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp;\u003Ca href=\"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-sPNOnnJEfxM\/VLhGCK3aVdI\/AAAAAAAABks\/KOleGcVlIjg\/s640\/blogger-image--1145433083.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em; -webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-sPNOnnJEfxM\/VLhGCK3aVdI\/AAAAAAAABks\/KOleGcVlIjg\/s640\/blogger-image--1145433083.jpg\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/font\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EPara montar las tartaletas cortamos discos del bizcocho que se adapten al interior de cada tartaleta. Podemos tenerlo congelado, así será más fácil cortarlo y descongelará enseguida.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EPonemos la crema de limón en una manga pastelera y rellenamos tres cuartas partes de cada tartaleta. Colocamos encima un disco del bizcocho y cubrimos con merengue, que tostaremos ligeramente con un soplete de cocina.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cspan style=\"-webkit-text-size-adjust: auto; background-color: rgba(255, 255, 255, 0);\"\u003EEs preferible consumir estas tartaletas frescas, mucho mejor, recién hechas.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both;\"\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both;\"\u003E\u003Cbr\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1286795377985157887\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/tartaletas-de-limon.html#comment-form","title":"4 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1286795377985157887"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1286795377985157887"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/tartaletas-de-limon.html","title":"TARTALETAS DE LIMÓN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"https:\/\/lh3.googleusercontent.com\/-xK9-r5UGn5w\/VLhGBLS2QAI\/AAAAAAAABkk\/H95d8qR5eOg\/s72-c\/blogger-image-1490711288.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"4"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-498354833991037664"},"published":{"$t":"2015-01-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-10T10:00:06.245+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CROQUETAS LÍQUIDAS DE PICADILLO #croqueteandoTS"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy toca receta \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ETypical Spanish.\u003C\/a\u003E Este mes tocan croquetas. Uno de esos platos imprescindibles, las hay de ingredientes y tamaños muy diferentes y a cada uno nos salen completamente distintas. Yo esta vez apuesto por una textura diferente dentro de la receta tradicional: las croquetas líquidas, esas que al morder, se deshacen en la boca. La forma de conseguirlo es utilizar gelatina, podéis hacerlas del ingrediente que mas os guste. Eso si, mucho cuidado al freírlas, el riesgo que quemadura es elevado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-a3x6WVJSbHM\/VK21kMai4VI\/AAAAAAAABjU\/u-H4Lw0HmhU\/s1600\/IMG_0003.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-a3x6WVJSbHM\/VK21kMai4VI\/AAAAAAAABjU\/u-H4Lw0HmhU\/s1600\/IMG_0003.jpg\" height=\"476\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E500 g de leche\u003Cbr \/\u003E35 g de harina\u003Cbr \/\u003E5 g de gelatina en hojas\u003Cbr \/\u003E50 g de cebolla\u003Cbr \/\u003E75 g de picadillo\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la gelatina a hidratar en agua fría y calentamos la leche. Una vez hidratada la gelatina la escurrimos y la añadimos a la leche caliente.\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, pochamos la cebolla picada fina en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Añadimos poco a poco la harina y el picadillo. Se remueve bien, dejando que sofría todo junto. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover y añadimos la sal al final. No es necesario cocer demasiado, en cuanto se haya integrado todo podemos retirar del fuego. Vertemos en una bandeja y dejamos enfriar. Es preferible mantener en nevera hasta el día siguiente.\u003Cbr \/\u003ECortamos en cuadrados pequeños y rebozamos en harina, huevo y pan rallado. \u003Cbr \/\u003EFreímos en aceite de oliva caliente. Es preferible hacerlo en un cazo o una cazuela, es decir, un recipiente más hondo que una sartén, porque saltan mucho al freír, así que mucho cuidado con las quemaduras.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-rkUGyWukcio\/VK21mMaAtxI\/AAAAAAAABjc\/kSlEg3RQLT8\/s1600\/IMG_0001.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-rkUGyWukcio\/VK21mMaAtxI\/AAAAAAAABjc\/kSlEg3RQLT8\/s1600\/IMG_0001.jpg\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, para ver el resto de croquetas del recopilatorio Typical Spanish, pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/01\/recopilatorio-croqueteandots.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/01\/recopilatorio-croqueteandots.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2015\/01\/recopilatorio-croqueteandots.html\" border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Cq0SvO5RriA\/VK230swUa7I\/AAAAAAAABjw\/tEA4tGCyJLc\/s1600\/SelloTS.png\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/498354833991037664\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/croquetas-liquidas-de-picadillo.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/498354833991037664"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/498354833991037664"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2015\/01\/croquetas-liquidas-de-picadillo.html","title":"CROQUETAS LÍQUIDAS DE PICADILLO #croqueteandoTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-a3x6WVJSbHM\/VK21kMai4VI\/AAAAAAAABjU\/u-H4Lw0HmhU\/s72-c\/IMG_0003.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4211108180672517629"},"published":{"$t":"2014-12-28T22:44:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-12-28T22:44:02.547+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"POLLO TERIYAKI"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEntre tanto turrón, polvorón y comidas copiosas, la receta de hoy nos hace volver a las comidas diarias y alejarnos de las fiestas, aunque no por ello, vamos a perder sabor.\u003Cbr \/\u003ESeguro que todos conocéis la salsa Teriyaki, típica de la cocina japonesa y que se puede comprar preparada. Pero realmente es muy fácil prepararla en casa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 pechuga entera de pollo, aceite de oliva, 1 bote de pisto de verduras\u003Cbr \/\u003E75ml de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 dientes de ajo  picados, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharada de almidón de  maíz, 2 cucharadas de  agua \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-PhxuIsIiAak\/VKB26eGqaMI\/AAAAAAAABjE\/QQ1Q4K7UrQk\/s1600\/IMG_3387.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-PhxuIsIiAak\/VKB26eGqaMI\/AAAAAAAABjE\/QQ1Q4K7UrQk\/s1600\/IMG_3387.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Hacer la salsa, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar.\u003Cbr \/\u003ECortamos la pechuga de pollo en tiras no demasiado finas y las ponemos a macerar con la mitad de la salsa, unos 20 minutos. Reservamos la otra mitad.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, marcamos las tiras de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las colocamos en una cacerola y rehogamos con el pisto de verduras. Añadimos la salsa que habíamos reservado. Ponemos a hervir despacito hasta que el pollo esté hecho y la salsa se reduzca y espese.\u003Cbr \/\u003ELa receta de la salsa es de \u003Ca href=\"http:\/\/www.directoalpaladar.com\/recetas-de-salsas-y-guarniciones\/como-hacer-salsa-teriyaki-casera-receta\"\u003EDirecto al Paladar\u003C\/a\u003E, yo he añadido el pisto de verduras, para hacerlo más completo, pero podéis prescindir de él o sustituirlo por un sofrito."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4211108180672517629\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/pollo-teriyaki.html#comment-form","title":"1 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4211108180672517629"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4211108180672517629"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/pollo-teriyaki.html","title":"POLLO TERIYAKI"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-PhxuIsIiAak\/VKB26eGqaMI\/AAAAAAAABjE\/QQ1Q4K7UrQk\/s72-c\/IMG_3387.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"1"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8859131261090316044"},"published":{"$t":"2014-12-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-12-20T11:18:14.861+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CANELONES DE PIXIN Y GAMBAS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003ECanelones para todos en este mes de diciembre. Es la propuesta hecha este mes en Desafío en la cocina, por \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EMabel\u003C\/a\u003E.\u003Cbr\u003ETengo que reconocer que siempre los suelo hacer de bonito y tomate, pero en esta ocasión, he decidido probar con un relleno más marinero: pixín (así llamamos en Asturias al rape) y gambas\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-8LHhiSyg--U\/VJCyyzwSzhI\/AAAAAAAABis\/dr_Farq5jn4\/s1600\/IMG_3392.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-8LHhiSyg--U\/VJCyyzwSzhI\/AAAAAAAABis\/dr_Farq5jn4\/s1600\/IMG_3392.JPG\" height=\"300\" width=\"400\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EIngredientes:\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E12 Placas de pasta para canelones\u003Cbr\u003E1 cola mediana de pixín o rape \u003Cbr\u003E1 puñado de gambas peladas y congeladas\u003Cbr\u003E4 cucharadas de pisto de verduras\u003Cbr\u003EAceite de oliva\u003Cbr\u003EBechamel\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003ECocemos la cola de pixín en agua con sal durante unos 12 minutos. Retiramos para que enfríe y en esa misma agua cocemos las gambas congeladas.\u003Cbr\u003EDesmenuzamos el pixín y picamos las gambas en trozos pequeños.\u003Cbr\u003EEn una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el pixín y las gambas, salpimentamos y añadimos un poco de guindilla si nos gusta. Añadimos el pisto de verduras y dejamos unos minutos al fuego.\u003Cbr\u003ESumergimos las placas de canelones en agua caliente durante 20 minutos. Escurrimos, secamos y vamos rellenando con la mezcla de pixín, gambas y pisto.\u003Cbr\u003EColocamos en una fuente de horno y cubrimos con salsa bechamel. Horneamos unos 20 minutos.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003EY ahora, lo mejor que podéis hacer es daros una vuelta por las recetas que han preparado el resto de componentes de Desafío en la cocina, pinchando \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/12\/canelones-28-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E. A ver si podéis elegir solo una... \u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/scontent-b-mad.xx.fbcdn.net\/hphotos-xap1\/v\/t1.0-9\/10801794_10205789216475608_2181127289750585226_n.jpg?oh=34086d8d2a66709abdfd8a78571c300d\u0026amp;oe=550B1443\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"\" border=\"0\" class=\"spotlight\" height=\"200\" src=\"https:\/\/scontent-b-mad.xx.fbcdn.net\/hphotos-xap1\/v\/t1.0-9\/10801794_10205789216475608_2181127289750585226_n.jpg?oh=34086d8d2a66709abdfd8a78571c300d\u0026amp;oe=550B1443\" width=\"320\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8859131261090316044\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/canelones-de-pixin-y-gambas.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8859131261090316044"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8859131261090316044"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/canelones-de-pixin-y-gambas.html","title":"CANELONES DE PIXIN Y GAMBAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-8LHhiSyg--U\/VJCyyzwSzhI\/AAAAAAAABis\/dr_Farq5jn4\/s72-c\/IMG_3392.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3080304905555140023"},"published":{"$t":"2014-12-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-12-10T10:00:00.083+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"JAMON CON HUEVO Y PISTO #jamonTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EJamón serrano. En mi opinión, uno de los productos más españoles y más completos. Y eso sin hablar de lo bueno que está.\u003Cbr \/\u003EPara mí, cortadito fino a cuchillo es un auténtico manjar 100% español. Podemos acompañarlo con queso, con un buen pan, con tomate, con aceite... y además añadirlo en infinidad de platos. En fin, que siendo tan versátil, bien se merece una mención especial de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E, que inaugura nueva etapa. Este es el primer mes del blog anfitrión, en este caso, \u003Ca href=\"http:\/\/juliaysusrecetas.blogspot.com.es\/\"\u003EJulia y sus recetas\u003C\/a\u003E. Y su propuesta ha sido el jamón, así que ahí va una versión muy typical spanish del jamón con huevo frito.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-DBrHUe08VrY\/VIS1AogdenI\/AAAAAAAABiU\/xVGNPwMZECY\/s1600\/IMG_1671.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-DBrHUe08VrY\/VIS1AogdenI\/AAAAAAAABiU\/xVGNPwMZECY\/s1600\/IMG_1671.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EJamón serrano en lonchas\u003Cbr \/\u003EHuevo frito (1 por persona)\u003Cbr \/\u003E1 cebolla grande\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo \u003Cbr \/\u003E1 calabacín\u003Cbr \/\u003E1 pimiento rojo\u003Cbr \/\u003E1 berenjena\u003Cbr \/\u003E3 tomates \u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el pisto, picamos todas las verduras en cuadrados. Ponemos en una sartén aceite de oliva, tapando más o menos el fondo. Añdimos la cebolla, los ajos y el pimiento. Dejamos que empiece a hacerse lentamente y añadimos el calabacín y la berenjena. Sazonamos con sal y cuando todo esté bien pochado, añadimos los tomates y dejamos que termine de hacerse. \u003Cbr \/\u003EFreímos los huevos y preparamos unos aros para emplatar: ponemos una loncha de jamón en el fondo, encima una capa de pisto, otra loncha de jamón y colocamos encima el huevo con cuidado de que no se rompa y recortando los bordes si es necesario para ajustarlo al molde. Terminamos colocando un poco más de pisto sobre el huevo.\u003Cbr \/\u003ERetiramos el aro y servimos.\u003Cbr \/\u003EPodéis ver el recopilatorio completo de recetas con jamón, pinchando \u003Ca href=\"https:\/\/lacocinats.blogspot.com\/b\/post-preview?token=saEjKEoBAAA.6SERE-N1U4Lc_xdlYRGBAg.t7Tl6C9mWV6X6bHTdKMFjA\u0026amp;postId=6222250735586151887\u0026amp;type=POST\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cimg alt=\"Llévate nuestro logo!\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XzA7_puw_gI\/VFdrsywPs1I\/AAAAAAAABwY\/VkBIH178-E4\/s1600\/SelloTS.png\" height=\"200\" id=\"Image9_img\" width=\"200\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-DBrHUe08VrY\/VIS1AogdenI\/AAAAAAAABiU\/xVGNPwMZECY\/s1600\/IMG_1671.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-DBrHUe08VrY\/VIS1AogdenI\/AAAAAAAABiU\/xVGNPwMZECY\/s1600\/IMG_1671.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3080304905555140023\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/jamon-con-huevo-y-pisto-jamonts.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3080304905555140023"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3080304905555140023"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/12\/jamon-con-huevo-y-pisto-jamonts.html","title":"JAMON CON HUEVO Y PISTO #jamonTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-DBrHUe08VrY\/VIS1AogdenI\/AAAAAAAABiU\/xVGNPwMZECY\/s72-c\/IMG_1671.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8384449018532032936"},"published":{"$t":"2014-11-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-11-20T10:00:11.502+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"PESTIÑOS CON MIEL"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEste mes \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E nos propone un repaso a las recetas tradicionales de nuestro país, en concreto, a los dulces fritos de España. La idea ha sido de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E y el único requisito, que cada blog hiciese una receta típica de una comunidad diferente a la suya. Así que una que es del Norte, se ha ido al Sur, para aprovechar a hacer un dulce español muy típico y que aún no estaba en mi blog: pestiños con miel. Eso sí, con miel asturiana, que esa es de la casa. La receta es del libro \"Dulces y postres de las monjas\"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-j3yZ7QMy-SU\/VGvDWrcUBRI\/AAAAAAAABh4\/Uu_i-Deteb0\/s1600\/IMG_3312.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-j3yZ7QMy-SU\/VGvDWrcUBRI\/AAAAAAAABh4\/Uu_i-Deteb0\/s1600\/IMG_3312.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E175 g de harina\u003Cbr \/\u003E1\/2 copa de vino blanco\u003Cbr \/\u003E10 g de matalauva o anís verde\u003Cbr \/\u003Eun trozo de corteza de limón\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E125 g de miel\u003Cbr \/\u003E125 g de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la miel y el agua en un cazo y dejamos a fuego lento unos 30 minutos\u003Cbr \/\u003EEn una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la corteza de limón, la retiramos y añadimos la matalauva, rehogándola en el aceite hasta que dore. Colamos el aceite y lo mezclamos con la harina y el vino blanco hasta obtener una masa homogénea. La extendemos sobre el mármol o encimera y estiramos con el rodillo hasta lograr una lámina de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortamos la masa en cuadrados pequeños y freímos en abundante aceite muy caliente.\u003Cbr \/\u003EEscurrimos y bañamos con la miel reducida.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-B-pi4XZVUd4\/VGvDYMIenaI\/AAAAAAAABiA\/wmgVZjXl90s\/s1600\/IMG_3314.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-B-pi4XZVUd4\/VGvDYMIenaI\/AAAAAAAABiA\/wmgVZjXl90s\/s1600\/IMG_3314.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, no os perdáis, el repaso por los dulces fritos de España. Pinchad\u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/10\/dulces-fritos-de-espana-27-desafio-en.html\"\u003E AQUI\u003C\/a\u003E, para ver lo que han preparado el resto de participantes de Desafío en la Cocina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-nX1OkwYmbQo\/VGvB6G3rK7I\/AAAAAAAABhs\/PTReuaxtL0E\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-nX1OkwYmbQo\/VGvB6G3rK7I\/AAAAAAAABhs\/PTReuaxtL0E\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8384449018532032936\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/pestinos-con-miel.html#comment-form","title":"18 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8384449018532032936"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8384449018532032936"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/pestinos-con-miel.html","title":"PESTIÑOS CON MIEL"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-j3yZ7QMy-SU\/VGvDWrcUBRI\/AAAAAAAABh4\/Uu_i-Deteb0\/s72-c\/IMG_3312.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"18"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1846311882132067639"},"published":{"$t":"2014-11-10T22:28:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-11-10T22:28:08.635+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"Seamos solidarios: ayudar a quien ayuda"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv style=\"text-align: justify;\"\u003ECada vez vemos a más gente necesitando ayuda de los demás. Gente que,  seguramente, pasando una enorme vergüenza debe pedir ayuda a una ONG, un Banco  de Alimentos o asociaciones altruistas. Esas personas, que posiblemente  lleven años en paro, pasando días muy malos y muy duros necesitan de la  solidaridad de los demás para que sus días sean un poco más llevaderos.  Algunos tienen hijos pequeños, que lamentablemente están sufriendo y,  mucho, las consecuencias de esta maldita crisis. Y es ahí, cuando la  solidaridad de los extraños es tan necesaria, cuando debemos ponernos las  pilas. Cuando debemos arrimar el hombro porque nunca sabes si mañana  necesitarás una mano extraña para seguir en pie.\u0026nbsp; \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003C\/div\u003EPor eso, cuando Verónica de Cocinando para mis cachorritos nos enlazó  esta magnífica iniciativa que conocimos de la mano de Maite del blog \u003Ca href=\"http:\/\/hierbasyespecias-mai.blogspot.com.es\/2014\/10\/cosas-buenas-de-la-vida-sin-receta-pero.html#comment-form\"\u003EHierbas y especias\u003C\/a\u003E, no dudamos nada en sumarnos a ella. \u003Cspan style=\"font-family: inherit;\"\u003EEn \u003Ca href=\"http:\/\/blogdeaaqua.wordpress.com\/\" target=\"_blank\"\u003EAaqua (Ayudar A Quien Ayuda)\u003C\/a\u003E lo que hacen es recoger alimentos donados y entregarlos a comedores y  centros sociales en Madrid. Siempre andan escasos y hay que garantizar  el reabastecimiento.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-oiMx02rcjV0\/VGEtuFMcfxI\/AAAAAAAABhc\/TGWwTR3wemM\/s1600\/insignia_eltrasgudelasgalletas.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-oiMx02rcjV0\/VGEtuFMcfxI\/AAAAAAAABhc\/TGWwTR3wemM\/s1600\/insignia_eltrasgudelasgalletas.png\" height=\"320\" width=\"284\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: justify;\"\u003EPara ello, y a través de la compra online, podemos ayudar no solo a los  comedores sociales, sino a esas familias que no tienen recursos y que  con todos sus miembros en paro están muy necesitados de alimentos de  primera necesidad. Como veis, no nos llevará más de unos minutos  hacer una compra: legumbres, pañales, leche, papel  higiénico,...Pensadlo...cuanto nos cuesta? 10 euros? Si, se que es pedir  demasiado. Que muchos estáis pensando...si, pero son 10 euros,...pues  5. No hace falta que sea una compra exagerada, sino que todos  contribuyamos. Un poco de todos es mucho. \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: justify;\"\u003E\u003Cbr \/\u003EEstos son los centros donde podemos realizar esa compra online\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.mercadona.es\/ns\/entrada.php?js=1\"\u003EMercadona\u003C\/a\u003E (no sirve en el punto de recogida de Sanchinarro).\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.carrefouronline.carrefour.es\/alimentacion\/HomeAlimentacion.aspx?utm_source=google_cpc\u0026amp;utm_medium=MARCA_ALIMENTACI%C3%93N\u0026amp;utm_campaign=Supermercado\u0026amp;gclid=CPHy4uz9pr4CFSb4wgodDnkASA\"\u003ECarrefour\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/supermercado.elcorteingles.es\/supermercado\/sm2\/login\/portada.jsp?_requestid=120270\u0026amp;cm_mmc=google%20_%20sem-_-supermercado%20generica%20madrid%20eci%20_%20supermercado%20online%20_%20supermercado-_-supermercado%20el%20corte%20ingles%20_%20phrase-_-na\"\u003EEl Corte Inglés\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.hipercor.es\/hipercor\/sm2\/login\/portada.jsp\"\u003EHipercor\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.capraboacasa.com\/TiendaPortal\/appmanager\/TP\/TD\"\u003ECaprabo\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.ulabox.com\/?gclid=CP2ziej_pr4CFZMQtAod6mcAdw\"\u003EUlabox\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.compraonline.grupoeroski.com\/supermercado\/home.jsp\"\u003EEroski\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.tudespensa.com\/nuestro-reparto\/?utm_campaign=adwords-v1-adsitelinks-mjr-marca-bono50\u0026amp;utm_medium=adwords\u0026amp;utm_source=google\u0026amp;gclid=CN_u9e-hqb4CFZQZtAodZCYA0A\"\u003Etudespensa.com\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003EEn la \u003Ca href=\"http:\/\/www.parafarmaciabaetulo.com\/beb%C3%A9-y-mam%C3%A1-1\/?logout=1\" target=\"_blank\"\u003EParafarmacia Baétulo\u003C\/a\u003E se han subido a la cadena de blogs solidarios y han hecho una acción  especial para esta campaña. Las papillas infantiles que donéis desde su  tienda tienen descuento además de gastos de envío gratis.\u0026nbsp;\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003EEsta compra debéis enviarla a:\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli style=\"font-style: inherit; font-weight: inherit;\"\u003E\u003Cb\u003EAaqua\u003C\/b\u003E: C\/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B.\u0026nbsp;28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).\u003C\/li\u003E\u003Cli style=\"font-style: inherit; font-weight: inherit;\"\u003E\u003Cb\u003EAaqua\u003C\/b\u003E . C\/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid \u0026nbsp;\u0026nbsp; (Sanchinarro). De 9h a 14h \u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E¿Qué podéis hacer para entrar en la red de blogueros solidarios?\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cbr \/\u003E- Crea una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de  alimentos y lo que te hayas ahorrado en hacer la receta lo inviertes en hacer una pequeña  compra de donación.\u003Cbr \/\u003E- En la entrada debes poner la lista de supermercados y la dirección de  envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando  comida.\u003Cbr \/\u003E- En la entrada habla de los voluntarios de \u003Ca href=\"http:\/\/blogdeaaqua.wordpress.com\/\"\u003EAaqua\u003C\/a\u003E (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog.\u003Cbr \/\u003E- Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar  la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.\u003Cbr \/\u003E- Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.\u003Cbr \/\u003E- Antes de publicar manda un e-mail a maitemsalonso@gmail.com con el  nombre de tu blog y Maite te hará una insignia de la campaña para que la  pongas en tu blog.\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1846311882132067639\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/seamos-solidarios-ayudar-quien-ayuda.html#comment-form","title":"0 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1846311882132067639"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1846311882132067639"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/seamos-solidarios-ayudar-quien-ayuda.html","title":"Seamos solidarios: ayudar a quien ayuda"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-oiMx02rcjV0\/VGEtuFMcfxI\/AAAAAAAABhc\/TGWwTR3wemM\/s72-c\/insignia_eltrasgudelasgalletas.png","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"0"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2850801898943162398"},"published":{"$t":"2014-11-04T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-11-04T10:00:11.775+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CARAJITOS #diadeldulceTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EHace justo un año, que nació \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E, un blog cuyo objetivo es poner en valor la rica gastronomía española. En una época en la que las recetas americanas y anglosajonas invaden recetarios y cocinas, un grupo de amigas, apasionadas por la cocina y con mil cosas en mente cada una, decidieron ensalzar y recopilar las recetas tradicionales de nuestro país, que son muchas y muy buenas.\u003Cbr \/\u003ELa primera idea, coincidiendo casi con la Fiesta de Todos los Santos, fue reivindicar nuestros dulces, frente a la invasión propiciada por la fiesta de Halloween. Ha pasado ya un año y este proyecto, del que tengo el privilegio de formar parte, ha crecido y se ha afianzado día a día.\u003Cbr \/\u003EAunque no soy muy dada a expresar mis sentimientos y menos a través de este medio, permitidme que agradezca desde aquí la aportación de todos los blogs que habéis participado con vuestras recetas en alguno de nuestros recopilatorios contribuyendo a que nuestras recetas de siempre no se pierdan y sean conocidos por todos. Gracias también a todos los que en alguna ocasión nos habéis leído, buscando la esencia de nuestra cocina.\u003Cbr \/\u003EY por supuesto, mi más sincero agradecimiento a esas diez \"locas maravillosas\" con las que comparto esta aventura, a la que dedico menos tiempo del que me gustaría. Gracias sobre todo por vuestro esfuerzo y dedicación, sacando horas de donde no las hay y peleando contra viento y marea por este proyecto. Gracias, por TODO.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-FSo3L8P5owQ\/VDqv9qmtSDI\/AAAAAAAABog\/DhFDA7KujGM\/s1600\/logodiadeldulceTS2014.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-FSo3L8P5owQ\/VDqv9qmtSDI\/AAAAAAAABog\/DhFDA7KujGM\/s1600\/logodiadeldulceTS2014.jpg\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora si, llega el segundo recopilatorio de dulces typical spanish. Esta es mi aportación: Carajitos. Unas pastas de avellana, típicas de la localidad asturiana de Salas. Su origen está en La Casa del Profesor, un restaurante café fundado en 1.918, donde las tertulias de los parroquianos, eran amenizadas con unas pastas de avellana, a las que nadie había puesto nombre. Los indianos (emigrantes que habían hecho las Américas y estaban de vuelta en el pueblo), solían decirle a Falín, el propietario, \"Dame un carajo de esos\", una expresión muy utilizada por aquel entonces en los países sudamericanos. Actualmente, la cuarta generación de la familia, sigue haciendo carajitos y guardando celosamente su receta original. Aún así, en todas las casas asturianas, hay algún libro de cocina con una receta similar a esta, del libro \"Platos típicos de Asturias\" de María Luisa García.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-YhSEYvITlY8\/VFajoo2iuaI\/AAAAAAAABhI\/349gdGFW8wc\/s1600\/IMG_3297.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-YhSEYvITlY8\/VFajoo2iuaI\/AAAAAAAABhI\/349gdGFW8wc\/s1600\/IMG_3297.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E20 cucharadas de avellana molida\u003Cbr \/\u003E4 cucharadas de azúcar (yo he puesto azúcar glass)\u003Cbr \/\u003E1 clara de huevo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclar la avellana molida y el azúcar y añadir poco a poco la clara de huevo (es posible que no se necesite toda). Mezclar bien con las manos.\u003Cbr \/\u003ECon ayuda de dos cucharas colocamos bolitas de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Metemos al horno a 180ºC unos 20 minutos, o hasta que vemos que empiezan a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-198i49XQs_Q\/VFajnTn3azI\/AAAAAAAABhA\/bgJEEys2ylI\/s1600\/IMG_3299.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-198i49XQs_Q\/VFajnTn3azI\/AAAAAAAABhA\/bgJEEys2ylI\/s1600\/IMG_3299.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EUna receta sencilla, típica y con un delicioso sabor a avellana.\u003Cbr \/\u003EPara ver el recopilatorio completo de este segundo día del dulce Typical spanish, pincha \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/11\/dia-del-dulce-typical-spanish-2014.html\"\u003EAQUÏ \u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2850801898943162398\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/carajitos-diadeldulcets.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2850801898943162398"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2850801898943162398"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/11\/carajitos-diadeldulcets.html","title":"CARAJITOS #diadeldulceTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-FSo3L8P5owQ\/VDqv9qmtSDI\/AAAAAAAABog\/DhFDA7KujGM\/s72-c\/logodiadeldulceTS2014.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2514483944012233594"},"published":{"$t":"2014-10-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-10-10T10:00:08.570+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"BOCATA DE CALAMARES CON PAN NEGRO #BocataTs"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EMe encanta el reto de La Cocina Typical Spanish de este mes. Bocatas, de esos que nos han acompañado toda la vida, desde los recreos en el colegio, hasta los que ahora de mayores nos comemos furtivamente de vez en cuando para merendar. Y sin mencionar la de cenas que nos resuelve un bocata.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-nyTFmUeXL_s\/VBMgieX1Y7I\/AAAAAAAABUw\/ZeKrXG8F9FI\/s1600\/bocataTS.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" class=\"CSS_LIGHTBOX_SCALED_IMAGE_IMG\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-nyTFmUeXL_s\/VBMgieX1Y7I\/AAAAAAAABUw\/ZeKrXG8F9FI\/s320\/bocataTS.jpg\" height=\"320\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;El surtido es amplio, pero ¿habrá un bocata español más típico que el de calamares? Por supuesto que hay muchos y ya sé que no voy a ser nada original haciendo un bocata de calamares, así que he querido versionarlo un poco: con pan casero negro, el color se lo da la tinta de calamar y acompañando los calamares con cebolla confitada y pimientos asados. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-xkGCO3pkGK4\/VDMN37aQrKI\/AAAAAAAABgo\/IQ575FnyadA\/s1600\/IMG_3222.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-xkGCO3pkGK4\/VDMN37aQrKI\/AAAAAAAABgo\/IQ575FnyadA\/s1600\/IMG_3222.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para el pan:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E230 g de harina\u003Cbr \/\u003E138 g de leche\u003Cbr \/\u003E48 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E12 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E5 g de sal\u003Cbr \/\u003E5 g de levadura\u003Cbr \/\u003E10 g de tinta de calamar\u003Cbr \/\u003E1 sobre de semillas variadas \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para el relleno\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAnillas de calamar\u003Cbr \/\u003EAjo\u003Cbr \/\u003EPerejil\u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003EHarina\u003Cbr \/\u003ECebolla confitada\u003Cbr \/\u003EPimientos rojos asados\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el pan, amasamos todos los ingredientes, excepto la tinta, que se añade al final. Tapamos con film y dejamos reposar unos 40 minutos.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, desgasificamos la masa aplastándola ligeramente con las manos y cortamos en las piezas que queramos hacer. Yo he hecho cinco barritas pequeñas, pero podemos hacerlo en uno o dos panes más grandes.\u003Cbr \/\u003EBoleamos cada pieza, dejamos reposar 15 minutos y formamos cada una dándole forma de barra. En un papel de horno, extendemos las semillas, pulverizamos cada barrita de pan con agua y las pasamos por las semillas para que se queden pegadas. Colocamos las barras en la bandeja de horno, hacemos a cada pieza dos o tres cortes con una cuchilla. Las tapamos con film o una tela y dejamos reposar media hora. Cocemos a 190ºC unos 20 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-cbB5LlUmkCI\/VDMN5vearnI\/AAAAAAAABgw\/aNe92JYJkko\/s1600\/IMG_3227.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-cbB5LlUmkCI\/VDMN5vearnI\/AAAAAAAABgw\/aNe92JYJkko\/s1600\/IMG_3227.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras enfría el pan, rebozamos las anillas de calamar en harina, ajo picado y perejil. Yo lo meto todo en una bolsa y lo agito. Lo freímos en aceite caliente y dejamos que escurra sobre una servilleta de papel.\u003Cbr \/\u003EAbrimos las barritas de pan, colocamos los calamares, encima la cebolla confitada y terminamos con las tiras de pimiento asado rojo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta del pan es de Samuel Suárez, un joven panadero asturiano que ha sido chef de obrador y panadería en Harrod´s. El año pasado pude asistir a una de sus mastercclass en el Gremio de artesanos confiteros del Principado de Asturias y\u0026nbsp; desde entonces tuve ganas de hacer su receta de pan nórdico.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Queréis más ideas de bocatas Typical Spanish? Pinchad\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/10\/recopilatorio-bocatats.html\"\u003E aquí \u003C\/a\u003Ey prestad atención a todas las recetas que forman el estupendo recopilatorio de bocadillos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2514483944012233594\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/10\/bocata-de-calamares-con-pan-negro.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2514483944012233594"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2514483944012233594"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/10\/bocata-de-calamares-con-pan-negro.html","title":"BOCATA DE CALAMARES CON PAN NEGRO #BocataTs"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-nyTFmUeXL_s\/VBMgieX1Y7I\/AAAAAAAABUw\/ZeKrXG8F9FI\/s72-c\/bocataTS.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2736383718712136951"},"published":{"$t":"2014-09-29T09:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-09-29T09:00:08.732+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"PIONONOS DE CREMA DE CANELA Y YEMA TOSTADA"},"content":{"type":"html","$t":"Los piononos son unos de los dulces más típicos de la repostería española. En Asturias, los más habituales son los alargados, que parecen pequeños bracitos rellenos de crema, espolvoreados con azúcar glass que se puede quemar haciendo tres rayitas oblicuas.\u003Cbr \/\u003ESin embargo, los que más fama tienen son los llamados Piononos de Santa Fé, típicos de Granada y que según la historia fueron creados en honor del Papa Pío IX, recordando incluso con su forma la figura del Papa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-X6pvHcOTusA\/VCh6XkDTynI\/AAAAAAAABgA\/xLKnx0SMp8Y\/s1600\/IMG_2922.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-X6pvHcOTusA\/VCh6XkDTynI\/AAAAAAAABgA\/xLKnx0SMp8Y\/s1600\/IMG_2922.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EHe llegado a estos pasteles gracias a Luis, de \u003Ca href=\"http:\/\/myeuropeancakes.com\/2014\/08\/18\/piononos-de-santa-fe\/\"\u003EMy European Cakes\u003C\/a\u003E. Ha sido ver su receta y decir, esto tengo que probarlo. Y evidentemente, como todas sus recetas, es estupenda. Yo me he tomado la licencia de cambiar la crema pastelera de la parte superior, por crema de yema.\u003Cbr \/\u003ENo os asustéis pensando que es una elaboración complicada, al ver la extensión de la entrada. Es sencilla y además en el blog de Luis podeis ver un excelente paso a paso en fotos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EIngredientes para la crema pastelera de canela:\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 yemas \u003Cbr \/\u003E500 ml de leche entera\u003Cbr \/\u003E90 \/ 100 gr de azúcar granulado\u003Cbr \/\u003E60 gr de maizena\u003Cbr \/\u003E1 rama de canela\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EPoner en un bol el azúcar, la maicena, las yemas y un poco de leche. Mezclar bien y reservar.\u003Cbr \/\u003EPoner el resto de la leche al fuego con la rama de canela. Cuando rompa a hervir, separar y tapar dejando infusionar 20 minutos. \u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, verter sobre el bol que habíamos reservado con el resto de ingredientes, mezclar bien con varillas y colar poniendo de nuevo al fuego. Dejar que hierva 2 o 3 minutos, para que espese. Echar en una bandeja y tapar con film.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EIngredientes para la crema de yema:\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E10 g de maizena\u003Cbr \/\u003E90 g de agua\u003Cbr \/\u003E3 huevos \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclar el azúcar y la maizena, añadir el agua y los huevos, mezclar bien y poner al fuego. Cocemos hasta que empieze a hervir sin dejar de remover, teniendo cuidado de que no se queme. Verter sobre una bandeja, y tapar con film. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-32c8NuljpLs\/VCh6ZAYshwI\/AAAAAAAABgE\/-RyN11JnBrE\/s1600\/IMG_2925.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-32c8NuljpLs\/VCh6ZAYshwI\/AAAAAAAABgE\/-RyN11JnBrE\/s1600\/IMG_2925.JPG\" height=\"400\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EIngredientes para el bizcocho:\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003E60 gr de azúcar\u003Cbr \/\u003E90 gr de harina ( baja en proteína )\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos huevos, azúcar y sal en batidora con varillas, hasta obtener una mezcla espesa que haga cordón al levantar la varilla. Añadimos la harina tamizada, incoporandola con espátula en movimientos envolventes. Echamos en una bandeja de horno o molde rectangular forrada con papel y engrasado con mantequilla. Extendemos para que quede lo más uniforme posible. Horneamos a 180ºC unos 8 minutos.\u003Cbr \/\u003EVolcamos sobre la mesa de forma que el papel quede sobre la mesa y dejamos el molde tapandolo hasta que se enfríe. \u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-k888d3YMlAQ\/VCh6aB9YspI\/AAAAAAAABgQ\/n7Pa8QnynSM\/s1600\/IMG_2926.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-k888d3YMlAQ\/VCh6aB9YspI\/AAAAAAAABgQ\/n7Pa8QnynSM\/s1600\/IMG_2926.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003EIngredientes para el almíbar:\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 gr de azúcar \u003Cbr \/\u003E160 gr de agua\u003Cbr \/\u003EUna rama de canela\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de ron\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHervimos durante cuatro minutos el agua, el azúcar y la rama de canela. Retiramos y añadimos el ron. Dejamos enfriar. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EMONTAJE:\u0026nbsp;\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos las cremas que ya estarán frías, para darles una textura uniforme\u003Cbr \/\u003EMojamos el bizcocho con el almíbar, extendemos la crema pastelera de canela, dejando una capa fina. Enrollamos la plancha de bizcocho por la parte más corta, apretando ligeramente. Cortamos piezas de unos 4 cm, que colocamos sobre cápsulas de papel. Ponemos la crema de yema en una manga con boquilla lisa y cubrimos cada pastel. Espolvoreamos con azúcar y quemamos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-v3yyh12iMgQ\/VCh6bfkZN7I\/AAAAAAAABgY\/5RTrursnB9o\/s1600\/IMG_2927.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-v3yyh12iMgQ\/VCh6bfkZN7I\/AAAAAAAABgY\/5RTrursnB9o\/s1600\/IMG_2927.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUn bocado delicioso. No os lo perdáis\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2736383718712136951\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/piononos-de-crema-de-canela-y-yema.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2736383718712136951"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2736383718712136951"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/piononos-de-crema-de-canela-y-yema.html","title":"PIONONOS DE CREMA DE CANELA Y YEMA TOSTADA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-X6pvHcOTusA\/VCh6XkDTynI\/AAAAAAAABgA\/xLKnx0SMp8Y\/s72-c\/IMG_2922.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1519343270394332797"},"published":{"$t":"2014-09-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-09-21T19:49:43.089+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"PISTACHO BOSTON PIE ECLAIRS"},"content":{"type":"html","$t":"Llega septiembre y vuelve Desafío en la cocina. Tras el parón veraniego, retomamos la cita de cada día 20. En este caso, con una receta dulce en la que nuestra desafiadora, \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconmalu.blogspot.com.es\/\"\u003EMari Luz\u003C\/a\u003E, nos ha dado manga ancha para la interpretación.\u003Cbr \/\u003ESe pedía una Boston Pie, una tarta compuesta por bizcocho, crema pastelera y cobertura de ganaché de chocolate. Aprovechando la libertad de interpretación, yo he sustituído el bizcocho por masa choux, y a la crema y al ganaché les he dado sabor de pistacho, consiguiendo estos eclairs de pistacho. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Wsas1jgeHQY\/VBn7KVKHYsI\/AAAAAAAABfM\/iXAOXahxKfs\/s1600\/IMG_2944.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Wsas1jgeHQY\/VBn7KVKHYsI\/AAAAAAAABfM\/iXAOXahxKfs\/s1600\/IMG_2944.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para la pasta choux:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E120 g de harina\u003Cbr \/\u003E100 g de leche\u003Cbr \/\u003E100 g de agua\u003Cbr \/\u003E80 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E10 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos y añadimos la harina tamizada, mezclando con espátula. Volvemos a poner al fuego y removemos unos minutos más.\u003Cbr \/\u003EDejamos que pierda un poco de temperatura y vamos añadiendo los huevos uno a uno, introduciéndolos bien.\u003Cbr \/\u003EPonemos la masa en una manga y sobre una bandeja de horno forrada con papel, extendemos tiras de unos 6 cm de largo.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno unos 20 minutos, a 180-190ºC\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para la crema pastelera de pistacho:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 g de leche\u003Cbr \/\u003E20 g de maizena\u003Cbr \/\u003E65 de azucar\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E25 g de pasta de pistacho \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos la maizena y el azúcar en un bol, añadimos el huevo y un poco de leche.\u003Cbr \/\u003EPonemos el resto de la leche a hervir, cuando rompa a hervir, vertemos la leche sobre el bol de la maizena y el azúcar. Removemos bien y colamos, poniéndolo a hervir nuevamente, removiendo hasta que espese.\u003Cbr \/\u003EVertemos sobre una bandeja y tapamos con film para dejarla enfriar.\u003Cbr \/\u003EUna vez fría, mezclamos la pasta pastelera con la pasta de pistacho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EIngredientes para el ganaché de pistacho:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E125 de fondant pastelero\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de agua\u003Cbr \/\u003E30 g de pasta de pistacho\u003Cbr \/\u003E80 g de chocolate blanco\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentamos el fondant con el agua en el microondas, para que adquiera textura líquida. Por otro lado, derretimos el chocolate blanco. Juntamos ambas mezclas y añadimos la pasta de pistacho, mezclando bien. Debemos bañar los pasteles de inmediato, para que que el glaseado esté fluído. Si es necesario se le puede dar un golpe de calor en el microondas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BDwTK4tFSII\/VBn7LagfghI\/AAAAAAAABfU\/2njRKnqiewM\/s1600\/IMG_2949.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BDwTK4tFSII\/VBn7LagfghI\/AAAAAAAABfU\/2njRKnqiewM\/s1600\/IMG_2949.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EMontaje:\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez que los eclairs estén fríos, les hacemos dos agujeritos en la parte inferior, con ayuda de una boquilla lisa pequeña.\u003Cbr \/\u003EPonemos la crema de pistacho en una manga con boquilla lisa (del mismo tamaño que la anterior, o usamos la misma) y rellenamos cada eclair por los agujeros que hemos hecho. \u003Cbr \/\u003EPara glasearlos, sumergimos cada pastel boca abajo hasta aproximadamente la mitad y sacudimos para retirar el exceso. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-PefNfTfqHNs\/VBn72i3CBjI\/AAAAAAAABfc\/glfLxFoTZi0\/s1600\/IMG_2945.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-PefNfTfqHNs\/VBn72i3CBjI\/AAAAAAAABfc\/glfLxFoTZi0\/s1600\/IMG_2945.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta es del libro Laduree Sucré.\u003Cbr \/\u003EY ahora que ya sabéis como se hacen estos eclairs de pistachos, es momento de echar un vistazo al resto de recetas del desafío, donde vais a encontrar una gran variedad. Solo tenéis que pinchar\u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2014\/09\/bostoncream25desafioenlacocina.html\"\u003E aquí.\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xa4BMMX3d5Q\/VB8PlbIVv3I\/AAAAAAAABfw\/wmFOBwfyCAQ\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xa4BMMX3d5Q\/VB8PlbIVv3I\/AAAAAAAABfw\/wmFOBwfyCAQ\/s1600\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY el próximo 20 de octubre, receta salada que nos propondrá \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003ERocío Salán\u003C\/a\u003E. ¿Qué será, será...?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1519343270394332797\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/pistacho-boston-pie-eclairs.html#comment-form","title":"22 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1519343270394332797"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1519343270394332797"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/pistacho-boston-pie-eclairs.html","title":"PISTACHO BOSTON PIE ECLAIRS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Wsas1jgeHQY\/VBn7KVKHYsI\/AAAAAAAABfM\/iXAOXahxKfs\/s72-c\/IMG_2944.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"22"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5779963781489845646"},"published":{"$t":"2014-09-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-09-10T10:00:00.856+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"HUEVOS ESTRELLAOS  #conunpardehuevosTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ELa receta de hoy va de huevos. Ese producto tan básico y tan importante en nuestra cocina. Quién no ha salvado una cena o una comida improvisada a última hora con un par de huevos.\u003Cbr \/\u003EY es que la Cocina Typical Spanish rinde este mes homenaje al huevo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-maAUwcXa4sw\/U-D0fIxMP8I\/AAAAAAAABKY\/TNoE0vRwCxI\/s320\/dehuevos2.jpg\" height=\"212\" width=\"320\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPodría haberme decidido por una tortilla, por un revuelto, o por unos huevos fritos con chorizo, pero me he decantado por unos huevos estrellaos o rotos. Los de Casa Lucio, en Madrid, se llevan la fama, pero os puedo asegurar que sin haber probado esos, los que podemos encontrar en muchas sidrerías asturianas, están de rechupete y qué os voy a decir, si los hacemos directamente en casa, con huevos caseros. \u003Cbr \/\u003ELos ingredientes que les añadimos, van al gusto de cada uno, estos llevan patatas, gambas y ajo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xAAuo0V-HwA\/VAObAz6V7kI\/AAAAAAAABe8\/6fqxuoDBElc\/s1600\/IMG_2938.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xAAuo0V-HwA\/VAObAz6V7kI\/AAAAAAAABe8\/6fqxuoDBElc\/s1600\/IMG_2938.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 patatas\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003E200 g de gambas congeladas (peladas)\u003Cbr \/\u003E5 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPelamos y picamos las patatas en tiras. Las freímos en abundante aceite caliente procurando que queden crujientes. En la sartén ponemos también cuatro dientes de ajo, sin pelar. Se irán confitando al mismo tiempo que las patatas y quedarán blandos y muy suaves.\u003Cbr \/\u003EPonemos las gambas en agua hirviendo con sal y las dejamos un par de minutos. Retiramos del fuego y las sacamos del agua. Las rehogamos en una cucharada de aceite de oliva con un diente de ajo picado y reservamos.\u003Cbr \/\u003EFreímos los huevos, dándole a la yema el punto que cada uno prefiere, dejandola más o menos líquida.\u003Cbr \/\u003EColocamos las gambas sobre las patatas y encima, los huevos, que cortamos enérgicamente con un cuchillo para que se mezclen con el resto de los ingredientes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Cuántas recetas con huevos tenéis en vuestro recetario? Echad un vistazo a la recopilación de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E, seguro que encontráis más de una buena idea.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5779963781489845646\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/huevos-estrellaos-conunpardehuevosts.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5779963781489845646"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5779963781489845646"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/09\/huevos-estrellaos-conunpardehuevosts.html","title":"HUEVOS ESTRELLAOS  #conunpardehuevosTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-maAUwcXa4sw\/U-D0fIxMP8I\/AAAAAAAABKY\/TNoE0vRwCxI\/s72-c\/dehuevos2.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6562446821039277694"},"published":{"$t":"2014-08-19T09:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-08-19T09:00:00.023+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"HELADOS"}],"title":{"type":"text","$t":"HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EMenta y chocolate. Una combinación estupenda llevada a la heladera siguiendo la receta de mi amiga Pilar de \u003Ca href=\"http:\/\/persucar-hipa.blogspot.com.es\/2012\/07\/helado-de-menta-con-chocolate-la-menta.html\"\u003EPer sucar-hi pa\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-iP77aIN3ttk\/U_JwbiSR6vI\/AAAAAAAABek\/UQlsrx8D9vE\/s1600\/IMG_2885.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-iP77aIN3ttk\/U_JwbiSR6vI\/AAAAAAAABek\/UQlsrx8D9vE\/s1600\/IMG_2885.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 cc de leche\u003Cbr \/\u003E200 ml de nata (35% mg)\u003Cbr \/\u003E4 yemas de huevo\u003Cbr \/\u003E100 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar invertido (yo lo sustituí por miel)\u003Cbr \/\u003E100 gramos de cobertura de chocolate al 75%\u003Cbr \/\u003Ehojas de menta (al gusto)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentamos la leche y el azúcar invertido o la miel, hasta que hierva. Añadimos las hojas de menta picada y retiramos del fuego dejando que infusione.\u003Cbr \/\u003EBatimos bien las yemas con el azúcar e incorporamos la nata y un poco de la leche infusionada, mezclando bien.\u003Cbr \/\u003EVolvemos a poner el cazo de la leche y la menta al fuego, manteniéndolo bajo para que no llegue a hervir. Echamos poco a poco la mezcla de las yemas sin dejar de remover hasta conseguir una crema ligera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wOXDBhzK_aM\/U_Jwc8yOahI\/AAAAAAAABeo\/j5zQd_yb_KM\/s1600\/IMG_2888.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wOXDBhzK_aM\/U_Jwc8yOahI\/AAAAAAAABeo\/j5zQd_yb_KM\/s1600\/IMG_2888.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ERetiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera, por lo menos 12 horas. Pasado ese tiempo colamos la crema para retirar las hojas de menta y vertemos en heladera, manteniéndolo unos 40 minutos. A mitad del proceso, añadimos el chocolate picado en trocitos pequeños.\u003Cbr \/\u003EConservar en el congelador hasta el momento de servir.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo he usado hojas de una planta de menta cubana, que no proporciona demasiado color. Si queréis un helado verde, podéis añadirle unas gotas de colorante a la crema una vez que la retiráis del fuego para dejarla reposar. "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6562446821039277694\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/helado-de-menta-y-chocolate.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6562446821039277694"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6562446821039277694"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/helado-de-menta-y-chocolate.html","title":"HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-iP77aIN3ttk\/U_JwbiSR6vI\/AAAAAAAABek\/UQlsrx8D9vE\/s72-c\/IMG_2885.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4514319385206621555"},"published":{"$t":"2014-08-13T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-08-14T09:35:11.151+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"PANNA COTTA DE LIMÓN Y ARÁNDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ELa Panna cotta es un postre italiano, típico de la región del Piamonte y que podemos traducir literalmente como nata cocida. Y es que en eso consiste básicamente su elaboración, en cocer durante unos minutos la nata con azúcar y normalmente gelatina, para que le aporte su consistencia cremosa característica. Se puede aromatizar y variar con casi tantos sabores como se nos ocurran.\u003Cbr \/\u003EEs un postre perfecto: fácil, rápido y muy suave.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-dH4x_CpPmWQ\/U-xmhzKDtHI\/AAAAAAAABeQ\/a8tvcKQgE94\/s1600\/IMG_2875.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-dH4x_CpPmWQ\/U-xmhzKDtHI\/AAAAAAAABeQ\/a8tvcKQgE94\/s1600\/IMG_2875.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEn esta ocasión es de limón y no necesita gelatina. La receta es de mi amiga Esther, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.directoalpaladar.com\/directo-al-paladar\/panacotta-de-limon-receta\"\u003EDirecto al Paladar\u003C\/a\u003E y os aseguro que si la probáis, repetiréis.\u0026nbsp; Para acompañarla, yo he hecho un coulis de arándanos frescos, que le va muy bien.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para 5 vasitos:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E500 g de nata 35% m.g.\u003Cbr \/\u003E120 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E60 g de zumo de limón\u003Cbr \/\u003Eralladura de 1 limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el coulis de arándanos:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E100 g de arándanos frescos\u003Cbr \/\u003E10 g de agua\u003Cbr \/\u003E25 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos a hervir la nata con el azúcar, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se vaya disolviendo. Una vez que rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos que hierva tres minutos. Retiramos del fuego, añadimos el zumo de limón y la ralladura y dejamos que repose unos 10 minutos. Colamos y vertemos en los vasitos de servir. Dejamos que enfríe, y metemos en la nevera como mínimo 4 horas para que cuaje.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Xqz-waqhmJ8\/U-e6dVK_E7I\/AAAAAAAABeA\/_9Urtjb0qJ0\/s1600\/IMG_2879.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Xqz-waqhmJ8\/U-e6dVK_E7I\/AAAAAAAABeA\/_9Urtjb0qJ0\/s1600\/IMG_2879.JPG\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EPara el coulis, lavamos los arándanos y los ponemos en un cazo con el agua y el azúcar. Dejamos en el fuego unos 10 minutos, removiendo con una cuchara, a la vez que vamos aplastando la fruta. Pasamos por la batidora para que quede más fino y ponemos un par de cucharadas en cada vasito, cuando la panna cotta ya esté cuajada. "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4514319385206621555\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/panna-cotta-de-limon-y-arandanos.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4514319385206621555"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4514319385206621555"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/panna-cotta-de-limon-y-arandanos.html","title":"PANNA COTTA DE LIMÓN Y ARÁNDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-dH4x_CpPmWQ\/U-xmhzKDtHI\/AAAAAAAABeQ\/a8tvcKQgE94\/s72-c\/IMG_2875.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1789992768368736532"},"published":{"$t":"2014-08-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-08-10T10:00:00.934+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA SACHER #TSviajero"},"content":{"type":"html","$t":"Durante los meses de verano, La Cocina Typical Spanish, nos ofrece un viaje gastronómico. Ocasionalmente dejamos a un lado las recetas tradicionales españolas para fijarnos en recetas de otros países que nos hayan marcado especialmente, bien por haberlas probado o porque siempre hemos querido hacerlas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-g7eSZ4H0mnE\/U563MZhC3FI\/AAAAAAAABGw\/kEtFcX6WMPQ\/s1600\/pasaportelogo.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"252\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-g7eSZ4H0mnE\/U563MZhC3FI\/AAAAAAAABGw\/kEtFcX6WMPQ\/s320\/pasaportelogo.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Yo hoy os propongo un viaje a Austria, para degustar la famosa Tarta Sacher. No he tenido el placer de visitar Viena, pero sí he tenido la suerte de que me hayan traído especialmente de allí, del mismísimo Hotel Sacher, la original Sacher-Torte. Ya os advierto que mi receta no está igual de buena, pero es perfecta para los chocoadictos como yo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAntes de ir con ella, un poco de historia: nos trasladamos a 1832. El chef de la corte del Príncipe de Metternich enfermó y tuvo que ser su ayudante, el joven Franz Sacher, quien con tan solo 16 añitos, preparase un postre para unos invitados especiales. Ese postre fue la tarta Sacher que encandiló a los comensales. Durante años el Hotel Sacher y la Pastelería Demel pleitearon por la autoría de la tarta, ganando los primeros, que guardan celosamente la receta original.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-U1zUqs6K_58\/U-JosPHyw2I\/AAAAAAAABdg\/jwC5TrLEnTc\/s1600\/IMG_2710.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-U1zUqs6K_58\/U-JosPHyw2I\/AAAAAAAABdg\/jwC5TrLEnTc\/s1600\/IMG_2710.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E100 g de almendra en polvo\u003Cbr \/\u003E180 g de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E20 g de agua\u003Cbr \/\u003E140 g de yemas\u003Cbr \/\u003E200 g de claras\u003Cbr \/\u003E125 g de azúcar en grano\u003Cbr \/\u003E65 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E65 g de cacao en polvo\u003Cbr \/\u003E70 g de harina\u003Cbr \/\u003E160 g de mermelada de albaricoque\u003Cbr \/\u003E200 g de cobertura de chocolate negro\u003Cbr \/\u003E200 g de nata (35% m.g.)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontamos las claras con el azúcar en grano y reservamos.\u003Cbr \/\u003EAparte, mezclamos bien la almendra en polvo, con el azúcar glass, el agua y las yemas. Añadimos la mantequilla derretida, incorporamos con cuidado las claras y por último la harina y el cacao, tamizados.\u003Cbr \/\u003EVertemos en un molde redondo engrasado y horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos.\u003Cbr \/\u003ECuando el bizcocho esté frío, lo abrimos en dos capas y rellenamos con la mermelada de albaricoque.\u003Cbr \/\u003EPara hacer el glaseado, ponemos a hervir la nata, cuando empiece a hervir, la vertemos sobre la cobertura de chocolate troceada y removemos hasta que se derrita. Dejamos que enfríe y cuando esté aproximadamente a unos 30ºC, glaseamos el bizcocho colocándolo sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wiT4cJT_LMM\/U-JotfNxTRI\/AAAAAAAABdo\/MFhWyS7_JW8\/s1600\/IMG_2712.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wiT4cJT_LMM\/U-JotfNxTRI\/AAAAAAAABdo\/MFhWyS7_JW8\/s1600\/IMG_2712.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAunque la tarta Sacher no suele llevar decoración, yo la he rematado con unas grosellas y un par de flores de buganvilla.\u003Cbr \/\u003EUn consejo: intentad controlar vuestro deseo de chocolate y dejadla para el día siguiente. Los sabores habrán asentado y estará aún más rica.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY después de visitar Austria, os recomiendo\u0026nbsp; que sigáis viaje para ver el resto de recetas de este #TSviajero. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/2014\/08\/recopilatorio-tsviajero-agosto.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1789992768368736532\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/tarta-sacher-tsviajero.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1789992768368736532"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1789992768368736532"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/08\/tarta-sacher-tsviajero.html","title":"TARTA SACHER #TSviajero"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-g7eSZ4H0mnE\/U563MZhC3FI\/AAAAAAAABGw\/kEtFcX6WMPQ\/s72-c\/pasaportelogo.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1133784352032332350"},"published":{"$t":"2014-07-13T21:32:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-07-13T22:33:27.704+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"BIZCOCHO DE LIMA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EHace unos meses tuve la suerte de asistir en el \u003Ca href=\"http:\/\/www.confiterosasturias.com\/\"\u003EGremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias\u003C\/a\u003E a un curso de Takashi Ochiai, maestro pastelero japonés instalado en Barcelona desde hace más de 30 años. Allí regenta la pastelería \u003Ca href=\"http:\/\/www.ochiaipastisseria.com\/\"\u003EOchiai\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003EEvidentemente no me he atrevido ni con su receta de mochi, ni con ninguna otra que lleve té matcha ni yuzu. Es algo mucho más sencillo, tanto como un simple bizcocho. Ese que hemos hecho mil veces\u0026nbsp; con limón, pero que en esta ocasión hemos cambiado por lima.\u003Cbr \/\u003ELa receta del Cake de limón de Ochiai, combina limón y lima. Pero yo he querido hacerlo utilizando únicamente lima. El resultado, sorprendente, con un sabor cítrico muy potente, que le va estupendamente al bizcocho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HOPPJkkrzbs\/U8LeEGuaOzI\/AAAAAAAABcE\/6LgNB6Nwaf0\/s1600\/IMG_2690.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HOPPJkkrzbs\/U8LeEGuaOzI\/AAAAAAAABcE\/6LgNB6Nwaf0\/s1600\/IMG_2690.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003Eralladura de 1 lima\u003Cbr \/\u003E230 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E100 nata líquida\u003Cbr \/\u003E180 g de harina\u003Cbr \/\u003E3 g de impulsor para bizcochos\u003Cbr \/\u003E55 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003Eazúcar glass\u003Cbr \/\u003Ezumo de lima\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclar la ralladura de lima con el azúcar. Añadir los huevos, la sal y la nata. Incorporar la harina y el impulsor tamizados. Calentar la mantequilla para que quede líquida y añadirla a la mezcla cuando esté a una temperatura aproximada de 40ºC.\u003Cbr \/\u003EVerter en un molde untado con mantequilla y hornear a 160ºC durante unos 20 minutos. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras se hornea, hacemos una glasa muerta mezclando azúcar glass (aproximadamente media taza) con un poco de zumo de limón: añadiremos el zumo en pequeñas cantidades, removiendo con una espátula hasta que tengamos una mezcla opaca con una consistencia similar a la cola de pegar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-heYY6F0pDdo\/U8LeFlmtd4I\/AAAAAAAABcQ\/GRZ2A25vZSs\/s1600\/IMG_2697.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-heYY6F0pDdo\/U8LeFlmtd4I\/AAAAAAAABcQ\/GRZ2A25vZSs\/s1600\/IMG_2697.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAl sacar el bizcocho del horno lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla. Aún caliente lo cubrimos con la glasa y dejamos secar. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1133784352032332350\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/07\/bizcocho-de-lima_13.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1133784352032332350"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1133784352032332350"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/07\/bizcocho-de-lima_13.html","title":"BIZCOCHO DE LIMA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HOPPJkkrzbs\/U8LeEGuaOzI\/AAAAAAAABcE\/6LgNB6Nwaf0\/s72-c\/IMG_2690.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2192215112927815772"},"published":{"$t":"2014-06-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-06-20T10:36:53.544+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"HUEVOS A LA ESCOCESA CON SALSA CREMA"},"content":{"type":"html","$t":"Último desafío de la temporada. La propuesta de este mes, antes del descanso estival, es huevos a la escocesa. Una receta creada, al parecer, por los almacenes Fortnum \u0026amp; Mason, en 1783, o sea, que realmente no son escoceses, sino, británicos.\u003Cspan style=\"font-family: \u0026quot;MS Sans Serif\u0026quot;;\"\u003E \u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003EYo he seguido una receta, en la que la yema queda muy líquida. Es de Heston Blumenthal y la había visto hace tiempo en su programa de Canal Cocina \"Al estilo de Heston\"\u003Cbr \/\u003EEn esta ocasión, la propuesta hecha por la desafiadora, Mabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EA nadie le amarga un dulce\u003C\/a\u003E, pedía una salsa para acompañar los huevos. Yo he elegido una salsa crema, que les va muy bien.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ufcgkiGPZtM\/U54Runoe90I\/AAAAAAAABbg\/6QHqNht9W9I\/s1600\/IMG_2700.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ufcgkiGPZtM\/U54Runoe90I\/AAAAAAAABbg\/6QHqNht9W9I\/s1600\/IMG_2700.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E7 salchichas frescas blancas\u003Cbr \/\u003E2 ramas de perejil\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de mostaza\u003Cbr \/\u003E1 huevo batido\u003Cbr \/\u003Epan rallado\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la salsa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E50 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharada de harina\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de nata\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003Ecebolla\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003Epimienta negra\u003Cbr \/\u003Enuez moscada \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos los huevos en agua hirviendo y los dejamos hervir 3 minutos. Retiramos rápido y ponemos en una fuente con hielo para cortar la cocción.\u003Cbr \/\u003ESacamos la carne de las salchichas, le añadimos el perejil picado y la mostaza y mezclamos bien.\u003Cbr \/\u003EPelamos los huevos con cuidado de no romperlos.\u003Cbr \/\u003ESobre un film, extendemos una capa de la carne, dejandola fina. Colocamos encima un huevo y envolvemos formando una bola y apretando bien con el film. Hacemos lo mismo con cada huevo y dejamos reposar en la nevera.\u003Cbr \/\u003ERetiramos el film, y rebozamos en huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite bien caliente, debe ser rápido, solo queremos que se doren.\u003Cbr \/\u003EUna vez fritos, horneamos a 190ºC durante 10 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la salsa, ponemos la mantequilla en una sartén al fuego. Pochamos en ella un cuarto de cebolla picada muy fina. Cuando esté casi hecha, añadimos la harina sin dejar de remover y a continuación la nata. Incorporamos la pimienta, la nuez moscada y el perejil picado, al gusto y dejamos cocer unos quince minutos sin dejar de remover.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-KP9fSr4lu0w\/U54RxNKDwXI\/AAAAAAAABbo\/A3ul1D8FHcI\/s1600\/IMG_2702.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-KP9fSr4lu0w\/U54RxNKDwXI\/AAAAAAAABbo\/A3ul1D8FHcI\/s1600\/IMG_2702.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EListo para comer. Si no os gusta que la yema del huevo esté tan líquida, dadle unos minutos más de cocción a los huevos al principio.\u003Cbr \/\u003EY ahora, podéis daros una vuelta por el blog de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/06\/huevos-la-escocesa-24-desafio-en-la.html\"\u003Edesafío en la cocina\u003C\/a\u003E para ver las recetas de todos los participantes."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2192215112927815772\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/06\/huevos-la-escocesa-con-salsa-crema.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2192215112927815772"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2192215112927815772"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/06\/huevos-la-escocesa-con-salsa-crema.html","title":"HUEVOS A LA ESCOCESA CON SALSA CREMA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ufcgkiGPZtM\/U54Runoe90I\/AAAAAAAABbg\/6QHqNht9W9I\/s72-c\/IMG_2700.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1830773351297021192"},"published":{"$t":"2014-06-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-06-10T12:49:53.876+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BOLLO PREÑAO #parallevarTS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELlega el buen tiempo y este mes, en la Cocina Typical Spanish recopilamos esas recetas perfectas para llevar.\u0026nbsp; A una excursión, al monte, a la playa, cualquier disculpa es buena para preparar la cesta y llevarnos la comida. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0V7HBGIqscc\/U2aedPD300I\/AAAAAAAAA8Y\/hYCEboNnvwM\/s1600\/parallevarTS.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0V7HBGIqscc\/U2aedPD300I\/AAAAAAAAA8Y\/hYCEboNnvwM\/s320\/parallevarTS.png\" height=\"320\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Cuál es la opción más sencilla en esos casos? Sin duda, el bocadillo, por eso mi propuesta es la versión más asturiana del popular bocata: el bollo preñao, o lo que es lo mismo, pan casero y chorizo tierno.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Gfv-9yxmWBY\/U5TbKgkc73I\/AAAAAAAABas\/naKhWDURrBY\/s1600\/IMG_2671.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Gfv-9yxmWBY\/U5TbKgkc73I\/AAAAAAAABas\/naKhWDURrBY\/s1600\/IMG_2671.JPG\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPrecisamente hoy, en Oviedo se celebra el martes de campo. Una fiesta local en la que es tradición salir a comer el bollo preñao en los parques y praos de la ciudad.\u003Cbr \/\u003ELos orígenes de esta fiesta se remontan al año 1232, cuando Doña Velasquita Giraldez donó sus bienes a la Cofradía de los alfayates (sastres) y a los vecinos y hombres buenos de Oviedo para distribuir entre las personas más desfavorecidas de la ciudad. Una vez al año, tras la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, se repartía a los cofrades el almuerzo, que consistía en \"media libra de pan de fisga, un torrezno y medio cuartillo de vino pasado el monte\". Con los años, ese almuerzo ha evolucionado hasta el tradicional reparto del bollo preñao y la botella de vino blanco.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EResumida la historia, vamos con la receta:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E500 g de harina fuerte\u003Cbr \/\u003E150 g de agua\u003Cbr \/\u003E150 g de leche\u003Cbr \/\u003E15 g de levadura\u003Cbr \/\u003E10 g de sal\u003Cbr \/\u003E200 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003Echorizo\u003Cbr \/\u003Epanceta\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAmasamos la harina con el agua, la leche y la sal. Añadimos la levadura desmenuzada y seguimos amasando hasta que la masa forme velo.\u003Cbr \/\u003ETapamos con un paño y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Cortamos la masa en porciones de unos 100 gramos. Desgasificamos cada una, aplastándola bien con la mano. Cortamos la mantequilla en láminas finas y cubrimos cada porción de masa. Para formar los bollos, tenemos dos opciones: la primera, colocar directamente un trozo de chorizo y envolver con la masa de pan. La segunda, que es la que yo he hecho en este caso, es hacerlo enrollado. Para ello, encima de la mantequilla, colocamos unas lonchas finas de panceta y el chorizo desmenuzado. Enrollamos y damos forma alargada, haciendo rodar la pieza con las manos.\u003Cbr \/\u003EColocamos en la bandeja de horno, forrada con papel y dejamos reposar media hora más o menos. \u003Cbr \/\u003EMetemos al horno a 200ºC . El tiempo de cocción dependerá de cada horno.\u003Cbr \/\u003EDejadlos enfriar un poco y ya estarán listos para comer.\u003Cbr \/\u003EYa sé que son una bomba calórica, pero si nos los llevamos de excursión, una buena caminata, compensará el exceso de calorías. Así que no hay disculpa para disfrutar del bollo preñao.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¡Buen martes de campo a todos los ovetenses y asturianos! Y a todos los demás, os invito a probar este trocito de tradición asturiana. En este caso, con un culín de sidra.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-9AQ89yQSumE\/U5TbMYpHZGI\/AAAAAAAABa0\/1EhqO4ClZ_E\/s1600\/IMG_2673.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-9AQ89yQSumE\/U5TbMYpHZGI\/AAAAAAAABa0\/1EhqO4ClZ_E\/s1600\/IMG_2673.JPG\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY para descubrir más recetas para llevar, no os perdáis el recopilatorio. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/2014\/06\/recopilatorio-parallevarts.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1830773351297021192\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/06\/bollo-prenao-parallevarts.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1830773351297021192"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1830773351297021192"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/06\/bollo-prenao-parallevarts.html","title":"BOLLO PREÑAO #parallevarTS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0V7HBGIqscc\/U2aedPD300I\/AAAAAAAAA8Y\/hYCEboNnvwM\/s72-c\/parallevarTS.png","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8053334769915950656"},"published":{"$t":"2014-05-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-05-20T10:00:07.772+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"STREUSELKUCHEN O TARTA ALEMANA DE MANZANA PARA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EDesafío en la cocina cumple dos años. Hay que ver que rápido pasa el tiempo y cuántas recetas hemos hecho en estos dos años.\u003Cbr \/\u003EPara celebrar este aniversario, la propuesta vuelve a ser dulce. Así que en esta ocasión hemos soplado las velas sobre una streuselkuchen, o traducido para que nos entendamos, tarta alemana de manzana.\u003Cbr \/\u003EYo he seguido una receta alemana de un libro de Dr Oetker. Básicamente se trata de un bizcocho de manzana que metemos a hornear espolvoreado con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar típica de la repostería alemana.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MuHQk63BqG0\/U3kpTwSDk4I\/AAAAAAAABaA\/B_gXGTgTbp4\/s1600\/IMG_2646.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MuHQk63BqG0\/U3kpTwSDk4I\/AAAAAAAABaA\/B_gXGTgTbp4\/s1600\/IMG_2646.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 g de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E150 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E250 g de harina\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de leche\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de impulsor\u003Cbr \/\u003Eespecias al gusto: yo he puesto canela, pasta de vainilla, ralladura de naranja y coriandro\u003Cbr \/\u003E2 manzanas cortadas en rodajas finas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el streusel:\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MuHQk63BqG0\/U3kpTwSDk4I\/AAAAAAAABaA\/B_gXGTgTbp4\/s1600\/IMG_2646.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E75 g de harina\u003Cbr \/\u003E40 g de mantequilla\u003Cbr \/\u003E30 g de azúcar\u003Cbr \/\u003Ecanela\u003Cbr \/\u003Eun puñado de avellana molida y tostada\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos las especias, los huevos y la leche. Por último, incorporamos la harina tamizada y el impulsor y mezclamos. Vertemos en un molde engrasado y colocamos encima las rodajas de manzana haciendo círculos.\u003Cbr \/\u003EPara hacer el stresusel, mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla y la avellana, con las manos. Desmigamos encima del bizcocho y horneamos a unos 180º durante aproximadamente 40 minutos.\u003Cbr \/\u003EEl streusel dará al bizcocho una cobertura crujiente que contrasta con la suavidad de la manzana.\u003Cbr \/\u003EEsta es una versión clásica de la streuselkuchen, pero os recomiendo que no os perdáis el resto de recetas de los compañeros de Desafío en la cocina. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2014\/05\/segundocumpledesafioenlacocina.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-0W06-hSbgOI\/U3kpYlmoPwI\/AAAAAAAABaI\/Ujaph0gO6NM\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-0W06-hSbgOI\/U3kpYlmoPwI\/AAAAAAAABaI\/Ujaph0gO6NM\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"220\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8053334769915950656\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/streuselkuchen-o-tarta-alemana-de.html#comment-form","title":"28 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8053334769915950656"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8053334769915950656"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/streuselkuchen-o-tarta-alemana-de.html","title":"STREUSELKUCHEN O TARTA ALEMANA DE MANZANA PARA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MuHQk63BqG0\/U3kpTwSDk4I\/AAAAAAAABaA\/B_gXGTgTbp4\/s72-c\/IMG_2646.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"28"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8525174416763479144"},"published":{"$t":"2014-05-15T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-05-15T15:53:18.634+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"COCA DE TREMPÓ"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003EEl Reto Cocinamos con Reina, rinde homenaje este mes a la gastronomía de Islas Baleares. La receta elegida es Coca de Trempó. Un plato típico mallorquín. El trempó es una ensalada de tomate, cebolla y pimiento (normalmente pimientos blancos de Mallorca)\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Dm6h8XirXmY\/U2_qV6i9nII\/AAAAAAAABZw\/mfl5TaIwr5o\/s1600\/IMG_2628.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Dm6h8XirXmY\/U2_qV6i9nII\/AAAAAAAABZw\/mfl5TaIwr5o\/s1600\/IMG_2628.JPG\" height=\"480\" width=\"640\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-eGpjCsUykhU\/UzQ6WhcaVPI\/AAAAAAAAKv0\/jly2meWAyY4\/s1600\/logo+reto+definitivo.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr\u003EComo no la había hecho nunca, he querido hacer la receta original y para ello, he seguido las instrucciones de Patricia de \u003Ca href=\"http:\/\/cosasdemicocina.blogspot.com.es\/2014\/03\/CocadeTrampo.html\"\u003ECosas de mi cocina\u003C\/a\u003E.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003EIngredientes:\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003EPara la masa: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de agua, 50 g de manteca de cerdo, 20 g de levadura fresca, 300 g de harina, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar.\u003Cbr\u003EPara el trempó: 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, perejil, sal, pimienta negra, pimentón, aceite de oliva virgen.\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003EMezclamos todos los ingredientes de la masa, amasando bien y dejamos reposar mientras preparamos las hortalizas.\u003Cbr\u003ECortamos muy fino el tomate, la cebolla y el pimiento. Aliñamos con sal y pimienta, un poco de pimentón y aceite de oliva.\u003Cbr\u003EExtendemos la masa con un rodillo sobre un papel de horno, dejándola bien fina y colocamos encima la mezcla preparada.\u003Cbr\u003EHorneamos a 180º durante unos 20 minutos.\u003Cbr\u003ESe puede tomar caliente o fría. Creo que yo me quedo con la segunda opción. Y ahora, no os perdáis el resto de Cocas que se han hecho en este reto\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com.es\/\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com.es\/\" border=\"0\" height=\"166\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-eGpjCsUykhU\/UzQ6WhcaVPI\/AAAAAAAAKv0\/jly2meWAyY4\/s1600\/logo+reto+definitivo.jpg\" width=\"320\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E\u003Cbr\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8525174416763479144\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/coca-de-trempo.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8525174416763479144"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8525174416763479144"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/coca-de-trempo.html","title":"COCA DE TREMPÓ"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Dm6h8XirXmY\/U2_qV6i9nII\/AAAAAAAABZw\/mfl5TaIwr5o\/s72-c\/IMG_2628.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-339016983740589713"},"published":{"$t":"2014-05-10T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-05-10T10:07:25.018+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"FRESAS CON AFUEGA´L PITU FRESCO #vivalafrutaTs"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl afuega´l pitu es uno de los quesos asturianos más tradicionales. Se suele consumir curado, pero cuando está fresco, casi recién hecho, es ideal para batir con azúcar y leche, como el requesón y tomarlo por ejemplo, con fresas.\u003Cbr \/\u003ESi hay un postre tradicional en las casas asturianas, es este. Por eso lo he elegido para el recopilatorio del Día de la fruta de La Cocina Typical Spanish.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-KXJfBHp6J9U\/U2lTI-c40uI\/AAAAAAAABZc\/YLXcTVFKiJU\/s1600\/IMG_2616.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-KXJfBHp6J9U\/U2lTI-c40uI\/AAAAAAAABZc\/YLXcTVFKiJU\/s1600\/IMG_2616.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo he tenido la suerte de tomarlo casero 100% cuando era pequeña, con el queso hecho por mi madre y las fresas recogidas del huerto. Ahora, ya no hay vacas en casa, así que hay que comprar el queso, pero por suerte, sigue habiendo huerto y fresas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 queso Afuega´l pitu lo más fresco posible. (Se puede sustituir por requesón)\u003Cbr \/\u003EAzúcar al gusto\u003Cbr \/\u003ELeche\u003Cbr \/\u003EFresas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo indico cantidades, porque depende del gusto de cada uno, si lo queremos más espeso, echaremos menos leche, si nos gusta más bien liquido, le pondremos más. Y lo mismo con el punto de azúcar.\u003Cbr \/\u003EEso sí, si lo hacéis con el afuega´l pitu, aseguraos de que esté fresco, porque sino, quedará demasiado fuerte. \u003Cbr \/\u003EPonemos  el queso y el azúcar en el vaso de la batidora y comenzamos a batir  añadiendo poco a poco la leche hasta obtener la textura deseada (más o  menos líquida).\u003Cbr \/\u003EComprobamos el punto de azúcar y rectificamos si es necesario. Añdimos las fresas lavadas y troceadas.\u003Cbr \/\u003ERemovemos y servimos frío.\u003Cbr \/\u003ENo os olvidéis de visitar el recopilatorio de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/05\/recopilatorio-viva-la-fruta.html\"\u003E#vivalafrutaTS\u003C\/a\u003E Encontraréis muchos más postres hechos con fruta.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/05\/recopilatorio-viva-la-fruta.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/05\/recopilatorio-viva-la-fruta.html\" class=\"CSS_LIGHTBOX_SCALED_IMAGE_IMG\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-zxZgG6Q1v_s\/U0LluREYtGI\/AAAAAAAAA1k\/cTxeWgxfI5k\/s320\/logovivalafruta.jpg\" height=\"320\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAquí tenéis una foto del queso en el momento del desuerado. Pocas horas después, estará perfecto para hacer esta receta. Si queréis saber más sobre el queso Afuega´l pitu visitad esta página http:\/\/www.doafuegalpitu.com\/\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.doafuegalpitu.com\/sites\/afuegalpitu\/files\/images\/elaboracion-desuerado-mini.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" class=\"marcoDerecha\" src=\"http:\/\/www.doafuegalpitu.com\/sites\/afuegalpitu\/files\/images\/elaboracion-desuerado-mini.jpg\" height=\"266\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EFoto de http:\/\/www.doafuegalpitu.com\/\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/339016983740589713\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/fresas-con-afuegal-pitu-fresco.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/339016983740589713"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/339016983740589713"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/05\/fresas-con-afuegal-pitu-fresco.html","title":"FRESAS CON AFUEGA´L PITU FRESCO #vivalafrutaTs"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-KXJfBHp6J9U\/U2lTI-c40uI\/AAAAAAAABZc\/YLXcTVFKiJU\/s72-c\/IMG_2616.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4077562587539051160"},"published":{"$t":"2014-04-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-04-20T10:00:06.265+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"POKE CAKE DE PRALINÉ DE AVELLANA Y MASCARPONE"},"content":{"type":"html","$t":"Nuevo desafío en la cocina. Este mes la propuesta ha sido de Carolina, de \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ETomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E. La receta elegida, Poke cake, un pastel totalmente desconocido por mí y que sin embargo permite un sinfín de combinaciones. Se trata de un bizcocho agujereado que se rellena con una crema y se termina con una cobertura. Las combinaciones de sabores son infinitas.\u003Cbr \/\u003EYo me decidí por un bizcocho tipo sacher de avellana, relleno de praliné y con cobertura de mascarpone y nata.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-GClDuB75Rk0\/U0xJ3vCgOSI\/AAAAAAAABYk\/vqeEOk19HYs\/s1600\/IMG_2568.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-GClDuB75Rk0\/U0xJ3vCgOSI\/AAAAAAAABYk\/vqeEOk19HYs\/s1600\/IMG_2568.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el bizcocho\u003C\/u\u003E: 50 g de almendra molida, 90 g de azúcar lustre, 10 g de agua, 4 yemas, 3 claras, 60 g de azúcar, 30 g de mantequilla, 30 g de avellana molida, 35 g de harina\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el relleno de praliné\u003C\/u\u003E: 100 g de praliné de avellana, 100 g de chocolate blanco\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la cobertura\u003C\/u\u003E: 200 g de nata para montar, 200 g de queso mascarpone, azúcar glass \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos mezclando la almendra molida, el azúcar lustre, el agua, y las yemas. Batimos bien para que monte. Añadimos la mantequilla derretida, y seguimos batiendo. Por último, incorporamos las claras batidas con el azúcar normal a punto de nieve, la harina tamizada y la avellana molida. Lo mezclamos con movimientos envolventes para no bajar demasiado la mezcla.\u003Cbr \/\u003EVertemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180º C.\u003Cbr \/\u003ECuando el bizcocho esté templado, lo agujereamos por completo. Yo lo hice ayudándome con un tenedor de madera y una boquilla.\u003Cbr \/\u003EHacemos el relleno de praliné derritiendo el chocolate blanco en el microondas y mezclándolo con el praliné. Lo ponemos en manga pastelera y rellenamos los agujeros, una vez que el bizcocho esté frío.\u003Cbr \/\u003EPara que el bizcocho quede un poco más jugoso, yo lo bañé con un jarabe hecho con la misma cantidad de agua que de azúcar.\u003Cbr \/\u003EDejamos reposar un par de horas y adornamos con la cobertura: montamos la nata con un poco de azúcar glass y mezclamos con el mascarpone.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-cMSECtaig-Y\/U0xJ5e11lOI\/AAAAAAAABYs\/9PbtxcT6rkY\/s1600\/IMG_2576.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-cMSECtaig-Y\/U0xJ5e11lOI\/AAAAAAAABYs\/9PbtxcT6rkY\/s1600\/IMG_2576.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EUn postre fácil y que nos permite jugar con los sabores. No os perdáis el resto de recetas de mis compañeros y compañeras de Desafío en la cocina. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2014\/04\/poke-cake-22-desafio-en-la-cocina.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E para verlas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-NoCYznm2uSo\/U0xJ91x4GBI\/AAAAAAAABY0\/OpN6DYmapBQ\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-NoCYznm2uSo\/U0xJ91x4GBI\/AAAAAAAABY0\/OpN6DYmapBQ\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4077562587539051160\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/poke-cake-de-praline-de-avellana-y.html#comment-form","title":"36 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4077562587539051160"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4077562587539051160"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/poke-cake-de-praline-de-avellana-y.html","title":"POKE CAKE DE PRALINÉ DE AVELLANA Y MASCARPONE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-GClDuB75Rk0\/U0xJ3vCgOSI\/AAAAAAAABYk\/vqeEOk19HYs\/s72-c\/IMG_2568.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"36"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1635154023224022251"},"published":{"$t":"2014-04-15T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2014-04-15T08:30:04.390+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"MILHOJAS DE CREMA"},"content":{"type":"html","$t":"Milhojas, pastel clásico donde los haya. Hojaldre, crema pastelera y un buen merengue. Deliciosos, aunque todavía me gustan más los de crema pastelera ¿Y a vosotros?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-s8o42S7GU0E\/U0xW5tU3eeI\/AAAAAAAABZE\/ryUQvUjPwGE\/s1600\/IMG_2322.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-s8o42S7GU0E\/U0xW5tU3eeI\/AAAAAAAABZE\/ryUQvUjPwGE\/s1600\/IMG_2322.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 plancha de hojaldre (yo lo hice en casa, pero si no queréis complicaros, sale perfectamente con el del supermercado)\u003Cbr \/\u003EPara la crema pastelera: 350 g de leche, 30 g de maizena, 90 g de azúcar, 1 huevo, piel de limón\u003Cbr \/\u003EPara la cobertura: azúcar lustre, agua, chocolate negro\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la placa de hojaldre sobre la bandeja de horno y la agujereamos entera con ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo, horneamos hasta que esté dorado y crujiente. Dejamos que enfríe.\u003Cbr \/\u003EPreparamos la crema pastelera mezclando el azúcar y la maizena, añadimos el huevo y un poco de leche. Mezclamos bien con varillas y reservamos. Ponemos el resto de la leche a hervir junto con la piel de limón. \u003Cbr \/\u003ECuando haya empezado a hervir, vertemos sobre ella la mezcla anterior y dejamos cocer sin parar de remover, hasta que espese. Vertemos sobre una bandeja para ue enfríe y tapamos con film para dejar enfriar.\u003Cbr \/\u003ECortamos la placa de hojaldre en tres partes iguales. Procedemos al montaje poniendo una capa de hojaldre, encima una capa de crema que repartimos bien con la espátula. Encima colocamos otra capa de hojaldre apretando bien, otra de crema y por último la tercera de hojaldre, procurando que la parte más lisa quede hacia arriba.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-pmaNp1CJpis\/U0xW7IoMMQI\/AAAAAAAABZQ\/gk3V9l37y9M\/s1600\/IMG_2324.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-pmaNp1CJpis\/U0xW7IoMMQI\/AAAAAAAABZQ\/gk3V9l37y9M\/s1600\/IMG_2324.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara decorarlas, hacemos una glasa muerta mezclando azúcar lustre con unas gotas de agua, que vamos añadiendo poco a poco. Removemos hasta conseguir una pasta líquida que vertemos sobre la capa superior de hojaldre. Cuando empieze a secar, podemos hacer unos dibujos con cobertura de chocolate derretida que arrastramos con un palillo.\u003Cbr \/\u003EY ahora viene la parte más difícil, cortar la plancha en porciones. Utilizad un cuchillo de sierra y cortad con decisión, sin miedo.\u003Cbr \/\u003EUn capricho delicioso ¡Buen provecho!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1635154023224022251\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/milhojas-de-crema.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1635154023224022251"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1635154023224022251"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/milhojas-de-crema.html","title":"MILHOJAS DE CREMA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-s8o42S7GU0E\/U0xW5tU3eeI\/AAAAAAAABZE\/ryUQvUjPwGE\/s72-c\/IMG_2322.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3390538336030139278"},"published":{"$t":"2014-04-10T10:00:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2014-04-10T10:00:02.189+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"HÍGADO ENCEBOLLADO #hastalosandares"},"content":{"type":"html","$t":"Sí lo sé, soy consciente de que el hígado no lidera precisamente el  ránking de platos preferidos. Pero a mí me gusta, es de cerdo y esta es  una receta de las de toda la vida. Razones más que suficientes para que  el hígado encebollado forme parte del recopilatorio de recetas con cerdo  de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jNpTKAUm3k8\/Uzx-kTOefCI\/AAAAAAAABYE\/m-BolK03548\/s1600\/Logo+4.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jNpTKAUm3k8\/Uzx-kTOefCI\/AAAAAAAABYE\/m-BolK03548\/s1600\/Logo+4.jpg\" height=\"320\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY  es que ya lo dice la sabiduría popular, del cerdo se aprovechan hasta  los andares. En Asturias este plato se comía tradicionalmente el día de  la matanza del gocho (cerdo). Los tiempos han cambiado y las matanzas ya  no estan permitidas en casa, pero yo recuerdo perfectamente cómo eran  esos tres días en los que toda la familia trabajaba para abastecerse de  carne durante el año: jamones, lacones, chorizos, morcillas, solomillo,  etc, etc.\u003Cbr \/\u003EEl gocho se mataba por la mañana temprano, los hombres  se encargaban de despiezarlo y las mujeres de preparar todo lo necesario  para hacer por la tarde las morcillas. La cocinera, mi madre en este  caso, preparaba para la hora de comer el hígado encebollado. Como podéis  imaginar, imposible tomarlo más fresco.\u003Cbr \/\u003EHoy en día, no es fácil  encontrar hígado de cerdo en la carnicería, normalmente hay que pedirlo  por encargo, para garantizar su frescura.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OZRZhIBJETA\/Uzx9-4_HVqI\/AAAAAAAABX8\/3tlu4aIc6zw\/s1600\/IMG_2529.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OZRZhIBJETA\/Uzx9-4_HVqI\/AAAAAAAABX8\/3tlu4aIc6zw\/s1600\/IMG_2529.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1\/2 kilo de hígado de cerdo troceado\u003Cbr \/\u003E2 cebollas\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Eajo\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Epimentón\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003Eun chorrito de vino blanco\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAdobamos  el hígado troceado con ajo picado y sal y lo reservamos. Ponemos a  pochar la cebolla en una cazuela con aceite de oliva. Dejamos que se  haga despacio y añadimos un poco de perejil picado.\u003Cbr \/\u003ECuando esté  bien hecha, añadimos el hígado, lo rehogamos y añadimos media  cucharadita de pimentón y un chorrito de vino blanco. Dejamos que se  haga unos cinco minutos y servimos cuanto antes.\u003Cbr \/\u003EPodemos servir  con arroz blanco o patatas fritas, o acompañado de una buena ensalada.  Estaremos tomando una dosis extra de hierro, fósforo zinc y vitaminas.  En definitiva, un plato fácil, barato y muy nutritivo.\u003Cbr \/\u003EY si queréis más ideas para cocinar con cerdo, \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\/2014\/04\/recopilatorio-del-cerdo-hastalosandares.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E tenéis el recopilatorio de recetas con cerdo de La Cocina Typical Spanish\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3390538336030139278\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/higado-encebollado-hastalosandares_10.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3390538336030139278"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3390538336030139278"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/04\/higado-encebollado-hastalosandares_10.html","title":"HÍGADO ENCEBOLLADO #hastalosandares"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-jNpTKAUm3k8\/Uzx-kTOefCI\/AAAAAAAABYE\/m-BolK03548\/s72-c\/Logo+4.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6453385457678449062"},"published":{"$t":"2014-03-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-03-20T11:06:33.526+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"BOLLITOS CHEDDAR BACON RANCH PULLS. DESAFÍO EN LA COCINA "},"content":{"type":"html","$t":"El Desafío en la cocina de este mes de marzo nos lleva hasta el continente americano. Ya sabéis que el día 20 de cada mes, este grupo de \"loc@s por la cocina\" publica la propuesta hecha por una de las cinco desafiadoras. En esta ocasión es especial, las cinco se han unido para a través de un juego hacer un recorrido por los cinco continentes. Al Trasgu de las galletas le ha tocado esta receta típica americana que suele servirse como aperitivo. Se trata de un pan al que se le hacen varios cortes en los que se introduce queso cheddar, bacon y una salsa ranch. Aunque la salsa era libre en este desafío, yo he querido intentarlo con la original. Y el resultado no ha sido nada malo.\u003Cbr \/\u003ELa ayuda para hacer este rico aperitivo la he encontrado en \u003Ca href=\"http:\/\/www.plainchicken.com\/2011\/07\/cheddar-bacon-ranch-pulls.html\"\u003EPlain Chicken\u003C\/a\u003E y para la salsa ranch me he basado en la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/acomeryacallar.blogspot.com.es\/2012\/02\/salsa-ranch-salsa-ranchera-blanca.html\"\u003EA comer y callar\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003EEso sí, en vez de una hogaza grande de pan, me he decantado por hacer bollitos pequeños.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Gl_gd_gkI70\/Ux49bpaTHII\/AAAAAAAABXk\/Wym_ULxC7Pg\/s1600\/IMG_2470.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Gl_gd_gkI70\/Ux49bpaTHII\/AAAAAAAABXk\/Wym_ULxC7Pg\/s1600\/IMG_2470.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-A5k5F0xXvPw\/Ux49aQaenkI\/AAAAAAAABXY\/fohR8ZvkvFg\/s1600\/IMG_2465.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el pan\u003C\/u\u003E (4 bollos de unos 90g) : 125 g de harina de fuerza, 75 g de agua, 6 g de levadura, 5 g de sal\u003Cbr \/\u003E3 lonchas de queso cheddar\u003Cbr \/\u003E1 paquete de tacos de Bacon \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la salsa\u003C\/u\u003E: 1 taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de mayonesa, 1 yogur natural, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de mostaza, 1\/4 de cucharadita de pimienta negra, 1\/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1\/4 de cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de perejil\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el pan, he usado una fórmula básica, con hidratación al 60%. Mezclamos la harina, el agua y la sal. Amasamos y añadimos la levadura desmenuzada a mitad del amasado. Dividimos la masa resultante en cuatro porciones de unos 90 g cada una. Boleamos y dejamos reposar tapadas con un paño hasta que doblen su volumen.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, damos la vuelta a cada bola y las horneamos a temperatura alta. No me atrevo a daros tiempo porque dependerá de cada horno. Tened en cuenta que son bollos pequeños y no tardarán demasiado.\u003Cbr \/\u003EPara preparar la salsa, necesitamos cortar la leche (la receta original americana lleva buttermilk). Es tan simple como templar la leche, añadir una cucharada de zumo de limón y revolver.\u003Cbr \/\u003EA la leche cortada, le añadimos la mayonesa y el yogur. Mezclamos y añadimos 1 cucharada más de zumo de limón, la sal, la mostaza, la pimienta, el ajo en polvo, el eneldo y el perejil. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-A5k5F0xXvPw\/Ux49aQaenkI\/AAAAAAAABXY\/fohR8ZvkvFg\/s1600\/IMG_2465.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-A5k5F0xXvPw\/Ux49aQaenkI\/AAAAAAAABXY\/fohR8ZvkvFg\/s1600\/IMG_2465.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECuando el pan esté frío, cortamos cada bollo sin llegar hasta el fondo, haciendo cuadrados. Insertamos en los espacios abiertos que forman esos cuadrados trocitos de queso cheddar y espolvoreamos con los tacos de bacon. Envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno unos 15 minutos. El bacon debe quedar churruscadito y el queso fundido.\u003Cbr \/\u003EAñadimos salsa ranch encima de cada bollito dejando que penetre bien en el pan. Volvemos a envolver en el papel de aluminio y metemos al horno 5 minutos más.\u003Cbr \/\u003EYa está listo. Poned cerca la salsa que ha sobrado y no tardéis en probarlo. Y sobre todo, no os alejéis demasiado, porque corréis el riesgo de que a la vuelta ya se lo hayan comido todo.\u003Cbr \/\u003EY ahora, os recomiendo que echéis un vistazo a todas las recetas del resto de compañeros del Desafío, visitad el blog \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/03\/la-vuelta-al-mundo-en-cinco-platos-21.html\"\u003EDESAFÍO EN LA COCINA\u003C\/a\u003E. Sin duda, un agradable paseo por la cocina de los cinco continentes. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-kdzNr7AIw3s\/Ux48r4CC5dI\/AAAAAAAABXU\/Rp6FeCm6pVg\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-kdzNr7AIw3s\/Ux48r4CC5dI\/AAAAAAAABXU\/Rp6FeCm6pVg\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-A5k5F0xXvPw\/Ux49aQaenkI\/AAAAAAAABXY\/fohR8ZvkvFg\/s1600\/IMG_2465.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6453385457678449062\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/bollitos-cheddar-bacon-ranch-pulls.html#comment-form","title":"24 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6453385457678449062"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6453385457678449062"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/bollitos-cheddar-bacon-ranch-pulls.html","title":"BOLLITOS CHEDDAR BACON RANCH PULLS. DESAFÍO EN LA COCINA "}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Gl_gd_gkI70\/Ux49bpaTHII\/AAAAAAAABXk\/Wym_ULxC7Pg\/s72-c\/IMG_2470.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"24"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-603105485814925965"},"published":{"$t":"2014-03-14T09:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-03-14T09:00:06.552+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"REVUELTO DE ORICIOS Y LANGOSTINOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstamos en época de oricios (erizos de mar), uno de esos placeres que nos ofrece el mar. Como buena asturiana, tengo que reconocer mi debilidad por los oricios. Y si ya los acompañamos con una botellina de sidra, estaréis disfrutando de uno de los mejores placeres de la vida. Yo creo que los oricios se aman o se odian, en Asturias son muy apreciados, pero sin embargo hay muchos lugares en los que apenas se valoran ni se consumen y por supuesto hay mucha gente reticente a probarlos. \u003Cbr \/\u003ESi estáis entre estos últimos, yo os recomiendo que los probéis, saben sencillamente a mar y su aporte en yodo es muy elevado. La peor parte, sus púas, pero os aseguro que su sabor compensa los pinchazos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/quecomerdonde.es\/files\/2011\/05\/oricios.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg alt=\"europa espana asturias \" border=\"0\" class=\"aligncenter size-full wp-image-549\" height=\"304\" src=\"http:\/\/quecomerdonde.es\/files\/2011\/05\/oricios.jpg\" title=\"Los oricios, un pedazo de mar en nuestro paladar Tradición Mayo Gastronomía \" width=\"570\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003Ehttp:\/\/quecomerdonde.es\/europa\/espana\/los-oricios-un-pedazo-de-mar-en-nuestro-paladar\/\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EYo no soy de hacer recetas con ellos, sino de comerlos directamente una vez cocidos, sin embargo, para esas épocas en las que no disponemos de ellos, siempre estan las latas de caviar de oricios, con las que podemos hacer una receta sencilla y rica como la que os traigo hoy.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lZ_fTe6lZg8\/Uul2L8NL7CI\/AAAAAAAABVI\/E5KO-n9ZTtE\/s1600\/IMG_1668.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lZ_fTe6lZg8\/Uul2L8NL7CI\/AAAAAAAABVI\/E5KO-n9ZTtE\/s1600\/IMG_1668.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 lata de caviar de oricios\u003Cbr \/\u003Ecolas de langostinos\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComenzamos poniendo un par de cuharadas de aceite de oliva en una sartén, sofreímos el ajo cortado en láminas y añadimos las colas de langostinos peladas. Rehogamos para que se hagan y añadimos la lata de caviar de oricios, mezclamos e inmediatamente añadimos los huevos batidos con una pizca de sal. Removemos bien para que cuaje la mezcla, procurando que quede jugosa y servimos con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lZ_fTe6lZg8\/Uul2L8NL7CI\/AAAAAAAABVI\/E5KO-n9ZTtE\/s1600\/IMG_1668.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/603105485814925965\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/revuelto-de-oricios-y-langostinos.html#comment-form","title":"4 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/603105485814925965"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/603105485814925965"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/revuelto-de-oricios-y-langostinos.html","title":"REVUELTO DE ORICIOS Y LANGOSTINOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lZ_fTe6lZg8\/Uul2L8NL7CI\/AAAAAAAABVI\/E5KO-n9ZTtE\/s72-c\/IMG_1668.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"4"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5536130720536486825"},"published":{"$t":"2014-03-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-03-10T10:00:13.953+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"REPOLLO GUISADO"},"content":{"type":"html","$t":"Plato clásico de verdura para el Desafío Typical Spanish de este mes, #verdetequierots\u003Cbr \/\u003ELas verduras no siempre son los platos mejor recibidos en la mesa, sin embargo, sus propiedades las hacen muy interesantes y la verdad es que disponemos de muchas opciones para prepararlas.\u003Cbr \/\u003EEste repollo es uno de esos platos que siempre ha estado presente en mi casa. En las casas de pueblo, la verdura no falta nunca y además lo más fresca posible. Vamos, que va directamente del huerto a la cocina y sin sulfatos ni productos químicos. Y el repollo, ha sido siempre una de las verduras más cultivadas en casa. Aún lo sigue siendo.\u003Cbr \/\u003EEste plato puede ser perfectamente un plato único muy completo. \u003Cbr \/\u003EComo todas las verduras, el repollo aporta multitud de vitaminas y minerales, entre otros, potasio, hierro, calcio y yodo. Incluso está considerado como un antibiótico natural por contener ciertas sustancias bactericidas capaces de reducir algunos gérmenes microbianos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5CZ1vz7TTW0\/Uxzg3wUBscI\/AAAAAAAABW4\/7VbNd3vIOBU\/s1600\/IMG_2475.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5CZ1vz7TTW0\/Uxzg3wUBscI\/AAAAAAAABW4\/7VbNd3vIOBU\/s1600\/IMG_2475.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 repollo\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003E1\/2 pimiento rojo\u003Cbr \/\u003E1 rama de perejil\u003Cbr \/\u003E2 patatas pequeñas\u003Cbr \/\u003E1 zanahoria \u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Epimentón\u003Cbr \/\u003Evino blanco\u003Cbr \/\u003Eagua \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESeparamos las hojas del repollo y las lavamos bajo el chorro de agua fría. Cortamos cada hoja con la mano en tres o cuatro trozos y las ponemos a cocer cubiertas de agua y con un poco de sal. Yo las pongo en la olla a presión unos diez minutos. Solo para que vayan ablandando.\u003Cbr \/\u003EMientras, hacemos un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el perejil y el pimiento rojo. Cuando ya esté bien pochado todo, añadimos una cucharadita de pimentón y un chorro de vino blanco. Dejamos que hierva un par de minutos y reservamos.\u003Cbr \/\u003EDe la olla en la que hemos cocido las hojas de repollo retiramos parte del agua. Podemos reservarla por si nos queda demasiado seco.\u003Cbr \/\u003EAñadimos al repollo el sofrito, las patatas peladas y cortadas en trozos grandes y la zanahoria en rodajas. No debe quedar muy cubierto de caldo. Cerramos nuevamente la olla y ponemos a fuego lento unos 12 o 15 minutos más.\u003Cbr \/\u003EY ahora, pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/03\/verdetequierots.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u0026nbsp; para ver todas las recetas de verduras de #verdetequierots"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5536130720536486825\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/repollo-guisado.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5536130720536486825"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5536130720536486825"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/repollo-guisado.html","title":"REPOLLO GUISADO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5CZ1vz7TTW0\/Uxzg3wUBscI\/AAAAAAAABW4\/7VbNd3vIOBU\/s72-c\/IMG_2475.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5607631267464718901"},"published":{"$t":"2014-03-05T08:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-03-05T08:00:07.725+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"SOBAOS PASIEGOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEsta receta empezó con un antojo de bizcocho esponjoso y  casero. Mientras intentaba decidirme por alguna receta nueva,\u0026nbsp; apareció  ante mí, la fórmula de los sobaos pasiegos, que me ganó al instante. Así  que no me lo pensé dos veces, era de Amalia, de \u003Ca href=\"http:\/\/miscuadernosdecocina.blogspot.com.es\/\"\u003ECuadernos de Cocina\u003C\/a\u003E,  con lo cuál no podía fallar. Por eso, esta entrada se la quiero dedicar  a ella. Es una de las pocas personas de esta blogosfera gastronómica en  la que nos movemos, a las que he podido conocer y a la que considero  una amiga. Es todo fuerza y simpatía y encima tiene unas recetas  buenísimas. Así que Amalia, esta versión de tus sobaos, te la dedico a  tí, guapetona.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Gs7-H06ITeQ\/UxX9lv1TqcI\/AAAAAAAABWg\/jTNdHXmcE6E\/s1600\/IMG_2372.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Gs7-H06ITeQ\/UxX9lv1TqcI\/AAAAAAAABWg\/jTNdHXmcE6E\/s1600\/IMG_2372.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EÚnicamente  he añadido algún huevo más, porque tuve la suerte de tenerlos caseros  (fijaos en el buen color que han dado a los sobaos. Aquí no hay  colorantes por ningún lado) También he sustituído un poco de azúcar por  miel, para que se extendiesen más en los moldes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 g. de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E250 g. de harina\u003Cbr \/\u003E200 g. de azúcar\u003Cbr \/\u003E50 g. de miel\u003Cbr \/\u003E5 huevos \u003Cbr \/\u003Eun chorrito de ron\u003Cbr \/\u003Eun sobre de levadura\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatir  la mantequilla con el azúcar y la miel hasta que tenga textura de  pomada. Añadir poco a poco los huevos sin dejar de batir. Incorporar el  ron y la pizca de sal.\u003Cbr \/\u003EDejar de batir y añadir la harina y la levadura y mezclar sin trabajar demasiado.\u003Cbr \/\u003EVerter  en un molde de bizcocho o en moldes individuales (yo los he hecho con  papel de horno) y hornear unos 15 minutos a 180-190 grados.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6g8X08tnZeM\/UxX9mUdnviI\/AAAAAAAABWo\/ZOsw7EprRNM\/s1600\/IMG_2373.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6g8X08tnZeM\/UxX9mUdnviI\/AAAAAAAABWo\/ZOsw7EprRNM\/s1600\/IMG_2373.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara  desayunar, para merendar, con café, con leche, solos.... están  deliciosos y son muy fáciles. Así que no dejéis de probarlos.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5607631267464718901\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/sobaos-pasiegos.html#comment-form","title":"10 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5607631267464718901"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5607631267464718901"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/03\/sobaos-pasiegos.html","title":"SOBAOS PASIEGOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Gs7-H06ITeQ\/UxX9lv1TqcI\/AAAAAAAABWg\/jTNdHXmcE6E\/s72-c\/IMG_2372.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"10"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1540278831092972049"},"published":{"$t":"2014-02-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-02-20T10:00:12.544+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"TU BLOG ME SABE A LIMÓN EN TRES TEXTURAS. 20 º DESAFÍO EN LA COCINA"},"content":{"type":"html","$t":"¿Os ha sorprendido el título de la entrada de hoy, verdad? Pues tranquilos, la explicación es muy sencilla. Llegamos a la edición número 20 de Desafío en la cocina. Y para una fecha tan especial, nuestras desafiadoras han decidido que hagamos una receta dulce, la que quisiésemos, de uno de los blogs que componen el grupo. A mí me ha tocado ¡\u003Ca href=\"http:\/\/elblogdecuuking.blogspot.com.es\/\"\u003Eel blog de Cuuking\u003C\/a\u003E! Seguro que muchos conocéis a Juanan y sino, ya estáis corriendo a visitar su blog, porque os estáis perdiendo muchas cosas interesantes: un montón de recetas dulces y saladas, mucha creatividad y unas fotos en las que se supera día tras día.\u003Cbr \/\u003ETengo que reconocer que me ha costado decidirme por una receta, había muchas que me gustaban, pero al final, me decanté por estos \u003Ca href=\"http:\/\/elblogdecuuking.blogspot.com.es\/2012\/10\/limon-en-tres-texturas.html\"\u003Evasitos de limón en tres texturas\u003C\/a\u003E, que han sido todo un descubrimiento. ¡Deliciosos!\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MqZLPD7nAto\/UwE6UlcS10I\/AAAAAAAABWI\/FRear3MlOWo\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ekCL7h6H6hA\/UwE6OJd4-cI\/AAAAAAAABV4\/tvdllB1WAc8\/s1600\/IMG_2356.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ekCL7h6H6hA\/UwE6OJd4-cI\/AAAAAAAABV4\/tvdllB1WAc8\/s1600\/IMG_2356.JPG\" height=\"400\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la gelatina\u003C\/u\u003E: Zumo y ralladura de un limón, 250 ml de agua, 50 gr de\u0026nbsp;azúcar, 3 laminas de gelatina, unas hojas de menta\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la crema\u003C\/u\u003E:\u0026nbsp; 2claras de huevo, 150 ml de agua, 100 gr\u0026nbsp;azúcar, ralladura y zumo de un\u0026nbsp;limón.\u003Cbr \/\u003ELemon curd o confitura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos a calentar el agua con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón y las hojas de menta. Dejamos que hierva cinco minutos y añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Removemos y retiramos del fuego. Dejamos que repose diez minutos, retiramos las hojas de menta y repartimos en los vasitos. Dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.\u003Cbr \/\u003EPara hacer la crema, hacemos un merengue italiano con almíbar de limón. Ponemos a hervir el agua y el zumo de limón con el azúcar hasta punto de hebra. Montamos las claras y añadimos en hilo fino el almíbar. Seguimos batiendo hasta que esté bien montado y haya perdido temperatura.\u003Cbr \/\u003ERellenamos con el merengue 1\/3 de cada vaso y decoramos con confitura de limón. Yo le he puesto lemon curd.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-1k78QI6qDHM\/UwE6Po3lPmI\/AAAAAAAABWA\/hWBE8hktjOM\/s1600\/IMG_2351.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-1k78QI6qDHM\/UwE6Po3lPmI\/AAAAAAAABWA\/hWBE8hktjOM\/s1600\/IMG_2351.JPG\" height=\"400\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EServidlo frío, seguro que os sorprenderá su sabor.\u003Cbr \/\u003EY ahora, ya podéis echar un vistazo a todos los postres \"emparejados\" de este Desafío en al cocina. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/02\/tublogmesabea.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E. No os los perdáis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MqZLPD7nAto\/UwE6UlcS10I\/AAAAAAAABWI\/FRear3MlOWo\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MqZLPD7nAto\/UwE6UlcS10I\/AAAAAAAABWI\/FRear3MlOWo\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1540278831092972049\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/02\/tu-blog-me-sabe-limon-en-tres-texturas.html#comment-form","title":"26 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1540278831092972049"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1540278831092972049"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/02\/tu-blog-me-sabe-limon-en-tres-texturas.html","title":"TU BLOG ME SABE A LIMÓN EN TRES TEXTURAS. 20 º DESAFÍO EN LA COCINA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ekCL7h6H6hA\/UwE6OJd4-cI\/AAAAAAAABV4\/tvdllB1WAc8\/s72-c\/IMG_2356.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"26"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2784713034925574872"},"published":{"$t":"2014-02-05T22:33:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2014-02-05T22:33:24.591+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"MOSCOVITAS O FLORENTINAS"},"content":{"type":"html","$t":"Ya os he contado alguna vez que Asturias y especialmente su capital, Oviedo, son reconocidas por el alto nivel de su pastelería. Las moscovitas son el mejor ejemplo de ello. Se trata de unas galletas muy finas de almendra y chocolate, creadas por la Confitería Rialto, partiendo de la fórmula de las Florentinas. De hecho, \"moscovitas\" es una marca registrada por ese establecimiento, así que solo las suyas pueden llamarse así.\u003Cbr \/\u003EOs aseguro que son deliciosas, un auténtico vicio. Es imposible comer solo una.\u003Cbr \/\u003ELa confitería abrió en 1926. Al parecer, el creador de las moscovitas fue el maestro confitero del establecimiento hace ya tres generaciones. Comenzó a hacerlas como una pasta más junto a las pastas de té, pero la demanda era cada vez mayor. Nadie sabe si inventó él mismo la receta o si la sacó de un recetario, dicen que había viajado a Rusia y que por eso les puso el nombre de moscovitas.\u003Cbr \/\u003ESea como fuere, lo cierto es que la receta es, evidentemente, secreta. Pero el \"boca a boca\" funciona en Oviedo y hay mucha gente que las hace en casa. Incluso se puede comprar ya un preparado casi listo para hornear, ¡Increíble!\u003Cbr \/\u003EOs aseguro que para daros un capricho de vez en cuando, esta receta es infalible.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZbZryCwemeA\/UPMRJw3sSfI\/AAAAAAAAAzI\/GlKz98aIW9Q\/s1600\/IMG_0453.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZbZryCwemeA\/UPMRJw3sSfI\/AAAAAAAAAzI\/GlKz98aIW9Q\/s640\/IMG_0453.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E100 gramos de nata líquida\u003Cbr \/\u003E100 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E100 gramos de almendra marcona cruda en granillo\u003Cbr \/\u003E20 gramos de harina (opcional)\u003Cbr \/\u003ECobertura de chocolate con leche\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos a calentar la nata y el azúcar hasta que rompa a hervir. Añadimos la almendra y la harina y removemos continuamente a fuego lento hasta que la mezcla espese.\u003Cbr \/\u003EEn una bandeja forrada con papel de horno vamos colocando pequeños montoncitos de la masa muy separados. Este punto es MUY IMPORTANTE: paciencia, porque la cantidad de cada montón debe ser muy pequeña, únicamente la punta de una cucharilla. Tened en cuenta que se expandirán en el horno y no deben pegarse unas a otras. Yo no pongo más de 9 en cada bandeja. Con estas cantidades, deberían saliros unas 50 galletas.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno a 180º, tardarán en hacerse entre 8 y 10 minutos. Vigiladlas bien, porque se pueden quemar muy fácilmente.\u003Cbr \/\u003EDerretimos el chocolate y con la ayuda de una cuchara o un pincel, cubrimos con él la parte más lisa de cada galleta.\u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-wx5dAnOKAUQ\/UvKt5cHp_fI\/AAAAAAAABVk\/3DpCrFhvra4\/s1600\/IMG_0451.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-wx5dAnOKAUQ\/UvKt5cHp_fI\/AAAAAAAABVk\/3DpCrFhvra4\/s1600\/IMG_0451.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003EDejamos que se sequen bien y a disfrutar de un bocado delicioso...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2784713034925574872\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/02\/moscovitas-o-florentinas.html#comment-form","title":"16 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2784713034925574872"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2784713034925574872"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/02\/moscovitas-o-florentinas.html","title":"MOSCOVITAS O FLORENTINAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZbZryCwemeA\/UPMRJw3sSfI\/AAAAAAAAAzI\/GlKz98aIW9Q\/s72-c\/IMG_0453.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"16"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5731435206817317723"},"published":{"$t":"2014-01-29T22:16:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-29T22:16:18.458+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"CREMA DE PUERROS "},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EA este plato podría llamarle también vichysoisse, pero yo prefiero llamarle crema de puerros. Simplemente porque no tiene una textura tan fina como la conocida crema francesa\u0026nbsp; y porque a mí me gusta tomarla bien calentita. Así que más allá del nombre que le queráis dar, esta es la receta. Eso sí, grado de complicación, cero. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2wHxAwLg9EY\/Upuyj5cdS1I\/AAAAAAAABR0\/fsYTt_3s2Go\/s1600\/IMG_2180.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2wHxAwLg9EY\/Upuyj5cdS1I\/AAAAAAAABR0\/fsYTt_3s2Go\/s1600\/IMG_2180.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 puerros\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E2 patatas\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de mantequilla\u003Cbr \/\u003E1\/2 litro de caldo\u003Cbr \/\u003E100 ml de nata\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Epimienta negra\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la mantequilla en una olla y rehogamos en ella la cebolla, cuando empiece a coger color añadimos los ajos puerros picados en juliana. Incorporamos las patatas cortadas en trozos grandes, rehogamos y añadimos el caldo de pollo. Tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Trituramos con la batidora, añadimos la nata y salpimentamos al gusto.\u003Cbr \/\u003EA la hora de servir, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.\u0026nbsp; "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5731435206817317723\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/crema-de-puerros.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5731435206817317723"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5731435206817317723"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/crema-de-puerros.html","title":"CREMA DE PUERROS "}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-2wHxAwLg9EY\/Upuyj5cdS1I\/AAAAAAAABR0\/fsYTt_3s2Go\/s72-c\/IMG_2180.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3157803920825937033"},"published":{"$t":"2014-01-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-20T10:00:04.648+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PASTEL DE ESPINACAS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEmpezamos año con un desafío muy fácil. Ya sabéis que los días 20 de cada mes, toca publicar el Desafío en la cocina correspondiente. En Enero han sido las hermanas de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E, las encargadas de proponerlo. Se trata de un pastel salado y a buen seguro que hoy vais a encontrar en la blogosfera multitud de opciones.\u003Cbr \/\u003EYo he optado por una receta muy sencilla y muy sana: pastel de espinacas. Para los más reacios a la verdura, podéis servirlo acompañado de una salsa bechamel. ¡Buenísimo! \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-JVQnh6monjA\/UtcOEH6Y-WI\/AAAAAAAABUs\/NFu_5Bju5-Y\/s1600\/IMG_2310.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-JVQnh6monjA\/UtcOEH6Y-WI\/AAAAAAAABUs\/NFu_5Bju5-Y\/s1600\/IMG_2310.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 buenos manojos de espinacas frescas\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de leche\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003E1 bote pequeño de tomate frito\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELavamos bien las espinacas y reservamos. \u003Cbr \/\u003EHacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, cuando esté bien pochado, añadimos las espinacas troceadas y rehogamos. Cuando uso espinacas frescas no las hiervo antes, sino que las rehogo directamente en la sartén, se hacen enseguida. Si las usáis congeladas, hervirlas como de costumbre y añadir al sofrito bien escurridas.\u003Cbr \/\u003EComprobamos el punto de sal y cuando las espinacas estén ya incorporadas al sofrito, retiramos la sartén del fuego y añadimos el tomate frito y las yemas. Metemos la batidora para conseguir una mezcla más homogénea, a mí no me gusta triturarlo demasiado porque no me importa que se encuentren los trozos, pero va en gustos.\u003Cbr \/\u003EAñadimos las claras batidas a punto de nieve, removiendo con cuidado. Vertemos en un molde rectangular engrasado con mantequilla y pondremos al horno a unos 180º, durante unos 20 minutos, o\u0026nbsp; cuando al pinchar con un cuchillo este salga limpio.\u003Cbr \/\u003ETambién podemos ponerlo en un molde al baño maría en la olla rápida. En poco más de 5 minutos estará listo.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-8Y4A-aZJsPY\/UtcOFqegRcI\/AAAAAAAABUw\/8gy4CH-pSGM\/s1600\/IMG_2301.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-8Y4A-aZJsPY\/UtcOFqegRcI\/AAAAAAAABUw\/8gy4CH-pSGM\/s1600\/IMG_2301.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPodemos servirlo acompañado de una bechamel, o tomarlo sin salsa para evitar sumar calorías, acompañando por ejemplo una carne.\u003Cbr \/\u003EY ahora, ya sabéis que os esperan multitud de ideas para hacer pasteles salados. Son las recetas de mis compañer@s de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2014\/01\/pastelsalado.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E. No os las perdáis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-XrtgDZguwVY\/UtcPRXaGdlI\/AAAAAAAABU4\/CBewxSXo73c\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-XrtgDZguwVY\/UtcPRXaGdlI\/AAAAAAAABU4\/CBewxSXo73c\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-8Y4A-aZJsPY\/UtcOFqegRcI\/AAAAAAAABUw\/8gy4CH-pSGM\/s1600\/IMG_2301.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3157803920825937033\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/pastel-de-espinacas.html#comment-form","title":"22 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3157803920825937033"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3157803920825937033"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/pastel-de-espinacas.html","title":"PASTEL DE ESPINACAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-JVQnh6monjA\/UtcOEH6Y-WI\/AAAAAAAABUs\/NFu_5Bju5-Y\/s72-c\/IMG_2310.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"22"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6772319146937236124"},"published":{"$t":"2014-01-16T10:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-16T10:30:02.028+01:00"},"title":{"type":"text","$t":"SORTEO DE LA COCINA TYPICAL SPANISH"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy no os traigo una receta, sino una iniciativa solidaria que quiero copartir con todos vosotros como integrante de \"La Cocina Typical Spanish\".\u003Cbr \/\u003ECuando empezamos con el proyecto de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina TypicalSpanish\u003C\/a\u003E, no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar exactamente. La verdad es que era una idea que tenía que madurar mucho… Y lo hizo. Pero 11 mentes pensantes dan para mucho, y cada día nos surgen ideas e iniciativas nuevas.  \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003ELa de este mes es, quizás, la más grande de todas las que se nos han ocurrido hasta ahora. Y es que hablar de colaboración con una gran marca, es mucho hablar!!!!!\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003ETanteamos el mercado y Central Lechera Asturiana confió en nuestra idea y nos apoyó desde el principio. Y es que ayudar a los demás es una de las cosas más grandes que se pueden hacer, y Central Lechera Asturiana de eso entiende. \u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003EY, qué es exactamente lo que va a ocurrir este mes? Pues bien, este mes tú puedes ser el ganador de un concurso en el que prima la comida sana por encima de todo. Y además, con tu colaboración, Central Lechera Asturiana, donará 3 litros de leche al Banco de Alimentos de Asturias por cada “me gusta” que, en Facebook, obtenga la receta ganadora y la que quede en segundo lugar. Interesante, verdad? Pues contamos contigo, porque ser solidario es cosa de todos!!!!\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003EPodéis ver las bases del concurso \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/01\/concurso-de-recetas-solidario-con.html\"\u003Eaquí.\u003C\/a\u003E Y, yo me pondría a ello ya. Cuanta más publicidad demos, más leche conseguiremos para el banco de alimentos. Comparte esto en tu muro. Mucha gente te lo agradecerá!!!!!!\"\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"MsoNormal\"\u003E\u003Cimg alt=\"Mostrando febrerots1.jpg\" class=\"aLF-aPX-J1-J3\" height=\"640\" src=\"https:\/\/mail.google.com\/mail\/u\/0\/?ui=2\u0026amp;ik=3b4656f1f5\u0026amp;view=fimg\u0026amp;th=14396a293340ae5a\u0026amp;attid=0.1\u0026amp;disp=inline\u0026amp;realattid=f_hqgs5o0l0\u0026amp;safe=1\u0026amp;attbid=ANGjdJ-I8Hr0dnbnIC3u75Wsf_AhUFXG9m3wiAj5Pthdkj0MPGwhPBCeONpt0jOP7FhfKVB2wjiZib1hUMh2sdtmAfHWyVfVIch7MmowThraDWAiZSrGlfCg-RjYPoQ\u0026amp;ats=1389824066689\u0026amp;rm=14396a293340ae5a\u0026amp;zw\u0026amp;sz=w1155-h494\" width=\"640\" \/\u003E \u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6772319146937236124\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/sorteo-de-la-cocina-typical-spanish.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6772319146937236124"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6772319146937236124"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/sorteo-de-la-cocina-typical-spanish.html","title":"SORTEO DE LA COCINA TYPICAL SPANISH"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7491722243961439735"},"published":{"$t":"2014-01-14T08:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-14T08:30:01.199+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"HAMBURGUESAS CON PATATAS AL ESTILO DE ANTES"},"content":{"type":"html","$t":"Es habitual que cuando hablamos de hamburguesas, instantáneamente pensemos en las comercializadas por cadenas de comida rápida. Afortunadamente cada vez es más normal que las hagamos más caseras y en el mejor de los casos, incluso con pan amasado en casa. ¿Pero os habéis pensado a pensar cómo era la primera hamburguesa que tomasteis?\u003Cbr \/\u003EPues la mía se parecía bastante a esta.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-WKDB_APgCB4\/Ushl2FStwmI\/AAAAAAAABTY\/eTbXbObBj0Y\/s1600\/IMG_2079.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-WKDB_APgCB4\/Ushl2FStwmI\/AAAAAAAABTY\/eTbXbObBj0Y\/s1600\/IMG_2079.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ENi bollo de pan, ni ketchup ni mostaza. Simplemente carne picada de buena calidad, adobada en casa con ingredientes naturales y acompañada de unas patatas fritas con tiras grandes de cebolla y pimientos. Deliciosas. Se parece a lo que llamaban filetes rusos y su elaboración está al alcance de cualquiera. Para mí es uno de esos sabores que te hacen volver a la infancia.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E200 g de carne picada (mezcla)\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003Epimienta negra\u003Cbr \/\u003Eespecias al gusto \u003Cbr \/\u003Epan rallado\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Epatatas\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E1 pimiento rojo o verde\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPicamos el ajo y machacamos en el mortero, junto con el perejil, la pimienta negra y la sal. Si os gustan, podéis añadirle otras especias (en este caso, yo puse un poco de comino y tomillo)\u003Cbr \/\u003EAdobamos con esa mezcla la carne, añadimos un poco de pan rallado y el huevo batido y mezclamos bien.\u003Cbr \/\u003EVamos formando las hamburguesas, primero hacemos una bola de carne y luego aplastamos con la palma de la mano. Si se os pega mucho la carne, podéis añadirle un poco de harina (a mí no me hizo falta)\u003Cbr \/\u003EFreimos en aceite de oliva hasta que estén doraditas y sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-2FACpECyZTw\/Ushl3Pv86mI\/AAAAAAAABTk\/IV72eDuO8w0\/s1600\/IMG_2081.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-2FACpECyZTw\/Ushl3Pv86mI\/AAAAAAAABTk\/IV72eDuO8w0\/s1600\/IMG_2081.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAcompañamos con unas patatas fritas. Para que sean como \"las de antes\", las picamos más bien gorditas y las freímos a fuego suave al principio subiendo la intensidad al final. Unos minutos después de empezar a freírlas añadimos la cebolla y el pimiento cortados en tiras grandes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7491722243961439735\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/hamburguesas-con-patatas-al-estilo-de.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7491722243961439735"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7491722243961439735"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/hamburguesas-con-patatas-al-estilo-de.html","title":"HAMBURGUESAS CON PATATAS AL ESTILO DE ANTES"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-WKDB_APgCB4\/Ushl2FStwmI\/AAAAAAAABTY\/eTbXbObBj0Y\/s72-c\/IMG_2079.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3352508797664321286"},"published":{"$t":"2014-01-10T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-10T10:00:02.043+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PATATAS RELLENAS PARA LA CUESTA DE ENERO TYPICAL SPANISH"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESe acabaron las comilonas, los turrones, los polvorones y los roscones de Reyes. Llega Enero, mes de dieta y de intentar ahorrar después de los excesos de la temporada navideña.\u003Cbr \/\u003EDesde \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E queremos demostrar que en España somos muy apañados a la hora de elaborar platos económicos y ricos. Por eso este mes, nuestra aportación son recetas para la cuesta de Enero Typical Spanish.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7rBZM5aqOlM\/UqSofypwMXI\/AAAAAAAAAag\/d7j4VpPakOw\/s1600\/Sin+t%C3%ADtulo2.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7rBZM5aqOlM\/UqSofypwMXI\/AAAAAAAAAag\/d7j4VpPakOw\/s400\/Sin+t%C3%ADtulo2.jpg\" border=\"0\" class=\"decoded\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7rBZM5aqOlM\/UqSofypwMXI\/AAAAAAAAAag\/d7j4VpPakOw\/s320\/Sin+t%C3%ADtulo2.jpg\" height=\"319\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta es mi aportación, unas patatas rellenas. Una receta muy básica y que no lleva ninguna complicación: puré de patata, huevo, pan rallado y el relleno que eligas (según lo empinada que sea la cuesta). Yo las he rellenado de picadillo de chorizo, pero podéis hacerlo con carne picada, queso, bonito con tomate...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-qkfY4QZZERk\/Usx2c_5L-7I\/AAAAAAAABUE\/CN3MoFADk84\/s1600\/IMG_2294.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-qkfY4QZZERk\/Usx2c_5L-7I\/AAAAAAAABUE\/CN3MoFADk84\/s1600\/IMG_2294.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEs una de esas recetas que siempre he conocido en mi casa y que podemos adaptar en función de los ingredientes que tengamos a mano. Acompañamos con una ensalada y ya tenemos un menú rápido, rico y barato.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 patatas\u003Cbr \/\u003Eagua\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003Epicadillo de chorizo\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Epan rallado\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPelamos las patatas y las ponemos a cocer cubiertas de agua. Añadimos sal y una hoja de laurel. Una vez cocidas, las escurrimos y pasamos por el pasapurés. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003EPonemos el picadillo en una sartén sin aceite, para que se vaya haciendo despacio.\u003Cbr \/\u003ECogemos una porción de puré de patata, con las manos o con dos cucharas formamos una bola, metiendo en el centro una cucharadita de picadillo. Redondeamos bien para que quede con forma de bola. Rebozamos en huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.\u003Cbr \/\u003EDeben comerse calientes. Podéis tenerlas rebozadas en la nevera y freírlas a la hora de comer, como las croquetas. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-gjtDHUbLXjs\/Usx2egynv_I\/AAAAAAAABUM\/qZs4kp-kjwM\/s1600\/IMG_2299.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-gjtDHUbLXjs\/Usx2egynv_I\/AAAAAAAABUM\/qZs4kp-kjwM\/s1600\/IMG_2299.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo dejéis de visitar \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2014\/01\/recopilatorio-de-recetas-del-dia-de-la.html\"\u003ELa Cocina Typical Spanish\u003C\/a\u003E para descubrir muchas más recetas típicas de nuestro país, que a buen seguro nos van a ayudar a subir todas las cuestas que haga falta."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3352508797664321286\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/patatas-rellenas-para-la-cuesta-de_10.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3352508797664321286"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3352508797664321286"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/patatas-rellenas-para-la-cuesta-de_10.html","title":"PATATAS RELLENAS PARA LA CUESTA DE ENERO TYPICAL SPANISH"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-7rBZM5aqOlM\/UqSofypwMXI\/AAAAAAAAAag\/d7j4VpPakOw\/s72-c\/Sin+t%C3%ADtulo2.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4879796071489219112"},"published":{"$t":"2014-01-05T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2014-01-05T10:00:06.517+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"PANETTONE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa primera entrada de 2014 es para un clásico de esta época: el Panettone. Ya sé que estamos en víspera de Reyes y son días de roscón. Os recuerdo que \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/01\/roscon-de-reyes-de-hojaldre-y-nuez.html\"\u003Eaquí \u003C\/a\u003Etenéis la receta de mi roscón estrella, el de hojaldre y nuez. Pero yo creo que Melchor, Gaspar y Baltasar no le harán ascos a un cachito de este panettone. \u003Cbr \/\u003EEs una receta fácil, no emplearás varios días en hacerla, no es de las más elaboradas, pero el resultado es bastante correcto. He seguido la receta de Panettone de chocolate de \u003Ca href=\"http:\/\/www.elmonstruodelasgalletas.com\/2011\/12\/23\/panettone-de-chocolate-con-trozazos-de-chocolate-doble-dentro\/\"\u003EEl Monstruo de las galleta\u003C\/a\u003Es, cambiando el chocolate por pasas, orejones y naranja confitada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-DT35UsA8UmQ\/UshocGKXKaI\/AAAAAAAABT4\/DokhKNzcdNg\/s1600\/IMG_4528.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-DT35UsA8UmQ\/UshocGKXKaI\/AAAAAAAABT4\/DokhKNzcdNg\/s1600\/IMG_4528.JPG\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el poolish: 250 g de harina de fuerza, 25 g de levadura fresca, 200 ml de agua.\u003Cbr \/\u003EPara la masa:\u003Cbr \/\u003E500 gr. de harina de fuerza\u003Cbr \/\u003E25 gr. de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E150 gr. de azúcar\u003Cbr \/\u003E200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E2 yemas\u003Cbr \/\u003E100 ml. de leche\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal.\u003Cbr \/\u003E80 g de uvas pasas\u003Cbr \/\u003E40 g de orejones\u003Cbr \/\u003E40 g de naranja confitada\u003Cbr \/\u003Eun vasito de ron\u003Cbr \/\u003E1 huevo para pintar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo ideal es hacer un poolish o masa esponja 24 horas antes de elaborar el panettone. De esa forma, obtendremos una masa con más sabor y que se conservará mucho mejor. Si vamos con prisa, podemos dejarlo reposar unas 3 horas.\u003Cbr \/\u003EDisolvemos la levadura en un poco de agua, mezclar con la harina y el resto del agua. Nos quedará una masa pegajosay húmeda. Lo dejamos a temperatura ambiente y cuando veamos que la levadura  empieza a actuar tapamos el bol con papel film y lo metemos en la  nevera. podemos conservarlahasta 3 días, pero siempre debemos sacarlo  un par de horas antes de utilizarlo.\u003Cbr \/\u003EAl mismo tiempo, ponemos a macerar las pasas, cubiertas de ron. Si podemos tenerlas 24 horas, mejor.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Z3eFsqB90_Y\/UshoarscbVI\/AAAAAAAABTw\/UL0wpLmosik\/s1600\/IMG_4520.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Z3eFsqB90_Y\/UshoarscbVI\/AAAAAAAABTw\/UL0wpLmosik\/s1600\/IMG_4520.JPG\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara elaborar la masa, disolvemos la levadura en parte de la leche y mezclamos todos los ingredientes, excepto las frutas. Amasamos bien y le agregamos el poolish. Hay que trabajarla bastante y probablemente tengamos que ir añadiendo un poco de harina para ayudar a que no se nos pegue en las manos e ir obteniendo la textura deseada.\u003Cbr \/\u003EAñadimos los orejones y la naranja confitada cortados en trozos pequeños y las pasas (escurridas del ron). Mezclamos y dejamos reposar la masa tapada hasta que doble su volumen. Entonces hacemos un nuevo amasado para desgasificar. Dividimos en dos porciones y colocamos en los moldes. Deben ocupar aproximadamente 1\/3 del molde. Dejamos reposar nuevamente. Cuando veamos que\u0026nbsp; han subido caso hasta el borde del molde los pintamos con huevo batido y metemos al horno a 180º entre 35 y 40 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: center;\"\u003E¡¡Con este panettone quiero desearos a todos un Feliz 2014!!\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4879796071489219112\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/panettone.html#comment-form","title":"2 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4879796071489219112"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4879796071489219112"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2014\/01\/panettone.html","title":"PANETTONE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-DT35UsA8UmQ\/UshocGKXKaI\/AAAAAAAABT4\/DokhKNzcdNg\/s72-c\/IMG_4528.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"2"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7997709397044132090"},"published":{"$t":"2013-12-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-12-20T10:00:09.319+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE Y NARANJA"},"content":{"type":"html","$t":"Ya está aquí el desafío más navideño. La propuesta de este mes ha sido de Rocío, de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y Cacharros\u003C\/a\u003E, ella es la responsable de que la blogosfera se llene hoy de Troncos de Navidad.\u003Cbr \/\u003ESe trata de un postre que podemos encontrrar en muchos países europeos, aunque su origen lo encontramos en Francia. El Bûche de Noël fue una creación del pastelero Pierre de Lacam, con el que quiso rendir homenaje a una tradición que se celebraba antiguamente en Nochebuena, cuando las familias se reunían en torno a la chimenea para cantar villancicos y escuchar las historias de los abuelos. Esa noche se quemaba el tronco de navidad, se elegía el más grande para que la llama durase toda la noche, después, sus cenizas se guardaban todo el año porque se les atribuían propiedades milagrosas. Podéis leer más sobre esta tradición en \u003Ca href=\"http:\/\/www.directoalpaladar.com\/cultura-gastronomica\/la-buche-de-noel-o-la-tradicion-del-tronco-de-navidad\"\u003EDirecto al paladar\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-I7sBVDLFQBY\/Uq4zaVPJOTI\/AAAAAAAABS4\/m21uUg7Eq8I\/s1600\/IMG_2194.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-I7sBVDLFQBY\/Uq4zaVPJOTI\/AAAAAAAABS4\/m21uUg7Eq8I\/s1600\/IMG_2194.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Tradicionalmente el tronco va cubierto y relleno de chocolate, aunque la variedad de combinaciones que pueden hacerse es amplia. Yo me he decidido por un relleno de yema y naranja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el bizcocho:\u003C\/u\u003E 5 huevos, 4 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la crema:\u003C\/u\u003E 200 gramos de azúcar, 3 huevos, el zumo de dos naranjas, 10 gramos de maizena\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la cobertura:\u003C\/u\u003E medio vaso de licor de naranja, 2 cucharadas de azúcar, 200 g de chocolate de cobertura, 50 g de mantequilla, 50 g de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatir las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir poco a poco las yemas y a continuación, la harina. Verter en una bandeja de horno forrada con papel de horno y extender bien. Hornear entre 10 y 15 minutos.\u003Cbr \/\u003ESacarlo de la bandeja y ponerlo sobre un paño de cocina. Enrollar el bizcocho con paño incluído, dejandolo bien apretado y dejar que enfríe.\u003Cbr \/\u003EPara preparar la crema, mezclamos en un cazo el azúcar y la maizena, añadimos el zumo de naranja y lo ponemos a calentar. Antes de que empiece a hervir añadimos los huevos batidos y removemos sin parar, manteniendo el cazo a fuego lento, hasta que la crema espese. Volcar sobre un plato y dejar que enfríe.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--j53Hwzr-xI\/Uq4zbRcBcSI\/AAAAAAAABS8\/FA4vx8eV3M0\/s1600\/IMG_2195.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--j53Hwzr-xI\/Uq4zbRcBcSI\/AAAAAAAABS8\/FA4vx8eV3M0\/s1600\/IMG_2195.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDesenrollar con cuidado el bizcocho, cubrir con la crema y volver a enrollar con cuidado. Empapar bien con el almíbar que habremos hecho con el licor de naranja y las dos cucharadas de azúcar.\u003Cbr \/\u003EPara hacer la cobertura, ponemos el chocolate con la mantequilla\u0026nbsp; y el agua en un bol y derretir a baja temperatura y removiendo cada 30 segundos.\u003Cbr \/\u003ECubrir el tronco y dejar que se enfríe para que el chocolate endurezca. Entonces, cortamos en diagonal un extremo del tronco que usaremos para colocar en un lateral a modo de rama, lo pegamos con un poco de chocolate y con ayuda de un tenedor hacemos surcos en el chocolate para\u0026nbsp; imitar la superficie de los troncos de madera.\u003Cbr \/\u003EPara decorarlo, derretimos un poco de chocolate blanco con unos trocitos de chocolate con leche y hacemos unos hilos sobre el tronco y unos montoncitos que simulen los nudos.\u003Cbr \/\u003EYo lo he decorado con setas hechas con pasta de mazapan y una ramita de acebo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-9Iq4VNpM8hg\/Uq4zdMQbEkI\/AAAAAAAABTI\/tN08EmbOZU8\/s1600\/IMG_2209.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-9Iq4VNpM8hg\/Uq4zdMQbEkI\/AAAAAAAABTI\/tN08EmbOZU8\/s1600\/IMG_2209.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora que ya conocéis la receta, seguro que os apetece ver muchas más versiones del Tronco de Navidad, entrad en el blog de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/12\/18-desafio-en-la-cocina-tronco-de.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E para ver las recetas del resto de compañeros del Desafío \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/12\/18-desafio-en-la-cocina-tronco-de.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"Mostrando desafio en la cocina navidad 2014_blog.jpg\" class=\"aLF-aPX-J1-J3\" height=\"239\" src=\"https:\/\/mail.google.com\/mail\/u\/0\/?ui=2\u0026amp;ik=3b4656f1f5\u0026amp;view=fimg\u0026amp;th=142d0bf68be58ec4\u0026amp;attid=0.1\u0026amp;disp=inline\u0026amp;realattid=f_hoxvccvc0\u0026amp;safe=1\u0026amp;attbid=ANGjdJ8P7lvw3Av9atgGI0ptMCFD3nVW8ZltivIDNzVcmaXledF50YFj8ofXJM5w3Ais6_HciCPprjeAh3VK8Phxi78vqr56wMsPrFtg1mEGle71N80Nmz7opTY9R1E\u0026amp;ats=1387144033309\u0026amp;rm=142d0bf68be58ec4\u0026amp;zw\u0026amp;sz=w1155-h494\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl próximo 20 de enero, más. Toca receta salada. El primer desafío de 2014 será cosa de las hermanas Camilni, ¿con qué nos sorprenderán?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7997709397044132090\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/tronco-de-navidad-de-chocolate-y-naranja.html#comment-form","title":"14 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7997709397044132090"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7997709397044132090"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/tronco-de-navidad-de-chocolate-y-naranja.html","title":"TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE Y NARANJA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-I7sBVDLFQBY\/Uq4zaVPJOTI\/AAAAAAAABS4\/m21uUg7Eq8I\/s72-c\/IMG_2194.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"14"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5153203244533901587"},"published":{"$t":"2013-12-15T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-12-15T10:00:07.435+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"EMPANADA RÁPIDA DE  ZAMBURIÑAS Y CEBOLLA MORADA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com.es\/\"\u003ECocinamos con Reina \u003C\/a\u003Enos propone este mes en su reto, Empanada. Todo un homenaje a Galicia y su empanada. Me hubiese gustado hacer una verdadera empanada gallega con su masa de millo, su pulpo, o sus berberechos, o tantas cosas ricas.... Pero las prisas han podido con mis planes y mi empanada se ha quedado en una versión rapidísima cuyo resultado tengo que confesar que me ha sorprendido. Se hace con ingredientes de despensa y nevera y para sacaros de un apuro, puede veniros genial.\u003Cbr \/\u003ELa he hecho con obleas de empanadillas y zamburiñas (por ponerle el toque gallego). Para el sofrito, he elegido cebolla morada por el toque dulce que aporta. Queda una masa muy fina y crujiente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-6OdUcUa5_o4\/UqZJYnkyjZI\/AAAAAAAABSE\/LC9g_1GlVFg\/s1600\/IMG_2217.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-6OdUcUa5_o4\/UqZJYnkyjZI\/AAAAAAAABSE\/LC9g_1GlVFg\/s1600\/IMG_2217.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 paquetes de obleas para empanadillas\u003Cbr \/\u003E2 cebollas moradas\u003Cbr \/\u003E2 latas de zamburiñas en salsa marinera\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos a pochar despacio las cebollas con un poco de aceite de oliva . Cuando esté hecha, añadimos las zamburiñas con su salsa y dejamos que se haga todo junto cinco minutos más.\u003Cbr \/\u003EForramos la base del molde con obleas, de forma que quede bien cubierto. Cubrimos con el relleno y tapamos nuevamente con más obleas. Podemos cortar una de ellas para adornar el centro de la empanada. Pintamos con huevo batido y pinchamos con la punta del cuchillo en el centro, para que pueda \"respirar\". Metemos al horno unos 15 minutos a 180 grados.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-JOfrIiK0eso\/UqZJZ57g5dI\/AAAAAAAABSI\/TOwQtZP6tF8\/s1600\/IMG_2219.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-JOfrIiK0eso\/UqZJZ57g5dI\/AAAAAAAABSI\/TOwQtZP6tF8\/s1600\/IMG_2219.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara ver las recetas de empanada que han participado en este Reto Cocinamos con Reina, pincha \u003Ca href=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com\/2013\/11\/4-reto-galicia-empanada-y-las-recetas.html\"\u003Eaquí.\u003C\/a\u003E No te las pierdas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com\/2013\/11\/4-reto-galicia-empanada-y-las-recetas.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/retococinamosconreina.blogspot.com\/2013\/11\/4-reto-galicia-empanada-y-las-recetas.html\" border=\"0\" height=\"164\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-FDKG7Y2Y5Q8\/UnPc_MJ3UII\/AAAAAAAAJq8\/mVx9lxgXzuM\/s320\/logo+reto+definitivo.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5153203244533901587\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/empanada-rapida-de-zamburinas-y-cebolla.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5153203244533901587"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5153203244533901587"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/empanada-rapida-de-zamburinas-y-cebolla.html","title":"EMPANADA RÁPIDA DE  ZAMBURIÑAS Y CEBOLLA MORADA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-6OdUcUa5_o4\/UqZJYnkyjZI\/AAAAAAAABSE\/LC9g_1GlVFg\/s72-c\/IMG_2217.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8014691961436066689"},"published":{"$t":"2013-12-13T23:14:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-12-13T23:14:27.004+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"}],"title":{"type":"text","$t":"NEVADITOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EQué poco queda para la Navidad. Todavía estamos a tiempo para hacer nuestros propios dulces navideños. El que os propongo hoy es muy, muy sencillo.\u003Cbr \/\u003EA quien le gusten los nevaditos, seguro que más de una vez se ha apresurado en coger alguno de los que venía en la caja de pastas Reglero. De pequeña, siempre me preguntaba por qué las cajas traían tan pocos nevaditos con lo buenos que estaban.\u003Cbr \/\u003EPara que no nos falten, aquí tenéis esta rica receta. Es de\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/secretosdepastelero.blogspot.com.es\/2013\/11\/nevaditos-recetas-typical-spanish.html\"\u003E Secretos de Pastelero\u003C\/a\u003E. Yo la descubrí en el recopilatorio de dulces \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com.es\/\"\u003Etypical spanish\u003C\/a\u003E del mes de noviembre.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6PH_nH_efcU\/UquGW9iTEeI\/AAAAAAAABSg\/8xW2iHEgD9k\/s1600\/IMG_2175.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6PH_nH_efcU\/UquGW9iTEeI\/AAAAAAAABSg\/8xW2iHEgD9k\/s1600\/IMG_2175.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E100 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E50 ml de vino blanco\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003EAzúcar glass \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos la manteca de cerdo con el azúcar y la sal. Incorporamos poco a poco el vino y finalmente añadimos la harina. A partir de este momento, es preferible amasar con las manos para lograr una masa bien mezclada. Formamos una bola y la metetmos 10 minutos en la nevera envuelta en film.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstiramos la masa con rodillo, dejandola gordita, más o menos, con un grosor de 1,5 cm. y cortamos con cortador de la forma que más os guste, o con un vasito. Colocamos en bandeja de horno con papel y horneamos unos 20 minutos a 180º.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-9aGmuNsns_I\/UquGXs9a-RI\/AAAAAAAABSk\/jEhCCn7G29M\/s1600\/IMG_2176.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-9aGmuNsns_I\/UquGXs9a-RI\/AAAAAAAABSk\/jEhCCn7G29M\/s1600\/IMG_2176.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECuando estén templados rebozamos en azúcar glass y una vez que hayan enfriado por completo, volvemos a espolvorearlos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8014691961436066689\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/nevaditos.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8014691961436066689"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8014691961436066689"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/nevaditos.html","title":"NEVADITOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6PH_nH_efcU\/UquGW9iTEeI\/AAAAAAAABSg\/8xW2iHEgD9k\/s72-c\/IMG_2175.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5092273452977493763"},"published":{"$t":"2013-12-04T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-12-04T10:00:03.778+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"FABADA ASTURIANA PARA EL DÍA DEL CUCHAREO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2013\/11\/recopilatorio-de-recetas-del-dia-del.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2013\/11\/recopilatorio-de-recetas-del-dia-del.html\" border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5PtjuniaA3w\/UnvysqFAgtI\/AAAAAAAAANo\/30SpZhk2nFg\/s1600\/logoCuchareo.jpg\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPues eso, qué mejor que una buena fabada asturiana para combatir el frío del invierno.\u003Cbr \/\u003EDesde la Cocina Typical Spanish, seguimos recopilando los platos tradicionales de nuestro país. Yo vuelvo a aportar una receta típica de mi tierra, una de esas por las que se nos conoce en toda España. Hecha además con fabas de casa. Dejadme presumir de ellas y deciros que son de una de las zonas con mejores fabas de Asturias: Villavaler, en el concejo de Pravia.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Fn68epW0_e0\/Upufx8HSyXI\/AAAAAAAABRM\/D404DyN6Dug\/s1600\/IMG_2188.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Fn68epW0_e0\/Upufx8HSyXI\/AAAAAAAABRM\/D404DyN6Dug\/s1600\/IMG_2188.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E1\/2 kg de fabas\u003Cbr \/\u003E1 morcilla\u003Cbr \/\u003E1 chorizo\u003Cbr \/\u003E1 trozo de lacon\u003Cbr \/\u003E1 trozo de tocino \u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E2 ajos\u003Cbr \/\u003E1 tomate \u003Cbr \/\u003E1\/2 pimiento verde\u003Cbr \/\u003Eperejil\u003Cbr \/\u003Epimentón\u003Cbr \/\u003Eazafrán\u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003Evino blanco\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa noche anterior habremos dejado las fabas en remojo.\u003Cbr \/\u003ELas escurrimos y las ponemos a cocer en agua fría con la carne, y una hoja de laurel. Dejamos que se vayan haciendo muy despacio, aproximadamente hora y media. Debemos vigilar que estén siempre cubiertas de agua, pero lo justo, no encharcadas. Si es necesario, les vamos añadiendo poco a poco, siempre agua fría.\u003Cbr \/\u003EEn una sarten con aceite de oliva preparamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el perejil, el pimiento verde y el tomate. Cuando esté bien pochado, añadimos una cucharadita de pimentón, un sobre de azafrán y un chorrito de vino blanco.\u003Cbr \/\u003EPasada la hora y media de cocción de las fabas, eliminamos con ayuda de una cuchara el exceso de grasa que haya ido soltando la carne. De esa forma, mantenemos el sabor de la carne en la fabada y evitamos que sea tan pesada. Añadimos entonces el sofrito y seguimos cociendo a fuego lento, por lo menos media hora más. Recordad que deben estar siempre cubiertas de agua.\u003Cbr \/\u003ESi la dejáis reposar, más rica estará la fabada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta fabada asturiana es solo un ejemplo de los muchos platos tradicionales de cuchara que tenemos en España, para ver muchos más entra \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2013\/11\/recopilatorio-de-recetas-del-dia-del.html\"\u003EAQUÍ \u003C\/a\u003Ey disfruta del cuchareo typical spanish.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5092273452977493763\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/fabada-asturiana-para-el-dia-del.html#comment-form","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5092273452977493763"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5092273452977493763"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/fabada-asturiana-para-el-dia-del.html","title":"FABADA ASTURIANA PARA EL DÍA DEL CUCHAREO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5PtjuniaA3w\/UnvysqFAgtI\/AAAAAAAAANo\/30SpZhk2nFg\/s72-c\/logoCuchareo.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5271833100951485543"},"published":{"$t":"2013-12-01T22:42:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-12-01T22:42:04.072+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN SENCILLO SIN AMASADO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EYa no valen disculpas para no hacer pan. \u003Cbr \/\u003ECon esta receta de Ibán Yarza, no tienes que hacer prácticamente nada. Vamos, que no vas a amasar, ni a formar y  encima, comprobarás la importancia que tiene el paso del tiempo para  hacer pan. Es imposible que se te resista la gran experiencia de hacer una pieza de pan. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-VDTWOpeQQyY\/UpusbZWTURI\/AAAAAAAABRc\/BYxweYxCuiU\/s1600\/IMG_2059.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-VDTWOpeQQyY\/UpusbZWTURI\/AAAAAAAABRc\/BYxweYxCuiU\/s1600\/IMG_2059.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para dos barritas)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E475 g de harina panificable\u003Cbr \/\u003E25 g de harina integral\u003Cbr \/\u003E330 g de agua\u003Cbr \/\u003E10 g de sal\u003Cbr \/\u003E5 g de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos todos los ingredientes enérgicamente en una fuente. Como no vamos a amasar, la levadura la podemos disolver en agua tibia. La masa debe quedar pegajosa.\u003Cbr \/\u003EDéjala reposar 5 minutos.\u003Cbr \/\u003EDóblala cogiendo la masa por debajo con la mano como si fuera una pala y estirándola para doblarla sobre sí misma. \u003Cbr \/\u003ECubre la fuente con un film y métela en la nevera hasta el día siguiente. La masa habrá fermentado y ganado volumen.\u003Cbr \/\u003EColócala con cuidado sobre una superficie enharinada y con delicadeza, sin manipular demasiado la masa, forma un rectángulo. Divídelo en dos piezas del mismo tamaño.\u003Cbr \/\u003EDeja que fermenten un par de horas y hornea a unos 220ºC durante 35-40 minutos. Como siempre, depende de cada horno....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xeVzhY2IrOk\/Upusc47VUPI\/AAAAAAAABRo\/6bt9ad_LOwU\/s1600\/IMG_2061.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xeVzhY2IrOk\/Upusc47VUPI\/AAAAAAAABRo\/6bt9ad_LOwU\/s1600\/IMG_2061.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta la podéis encontrar en su libro \"Pan casero\". Ibán propone pasar cada barra por una mezcla de semillas antes de la fermentación final. Yo he optado por el pan normal y el resultado ha sido muy satisfactorio. No dejéis de probarlo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5271833100951485543\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/pan-sencillo-sin-amasado.html#comment-form","title":"4 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5271833100951485543"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5271833100951485543"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/12\/pan-sencillo-sin-amasado.html","title":"PAN SENCILLO SIN AMASADO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-VDTWOpeQQyY\/UpusbZWTURI\/AAAAAAAABRc\/BYxweYxCuiU\/s72-c\/IMG_2059.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"4"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1662500854970937464"},"published":{"$t":"2013-11-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-11-20T10:00:02.236+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"POTE DE BERZAS"},"content":{"type":"html","$t":"Nueva cita con Desafío en la cocina, como cada día 20.\u003Cbr \/\u003EEsta vez, el plato elegido no puede ser más español y tradicional. Mari Luz, de \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconmalu.blogspot.com.es\/\"\u003ETrasteando en mi cocina\u003C\/a\u003E la desafiadora de este mes, nos ha propuesto hacer ¡¡un cocido!!\u003Cbr \/\u003EY será por cocidos a lo largo de la geografía española... En Asturias, la fama se la lleva la fabada, pero el pote asturiano o pote de de berzas no se le queda a la zaga. Tradicionalmente se hacía con la carne salada de la matanza (oreja, rabo, morro...) En muchos sitios se incorporan también fabas, pero yo lo prefiero sin ellas y esa es la versión que he hecho.\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-VsEPjScoUZw\/Uok-CRFmdHI\/AAAAAAAABQs\/M0rFVLw_pvk\/s1600\/IMG_2097.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-VsEPjScoUZw\/Uok-CRFmdHI\/AAAAAAAABQs\/M0rFVLw_pvk\/s1600\/IMG_2097.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EAl fondo está la cocina de leña que contribuye al éxito de este pote\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003EReceta de mi madre y con dos ingredientes muy importantes: berzas recién cogidas del huerto de casa y cocción lenta en la cocina de leña. Tranquilos, en olla rápida y vitrocerámica también se pueden hacer...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (aproximados):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 manojo de berzas\u003Cbr \/\u003E3 patatas\u003Cbr \/\u003E1 chorizo\u003Cbr \/\u003E1 morcilla\u003Cbr \/\u003E1 trozo de chosco (embutido asturiano típico de la zona de Tineo elaborado con cabecera de lomo, lengua, ajo, pimentón y sal)\u003Cbr \/\u003E1 trozo de lacón\u003Cbr \/\u003E1 trozo de panceta \u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E1 diente de ajo\u003Cbr \/\u003Epimentón\u003Cbr \/\u003Eazafrán\u003Cbr \/\u003Evino blanco \u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELavamos bien las hojas de berza, las ponemos juntas en un montón y las enrollamos bien apretaditas. Cortamos en juliana, en tiras finas y las ponemos a cocer cubiertas de agua unos 30 minutos.\u003Cbr \/\u003EMientras, podemos cocer la carne del compango en otro recipiente, para desgrasarla un poco.\u003Cbr \/\u003EEscurrimos las berzas y las ponemos en otra cazuela, añadimos las patatas picadas en cuadraditos pequeños y la carne (si no os importa añadir calorías, podéis incorporar la carne sin haberse desgrasaso previamente). Cubrimos con agua y ponemos a fuego lento.\u003Cbr \/\u003EMientras se van haciendo, preparamos un sofrito con ajo y cebolla. Cuando esté pien pochada la cebolla, añadimos un poco de pimentón y de azafrán y un chorrito de vino blanco. Lo incorporamos a las berzas a media cocción, pasados unos 30-40 minutos y comprobamos el punto de sal teniendo en cuenta que la carne que hemos incorporado aporta ya bastante. Si no habéis desgrasado la carne, conviene quitar el exceso de grasa que haya soltado en el caldo antes de añadir el sofrito.\u003Cbr \/\u003EDejamos que siga cociendo a fuego lento unos 30 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mnFRnFu9t-M\/Uok-A9dSvMI\/AAAAAAAABQk\/zCp4IHuKRZE\/s1600\/IMG_2095.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mnFRnFu9t-M\/Uok-A9dSvMI\/AAAAAAAABQk\/zCp4IHuKRZE\/s1600\/IMG_2095.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003EListo nuestro pote. Hay quien prefiere comerlo mezclado con el compango y quien como yo, prefiere tomar la carne sola detrás del pote.\u003Cbr \/\u003EY ahora que ya conocéis el pote de berzas, nada mejor que daros un paseo por la geografía española a través de sus cocidos en el blog de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/11\/cocido.html\"\u003EDesafío en la Cocina\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/11\/cocido.html\"\u003E\u003Cimg alt=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/11\/cocido.html\" border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/--iZWRuoUljU\/UolIQUlIc_I\/AAAAAAAABQ4\/kc3LyJfnRm0\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"276\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EY ya sabéis, el 20 de Diciembre, nuevo desafío. Será dulce y lo propondrá Rocío de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y cacharros\u003C\/a\u003E, ¡a ver qué se le ocurre!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1662500854970937464\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/11\/potedeberzas.html#comment-form","title":"34 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1662500854970937464"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1662500854970937464"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/11\/potedeberzas.html","title":"POTE DE BERZAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-VsEPjScoUZw\/Uok-CRFmdHI\/AAAAAAAABQs\/M0rFVLw_pvk\/s72-c\/IMG_2097.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"34"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4049285103686105697"},"published":{"$t":"2013-11-04T08:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-11-04T08:00:07.716+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CASADIELLES. DÍA DEL DULCE TÍPICO ESPAÑOL"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy es 4 de Noviembre, o lo que es lo mismo, el día del dulce típico español. Una iniciativa de 12 blogueras con la que queremos reivindicar los postres españoles. Por eso esperamos que hoy, la blogosfera se llene de dignos representantes de nuestra repostería tradicional. Y todos ellos, reunidos en un mismo lugar\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2013\/11\/recopilatorio-recetas-diadeldulcetypicalspanish.html\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TdaNvag3DcI\/UmAcJH5LfHI\/AAAAAAAAAAg\/PpIZfEXlBFw\/s320\/dia+del+dulce+1.jpg\" height=\"320\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara esta cita con los dulces típicos españoles, he querido haceros uno muy asturiano, Casadielles.\u003Cbr \/\u003EPara quienes no las conozcan, se trata de una especie de empanadilla, rellena de una mezcla de nuez, azúcar y anís. Se pueden hacer fritas (tambien llamadas bollinas, \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/02\/bollinas-de-maria-luisa.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E podéis ver la receta) o al horno con una masa de hojaldre.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-THUoovPO92Q\/Um2U_0l6muI\/AAAAAAAABPo\/M0psRhPXXSQ\/s1600\/IMG_2035.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-THUoovPO92Q\/Um2U_0l6muI\/AAAAAAAABPo\/M0psRhPXXSQ\/s1600\/IMG_2035.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ESuelen tomarse como postre y no faltan en ninguna casa o pastelería asturiana. Antiguamente eran un postre típico del Carnaval y del día grande de la fiesta del pueblo.\u003Cbr \/\u003EEl relleno habitual es de nuez, aunque también se encuentran variantes rellenas de crema pastelera o de dulce de manzana. Cambia también la masa y el nombre que reciben (bollinas, teresicas...)\u003Cbr \/\u003ESobre el origen del nombre, Eduardo Méndez Riestra dice en su libro \"Cocinar en Asturias\",que puede ser una variación de la palabra \"cosadiella\", juegos de adivinanzas del tipo \"y qué cosita es\" \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003Euna plancha de hojaldre\u003Cbr \/\u003E100 g de nueces picadas\u003Cbr \/\u003E100 g de azúcar\u003Cbr \/\u003E100 g de anís\u003Cbr \/\u003Eun poco más de azúcar para espolvorear\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHacemos el relleno mezclando las nueces picadas, el azúcar y el anís.\u003Cbr \/\u003ECortamos la plancha de hojaldre en cuadrados de unos 15 cm. Colocamos una tira de relleno en el centro de cada cuadrado. Doblamos la parte de ariba de cada cuadrado de masa sobre el relleno y esta a su vez sobre la parte inferior que habremos pincelado con un poco de agua. Apretamos un poco y pintamos con huevo batido. Dejamos reposar en la nevera mientras precalentamos el horno.\u003Cbr \/\u003ECocemos a 200ºC una media hora aproximadamente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-2gBsjc2y680\/Um2VCe4GuSI\/AAAAAAAABPw\/OMuWehupZ5I\/s1600\/IMG_2043.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-2gBsjc2y680\/Um2VCe4GuSI\/AAAAAAAABPw\/OMuWehupZ5I\/s1600\/IMG_2043.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez frías, pintamos con almíbar y espolvoreamos con azúcar. \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003EQueréis echar un vistazo al recopilatorio de dulces españoles. Pues pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinats.blogspot.com\/2013\/11\/recopilatorio-recetas-diadeldulcetypicalspanish.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E y disfrutad. "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4049285103686105697\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/11\/casadielles-dia-del-dulce-tipico-espanol.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4049285103686105697"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4049285103686105697"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/11\/casadielles-dia-del-dulce-tipico-espanol.html","title":"CASADIELLES. DÍA DEL DULCE TÍPICO ESPAÑOL"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TdaNvag3DcI\/UmAcJH5LfHI\/AAAAAAAAAAg\/PpIZfEXlBFw\/s72-c\/dia+del+dulce+1.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7264645668330027652"},"published":{"$t":"2013-10-27T22:46:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-10-27T22:46:51.535+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"ESPÁRRAGOS RELLENOS DE CAVIAR DE ORICIOS"},"content":{"type":"html","$t":"Esta es una de esas recetas tan sencillas, que dudo en compartir, porque son tan fáciles que me parece que no estoy aportando nada. Pero pensando en lo rica que está,\u0026nbsp; por si a alguien no se le ha ocurrido aquí tenéis una idea estupenda para un aperitivo o una cena. Tan difícil como abrir un par de latas. Y además, con pocas calorías.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-X3xkdutPcQg\/UiUFO2_uy6I\/AAAAAAAABM8\/ZSUpZ2NvE7g\/s1600\/IMG_1067.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-X3xkdutPcQg\/UiUFO2_uy6I\/AAAAAAAABM8\/ZSUpZ2NvE7g\/s640\/IMG_1067.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna lata de espárragos gruesos (Cojonudos)\u003Cbr \/\u003EUna lata de caviar o paté de oricios (erizos de mar)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETan sencillo como abrir cada espárrago longitudinalmente y rellenar, con ayuda de un cuchillo, de caviar de oricios. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-cCCPk9pVOv8\/UiUFReJKtrI\/AAAAAAAABNE\/mZE9CgF0pSc\/s1600\/IMG_1068.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-cCCPk9pVOv8\/UiUFReJKtrI\/AAAAAAAABNE\/mZE9CgF0pSc\/s640\/IMG_1068.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAsí solos, están buenísimos, pero si preferís vestirlos un poco más y añadirles algunas calorías, podeís acompañarlos de una salsa de nata: calentáis un vasito de nata y añadís una cucharada de caviar de oricios. Removéis bien y listo para servir."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7264645668330027652\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/esparragos-rellenos-de-caviar-de-oricios.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7264645668330027652"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7264645668330027652"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/esparragos-rellenos-de-caviar-de-oricios.html","title":"ESPÁRRAGOS RELLENOS DE CAVIAR DE ORICIOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-X3xkdutPcQg\/UiUFO2_uy6I\/AAAAAAAABM8\/ZSUpZ2NvE7g\/s72-c\/IMG_1067.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1445710012891249606"},"published":{"$t":"2013-10-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-10-20T10:00:05.853+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"MILHOJAS DE TIRAMISÚ"},"content":{"type":"html","$t":"La propuesta de este mes en \"Desafío en la cocina\" es TIRAMISÚ. Pero no tal cuál, a modo de tarta, sino que \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EMabel\u003C\/a\u003E, nos ha pedido que le echemos imaginación y reinventemos el tiramisú.\u003Cbr \/\u003EYo he querido mezclarlo con un pastel clásico de la respostería española: el miljojas. He cambiado las capas de bizcocho por láminas de hojaldre. Y para no empapar el hojaldre con café, se lo he incorporado a la crema de mascarpone, añadiendo gelatina, para que quede una crema más consistente\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5_piFqj3hbU\/Ul2uVsreJ-I\/AAAAAAAABPI\/PfVpB_E9CtE\/s1600\/IMG_2001.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5_piFqj3hbU\/Ul2uVsreJ-I\/AAAAAAAABPI\/PfVpB_E9CtE\/s1600\/IMG_2001.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes: \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3 planchas de hojaldre \u003Cbr \/\u003E250 g. de queso mascarpone\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E5 g de gelatina en polvo\u003Cbr \/\u003E100 g de agua\u003Cbr \/\u003E150 g de café fuerte\u003Cbr \/\u003Eun chorro de ron\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPinchamos las planchas de hojaldre, para evitar que suba demasiado y horneamos. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003EBatimos el azúcar con las yemas, añadimos el mascarpone y por último las claras batidas a punto de nieve.\u003Cbr \/\u003EDisolvemos la gelatina en un poco de agua fría y añadimos un chorro de ron. El resto del agua, la ponemos a calentar con el café y la añadimos a la gelatina removiendo bien. Dejamos que enfríe un poco y la añadimos con cuidado a la crema de mascarpone.\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar en la nevera como mínimo un par de horas,cuanto más tiempo pase, mejor textura tendrá la crema.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ynUXaxLAVrQ\/Ul2uW85IMpI\/AAAAAAAABPQ\/T5xFdoLLomw\/s1600\/IMG_2008.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ynUXaxLAVrQ\/Ul2uW85IMpI\/AAAAAAAABPQ\/T5xFdoLLomw\/s1600\/IMG_2008.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el montaje, colocamos una capa de crema sobre la primera plancha de hojaldre, extendiéndola bien. Tapamos con otra plancha de hojaldre, puesta boca abajo, apretamos bien y ponemos otra capa un poco más abundante de crema. Finalmente, colocamos la última plancha de hojaldre con la parte más lisa hacia arriba. Cortamos en porciones y espolvoreamos con azúcar glass y chocolate rallado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, ya sabéis lo que toca, ver un montón de tiramisús versionados por el resto de participantes en \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/10\/16-desafio-en-la-cocina-postres-de.html\"\u003EDesafío en la cocina.\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003EY el mes que viene, desafío salado. La encargada de la propuesta será Mari Luz de \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconmalu.blogspot.com.es\/\"\u003ETrasteando en mi cocina\u003C\/a\u003E. La cita, el próximo día 20 de Noviembre.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-CfdquTW_dzA\/Ul2utPG_0HI\/AAAAAAAABPY\/INW-Dl7ZwNU\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-CfdquTW_dzA\/Ul2utPG_0HI\/AAAAAAAABPY\/INW-Dl7ZwNU\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1445710012891249606\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/milhojas-de-tiramisu.html#comment-form","title":"39 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1445710012891249606"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1445710012891249606"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/milhojas-de-tiramisu.html","title":"MILHOJAS DE TIRAMISÚ"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5_piFqj3hbU\/Ul2uVsreJ-I\/AAAAAAAABPI\/PfVpB_E9CtE\/s72-c\/IMG_2001.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"39"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6236755270669001010"},"published":{"$t":"2013-10-17T23:03:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-10-21T22:59:19.229+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"4 de Noviembre: Día del dulce típico español"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy no toca ninguna receta. La entrada de hoy es un llamamiento a la defensa de la reposteria española. Si rico es el vocabulario castellano, la gastronomía de nuestro país tampoco se queda corta. Por eso hoy quiero contaros la iniciativa de un grupo de amigas blogueras, para reivindicar nuestros dulces típicos, frente a tantas \"intrusiones extranjeras\". No se trata de desmerecer la cocina de otros países ni mucho menos, a todos nos encantan y todos los hacemos y seguiremos haciéndolos. En la variedad está al gusto. Simplemente queremos dedicar un día en la blogosfera, a conocer la rica y variada pastelería española. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TdaNvag3DcI\/UmAcJH5LfHI\/AAAAAAAAAAg\/PpIZfEXlBFw\/s1600\/dia+del+dulce+1.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TdaNvag3DcI\/UmAcJH5LfHI\/AAAAAAAAAAg\/PpIZfEXlBFw\/s400\/dia+del+dulce+1.jpg\" height=\"400\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPor eso se ha creado el Día del Dulce Típico Español. Una idea que nace de un grupo de amigas, compañeras y hermanas blogueras de cocina,\u0026nbsp; con la ilusión de potenciar nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro buen hacer en la cocina. Surge un día en el que hablábamos de por qué nos están invadiendo tantas fiestas y costumbres de otros países sobre todo anglosajonas. La verdad es que pensandolo fríamente nos empezamos a plantear por qué no disfrutamos y promocionamos nuestros dulces. España es un país plural, con muchas tradiciones y fiestas propias que están prácticamente unidas a la comida y como no a los dulces. ¿En qué lugar de España no se celebran fiestas con dulces típicos, por ello queremos revindicar en nuestros blogs que el día 4 de Noviembre se celebre el Día del Dulce Típico Español\u0026nbsp; y para ello hemos elaborado unas sencillas normas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1. Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2. Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E3. La entrada deberá de ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de donde proceden y a qué fiesta o tradición están ligados\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del dulce.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E5 Si no tienes blog, puedes mandar la receta acompañada de una foto al siguiente correo electrónico y nosotras lo publicaremos por ti.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003Elacocinatypicalspanish@gmail.com\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EOs esperamos el día 4 de noviembre con la casa llena de dulces typical spanish\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6236755270669001010\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/4-de-noviembre-dia-del-dulce-tipico.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6236755270669001010"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6236755270669001010"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/4-de-noviembre-dia-del-dulce-tipico.html","title":"4 de Noviembre: Día del dulce típico español"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-TdaNvag3DcI\/UmAcJH5LfHI\/AAAAAAAAAAg\/PpIZfEXlBFw\/s72-c\/dia+del+dulce+1.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8151263718532717646"},"published":{"$t":"2013-10-16T08:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-10-16T08:00:10.445+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN DE PATATA Y ROMERO"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy se celebra el Día Mundial del pan. Una celebración creada por la Federación Internacional de Panaderos, para promover la elaboración y consumo de este alimento. Deseando que algún día todos los habitantes del planeta tengan a diario un trozo de pan para llevarse a la boca, os dejo mi contribución a este Día del Pan. \u003Cbr \/\u003ELa receta es del libro \"El Aprendiz de panadero\" de Peter Reinhart, uno de mis últimos caprichos y del que todavía me queda mucho por aprender y por experimentar.\u003Cbr \/\u003ETodo un descubrimiento, el libro y este pan.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eRrprJM8Who\/UjtsLJ2ovGI\/AAAAAAAABO0\/RqWXF2CEk1w\/s1600\/IMG_0967.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eRrprJM8Who\/UjtsLJ2ovGI\/AAAAAAAABO0\/RqWXF2CEk1w\/s1600\/IMG_0967.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la biga: (Hay que prepararla el día anterior)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E160 grs de harina de panadería\u003Cbr \/\u003E3 gramos de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E105-120 ml de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPan:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E100 gramos de biga\u003Cbr \/\u003E200 gramos de harina fuerte\u003Cbr \/\u003E5 gramos de sal\u003Cbr \/\u003E6 gramos de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E85 gramos de puré de patata\u003Cbr \/\u003E7 ml de aceite de oliva\u003Cbr \/\u003E4 gramos de romero fresco troceado\u003Cbr \/\u003E105 a 120 ml de agua a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E15 gramos de ajo tostado a trozos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHacemos la biga, mezclando la harina, el agua y la levadura. Removemos hasta que la mezcla ligue y forme una bola heterogénea. Podemos corregir de agua o harina si es necesario para que la masa no quede ni demasiado pegajosa ni demasiado dura. En caso de duda, es mejor que nos pasemos de pegajosa. Amasamos unos 5 minutos, hasta que quede suave y maleable, adherente, pero no pegajosa. La colocamos en un cuenco untado con aceite, tapamos con film y dejamos fermentar a temperatura ambiente entre 2 y 4 horas o hasta que casi doble su tamaño.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, amasamos suavemente la masa para que pierda aire y volvemos a ponerla en el cuenco cubierta con film. Dejamos en la nevera toda la noche. Según dice Peter Reinhart, podría guardarse hasta 3 días en nevera, o hasta 3 meses metida en una bolsa de plástico hermética y congelada. \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-G575w0PA5Eo\/UjtrwIZRqvI\/AAAAAAAABOs\/OG-gkA_lO30\/s1600\/IMG_0979.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-G575w0PA5Eo\/UjtrwIZRqvI\/AAAAAAAABOs\/OG-gkA_lO30\/s1600\/IMG_0979.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna hora antes de amasar el pan, sacamos la biga de la nevera. Lo cortamos en unos 10 trozos pequeños, lo tapamos con un trapo y dejamos reposar una hora para que se atempere.\u003Cbr \/\u003EMezclamos la harina, la sal y la levadura en un cuenco. Añadimos los trozos de biga, el puré de patata, el aceite, el romero y el agua. Mezclamos obteniendo una bola pegajosa.\u003Cbr \/\u003EAmasamos unos 10 minutos (6 en máquina) hasta que la masa quede fina y suave. Aplanamos la masa y echamos por encima el ajo tostado. Seguimos amasando (seguramente necesitemos más harina) Colocamos la masa en un cuenco untado con aceite, tapamos con film y dejamos reposar un par de horas.\u003Cbr \/\u003EBoleamos la masa para formar el pan, lo colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno y espolvoreamos ligeramente con harina, pulverizamos con aceite y cubrimos con film de cocina sin presionar.\u003Cbr \/\u003EDejamos levar entre 1 y 2 horas o hasta que doble su tamaño.\u003Cbr \/\u003EPrecalentamos el horno a 200º,\u0026nbsp; pulverizamos el pan con aceite y lo marcamos con un cuchillo afilado. Horneamos durante unos 30 - 40 minutos. A mitad de cocción bajamos la temperatura del horno a 180º.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qrqlgEzHDV0\/UjtrjukfYHI\/AAAAAAAABOk\/vfuuGzZhDX8\/s1600\/IMG_0977.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qrqlgEzHDV0\/UjtrjukfYHI\/AAAAAAAABOk\/vfuuGzZhDX8\/s1600\/IMG_0977.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDebemos dejarlo enfriar al menos una hora antes de cortarlo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8151263718532717646\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/pan-de-patata-y-romero.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8151263718532717646"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8151263718532717646"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/pan-de-patata-y-romero.html","title":"PAN DE PATATA Y ROMERO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eRrprJM8Who\/UjtsLJ2ovGI\/AAAAAAAABO0\/RqWXF2CEk1w\/s72-c\/IMG_0967.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6878696629771472820"},"published":{"$t":"2013-10-10T22:28:00.004+02:00"},"updated":{"$t":"2013-10-10T22:28:54.134+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PIZZA DE CALABACÍN"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ESeguimos aprovechando los estupendos calabacines que nos da la huerta. Después del \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/10\/bizcocho-de-calabacin.html\"\u003Ebizcocho de calabacín\u003C\/a\u003E, hoy toca una pizza rica y sana, en la que aprovechamos hasta las flores de calabacín. \u003Cbr \/\u003ELa masa, es receta de Jose de \u003Ca href=\"http:\/\/www.aishakandisha.com\/\"\u003EAisha Kandinsha\u003C\/a\u003E Buenísima.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tmPgNUe1cA4\/Ujh7rbCjSsI\/AAAAAAAABOU\/vuIaEaA-ij4\/s1600\/IMG_1709.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tmPgNUe1cA4\/Ujh7rbCjSsI\/AAAAAAAABOU\/vuIaEaA-ij4\/s1600\/IMG_1709.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"mtl fbDocument\"\u003E280  ml. de agua\u003Cbr \/\u003E450 grs. de harina de media fuerza\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita y media de sal\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de  azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de aceite de oliva\u003Cbr \/\u003E8 grs. de levadura fresca de  panadería\u003Cbr \/\u003E1 calabacín\u003Cbr \/\u003E2 tomates\u003Cbr \/\u003E1 cebolla grande\u003Cbr \/\u003E6 flores de calabacín\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003Equeso rallado\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la masa, colocamos en una fuente la harina, la sal y el azúcar, vamos añadiendo el agua y empezamos a mezclar, incorporamos la miel y la levadura desmenuzada. Amasamos y cuando ya esté casi lista, añadimos el aceite de oliva. Dejamos reposar tapada con un paño en un lugar templado, hasta que doble su volumen.\u003Cbr \/\u003ECortamos el calabacín y los tomates en rodajas muy finas. Ponemos la cebolla a pochar lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se haga bien.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EEstiramos la masa sobre una placa de horno. Colocamos los tomates, los espolvoreamos con un poco de sal, cubrimos con la cebolla pochada y encima hacemos una capa con las rodajas de calabacín. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y colocamos las flores de calabacín lavadas y sin pistilos.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno a unos 180º. Vigilamos el horneado y en la parte final, añadimos los huevos batidos y un poco de queso rallado para que se gratine.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-o5OGvbiRl2w\/Ujh7qJxjIjI\/AAAAAAAABOQ\/KL63qCt_QNY\/s1600\/IMG_1708.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-o5OGvbiRl2w\/Ujh7qJxjIjI\/AAAAAAAABOQ\/KL63qCt_QNY\/s1600\/IMG_1708.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6878696629771472820\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/pizza-de-calabacin.html#comment-form","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6878696629771472820"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6878696629771472820"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/pizza-de-calabacin.html","title":"PIZZA DE CALABACÍN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tmPgNUe1cA4\/Ujh7rbCjSsI\/AAAAAAAABOU\/vuIaEaA-ij4\/s72-c\/IMG_1709.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6957966379245790581"},"published":{"$t":"2013-10-01T22:26:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-10-01T22:26:00.646+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"BIZCOCHO DE CALABACÍN"},"content":{"type":"html","$t":"Estamos en plena temporada de calabacines y hay que aprovecharlos en la cocina. Supongo que a estas alturas, todos conocéis el bizcocho de calabacín. Si aún queda algún escéptico\/a, desde aquí le animo a probarlo.\u003Cbr \/\u003EEs un bizcocho muy húmedo y tranquilos, no sabe a verdura....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-UaV7iV3AMdY\/Ujh2QPL_mhI\/AAAAAAAABN0\/A1JksE_0Z6Y\/s1600\/IMG_1698.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-UaV7iV3AMdY\/Ujh2QPL_mhI\/AAAAAAAABN0\/A1JksE_0Z6Y\/s1600\/IMG_1698.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPodéis encontrar muchas combinaciones diferentes para hacer este bizcocho, yo he seguido la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadeevanescencia.blogspot.com.es\/2012\/08\/bizcocho-de-calabacin-zucchini-cake.html\"\u003ELa manzana dulce de Eva\u003C\/a\u003E, haciendo alguna modificación:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gr. de calabacín rallado sin pelar\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003EUna pizca de sal\u003Cbr \/\u003ERalladura de un limón\u003Cbr \/\u003E130 gr. de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E200 gr. de harina de repostería\u003Cbr \/\u003E100 gr. de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003E10 gr. de levadura química\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de canela en polvo\u003Cbr \/\u003EPara el baño: azúcar glass, unas gotas de zumo de limón, agua \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos los huevos con la ralladura de limón y el azúcar, hasta que doblen el volumen. Sin dejar de batir, añadimos el aceite en forma de chorro fino. Añadimos de forma envolvente y con cuidado, la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela, alternando con el calabacín rallado.\u003Cbr \/\u003EVerter en un molde untado con mantequilla y hornear a unos 180º durante 40 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-tSiGHvltfPU\/Ujh2RzIFlrI\/AAAAAAAABN8\/xxppJ2Bi-DM\/s1600\/IMG_1697.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-tSiGHvltfPU\/Ujh2RzIFlrI\/AAAAAAAABN8\/xxppJ2Bi-DM\/s1600\/IMG_1697.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EYo le puse por encima un glaseado hecho mezclando azúcar glass con unas gotas de agua y zumo de limón. Lo removéis bien y lo vertéis sobre el bizcocho"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6957966379245790581\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/bizcocho-de-calabacin.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6957966379245790581"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6957966379245790581"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/10\/bizcocho-de-calabacin.html","title":"BIZCOCHO DE CALABACÍN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-UaV7iV3AMdY\/Ujh2QPL_mhI\/AAAAAAAABN0\/A1JksE_0Z6Y\/s72-c\/IMG_1698.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1719937362623889578"},"published":{"$t":"2013-09-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-09-20T10:00:08.140+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"COXINHAS DE POLLO CON SALSA DE MIEL Y OPORTO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ELlega Septiembre, llega el otoño, se acaban las vacaciones y vuelve.... DESAFÍO EN LA COCINA.\u003Cbr \/\u003EFiel a su cita mensual, cada día 20 y tras el parón veraniego, hoy toca una receta típica brasileña. La propuesta ha sido de Carolina, de \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ETomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003ELas coxinhas son un aperitivo típico de Brasil y Portugal, que recuerdan a nuestras croquetas, aunque su elaboración no tiene nada que ver. Las originales son de pollo, aunque ya se hacen de otros ingredientes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7f_COm1S8vw\/UjhnQ4A8JcI\/AAAAAAAABNk\/3IIx2E6HBNU\/s1600\/IMG_1706.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7f_COm1S8vw\/UjhnQ4A8JcI\/AAAAAAAABNk\/3IIx2E6HBNU\/s1600\/IMG_1706.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHay infinidad de recetas y vídeos en la red sobre como hacerlas, básicamente hay que seguir cuatro pasos: hacer un caldo, una masa, un relleno y un rebozado. Yo después de saturar con tanta información, decidí no complicarme mucho la vida y para la masa seguí la receta del blog \u003Ca href=\"http:\/\/amarenas.blogspot.com.es\/2011\/02\/coxinhas-de-pollo-y-queso.html\"\u003EAmarenas\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el caldo de pollo\u003C\/u\u003E: 2 pechugas de pollo, media cebolla, 1 diente de ajo, 2 ajos puerros, 2 zanahorias, una rama de perejil, sal y agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la masa\u003C\/u\u003E: 200 ml. de caldo de pollo, 200 ml. de leche, 50 g. de mantequilla, 1 huevo, 2 tazas y media de harina\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el relleno\u003C\/u\u003E: las pechugas que usamos para el caldo, cebolla, ajo, pimiento verde, pimentón, 1 cucharada de queso crema, sal, pimienta y aceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el rebozado\u003C\/u\u003E: Pan rallado y huevo batido\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la salsa\u003C\/u\u003E: 2 cucharadas de miel, un vaso de vino de Oporto\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EElaboración:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo un caldo de pollo con las dos pechugas, la verdura, la sal y el agua. Yo lo hago en olla rápida, dejándolo hervir media hora, más una hora de reposo.\u003Cbr \/\u003EDesmenuzamos el pollo y reservamos.\u003Cbr \/\u003EPara hacer la masa, colamos el caldo y ponemos 200 ml en un recipiente que colocamos al fuego, añadimos la leche y la mantequilla y revolvemos. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe, removiendo bien para que todos los ingredientes se integren. Cuando hayamos formado una masa bien unida, añadimos el huevo ligeramente batido y seguimos removiendo para integrarlo.\u003Cbr \/\u003EDejamos templar la masa y cuando haya enfriado un poco, la volcamos sobre la mesa y la amasamos bien con las manos (así lo he visto en \u003Ca href=\"http:\/\/www.youtube.com\/watch?v=0xhejPMvc0Q\"\u003Eeste vídeo\u003C\/a\u003E de Youtube). La masa debe quedar elástica y no pegarse a las manos. Ya está lista para usar. Yo la hice el día anterior y la deje reposar en la nevera tapada con film.\u003Cbr \/\u003EEn una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento verde. Cuando esté blandito, salpimentamos, añadimos una cucharadita de pimentón para darle color (aún así, estas me han quedado un poco paliduchas) y la cucharada de queso crema.\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EAhora toca darle forma: cogemos porciones de mesa que boleamos, con ayuda del dedo pulgar hacemos un hueco en el centro a la vez que vamos estirando para que quede como un vaso. Ponemos una cucharadita de relleno en el hueco y cerramos dándole forma de pico en la parte superior (esa es la forma típica de las coxinhas).\u003Cbr \/\u003ERebozamos en huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva en una sartén alta. Al sacarlas, las colocamos sobre un papel absorbente para retirar el posible exceso de aceite.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Ef_MImBui94\/UjhnPVvaAuI\/AAAAAAAABNg\/DBZu6naT-0Q\/s1600\/IMG_1703.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Ef_MImBui94\/UjhnPVvaAuI\/AAAAAAAABNg\/DBZu6naT-0Q\/s1600\/IMG_1703.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo las he servido con una salsa de miel hecha con dos cucharadas de miel, reducidas en vino de Oporto, por aquello de darle una nota portuguesa.\u003Cbr \/\u003EUn aperitivo diferente y que merece la pena probar. Su elaboración lleva un poco de tiempo, pero no es nada complicada y os aseguro que os sorprenderán.\u003Cbr \/\u003EY ahora que ya conocéis las coxinhas, lo que debéis hacer es disfrutar con las recetas de mis compañeros de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2013\/09\/coxinhas.html\"\u003EDESAFÍO EN LA COCINA\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-DlABemUQFUw\/UjhmLuGvl7I\/AAAAAAAABNU\/hqjwvysyDRc\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-DlABemUQFUw\/UjhmLuGvl7I\/AAAAAAAABNU\/hqjwvysyDRc\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" height=\"221\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EY el próximo 20 de Octubre, un nuevo desafío, será dulce y llegará de la mano de Mabel de \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EA nadie le amarga un dulce.\u003C\/a\u003E No os lo perdáis...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1719937362623889578\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/09\/coxinhas-de-pollo-con-salsa-de-miel-y.html#comment-form","title":"40 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1719937362623889578"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1719937362623889578"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/09\/coxinhas-de-pollo-con-salsa-de-miel-y.html","title":"COXINHAS DE POLLO CON SALSA DE MIEL Y OPORTO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7f_COm1S8vw\/UjhnQ4A8JcI\/AAAAAAAABNk\/3IIx2E6HBNU\/s72-c\/IMG_1706.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"40"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7745668439710357835"},"published":{"$t":"2013-09-03T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-09-03T08:30:02.367+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"GALLETITAS SALADAS"},"content":{"type":"html","$t":"Llegó Septiembre y reanudamos la actividad en el blog.\u003Cbr \/\u003EComo hace mucho que no publicamos una receta de galletas, aquí tenéis unas deliciosas y muy fáciles, eso sí, saladas.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BgKri5duh8w\/UiUBQhJHbyI\/AAAAAAAABMo\/2vUTS4HzaBM\/s1600\/IMG_1630.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BgKri5duh8w\/UiUBQhJHbyI\/AAAAAAAABMo\/2vUTS4HzaBM\/s640\/IMG_1630.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta es de mi paisana y compañera de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E, Arasia, de \u003Ca href=\"http:\/\/unsegundomastarde.com\/2013\/01\/18\/galletitas-de-quesito-y-avellanas\/\"\u003EUn segundo más tarde\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003ETengo que reconocer que antes que yo, las ha hecho mi amiga Matilde, que me las recomendó fervientemente. Han sido un éxito.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E125 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E90 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E50 gramos de avellanas molidas\u003Cbr \/\u003E8 quesitos \u003Cbr \/\u003Esal, tomillo y pimienta\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos la harina con la mantequilla. Añadimos los quesitos, las avellanas y un poco de sal. Mezclamos bien hasta formar una masa. Quedará blanda, pero debéis envolverla en un film, y dejarla en la nevera como mínimo dos horas.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos films y cortamos las galletas. Las espolvoreamos con tomillo y escamas de sal. Yo a algunas les he añadido también pimienta negra molida.\u003Cbr \/\u003EColocamos en una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos a 180º entre 10-15 minutos. Deben quedar doradas. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1PBoocFQnFA\/UiUBRye1TII\/AAAAAAAABMw\/1L0FY_7kJtI\/s1600\/IMG_1629.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1PBoocFQnFA\/UiUBRye1TII\/AAAAAAAABMw\/1L0FY_7kJtI\/s640\/IMG_1629.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7745668439710357835\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/09\/galletitas-saladas.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7745668439710357835"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7745668439710357835"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/09\/galletitas-saladas.html","title":"GALLETITAS SALADAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-BgKri5duh8w\/UiUBQhJHbyI\/AAAAAAAABMo\/2vUTS4HzaBM\/s72-c\/IMG_1630.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8124048692239702775"},"published":{"$t":"2013-07-28T23:18:00.003+02:00"},"updated":{"$t":"2013-07-28T23:18:58.804+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"HELADOS"}],"title":{"type":"text","$t":"HELADO DE GROSELLAS NEGRAS"},"content":{"type":"html","$t":"Nada mejor que un helado casero para retomar las publicaciones en el blog. Aún no ha habido vacaciones, pero el ritmo de trabajo bloguero y cocinero sí que han descendido.\u003Cbr \/\u003EEl helado de hoy es una versión del helado de queso y moras de \u003Ca href=\"http:\/\/www.unodedos.com\/recetario-de-cocina\/helado-de-queso-y-moras\/\"\u003EPam, de Uno de dos\u003C\/a\u003E. Yo lo he hecho con grosellas, porque estaban a puntito para recoger.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vT5uctsctTs\/UfWFHkR9XrI\/AAAAAAAABMM\/0TuF5yT8mcs\/s1600\/IMG_1334.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vT5uctsctTs\/UfWFHkR9XrI\/AAAAAAAABMM\/0TuF5yT8mcs\/s640\/IMG_1334.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E50 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E12 grs de miel\u003Cbr \/\u003E100 ml de leche entera\u003Cbr \/\u003E125 grs de queso cremoso\u003Cbr \/\u003E100 ml de nata con 35% de materia grasa\u003Cbr \/\u003EGrosellas negras (a ojo)\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gDXEmpj56lo\/UfWFJEYrI4I\/AAAAAAAABMU\/8hmW-gDo5nI\/s1600\/IMG_1379.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gDXEmpj56lo\/UfWFJEYrI4I\/AAAAAAAABMU\/8hmW-gDo5nI\/s640\/IMG_1379.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAntes de empezar, una advertencia. Con estos ingredientes, el helado queda un poco ácido, no está dulce. En casa nos gusta así, pero si lo preferís más dulce, tenedlo en cuenta a la hora de añadir azúcar.\u003Cbr \/\u003ELavamos las grosellas y las trituramos ligeramente con la batidora. Se trata de que se noten los trozos. Si no os gusta encontrar los trozos o la piel de las grosellas, entonces es mejor que las trituréis más y las paséis por el chino.\u003Cbr \/\u003EBatimos las claras a punto de nieve y las reservamos. Montamos la nata. Las yemas las batimos con el azúcar hasta que esponjen y doblen su tamaño. Añadimos la miel, y a continuación la leche y el queso sin dejar de batir.\u003Cbr \/\u003EIncorporamos las claras alternandolas con la nata montada, intentando que no se bajen demasiado.\u003Cbr \/\u003EMetemos la mezcla en la nevera y cuando esté bien fría, la vertemos en la heladera. A mitad del proceso, añadimos las grosellas. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-IjNOe8W4hgE\/UfWFKQBU-WI\/AAAAAAAABMc\/z2OHsS0xvF0\/s1600\/IMG_1376.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-IjNOe8W4hgE\/UfWFKQBU-WI\/AAAAAAAABMc\/z2OHsS0xvF0\/s640\/IMG_1376.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8124048692239702775\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/helado-de-grosellas-negras.html#comment-form","title":"5 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8124048692239702775"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8124048692239702775"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/helado-de-grosellas-negras.html","title":"HELADO DE GROSELLAS NEGRAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-vT5uctsctTs\/UfWFHkR9XrI\/AAAAAAAABMM\/0TuF5yT8mcs\/s72-c\/IMG_1334.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"5"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5446896676958390819"},"published":{"$t":"2013-07-14T22:39:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-07-14T22:39:35.599+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA DE MIRUÉNDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"¿Qué son los miruéndanos? Probablemente os estéis haciendo esa pregunta si no sois asturianos. Pues se trata de las fresas silvestres que podemos recoger en esta época. Aquí tenéis una foto\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eKZXgS01sV0\/UeMK8__ug_I\/AAAAAAAABLY\/rzD7NCuM3VM\/s1600\/IMG_1204.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eKZXgS01sV0\/UeMK8__ug_I\/AAAAAAAABLY\/rzD7NCuM3VM\/s640\/IMG_1204.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EYo les tengo un cariño muy especial. Además de estar riquísimos, para mí estan ligados a uno de los mejores recuerdos de infancia. En los meses de verano, cuando mi padre volvía de segar y se encontraba miruéndanos, me traía siempre un montón de ellos insertados en una hierba. Ahora, él ya no está, pero los miruéndanos son una de las innumerables cosas que me hacen recordarle cada día.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-PMuKtmKGVlU\/UeMK_6hf81I\/AAAAAAAABLg\/Clyb0bTUmF8\/s1600\/IMG_1198.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-PMuKtmKGVlU\/UeMK_6hf81I\/AAAAAAAABLg\/Clyb0bTUmF8\/s640\/IMG_1198.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ENunca había hecho ningún postre con ellos, más que nada, porque son muy pequeñitos y tampoco abundan tanto. Así que para hacer esta tarta los he mezclado con otras dos frutas de temporada que tenía a mano en el pueblo: fresas y grosellas. Si no podéis encontrar miruéndanos, podeis hacerla con cualquier otro fruto rojo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lVwlX50OH7o\/UeMLhbI8jqI\/AAAAAAAABLo\/l9vblfXArBw\/s1600\/IMG_1211.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lVwlX50OH7o\/UeMLhbI8jqI\/AAAAAAAABLo\/l9vblfXArBw\/s640\/IMG_1211.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta que he seguido es de \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/2012\/07\/tarta-mousse-de-frutos-rojos.html\"\u003ECarolina, de Tomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E, con algunas adaptaciones. Sin duda alguna, ella es la Reina de las tartas mousse. Supongo que todos la conocéis, pero si hay algún despistado-a, corred a hacerle una visita.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de yogur (Saciactiv de Vitalínea natural)\u003Cbr \/\u003E250 ml de nata para montar\u003Cbr \/\u003E120 gramos de miruéndanos, 100 grs de fresas y 60 grs de grosellas negras\u003Cbr \/\u003E100 grs de azúcar\u003Cbr \/\u003E6 hojas de gelatina (10 grs)\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de leche\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la cobertura: 200 grs de fresas, 1\/2 vaso peueño de agua, 3 hojas de gelatina, 1 cucharada de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHidratamos las hojas de gelatina en una fuente con agua fría, dejandolas unos 5 minutos. Mientras, calentamos la leche sin que llegue a hervir. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos para que se disuelva bien. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003ELavamos los miruéndanos, las fresas y las grosellas y trituramos con la batidora.\u003Cbr \/\u003EEn una fuente ponemos los yogures, el azúcar y la fruta triturada. Añadimos la leche, y trituramos de nuevo con la batidora. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes hasta que se haya mezclado bien.\u003Cbr \/\u003EForramos un molde desmontable con papel film y vertemos la mezcla de la tarta. Yo no le he puesto ninguna base, porque me gusta más así, solo con mousse. Dejamos cuajar en la nevera como mínimo, cuatro horas, aunque es mejor dejarla toda la noche. \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-4jembIR9SME\/UeMLja2-0II\/AAAAAAAABLw\/bSXqjXaF4Rg\/s1600\/IMG_1220.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-4jembIR9SME\/UeMLja2-0II\/AAAAAAAABLw\/bSXqjXaF4Rg\/s640\/IMG_1220.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la cobertura, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Calentamos el medio vasito de agua y añadimos la gelatina escurrida, mezclando bien. Trituramos las fresas, añadimos el azúcar\u0026nbsp; y el agua con gelatina. Removemos bien y la vertemos sobre la tarta dejandola caer con cuidado sobre una cuchara. Volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje. Retiramos el aro del molde desmontable y el film y servimos bien fría.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5446896676958390819\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/tarta-de-miruendanos.html#comment-form","title":"12 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5446896676958390819"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5446896676958390819"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/tarta-de-miruendanos.html","title":"TARTA DE MIRUÉNDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-eKZXgS01sV0\/UeMK8__ug_I\/AAAAAAAABLY\/rzD7NCuM3VM\/s72-c\/IMG_1204.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"12"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4331131032201632278"},"published":{"$t":"2013-07-03T22:55:00.002+02:00"},"updated":{"$t":"2013-07-03T22:55:25.748+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"PROFITEROLES DE CREMA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHacía mucho tiempo que no hacía profiteroles o petisús. De hecho, nunca conseguía que la masa quedase bien. Fue ver la Croquembouche de Paco Torreblanca en \u003Ca href=\"http:\/\/www.rtve.es\/television\/20130507\/receta-croquembouche\/657960.shtml\"\u003EMasterchef\u003C\/a\u003E y decidir que tenía que intentar hacerlos una vez más.\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EY este ha sido el resultado, la masa ha quedado espectacular.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qhfHvREP87c\/UbTwVprGWYI\/AAAAAAAABJk\/uuaiotEI-Kc\/s1600\/IMG_0914.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qhfHvREP87c\/UbTwVprGWYI\/AAAAAAAABJk\/uuaiotEI-Kc\/s1600\/IMG_0914.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa: 190 ml de agua, 60 ml de leche, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E3 huevos, una pizca de sal, una pizca de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y lo llevamos a ebullición.\u003Cbr \/\u003ECuando la mantequilla esté disuelta bajamos el fuego, añadimos de golpe la harina y movemos bien con una espátula o cuchara de madera, cocinando 3 minutos.\u003Cbr \/\u003ECuando esté cocinado y sin grumos, apartamos del fuego y volcamos la masa en el robot de cocina. Mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y formamos pequeñas bolitas sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 20 minutos a 180º. Dejamos reposar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la crema: 500 ml de leche, 50 gramos de maizena, 4 yemas, canela en rama, piel de limón, 6 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentamos la leche (excepto una tacita que reservamos) y la mitad del azúcar con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar 20 minutos.\u003Cbr \/\u003EEn otro recipiente aparte, ponemos la tacita de leche que habíamos reservado, las yemas, la mitad del azúcar y la maizena. Mezclamos bien con las varillas.\u003Cbr \/\u003EAñadimos a este recipiente la leche infusionada y colada. Llevamos a ebullición sin parar de remover hasta que espese. Pasamos a un recipiente frío y lo dejamos enfriar cubierto con un film de cocina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-HCS7vaugr-I\/UbTwWB9MLXI\/AAAAAAAABJo\/kb0mBQOz6s4\/s1600\/IMG_0911.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-HCS7vaugr-I\/UbTwWB9MLXI\/AAAAAAAABJo\/kb0mBQOz6s4\/s1600\/IMG_0911.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara rellenar los profiteroles, metemos la crema en una manga pastelera, hacemos un pequeño corte en cada profiterol y rellenamos. Espolvoreamos de azúcar glass o cubrimos con chocolate o cualquier otra crema, eso ya lo dejo a vuestra elección.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa receta, está sacada de la web de \u003Ca href=\"http:\/\/www.rtve.es\/television\/masterchef\/\"\u003EMasterchef\u003C\/a\u003E. "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4331131032201632278\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/profiteroles-de-crema.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4331131032201632278"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4331131032201632278"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/07\/profiteroles-de-crema.html","title":"PROFITEROLES DE CREMA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qhfHvREP87c\/UbTwVprGWYI\/AAAAAAAABJk\/uuaiotEI-Kc\/s72-c\/IMG_0914.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2547546219699844885"},"published":{"$t":"2013-06-30T23:10:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2013-06-30T23:36:11.590+02:00"},"title":{"type":"text","$t":"BLOGLOVIN"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy no toca ninguna receta. Esta entrada solo es para que El Trasgu de las galletas esté disponible en Bloglovin. Una nueva forma de seguir las actualizaciones de los blogs\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cimg border=\"0\" height=\"91\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-FinHQYPXrsE\/UdBw9EUgwPI\/AAAAAAAAFOc\/EVd_6Eit310\/s320\/bloglovin_logga2.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAsí que ya podéis seguirnos a través de bloglovin. Aquí tenéis un sencillo \u003Ca href=\"http:\/\/www.bloguerasbee.com\/2013\/03\/blogueras-que-es-bloglovin-como-usarlo.html\"\u003ETUTORIAL \u003C\/a\u003Ede cómo hacerlo\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026lt;a href=\"http:\/\/www.bloglovin.com\/blog\/4108129\/?claim=q2c9u8cxbxr\"\u0026gt;Follow my blog with Bloglovin\u0026lt;\/a\u0026gt;"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2547546219699844885\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/hrefhttpwww.html#comment-form","title":"1 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2547546219699844885"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2547546219699844885"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/hrefhttpwww.html","title":"BLOGLOVIN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-FinHQYPXrsE\/UdBw9EUgwPI\/AAAAAAAAFOc\/EVd_6Eit310\/s72-c\/bloglovin_logga2.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"1"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3316921777793200726"},"published":{"$t":"2013-06-27T23:16:00.003+02:00"},"updated":{"$t":"2013-06-30T23:20:58.666+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"PANECILLOS DE TOMATE SECO Y ORÉGANO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EHoy os traigo otra receta de pan. En este caso, son unos panecillos deliciosos, la receta es de Raquel, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.lostragaldabas.net\/2013\/03\/pan-con-tomates-secos-y-oregano.html\"\u003ELos Tragaldabas\u003C\/a\u003E y como todo lo que ella hace, es muy, muy recomendable. Espero que os gusten\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gDZirtk_160\/UbY_dCvA9FI\/AAAAAAAABJ8\/nmTrTzJM2o0\/s1600\/IMG_0269.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gDZirtk_160\/UbY_dCvA9FI\/AAAAAAAABJ8\/nmTrTzJM2o0\/s1600\/IMG_0269.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos harina de fuerza \u003Cbr \/\u003E5 gramos de sal\u003Cbr \/\u003E125 gramos de agua\u003Cbr \/\u003E12 gramos de aceite de oliva virgen extra\u003Cbr \/\u003E5 gramos de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E100 gramos de tomates secos\u003Cbr \/\u003E2 gramos de orégano seco\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos los tomates secos a hidratar en agua templada.\u003Cbr \/\u003EEchamos en un bol la harina y la levadura desmenuzada. Añadimos el aceite, la sal y el agua poco a poco (ojo, porque dependiendo del tipo de harina que uséis puede necesitar más o menos agua). Amasamos hasta que la masa quede elástica y suave. La estiramos y rellenamos con los tomates cortados en trozos y el orégano. Plegamos, redondeamos y dejamos reposar la masa tapada, en un lugar templado durante una hora.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SjRq-jg1N6k\/UbY_fh7xFhI\/AAAAAAAABKE\/EqmuYTLiNw0\/s1600\/IMG_0275.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SjRq-jg1N6k\/UbY_fh7xFhI\/AAAAAAAABKE\/EqmuYTLiNw0\/s1600\/IMG_0275.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez reposado, cortamos en porciones pequeñas, boleamos y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.\u003Cbr \/\u003EHorneamos a 220º los primeros 5 minutos y después bajamos a 190º. Cuando empiecen a tostarse (en unos 20 minutos aproximadamente) los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3316921777793200726\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/panecillos-de-tomate-seco-y-oregano.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3316921777793200726"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3316921777793200726"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/panecillos-de-tomate-seco-y-oregano.html","title":"PANECILLOS DE TOMATE SECO Y ORÉGANO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-gDZirtk_160\/UbY_dCvA9FI\/AAAAAAAABJ8\/nmTrTzJM2o0\/s72-c\/IMG_0269.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6010223189780772563"},"published":{"$t":"2013-06-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-06-20T10:00:07.028+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"BROCHETAS DE SALMÓN CON MAYONESA DE ENELDO"},"content":{"type":"html","$t":"El Desafío en la cocina de este mes es especial. Hoy toca publicar el Desafío especial de verano, propuesto en este caso por las Desafiadoras VIPS (Carmela, Pilar, Leticia, Nieves y Romina) Sus espectaculares tartas del mes pasado, les han valido tal nombramiento. Así que en esta ocasión, el desafío lo componen cinco recetas diferentes. A mí me ha tocado la propuesta de \u003Ca href=\"http:\/\/cocina-con-nieves.blogspot.com.es\/\"\u003ENieves:\u003C\/a\u003E Brochetas de carne o pescado marinadas.\u003Cbr \/\u003EYo he elegido salmón y Pimienta de Sichuan, una pimienta originaria de Asia que procede de la vaina del fruto de unos árboles de la familia de los cítricos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-seKYr74QwqQ\/UcBmMAHDmmI\/AAAAAAAABLA\/E8qQnufcbNc\/s1600\/IMG_1009.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-seKYr74QwqQ\/UcBmMAHDmmI\/AAAAAAAABLA\/E8qQnufcbNc\/s640\/IMG_1009.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes: 1 lomo de salmón sin piel ni espinas, langostinos, champiñones, tomates cherry, ajos , sal maldón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el marinado: aceite de oliva, un chorro de zumo de limón, un chorro de vinagre de módena,\u0026nbsp; media cucharadita de eneldo, media cucharadita de albahaca, 6 granos de cilantro, 1 cucharadita de Pimienta de Sichuan.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la mayonesa de eneldo: 1 huevo, una pizca de sal, un chorro de zumo de limón, aceite de oliva, 15 gramos de mostaza, 1 cucharadita de eneldo, 1\/2 cucharadita de albahaca.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECortamos el salmón en tacos. Mezclamos en un recipiente amplio y hondo el aceite, el limón, el vinagre de módena, el eneldo, la albahaca, el cilantro machacado en el mortero y la pimienta de Sichuan. Mezclamos bien e incorporamos los tacos de salmón. Tapamos con film y lo dejamos reposar en la nevera durante dos horas. Es conveniente que a mitad de marinado, demos la vuelta a los trozos de salmón para que se impregnen bien del marinado.\u003Cbr \/\u003EPelamos los langostinos y limpiamos los champiñones. Los colocamos en un mismo recipiente y les añadimos varios ajos cortados en láminas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentamos la plancha con un chorrito de aceite y salteamos los langostinos y los champiñones. A continuación aprovechamos la plancha para marcar un poco los tomatitos cherry abiertos a la mitad. Reservamos.\u003Cbr \/\u003ELimpiamos la plancha y ponemos de nuevo a calentar para cocinar los tacos de salmón. Debe de estar bien caliente, ya que se trata simplemente de sellarlos para que el exterior quede dorado. Vuelta y vuelta.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/--U_t65iNXtg\/UcBmOCgIcVI\/AAAAAAAABLI\/-_MJ3wqUBfE\/s1600\/IMG_1019.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/--U_t65iNXtg\/UcBmOCgIcVI\/AAAAAAAABLI\/-_MJ3wqUBfE\/s640\/IMG_1019.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EFormamos las brochetas alternando salmón, tomatitos, langostinos y champiñones.\u003Cbr \/\u003EPara hacer la salsa, hacemos una mayonesa casera, batiendo el huevo con una pizca de sal y el chorro de limón, mientras añadimos aceite de oliva. Cuando haya espesado, añadimos la mostaza, el eneldo y la albahaca y mezclamos bien.\u003Cbr \/\u003EAcompañamos con puré de patata. Yo le he dado forma con un cortador de galletas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-UDZFlYR6IvM\/UcBiVg2Z34I\/AAAAAAAABKw\/r7xLQVamqm0\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"276\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-UDZFlYR6IvM\/UcBiVg2Z34I\/AAAAAAAABKw\/r7xLQVamqm0\/s400\/fondo+blog+desafio.jpg\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EY ahora, a disfrutar con el resto de recetas del Desafío, \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/06\/desafioespecialverano.html\"\u003Eaqu\u003C\/a\u003Eí. No os creáis que todas son de brochetas, ¡hay sorpresas! \u003Cbr \/\u003EDurante los próximos dos meses, Desafío en la cocina descansa, así que volveremos en Septiembre, con una propuesta salada. La desafiadora será \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ECarolina \u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6010223189780772563\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/brochetas-de-salmon-con-mayonesa-de.html#comment-form","title":"37 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6010223189780772563"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6010223189780772563"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/brochetas-de-salmon-con-mayonesa-de.html","title":"BROCHETAS DE SALMÓN CON MAYONESA DE ENELDO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-seKYr74QwqQ\/UcBmMAHDmmI\/AAAAAAAABLA\/E8qQnufcbNc\/s72-c\/IMG_1009.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"37"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6225664247895228619"},"published":{"$t":"2013-06-14T19:09:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2013-06-14T19:09:53.085+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"}],"title":{"type":"text","$t":"GALLETAS DE ESCANDA, AVENA Y PASAS"},"content":{"type":"html","$t":"Copos de avena, pasas y canela. Esos son los ingredientes básicos de estas galletas. Son las primeras que hago del libro \"Las recetas de la pastelería Hummingbird\". He decidido cambiar la harina de trigo por harina de escana asturiana. El resultado ha sido estupendo.\u003Cbr \/\u003EPodéis conservarlas perfectamente en un recipiente hermético bien cerrado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-E6polg78rr4\/UbZH6iMlRGI\/AAAAAAAABKY\/ZQLM_Hx-oz8\/s1600\/IMG_0746.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-E6polg78rr4\/UbZH6iMlRGI\/AAAAAAAABKY\/ZQLM_Hx-oz8\/s1600\/IMG_0746.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para unas 20 galletas):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E270 gramos de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E160 gramos de azúcar blanquilla\u003Cbr \/\u003E160 gramos de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003Emedia cucharadita de pasta de vainilla\u003Cbr \/\u003E380 gramos de harina de escanda \u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de sal\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de bicarbonato\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharadita de canela molida\u003Cbr \/\u003E110 gramos de copos de avena\u003Cbr \/\u003E220 gramos de pasas\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de ron \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos las pasas a hidratar en un bol con ron. Tamizamos en un recipiente la harina, la sal, el bicarbonato y la canela.\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EMezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que blanquee y quede esponjoso. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir y la pasta de vainilla. Añadimos la mezcla tamizada de harina y mezclamos bien con ayuda de una espátula, añadimos los copos de avena y por último las pasas escurridas procurando que quede todo bien repartido.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-32xc52R7b7Q\/UbZH8z83-OI\/AAAAAAAABKg\/QxRNz5za4pY\/s1600\/IMG_0740.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-32xc52R7b7Q\/UbZH8z83-OI\/AAAAAAAABKg\/QxRNz5za4pY\/s1600\/IMG_0740.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Dividimos la masa en porciones, aplanamos ligeramente y horneamos a 170º unos 12 minutos, hasta que estén doradas y firmes. Al sacarlas del horno, dejamos enfriar unos minutos sobre la placa de horno y después las colocamos sobre una rejilla para que enfríen por completo. "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6225664247895228619\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/galletas-de-escanda-avena-y-pasas.html#comment-form","title":"6 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6225664247895228619"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6225664247895228619"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/galletas-de-escanda-avena-y-pasas.html","title":"GALLETAS DE ESCANDA, AVENA Y PASAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-E6polg78rr4\/UbZH6iMlRGI\/AAAAAAAABKY\/ZQLM_Hx-oz8\/s72-c\/IMG_0746.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"6"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8250797993015210424"},"published":{"$t":"2013-06-09T22:05:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-06-09T23:26:52.960+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"SUSPIROS DE PAJARES"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy os traigo otra receta hecha por mi madre. Por supuesto, una receta de esas de antes y hecha con un ingrediente cada día más difícil de encontrar: auténtica manteca de leche de vaca hecha en casa. De esas que se hacen con la nata de la leche recién ordeñada y hervida.\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-hDoWiVpiqDU\/UbTfXKFKeEI\/AAAAAAAABJM\/iG7CzPSwCXc\/s1600\/IMG_0681.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-hDoWiVpiqDU\/UbTfXKFKeEI\/AAAAAAAABJM\/iG7CzPSwCXc\/s1600\/IMG_0681.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EHace muchos años, en mi casa, era mi madre quien la hacía. Entonces, todo el mundo en el pueblo tenía vacas y vivía del ganado. Los tiempos han cambiado y por desgracia, se han vuelto cada vez más duros para la gente del campo. Es una lástima que el trabajo en el campo no se valore como se merece, aunque se olvide fácilmente, es nuestro origen.\u003Cbr \/\u003EVamos con la receta ( no muy apta para opraciones bikini). Aunque está hecha con manteca regalada, podéis sustituirla por mantequilla de buena calidad, o por manteca de cerdo. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E500 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E250 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003E800 gramos de harina (cantidad aproximada)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECon un día de antelación, o al menos, unas cuantas horas, debemos cocer la mantequilla. Se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. \u003Cbr \/\u003ECuando la mantequilla esté completamente fría se deslíe un poco al calor para que ablande. Añadimos entonces el azúcar y batimos para mezclar bien, incorporamos el huevo, seguimos batiendo y por último añadimos la harina. Es una cantidad aproximada, la masa debe quedar más bien blanda.\u003Cbr \/\u003EVamos formando con las manos pequeñas bolas de masa, las aplastamos ligeramente y las colocamos en una placa de horno.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-4DInHK_siCs\/UbTfYojMDaI\/AAAAAAAABJU\/cbfIwg65EaI\/s1600\/IMG_0676.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-4DInHK_siCs\/UbTfYojMDaI\/AAAAAAAABJU\/cbfIwg65EaI\/s1600\/IMG_0676.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESe cuecen a horno suave, unos 180º, hasta que empiecen a dorarse. Espolvoreamos con azúcar y dejamos enfriar sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003EPodemos conservarlos en latas bien cerradas, durante varios días. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EFuente: \"Platos típicos de Asturias\""},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8250797993015210424\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/suspiros-de-pajares.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8250797993015210424"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8250797993015210424"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/06\/suspiros-de-pajares.html","title":"SUSPIROS DE PAJARES"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-hDoWiVpiqDU\/UbTfXKFKeEI\/AAAAAAAABJM\/iG7CzPSwCXc\/s72-c\/IMG_0681.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-9103569053120073179"},"published":{"$t":"2013-05-31T08:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-05-31T08:00:09.895+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA TOMA TARTA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cimg alt=\"Foto de portada\" class=\"coverPhotoImg photo img\" data-fbid=\"444642728958734\" height=\"196\" src=\"https:\/\/fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net\/hphotos-ak-prn2\/284171_444642728958734_1755172805_n.jpg\" style=\"left: -6px;\" width=\"640\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy toca publicar una nueva receta del grupo de Facebook \"Reto cocinillas\". Ya sabéis, cada mes una receta de nuestra admirada Lorraine Pascale. Esta vez, ha tocado tarta y de las contundentes.\u003Cbr \/\u003EYo he querido aligerar un poco la receta original y en vez de buttercream he hecho una crema de mascarpone. La receta es de Luis Olmedo, de \u003Ca href=\"http:\/\/myeuropeancakes.com\/2013\/01\/05\/american-red-velvet-rojo-terciopelo-americano\/\"\u003EMy European Cakes\u003C\/a\u003E y creo que se va a convertir en una de mis cremas preferidas. Además he añadido mermelada de naranja amarga casera en el relleno que va perfectamente con el bizcocho de chocolate.\u003Cbr \/\u003EAntes de contaros la elaboración quiero decir que esta tarta la he hecho especialmente para mis compañeros de trabajo. ¿Por qué? Pues simplemente porque la época que vivimos merece ser endulzada con un poco de chocolate. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-w94AqbFEdAc\/UafGM_kCBdI\/AAAAAAAABIs\/OWQO_PS1HzY\/s1600\/IMG_0830.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-w94AqbFEdAc\/UafGM_kCBdI\/AAAAAAAABIs\/OWQO_PS1HzY\/s640\/IMG_0830.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el bizcocho:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 gr de mantequilla blanda \u003Cbr \/\u003E250gr de azúcar blanca \u003Cbr \/\u003E150 gr de harina leudante\u003Cbr \/\u003E2 yogures de trufa (la receta original lleva un bote de nata agria, o buttermilk)\u003Cbr \/\u003E4 huevos medianos\u003Cbr \/\u003E50 gr de cacao en polvo \u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de levadura en polvo\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharadita de pasta de vainilla\u003Cbr \/\u003E1 pellizco de sal \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la crema: \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de Mascarpone\u003Cbr \/\u003E60 gramos de queso Philadelphia\u003Cbr \/\u003E60 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de cacao en polvo \u003Cbr \/\u003E200 ml de nata\u003Cbr \/\u003Eunas gotas de esencia de vainilla\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAlmíbar hecho con 1 pocillo de azúcar y 1 1\/2 de agua\u003Cbr \/\u003EMermelada de naranja amarga para el relleno (casera en este caso)\u003Cbr \/\u003EBolitas de chocolate para adornar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos todos los ingredientes para el bizcocho en el orden que está escrito,\u0026nbsp; empezamos a baja velocidad y cuando el huevo está bien integrado subir la velocidad y batir durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado. \u003Cbr \/\u003EPoner la mezcla en un molde desmontable y hornear entre 40 minutos y una hora, a 180º.\u003Cbr \/\u003EMezclamos los dos quesos con el azúcar glass y el cacao. Añadimos la esencia de vainilla y la nata y batimos, debe quedar una crema espesa.\u003Cbr \/\u003ESacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde un par de minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortamos longitudinalmente a dos alturas diferentes, obteniendo tres planchas de bizcocho. Bañamos cada una con almíbar.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XRTAJhVslkA\/UafGRHI8RbI\/AAAAAAAABI8\/Cv7k9aFToAI\/s1600\/IMG_0847.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XRTAJhVslkA\/UafGRHI8RbI\/AAAAAAAABI8\/Cv7k9aFToAI\/s640\/IMG_0847.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos la primera plancha sobre el plato de servir, ponemos una capa de crema de mascarpone, cubrimos con otra plancha de bizcocho, cubrimos con la mermelada de naranja amarga y tapamos con la última plancha de bizcocho. Cubrimos toda la tarta abundantemente con la crema restante y con pacienca, vamos pegando las bolitas de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera y ya está lista para saborear.\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Sadh_NGzgr4\/UafGPE8xNjI\/AAAAAAAABI0\/H9LWEQ1Ejcs\/s1600\/IMG_0841.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Sadh_NGzgr4\/UafGPE8xNjI\/AAAAAAAABI0\/H9LWEQ1Ejcs\/s640\/IMG_0841.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EUna presentación que ayuda a mantener las bolitas de chocolate en su sitio\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora os recomiendo que echéis un vistazo a todas las tartas hechas por el resto de participantes del Reto Cocinillas. Son estos: \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"mtl fbDocument\"\u003ETeresa (\u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Faureaskitchen.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=CAQFrpOQF\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/aureaskitchen.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003ECris (\u003Ca href=\"http:\/\/elplacerdemicocina.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/elplacerdemicocina.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003ELina (\u003Ca href=\"http:\/\/dharmascake.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/dharmascake.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EElena (\u003Ca href=\"http:\/\/losdeseosdelpaladar.wordpress.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/losdeseosdelpaladar.wordpress.com\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EVane (\u003Ca href=\"http:\/\/platanoychocolate.wordpress.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/platanoychocolate.wordpress.com\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EPaz (\u003Ca href=\"http:\/\/galletasmamipaz.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/galletasmamipaz.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EVictoria (\u003Ca href=\"http:\/\/hoycocinavivi.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/hoycocinavivi.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003ECristina (\u003Ca href=\"http:\/\/plusquechocolat.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/plusquechocolat.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003ERaquel (\u003Ca href=\"http:\/\/ciudadanacake.blogspot.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/ciudadanacake.blogspot.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EMariola (\u003Ca href=\"http:\/\/evasionenlacocina.wordpress.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/evasionenlacocina.wordpress.com\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EPepa Aeio (\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E )\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.facebook.com\/groups\/486188378090399\/doc\/534358696606700\/\"\u003EBlanca (\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/acalablanca.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/acalablanca.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EEvelyn (\u003Ca href=\"http:\/\/evy-entrefogones.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/evy-entrefogones.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EAngeles (\u003Ca href=\"http:\/\/sweetcakesangeles.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/sweetcakesangeles.blogspot.com.es\u003C\/a\u003E)\u003Cbr \/\u003EChus Nenalinda\u0026nbsp; ( \u003Ca href=\"http:\/\/siguiendoanenalinda.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/siguiendoanenalinda.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E )\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/9103569053120073179\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/tarta-toma-tarta.html#comment-form","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9103569053120073179"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9103569053120073179"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/tarta-toma-tarta.html","title":"TARTA TOMA TARTA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-w94AqbFEdAc\/UafGM_kCBdI\/AAAAAAAABIs\/OWQO_PS1HzY\/s72-c\/IMG_0830.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4990787862843045610"},"published":{"$t":"2013-05-27T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-05-27T08:30:00.606+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN DE CANELA CON PASAS Y NUECES"},"content":{"type":"html","$t":"Me encantan los panes y bollos de canela, bueno en realidad me gusta la canela con todo. Así que no pude resistirme a preparar esta receta del libro \"El aprendiz de panadero\" de Peter Reinhart. La fórmula original lleva canela, pasas y nueces, aunque yo le he añadido también orejones y ciruelas. Un pan muy completo, con mucho sabor y esponjoso.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-SXuVq6o_7W0\/UaKBJX4aDII\/AAAAAAAABIU\/GSstSIX_eyg\/s1600\/IMG_0692.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-SXuVq6o_7W0\/UaKBJX4aDII\/AAAAAAAABIU\/GSstSIX_eyg\/s1600\/IMG_0692.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E225 gramos de harina panadera\u003Cbr \/\u003E10 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E5 gramos de sal\u003Cbr \/\u003E12 gramos de levadura prensada\u003Cbr \/\u003E1 cucharadita de canela molida\u003Cbr \/\u003E1 huevo pequeño\u003Cbr \/\u003E15 gramos de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E60 ml de leche\u003Cbr \/\u003E90 ml de agua\u003Cbr \/\u003E55 gramos de nueces picadas\u003Cbr \/\u003E125 gramos de pasas, orejones y ciruelas (la mayoría pasas)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos las pasas a hidratar en agua.\u003Cbr \/\u003EMezclamos la harina, la sal, el azúcar la levadura y la canela. Añadimos el huevo ligeramente batido, la margarina, la leche y el agua. Amasamos bien corrigiendo de harina o de agua si la masa queda pegajosa o seca. En mi caso, tuve que añadir algo más de harina.\u003Cbr \/\u003EColocamos la masa sobre la encimera y la amasamos unos 10 minutos, hasta que quede suave y maleable. Al final del amasado añadimos las nueces y las frutas (escurrimos bien las pasas y las secamos antes de incorporarlas a la masa)\u003Cbr \/\u003EEngrasamos un cuenco grande y dejamos la masa reposar en él, tapándola con film. Debe doblar su tamaño, lo hará aproximadamente en hora y media.\u003Cbr \/\u003EMoldemos la pieza colocandola en un molde alto y alargado y pulverizamos con aceite. Tapamos nuevamente con film, sin apretar, hasta que la masa casi rebase el borde del molde.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Ky5ZMLAOpkQ\/UaKBQq3WsqI\/AAAAAAAABIc\/rCX4qs0dtfo\/s1600\/IMG_0696.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Ky5ZMLAOpkQ\/UaKBQq3WsqI\/AAAAAAAABIc\/rCX4qs0dtfo\/s1600\/IMG_0696.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMetemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.\u003Cbr \/\u003EUna vez horneado, sacar del molde, pincelar con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar y canela, al enfriar creará una costra crijiente. Dejar enfriar un par de horas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4990787862843045610\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/pan-de-canela-con-pasas-y-nueces.html#comment-form","title":"13 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4990787862843045610"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4990787862843045610"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/pan-de-canela-con-pasas-y-nueces.html","title":"PAN DE CANELA CON PASAS Y NUECES"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-SXuVq6o_7W0\/UaKBJX4aDII\/AAAAAAAABIU\/GSstSIX_eyg\/s72-c\/IMG_0692.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"13"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7796127396166675167"},"published":{"$t":"2013-05-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-05-20T10:00:04.615+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CHARLOTA DE GIJÓN"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-cySPb9yqoGU\/UZksV_bJnlI\/AAAAAAAABIE\/_--XVmpt2tM\/s1600\/Fondo+desafi%CC%81o+cumplean%CC%83os.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"404\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-cySPb9yqoGU\/UZksV_bJnlI\/AAAAAAAABIE\/_--XVmpt2tM\/s1600\/Fondo+desafi%CC%81o+cumplean%CC%83os.jpg\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa entrada de hoy es muy especial. Como cada día 20 corresponde a la receta propuesta en \"Desafío en la cocina\", ese estupendo grupo en el que se mezclan la amistad y el gusto por la cocina.\u003Cbr \/\u003EY es que hoy estamos de celebración, Desafío en la cocina cumple su primer añito. Y para celebrarlo, este mes hemos tenido que hacer ... UNA TARTA CON UNA VELITA. Un desafío propuesto en conjunto por todas las desafiadoras.\u003Cbr \/\u003EPara tal ocasión me hubiese encantado hacer uno de esos trabajos tan sofisticados de varios pisos, pulcros y matizaditos, con flores de azúcar de colores cayendo por los lados. Porque desde luego, la ocasión lo requiere. Pero pensandolo mejor, y aunque en mi lista de pendientes hay un montón de tartas, he rechazado todas las propuestas internacionales y me he decantado por una receta muy clásica y tradicional de mi tierra. Así que para festejar este primer añito, quiero invitaros a todos, participantes del Desafío y visitantes, a una tarta típica asturiana: la Charlota de Gijón.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mtR9WkST5uQ\/UZKPZJkHQrI\/AAAAAAAABHs\/-iJ6ehjJwO4\/s1600\/IMG_0656.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mtR9WkST5uQ\/UZKPZJkHQrI\/AAAAAAAABHs\/-iJ6ehjJwO4\/s1600\/IMG_0656.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ESegún cuentan fue creada por un pastelero austriaco, que allá por los años 40 abrió en Gijón una pastelería llamada \"La Vienesa\". El establecimiento ya ha cerrado y aunque otras pastelerías de la ciudad y de toda Asturias siguen haciendola, de la receta auténtica poco se sabe. Yo he seguido las instrucciones recogidas en los fascículos \"Confiteros de Asturias\" y os aseguro que el resultado merece la pena.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E300 gramos de nata\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de leche templada\u003Cbr \/\u003E100 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E3 hojas de gelatina\u003Cbr \/\u003Eun chorro de whisky\u003Cbr \/\u003Ebase de bizcocho\u003Cbr \/\u003E300 gramos de turrón blando \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la cobertura: 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de nata, cerezas confitadas y 200 gramos más de nata y 3 cucharadas de azúcar para el adorno.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDesmenuzamos el turrón mezclandolo con unas gotas de nata líquida para que quede como una pasta consistente.\u003Cbr \/\u003EForramos la base y las paredes de un molde redondo con bizcocho, de forma que quede bastante finito. Distribuimos el turrón en forma de cordón haciendo un círculo en medio del molde.\u003Cbr \/\u003EMontamos la nata con el azúcar. \u003Cbr \/\u003EPonemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, cuando estén listas las añadimos al vaso de leche templada y removemos bien con las varillas, añadimos el whisky y la nata. Mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Tapamos con otra capa de bizcocho y metemos el molde en el congelador. Yo lo dejé toda la noche. A la mañana siguiente desmoldamos y cubrimos con la cobertura de chocolate que hacemos poniendo a calentar 100 grs nata, cuando empiece a hervir separamos del fuego, añadimos los 100 grs de chocolate y removemos hasta que se haya mezclado bien. Extendemos sobre la tarta y metemos en la nevera para que endurezca. Montamos 200 gramos de nata con 3 cucharadas de azúcar y metemos en manga pastelera para adornar la tarta. Podemos hacer círculos finitos de nata en la superficie y arrastrar un palillo sobre ellos formando una especie de tela de araña. Rematamos con unas cerezas confitadas y volvemos a meterla en el congelador. Conviene sacarla una hora antes de comerla para atemperar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XUHK1jdP-0A\/UZKPwWxRnbI\/AAAAAAAABH0\/l4-zAowt6Zg\/s1600\/IMG_0659.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-XUHK1jdP-0A\/UZKPwWxRnbI\/AAAAAAAABH0\/l4-zAowt6Zg\/s1600\/IMG_0659.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEn cada trozo que cortéis podeis ver cómo asoma el cordón de turrón\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EDesafío en la cocina tiene hoy más de 60 tartas de cumpleaños para celebrar su primer añito. Pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/05\/primercumpleblogdesafioenlacocina.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E para verlas todas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara mis compañer@s de Desafío, muchas felicidades y muchas gracias por dejarme formar parte de este grupo tan especial. Ojalá cumplamos juntos muchos años más.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY dentro de un mes, nuevo desafío, nos espera otra sorpresa. Solo sabemos que en esta ocasión, toca salado....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7796127396166675167\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/charlota-de-gijon.html#comment-form","title":"44 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7796127396166675167"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7796127396166675167"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/charlota-de-gijon.html","title":"CHARLOTA DE GIJÓN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-cySPb9yqoGU\/UZksV_bJnlI\/AAAAAAAABIE\/_--XVmpt2tM\/s72-c\/Fondo+desafi%CC%81o+cumplean%CC%83os.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"44"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8436297905293257562"},"published":{"$t":"2013-05-13T20:53:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-05-13T20:53:08.115+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"BOLLICAOS"},"content":{"type":"html","$t":"Estamos de enhorabuena, los \"peligros\" de la bollería industrial ya no son impedimento para tomarnos un bollicao como Dios manda. Y todo ello, gracias a Sergio, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.recetasdecocinadesergio.com\/2013\/01\/bollicao-casero.html\"\u003ERecetas del Señor Señor\u003C\/a\u003E. De él es esta receta, que os puedo asegurar que sabe mejor que el original. Y encima es facilísima, no hay disculpa para no hacerla. Y por si os parece poco, en su blog tiene más recetas de esos bollos que nos tomábamos de pequeños y por supuesto, mucho más sanas, porque están hechas por nosotros y controlamos los ingredientes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-L0VQla7b26Y\/UTzqG6432WI\/AAAAAAAABBU\/o065x3eHA20\/s1600\/IMG_0549.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-L0VQla7b26Y\/UTzqG6432WI\/AAAAAAAABBU\/o065x3eHA20\/s1600\/IMG_0549.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E300 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E35 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E30 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E15 gramos de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E125 ml de leche\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003Eun chorrito de aroma de vainilla\u003Cbr \/\u003ENutella o Nocilla\u003Cbr \/\u003E1 huevo batido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPodemos amasar a mano o con una máquina amasadora. Ponemos la harina y vamos añadiendo el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla. Amasamos unos 15 minutos hasta que la masa nos quede lisa y no se pegue. Tapamos y dejamos reposar en un sitio templado dos horas.\u003Cbr \/\u003ECortamos trozos de unos 65 o 70 gramos cada uno. Estiramos formando un rectángulo. En su interior ponemos una tira de Nocilla con ayuda de una cucharilla. Doblamos la parte superior de la masa hacia el centro, la de abajo también hacia el centro y plegamos los dos extremos más cortos, asegurándonos de que no quede hueco por el que la crema de chocolate se pueda salir.\u003Cbr \/\u003ELos colocamos en una bandeja de horno, con los pliegues hacia abajo, tapamos y dejamos levar otra hora.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qJjzmVN1Cs8\/UTzqH7qNTsI\/AAAAAAAABBg\/Gwi2pi71L9w\/s1600\/IMG_0555.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-qJjzmVN1Cs8\/UTzqH7qNTsI\/AAAAAAAABBg\/Gwi2pi71L9w\/s1600\/IMG_0555.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELos pintamos con huevo batido y metemos al horno a 180º unos 15-20 minutos.\u003Cbr \/\u003EProbadlos, ¡están buenísimos!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8436297905293257562\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/bollicaos.html#comment-form","title":"21 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8436297905293257562"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8436297905293257562"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/bollicaos.html","title":"BOLLICAOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-L0VQla7b26Y\/UTzqG6432WI\/AAAAAAAABBU\/o065x3eHA20\/s72-c\/IMG_0549.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"21"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2728497884342679118"},"published":{"$t":"2013-05-07T20:50:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-05-07T20:50:18.158+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CROQUETAS Y TORTILLITAS DE ALGAS"},"content":{"type":"html","$t":"Después de la\u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/03\/ensalada-de-mar.html\"\u003E ensalada de algas\u003C\/a\u003E, hoy os traigo una nueva receta con este fruto del mar. En este caso, dos variantes: croquetas y tortillitas para que os quedéis con la que más os guste.\u003Cbr \/\u003ESon dos recetas muy normales, en las que he sustituído el pan en el caso de las croquetas y la harina en el de las tortillitas por panko, ese pan asiático que resulta mucho más crujiente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XQY5XP63OCg\/UYlL2jnXGNI\/AAAAAAAABG0\/FsRRDH7-ic8\/s1600\/IMG_0250.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XQY5XP63OCg\/UYlL2jnXGNI\/AAAAAAAABG0\/FsRRDH7-ic8\/s640\/IMG_0250.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EOs pongo cantidades aproximadas, porque la verdad es que lo suelo hacer a ojo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara las croquetas\u003C\/u\u003E: 1\/2 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1\/2 cebolla picada muy fina, leche, sal, nuez moscada, alga wakame de \u003Ca href=\"http:\/\/www.portomuinos.com\/\"\u003EPortomuiños\u003C\/a\u003E, huevo batido, panko\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos la mantequilla a fuego suave en una sartén o cazo y dejamos pochar en ella la cebolla, cuidando que no se queme. Añadimos la harina, removemos bien y vamos añadiendo poco a poco la leche (yo la pongo fría) sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos. Dejamos que cocine bastante para que espese. Al final añadimos las algas hidratadas y trituradas. Incorporamos sal y nuez moscada y vertemos la bechamel en una fuente. Cuando esté fría, cortamos porciones que iremos modelando con ayuda de un poco de harina, rebozamos en huevo batido y pasamos por panko. Freímos las croquetas en aceite de oliva caliente y colocamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-TZo3Mc-9R5k\/UYlLygl4FmI\/AAAAAAAABGw\/XtUwWK5K_gE\/s1600\/IMG_0246.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-TZo3Mc-9R5k\/UYlLygl4FmI\/AAAAAAAABGw\/XtUwWK5K_gE\/s400\/IMG_0246.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nKpEpvTlTOM\/UYlL4rqXe9I\/AAAAAAAABHA\/nuK0iRk0Lw0\/s1600\/IMG_0249.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nKpEpvTlTOM\/UYlL4rqXe9I\/AAAAAAAABHA\/nuK0iRk0Lw0\/s400\/IMG_0249.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cu\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cu\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv\u003E\u003Cu\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003EPara las tortillitas\u003C\/u\u003E: alga wakame, cebolla picada muy fina, 1 huevo, panko, sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHidratamos las algas y las trituramos. Añadimos la cebolla picada muy fina, una pizca de sal y un huevo batido. Mezclamos bien y vamos incorporando el panko hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos. Formamos bolitas pequeñas y las aplastamos para conseguir una masa plana. Freímos brevemente en aceite bien caliente y colocamos sobre papel de cocina para evitar el exceso de grasa. \u0026nbsp;\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2728497884342679118\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/croquetas-y-tortillitas-de-algas.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2728497884342679118"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2728497884342679118"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/05\/croquetas-y-tortillitas-de-algas.html","title":"CROQUETAS Y TORTILLITAS DE ALGAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XQY5XP63OCg\/UYlL2jnXGNI\/AAAAAAAABG0\/FsRRDH7-ic8\/s72-c\/IMG_0250.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1106346559632148309"},"published":{"$t":"2013-04-28T23:05:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-04-28T23:05:51.551+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"LASAÑA DE BERENJENAS"},"content":{"type":"html","$t":"Después de tanto dulce en las últimas entradas, va siendo hora de publicar un plato salado. Y para compensar tanto postre cargado de calorías, hoy toca un plato sano. Es mi versión de la Mousaka, desde luego no es ningún invento, pero sí un plato muy rico. Si queréis hacerlo más ligero, solo hay que prescindir de la salsa bechamel. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-93ohkYPd2pg\/UX2J1qQYekI\/AAAAAAAABGQ\/jeKmyqwK0kg\/s1600\/IMG_0032.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-93ohkYPd2pg\/UX2J1qQYekI\/AAAAAAAABGQ\/jeKmyqwK0kg\/s1600\/IMG_0032.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 berenjena\u003Cbr \/\u003Ecebolla\u003Cbr \/\u003Epimiento rojo\u003Cbr \/\u003Ecalabacín\u003Cbr \/\u003Eajo\u003Cbr \/\u003Ecarne picada\u003Cbr \/\u003Eperejil \u003Cbr \/\u003E1 hoja de laurel\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003Esal y pimienta\u003Cbr \/\u003Etomate triturado o salsa de tomate \u003Cbr \/\u003EPara la salsa bechamel: mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003ELavamos la berenjena y cortamos los dos extremos. La loncheamos horizontalmente en láminas no demasiado finas. Salamos cada una de ellas y las dejamos reposar para que vayan \"sudando\" y eliminar así un posible sabor amargo.\u003Cbr \/\u003EMientras, preparamos un pisto, que acepta lo que más nos guste o lo que tengamos en ese momento. Yo suelo ponerle ajo, cebolla, pimiento rojo y calabacín. Lo pochamos bien en aceite de oliva, salamos y reservamos.\u003Cbr \/\u003ESalpimentamos la carne picada, y le añadimos un diente de ajo y una ramita de perejil machacados en el mortero.\u0026nbsp; Mezclamos bien y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Removemos bien para que se haga la carne y añadimos la salsa de tomate y una hoja de laurel. Dejamos que se haga despacito unos diez minutos.\u003Cbr \/\u003EElaboramos una salsa bechamel ligera (no os pongo cantidades, porque siempre la hago a ojo. Más o menos, una cucharada de mantequilla y una y media de harina). Derretimos en un cazo la mantequilla, añadimos la harina, removemos bien y vamos añadiendo leche (yo la pongo desnatada) poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Cuando ya casi está lista, añadimos sal y nuez moscada. \u003Cbr \/\u003ESecamos cada lámina de berenjena con papel de cocina y las cocinamos en la plancha, ligeramente untada con aceite de oliva.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-x7ywsznO5NM\/UX2KAgZM6uI\/AAAAAAAABGY\/80NaNs3oUus\/s1600\/IMG_0028.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-x7ywsznO5NM\/UX2KAgZM6uI\/AAAAAAAABGY\/80NaNs3oUus\/s1600\/IMG_0028.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos el pisto con la salsa de carne picada y tomate.\u003Cbr \/\u003EEn  una fuente de horno, vertemos un par de cucharadas de salsa bechamel  para cubrir el fondo. Colocamos encima una capa de berenjena, otra de la  mezcla de pisto y carne y vamos alternando capas hasta terminar con  berenjenas. Cubrimos con la bechamel y metemos al horno a 180 grados  unos 10 minutos. Podemos espolvorear por encima un poco de queso rallado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1106346559632148309\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/lasana-de-berenjenas.html#comment-form","title":"10 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1106346559632148309"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1106346559632148309"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/lasana-de-berenjenas.html","title":"LASAÑA DE BERENJENAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-93ohkYPd2pg\/UX2J1qQYekI\/AAAAAAAABGQ\/jeKmyqwK0kg\/s72-c\/IMG_0032.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"10"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3384402310608055572"},"published":{"$t":"2013-04-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-04-20T10:06:26.534+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA DOBOS"},"content":{"type":"html","$t":"Nuevo \"Desafío en la cocina\" y os aseguro que por mi parte este ha sido todo un desafío. Se trata de una tarta húngara propuesta por las \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003Ehermanas Camilni\u003C\/a\u003E. Lo impresindible, 5 capas de bizcocho, una crema de chocolate y mantequilla y una cobertura de caramelo. Esas son las señas de identidad de la Tarta Dobos, o Dobos Torte, creada por el pastelero húngaro Jozsef C. Dobos en 1885 para la Exposición General de Budapest, con la intención de que durase más que el resto. Entre quienes probaron aquella tarta estaba el Emperador Francisco José I y su esposa, la famosa Sissí. Ni que decir, que les encantó y esa fue la mejor presentación para la Dobos Torte.\u003Cbr \/\u003EQue conste que la tarta no es difícil, pero sí latosa y lleva mucho tiempo. Mucho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OzjncxelkwA\/UXBstJItuBI\/AAAAAAAABFs\/DYvqFbTRirE\/s1600\/IMG_4575.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"426\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OzjncxelkwA\/UXBstJItuBI\/AAAAAAAABFs\/DYvqFbTRirE\/s640\/IMG_4575.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el bizcocho\u003C\/u\u003E: 4 claras, 240 gramos de azúcar, 240 gramos de harina, 1 cucharadita de pasta de vainilla, una pizca de sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos bien los huevos, añadimos el azúcar, la sal y la vainilla sin dejar de batir y por último incorporamos la harina integrándola bien con una espátula.\u003Cbr \/\u003EVertemos la mitad de la mezcla en la placa del horno cubierta por un papel de hornear y extendemos bien. Dejamos a 180º unos 8 minutos (cuidado porque se hace muy rápido). Dejamos enfriar sobre una rejilla y horneamos la otra mitad de la mezcla.\u003Cbr \/\u003EAfinamos las placas de bizcocho pasando un rollo de cocina y cortamos 6 planchas rectangulares de igual tamaño. Reservamos los restos de bizcocho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la crema de chocolate\u003C\/u\u003E: 3 claras, 200 gramos de azúcar glass, 300 gramos de mantequilla, una pizca de sal, 140 gramos de chocolate negro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal , añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos sin dejar de batir y por último, el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera, la crema tomará mejor cuerpo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-N17B61hynRY\/UXBsqzlVLGI\/AAAAAAAABFk\/SA3slRqwmxk\/s1600\/IMG_0412.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-N17B61hynRY\/UXBsqzlVLGI\/AAAAAAAABFk\/SA3slRqwmxk\/s640\/IMG_0412.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontamos la tarta intercalando una capa de bizcocho y otra de crema. Bañamos cada bizcocho con un almíbar hecho con dos pocillos de azúcar, uno de agua y otro de licor de naranja. Dejamos la última capa de bizcocho y cubrimos los bordes con la crema de chocolate.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara el caramelo\u003C\/u\u003E: 100 gramos de azúcar, 6 cucharadas de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETengo que receonocer que la parte del caramelo era la que más miedo me generaba, porque no debe quedar duro para que pueda cortarse bien. Y después de bucear en internet, encontré la magistral fórmula de\u003Ca href=\"http:\/\/javirecetas.hola.com\/caramelo-liquido-receta-facil\/\"\u003E javirecetas\u003C\/a\u003E Es infalible, y me salió a la primera. Pinchad en el enlace y veréis que es muy fácil, tan simple como dejar que el azúcar se derrita a fuego lento y añadir una a una las seis cucharadas de agua que debe estar hirviendo y remover. El caramelo queda espeso, pero no llega a cristalizar.\u003Cbr \/\u003ECubrimos con ese caramelo la capa superior de la tarta y con los restos de bizcocho que habían quedado, formamos unos triángulos pequeños que cubrimos también con caramelo. Con ellos, adornamos la tarta y decoramos con la crema que nos haya sobrado. Yo me quedé escasa y completé con un ganaché de chocolate.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-LSgs_UMgRJE\/UXBtG0xr5OI\/AAAAAAAABF0\/lE3myVKdj8I\/s1600\/IMG_0420.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"320\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-LSgs_UMgRJE\/UXBtG0xr5OI\/AAAAAAAABF0\/lE3myVKdj8I\/s320\/IMG_0420.JPG\" width=\"240\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QMokOSkrKws\/UXBtKxpXH5I\/AAAAAAAABF8\/4qwgTJUCqxw\/s1600\/IMG_0433.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"240\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QMokOSkrKws\/UXBtKxpXH5I\/AAAAAAAABF8\/4qwgTJUCqxw\/s320\/IMG_0433.JPG\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY aunque el resultado es muy vistoso, os voy a confesar todos mis errores en esta tarta: ha quedado torcida, la mantequilla de la crema no se ha incorporado bien y se notan trocitos, me quedé escasa de crema y el excesivo sol del día que hice las fotos (en Asturias el astro rey llevaba desaparecido varios meses) hizo que las fotos no fuesen las mejores. Vamos, que estaba un pelín negada, habrá que repetirla... \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, os recomiendo que echéis un vistazo al resto de Tartas Dobos que han hecho todos los participantes de Desafío en la cocina. Podéis hacerlo pinchando \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/04\/tartadobos.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E. No os vais a arrepentir.\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kNi5eIFKLrE\/UXBqanO-LJI\/AAAAAAAABFc\/7elW3GMeALE\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kNi5eIFKLrE\/UXBqanO-LJI\/AAAAAAAABFc\/7elW3GMeALE\/s320\/fondo+blog+desafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003EY el próximo día 20, nuevo desafío del que no podemos adelantaros nada, porque es una ¡¡sorpresa!! de nuestras desafiadoras. Temblando estamos....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3384402310608055572\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/tarta-dobos.html#comment-form","title":"42 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3384402310608055572"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3384402310608055572"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/tarta-dobos.html","title":"TARTA DOBOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OzjncxelkwA\/UXBstJItuBI\/AAAAAAAABFs\/DYvqFbTRirE\/s72-c\/IMG_4575.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"42"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-651851048624506944"},"published":{"$t":"2013-04-12T08:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-04-12T08:00:01.848+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CARBAYONES"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy es un día muy especial para el Trasgu de las galletas. Cumplimos ¡un añito!\u003Cbr \/\u003EAsí que mil gracias a todos los que habéis hecho posible que un año después de haber publicado mi primera entrada, hoy pueda estar orgullosa de que hayáis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a pasaros por este modesto blog.\u003Cbr \/\u003EAunque me gustaría dedicarle mucho más tiempo, tengo que decir que el blog se ha convertido en una parte muy importante de mí día a día, gracias a todos vosotros: a los que venís de pasada, a los que comentáis cada entrada, a los que habéis probado alguna de mis recetas y como no, a todo el grupo de Desafío en la cocina, que cada día hace más llevadera la jornada. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara celebrar este primer añito, quiero invitaros a algo dulce y asturiano: los carbayones. Son unos pasteles de almendra típicos de Oviedo. De hecho, a los ovetenses se les conoce coloquialmente como carbayones. Y no es por los pasteles, sino, por un antiguo roble (carbayo en asturiano) de más de 30 metros que hasta 1879 se levantaba en el actual centro de la ciudad convirtiendose en símbolo de Oviedo. El caso es que los carbayones son los pasteles más típicos de la capital asturiana.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-BXy3QEO8Eyo\/UWco_rqTOdI\/AAAAAAAABFM\/703ERUvlFvA\/s1600\/IMG_0360.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-BXy3QEO8Eyo\/UWco_rqTOdI\/AAAAAAAABFM\/703ERUvlFvA\/s1600\/IMG_0360.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EDesde luego los míos no son los de las afamadas pastelerías ovetenses, pero os aseguro que están muy ricos. La receta es de uno de esos libros clásicos en las casas asturianas \"Platos típicos de Asturias\" de María Luisa García\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHojaldre\u003Cbr \/\u003E100 gramos de almendra molida sin tostar\u003Cbr \/\u003E2 yemas\u003Cbr \/\u003E1 clara\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003E100 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003Eun chorro de Jerez\u003Cbr \/\u003EBaño de yema: 2 yemas, 2 cucharadas de agua, 50 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003EBaño blanco: 2 pocillos de agua, 3 pocillos de azúcar, unas gotas de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos la almendra, el azúcar, la ralladura de limón,\u0026nbsp; las yemas y el Jerez. Añadimos con cuidado las claras batidas a punto de nieve.\u003Cbr \/\u003EForramos los moldes de los carbayones (bajos y rectangulares) con hojaldre, añadimos el relleno y metemos al horno a 180º hasta que veamos que el hojaldre toma color. Vigilad que el relleno no se oscurezca demasiado, si fuese necesario podemos taparlo con un papel de aluminio.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nA5CCWuPJVM\/UWcoXpNHMfI\/AAAAAAAABE0\/oVZ7KzztM9E\/s1600\/IMG_0362.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nA5CCWuPJVM\/UWcoXpNHMfI\/AAAAAAAABE0\/oVZ7KzztM9E\/s1600\/IMG_0362.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el baño de yema, con el agua y el azúcar hacemos un almíbar a punto de hebra fuerte. En otro recipiente se deslíen las yemas y se va añadiendo poco a poco el almíbar sin dejar de remover, volvemos a poner al fuego removiendo hasta que espese.\u003Cbr \/\u003EA continuación hacemos el baño blanco. Tan simple como hacer otro almíbar con el agua y el azúcar, cuando empieza a blanquear, retiramos del fuego, añadimos las gotas de limón y batimos rápidamente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-SSraCETcQK8\/UWcoaS-wrvI\/AAAAAAAABE8\/ZYDMaG2OIQE\/s1600\/IMG_0364.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-SSraCETcQK8\/UWcoaS-wrvI\/AAAAAAAABE8\/ZYDMaG2OIQE\/s1600\/IMG_0364.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAmbos baños se secan rápido, así que, según hacemos cada uno, debemos  cubrir cada carbayón, primero con el de yema y luego con el blanco.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-n6Y_kJ_yycc\/UWcovuENnQI\/AAAAAAAABFE\/s3HJuITzI0E\/s1600\/IMG_0365.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-n6Y_kJ_yycc\/UWcovuENnQI\/AAAAAAAABFE\/s3HJuITzI0E\/s1600\/IMG_0365.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EOs invito a que los probéis, al menos, coged uno virtualmente.\u003Cbr \/\u003E¡Mil gracias a todos!\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/651851048624506944\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/carbayones.html#comment-form","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/651851048624506944"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/651851048624506944"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/carbayones.html","title":"CARBAYONES"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-BXy3QEO8Eyo\/UWco_rqTOdI\/AAAAAAAABFM\/703ERUvlFvA\/s72-c\/IMG_0360.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8323854632447222430"},"published":{"$t":"2013-04-08T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-04-08T08:30:00.166+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA PEPPA PIG"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy os traigo mi primera tarta de fondant \"decente\". La he hecho por un motivo muy especial, el tercer cumpleaños de Raquel, la hija de unos buenos amigos. Yo no estoy muy puesta en dibujos animados, pero a ella le encanta Peppa Pig, así que después de conocer a dicha señorita, me puse manos a la obra y este ha sido el resultado. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-W9Rhwq1ibfM\/UTzgmjdrGeI\/AAAAAAAABA8\/jQnZlacNrBk\/s1600\/IMG_0606.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-W9Rhwq1ibfM\/UTzgmjdrGeI\/AAAAAAAABA8\/jQnZlacNrBk\/s1600\/IMG_0606.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa base de la tarta es un bizcocho Madeira Sponge Cake de \u003Ca href=\"http:\/\/lamagiadesonia.blogspot.com.es\/2013\/01\/madeira-sponge-cake-msc.html\"\u003ELa Magia de Sonia\u003C\/a\u003E Es perfecto para este tipo de tartas.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EPara el relleno he hecho dos cremas: un ganaché de chocolate belga (hecho con la misma cantidad de chocolate que de nata) y una buttercream a la que añadí dos petit suisse de fresa.\u003Cbr \/\u003EAsí que la tarta tenía una capa de cada crema y estaba cubierta con ganaché de chocolate. Y es resto, ya sabéis, fondant por todas parte y en diferentes formas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Up0dWRdVIKM\/UTzgoI5MXmI\/AAAAAAAABBE\/UMNbAUdhtB0\/s1600\/IMG_0611.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Up0dWRdVIKM\/UTzgoI5MXmI\/AAAAAAAABBE\/UMNbAUdhtB0\/s1600\/IMG_0611.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEl vestido de Peppa es un pastelito típo búlgaro envuelto en fondant rosa\u003C\/td\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo sigo diciendo, que el sabor del fondant no me convence, me parece demasiado empalagoso, pero hay que reconocer que permite hacer cosas\u0026nbsp; muy bonitas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-n3oPmDQBCFM\/UTzgphgSa1I\/AAAAAAAABBM\/IIu6AHYZyYg\/s1600\/IMG_0613.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-n3oPmDQBCFM\/UTzgphgSa1I\/AAAAAAAABBM\/IIu6AHYZyYg\/s1600\/IMG_0613.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003ELa cabecita de Peppa va sujeta al cuerpo por un palillo\u003C\/td\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003ELo mejor de todo es que a Raquel le gustó su tarta de Peppa Pig."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8323854632447222430\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/tarta-peppa-pig.html#comment-form","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8323854632447222430"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8323854632447222430"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/tarta-peppa-pig.html","title":"TARTA PEPPA PIG"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-W9Rhwq1ibfM\/UTzgmjdrGeI\/AAAAAAAABA8\/jQnZlacNrBk\/s72-c\/IMG_0606.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8370041711360059859"},"published":{"$t":"2013-04-04T12:03:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2013-04-04T12:03:37.775+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"}],"title":{"type":"text","$t":"GALLETAS DE PASCUA"},"content":{"type":"html","$t":"Ya sé que voy un poco retrasada, pero no quería dejar de enseñaros estas galletas que he hecho para Pascua.\u003Cbr \/\u003ESon las primeras que hago con papel de azúcar y la verdad es que me ha gustado la experiencia. Eso sí, he sido un poco rácana y he hecho las galletas demasiado pequeñas. Así que, algo que ya he aprendido para la próxima vez.\u003Cbr \/\u003EEl papel de azúcar es de \u003Ca href=\"http:\/\/www.ideascomestibles.com\/index.php\"\u003EIdeas Comestibles\u003C\/a\u003E, una página que os recomiendo visitar. Os va a costar decidiros por uno solo de sus modelos. Y además, detrás está la fantástica Mayca, así que no vais a tener ningún problema con vuestro pedido (no se ha notado que es mi amiga, verdad?) En serio, echadle un vistazo, seguro que encontráis algo que os gusta. Además, también personalizan vuestras imágenes en obleas, papel de azúcar o chocotransfer.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SySpRVdYCBI\/UV1Pc-GvSZI\/AAAAAAAABEU\/YQbESq8cjPE\/s1600\/IMG_0334.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SySpRVdYCBI\/UV1Pc-GvSZI\/AAAAAAAABEU\/YQbESq8cjPE\/s640\/IMG_0334.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-KRxG0GsTs5Y\/UV1PfkOaD5I\/AAAAAAAABEc\/R1WOQkmVPdY\/s1600\/IMG_0338.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-KRxG0GsTs5Y\/UV1PfkOaD5I\/AAAAAAAABEc\/R1WOQkmVPdY\/s640\/IMG_0338.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-34fkcTdRNcE\/UV1Pj5xY8OI\/AAAAAAAABEk\/mrKk5SPoX7Q\/s1600\/IMG_0346.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-34fkcTdRNcE\/UV1Pj5xY8OI\/AAAAAAAABEk\/mrKk5SPoX7Q\/s640\/IMG_0346.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EMuchas gracias a todos por pasaros por aquí. Tengo muy retrasadas las visitas a vuestros blogs por falta de tiempo, pero prometo ponerme pronto al día. \u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8370041711360059859\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/galletas-de-pascua.html#comment-form","title":"12 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8370041711360059859"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8370041711360059859"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/04\/galletas-de-pascua.html","title":"GALLETAS DE PASCUA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SySpRVdYCBI\/UV1Pc-GvSZI\/AAAAAAAABEU\/YQbESq8cjPE\/s72-c\/IMG_0334.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"12"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-470011753906486043"},"published":{"$t":"2013-03-31T08:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-03-31T08:30:02.871+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"BROWNIE CON GALLETAS Y CREMA DE CARAMELOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cimg alt=\"Foto de portada\" class=\"coverPhotoImg photo img\" data-fbid=\"419664828123191\" src=\"http:\/\/sphotos-g.ak.fbcdn.net\/hphotos-ak-prn1\/554904_419664828123191_347742747_n.jpg\" style=\"top: 0px; width: 100%;\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy toca nueva receta para apasionados del chocolate. Cada mes, en el grupo de Facebook, \"Reto cocinilas\",\u0026nbsp; elaboramos una receta de la gran Lorraine Pascale. Yo no sé qué envidio más de esta mujer, lo fácil y bien que cocina, o el tipazo que tiene. Desde luego, que ese último no lo mantiene comiendo a diario este brownie, pero bueno, para el resto de mortales, un día es un día...\u003Cbr \/\u003EHe seguido la receta de Lorraine, únicamente he cambiado la vaina de vainilla por pasta de vainilla y he echado algo menos de harina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-21asOJ_hwZE\/UVIkMi07VMI\/AAAAAAAABDU\/8eNECIw7Rww\/s1600\/IMG_0308.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-21asOJ_hwZE\/UVIkMi07VMI\/AAAAAAAABDU\/8eNECIw7Rww\/s1600\/IMG_0308.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E165 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E165 gramos de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E200 gramos de chocolate negro\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003E2 claras \u003Cbr \/\u003E1 cucharada de harina\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de cacao en polvo\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharadita de pasta de vainilla \u003Cbr \/\u003Eun paquete de galletas Oreo (de los de rulo)\u003Cbr \/\u003Eazúcar glass\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDerretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas,\u0026nbsp; con cuidado de que no se queme. En cuanto la mantequilla esté líquida, removemos bien para que el chocolate se derrita sin falta de aplicar más calor.\u003Cbr \/\u003EBatimos bien los huevos y las claras, añadimos el azúcar en dos veces y la pasta de vainilla y seguimos batiendo. A continuación, añadimos el chocolate y la mantequilla,\u0026nbsp; la harina, el cacao y la sal. Mezclamos muy suavemente con una espátula, sin llegar a revolver. Se trata de que no entre mucho aire en la mezcla. Desmenuzamos la mitad de las galletas en la mezcla y vertemos sobre un molde engrasado con mantequilla.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno a 180º, durante unos 20-30 minutos. Dejar enfriar antes de cortar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ovop4uTyVQA\/UVIkQzrri7I\/AAAAAAAABDk\/R0hLcY9UWWc\/s1600\/IMG_0312.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ovop4uTyVQA\/UVIkQzrri7I\/AAAAAAAABDk\/R0hLcY9UWWc\/s1600\/IMG_0312.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo lo he tenido 20 minutos, porque me gusta que quede bastante húmedo y una vez frío lo he metido en la nevera antes de cortarlo en trozos irregulares (de hecho, a mí me gusta más tomarlo frío). Espolvoreamos con azúcar glass y listo para pecar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SGVCgKZndYA\/UVIkPWDcHOI\/AAAAAAAABDc\/3obU3BXwf-I\/s1600\/IMG_0310.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-SGVCgKZndYA\/UVIkPWDcHOI\/AAAAAAAABDc\/3obU3BXwf-I\/s1600\/IMG_0310.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY por último, un consejo, no os perdáis el resto de versiones de este brownie que han hecho los integrantes de este \"Reto cocinillas\":\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cstrong\u003E\u003C\/strong\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/elplacerdemicocina.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Eelplacerdemicocina.blogspot.com\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E.es\u003C\/a\u003E\u003Cdiv class=\"mts fbDocument fsm fwn fcg\"\u003E\u003Cdiv class=\"text_exposed_root text_exposed\" id=\"id_5152204e68c384095608113\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/laranadeazucar.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Elaranadeazucar.blogspot.com.es\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/platanoychocolate.wordpress.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Eplatanoychocolate.wordpress.com\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"text_exposed_show\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.lamboadasdesamhaim.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Ewww.lamboadasdesamhaim.com\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Faureaskitchen.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=FAQGwQias\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Eaureaskitchen.blogspot.com.es\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fbouganvillacakes.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=UAQGo1EaV\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Ebouganvillacakes.blogspot.com.e\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Es\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fmisdeliciosascomiditas.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=pAQGkJOQU\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Emisdeliciosascomiditas.blogspot\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E.com.es\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fplusquechocolat.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=AAQE8WfAb\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Eplusquechocolat.blogspot.com.es\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fjudithyelisabeth.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=fAQEgOSXK\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Ejudithyelisabeth.blogspot.com.e\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fgalletasmamipaz.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=CAQFmPIwz\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Egalletasmamipaz.blogspot.com.es\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Froski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=4AQETkvc7\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Eroski-cocinayalgomas-yus.blogsp\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Eot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fteconlimonycanela.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=9AQGsR9Ma\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Eteconlimonycanela.blogspot.com.\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Ees\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Cstrong\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fdolcefarnientebymarta.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=eAQHQMl8R\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Edolcefarnientebymarta.blogspot.\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Ecom.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/strong\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Cstrong\u003E\u003C\/strong\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fsiguiendoanenalinda.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=6AQEMIBUk\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan\u003Esiguiendoanenalinda.blogspot.co\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Em.es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Fhoycocinavivi.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=MAQG6fXih\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Ehoycocinavivi.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/l.php?u=http%3A%2F%2Facalablanca.blogspot.com.es%2F\u0026amp;h=7AQFeUReN\u0026amp;s=1\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003E\u003Cspan\u003Ehttp:\/\/\u003C\/span\u003E\u003Cwbr\u003E\u003C\/wbr\u003E\u003Cspan class=\"word_break\"\u003E\u003C\/span\u003Eacalablanca.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"_8m _42ef\"\u003E\u003Cdiv class=\"fsm fwn fcg\"\u003E\u003Cspan class=\"caption\" data-ft=\"{\u0026quot;tn\u0026quot;:\u0026quot;L\u0026quot;}\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan\u003E\u003Cspan class=\"UIActionLinks UIActionLinks_bottom\" data-ft=\"{\u0026quot;tn\u0026quot;:\u0026quot;=\u0026quot;,\u0026quot;type\u0026quot;:20}\"\u003E\u003Cspan\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/470011753906486043\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/brownie-con-galletas-y-crema-de.html#comment-form","title":"27 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/470011753906486043"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/470011753906486043"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/brownie-con-galletas-y-crema-de.html","title":"BROWNIE CON GALLETAS Y CREMA DE CARAMELOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-21asOJ_hwZE\/UVIkMi07VMI\/AAAAAAAABDU\/8eNECIw7Rww\/s72-c\/IMG_0308.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"27"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5381691287462990381"},"published":{"$t":"2013-03-28T13:25:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-28T13:25:26.334+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BUNDT CAKE DE MANTECADO DE AVILÉS"},"content":{"type":"html","$t":"Entre los muchísimos dulces típicos de la Semana Santa, en Asturias no puede faltar el mantecado de Avilés. Un bizcocho alto y esponjoso cubierto con un baño blanco y unos pegotes de crema de almendra que tradicionalmente los padrinos regalan a sus ahijados el día de Pascua. Normalmente tiene forma de cruz y está formado por varios pisos de tamaño decreciente. También es típico regalar ese día,\u0026nbsp; las figuras de chocolate, las marañuelas de Avilés, o el roscón de hojaldre, pero ese os lo enseñaré en unos días.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EOs dejo una imagen de la presentación de una campaña de promoción de los dulces avilesinos de esta época. Ahí podéis ver los tradicionales mantecados\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cimg src=\"http:\/\/fotos01.lne.es\/2013\/03\/23\/646x260\/emblema-dulce.jpg\" height=\"390\" id=\"irc_mi\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; margin-top: 10px;\" width=\"646\" \/\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEnlace a la noticia http:\/\/www.lne.es\/aviles\/2013\/03\/23\/emblema-dulce-pascua\/1386789.html\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EEste año y con perdón de los puristas, yo he decidido darle una forma diferente haciendolo en un molde de Bundt Cake. El horneado en este tipo de molde le ha venido muy bien. Es un bizcocho muy fácil y con un sabor que os sorprenderá. Os animo a que lo probéis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-p7yIHrP4bbk\/UVQ2G0ZPSLI\/AAAAAAAABD0\/7XRS6WGlXX4\/s1600\/IMG_0320.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-p7yIHrP4bbk\/UVQ2G0ZPSLI\/AAAAAAAABD0\/7XRS6WGlXX4\/s1600\/IMG_0320.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 huevos (los pesamos con cáscara y usamos esa misma cantidad para el resto de ingredientes)\u003Cbr \/\u003EAzúcar (mismo peso que los huevos) Yo he usado azúcar glass\u003Cbr \/\u003EMantequilla (mismo peso que los huevos)\u003Cbr \/\u003EHarina (mismo peso que los huevos)\u003Cbr \/\u003ERalladura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el baño blanco: Azúcar glass y unas gotas de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETanto los huevos como la mantequilla deben de estar a temperatura ambiente. Lo más importante del mantecado es batir muy bien los huevos, así que si tenéis una máquina que os facilite ese trabajo, perfecto. Batidlos durante bastante tiempo, para que espumen bien, incorporar poco a poco y sin dejar de batir la ralladura de limón, el azúcar glass, la mantequilla y la harina.\u003Cbr \/\u003EEngrasar bien el molde de bundtcake y meter al horno a 180º unos 40 minutos (como siempre, el tiempo es estimado, cada uno conoce su horno, así que vigilad que no se queme)\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos.\u003Cbr \/\u003ECuando esté frío, cubrimos con un baño blanco que haremos añadiendo al azúcar glass unas gotitas de agua.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-5qtnwisOkog\/UVQ2J5VOjYI\/AAAAAAAABEE\/6dxd1ONx_8A\/s1600\/IMG_0331.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-5qtnwisOkog\/UVQ2J5VOjYI\/AAAAAAAABEE\/6dxd1ONx_8A\/s1600\/IMG_0331.JPG\" height=\"640\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBuen provecho y buen descanso a quienes tengáis estos días libres \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5381691287462990381\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/bundt-cake-de-mantecado-de-aviles.html#comment-form","title":"19 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5381691287462990381"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5381691287462990381"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/bundt-cake-de-mantecado-de-aviles.html","title":"BUNDT CAKE DE MANTECADO DE AVILÉS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-p7yIHrP4bbk\/UVQ2G0ZPSLI\/AAAAAAAABD0\/7XRS6WGlXX4\/s72-c\/IMG_0320.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"19"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2718668093330951464"},"published":{"$t":"2013-03-25T08:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-25T08:30:03.846+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"}],"title":{"type":"text","$t":"GOFRES DE CHOCOLATE Y NARANJA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"\" class=\"fbPhotoImage img\" src=\"http:\/\/sphotos-a.ak.fbcdn.net\/hphotos-ak-prn1\/69285_349446945162078_1667586617_n.jpg\" id=\"fbPhotoImage\" \/\u003E\u0026nbsp; \u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Hoy, 25 de Marzo se celebra el #diadelgofre. Al parecer, este dulce de origen belga tiene hasta un día Internacional y por eso en Twitter se ha decidido celebrar este día, publicando diferentes recetas, así que problabemente hoy os encontréis una gran variedad de gofres en la blogosfera.\u003Cbr \/\u003EYo contribuyo con la segunda receta de gofres que he hecho en mi recién estrenada gofrera del Lidl (apuesto a que debe de ser uno de sus productos más vendidos) He seguido las indicaciones de Marta Miranda en \u003Ca href=\"http:\/\/www.directoalpaladar.com\/postres\/gofres-de-chocolate-receta\"\u003EDirecto al Paladar\u003C\/a\u003E añadiendo pepitas de chocolate a la masa. Y como la mezcla de chocolate y naranja me encanta, he incorporado también unos trocitos de naranja confitada para darles un toque diferente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-EaHvJjDVI1c\/UU-BUK7UAqI\/AAAAAAAABC8\/q5rpexd63YY\/s1600\/IMG_0281.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-EaHvJjDVI1c\/UU-BUK7UAqI\/AAAAAAAABC8\/q5rpexd63YY\/s1600\/IMG_0281.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E175 gr de harina\u003Cbr \/\u003E2 cucharaditas de levadura\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E4 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E250 ml. de leche\u003Cbr \/\u003E90 gr de mantequilla\u003Cbr \/\u003E40 gr de pepitas de chocolate\u003Cbr \/\u003E30 gr de naranja confitada en trocitos\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBatimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida, la harina, la levadura, la sal y la leche. Mezclamos bien y por último, incorporamos con cuidado las claras batidas a punto de nieve. Añadimos las pepitas de chocolate y la naranja confitada.\u003Cbr \/\u003EUntamos la gofrera con un poco de mantequilla y elaboramos los gofres. Con estas cantidades, a mí me han salido 9.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-P4Xh2xeQUZM\/UU-BYFNm0nI\/AAAAAAAABDE\/CD1bS3CGDr8\/s1600\/IMG_0285.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-P4Xh2xeQUZM\/UU-BYFNm0nI\/AAAAAAAABDE\/CD1bS3CGDr8\/s1600\/IMG_0285.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2718668093330951464\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/gofres-de-chocolate-y-naranja.html#comment-form","title":"21 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2718668093330951464"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2718668093330951464"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/gofres-de-chocolate-y-naranja.html","title":"GOFRES DE CHOCOLATE Y NARANJA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-EaHvJjDVI1c\/UU-BUK7UAqI\/AAAAAAAABC8\/q5rpexd63YY\/s72-c\/IMG_0281.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"21"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2568504212064112337"},"published":{"$t":"2013-03-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-20T10:08:38.452+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"BACALAO A LA VIZCAÍNA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Jcs6BDJ-QHA\/UUBROZ-7AmI\/AAAAAAAABCI\/-8PXZzlNQgo\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"275\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Jcs6BDJ-QHA\/UUBROZ-7AmI\/AAAAAAAABCI\/-8PXZzlNQgo\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EComo cada día 20, hoy toca publicar un nuevo Desafío en la cocina. La propuesta de este mes la ha hecho Rocío de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y cacharros\u003C\/a\u003E, y no puede ser más típica para la época en la que estamos: Bacalao. Eso sí, la única condición, ha sido, que fuese elaborado de forma tradicional.\u003Cbr \/\u003EAsí que siguiendo el \"recetario de mi casa\", el plato elegido es este bacalao a la vizcaína.\u003Cbr \/\u003EAntes de nada, tengo que decir, que este plato es la especialidad de mi hermana, Marisa. Paradojas de la vida, a ella no le gusta el bacalao, pero lo borda y los demás, lo disfrutamos. Es una receta fácil, pero que necesita mucho tiempo de cocción.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Ce_YEnJDFUM\/UUBP4u5lPmI\/AAAAAAAABBs\/aYjUQ7vxj2U\/s1600\/IMG_0172.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Ce_YEnJDFUM\/UUBP4u5lPmI\/AAAAAAAABBs\/aYjUQ7vxj2U\/s1600\/IMG_0172.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELomos de bacalao desalado (\u003Ca href=\"http:\/\/tiendagourmettrasacar.com\/\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E podéis encontrar unos estupendos)\u003Cbr \/\u003E2 cebollas\u003Cbr \/\u003E2 ajos\u003Cbr \/\u003Eperejil \u003Cbr \/\u003Eaceite\u003Cbr \/\u003E2 huevos cocidos\u003Cbr \/\u003Emiga de pan \u003Cbr \/\u003Ecarne de pimiento choricero\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESi el bacalao es es salado, lo habremos puesto previamente a desalar un par de día antes de utilizarlo. Si es desalado, lo limpiamos con una servilleta de cocina.\u0026nbsp; Lo ponemos en una cacerola cubierto de agua hasta que empiece a hervir. Se escurre bien y se reserva. Reservamos también parte del agua de cocerlo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ADx3n4qjFIQ\/UUBP8KA9SYI\/AAAAAAAABB8\/QNAh6wilOOI\/s1600\/IMG_0168.JPG\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ADx3n4qjFIQ\/UUBP8KA9SYI\/AAAAAAAABB8\/QNAh6wilOOI\/s1600\/IMG_0168.JPG\" width=\"480\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003ELa suerte de hacerlo en cocina de leña, asegura una cocción más lenta y uniforme\u003C\/td\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003ELo primero es poner la cebolla a pochar en un poco de aceite, con los ajos y el perejil. Echadle tiempo, debe de pochar unas tres horas despacito hasta conseguir que esté muy hecha, casi puré. Pasado ese tiempo, añadimos un pocillo de agua y se deja cocer otras dos horas, después añadimos tres cucharadas de carne de pimientos choriceros.\u003Cbr \/\u003EMachacamos en el mortero dos yemas de huevo cocido y un poco de miga de pan, se mezcla bien con cuatro cucharadas de agua de cocer el bacalao y se añade a la salsa. A continuación la pasamos por el pasapurés. \u003Cbr \/\u003EColocamos en una cazuela parte de la salsa, ponemos encima los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y cubrimos con el resto de la salsa. Se deja hervir despacio durante dos horas, moviendo de vez en cuando la cazuela para que no se pegue.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-3KAVKT2JQGw\/UUBP6do0rPI\/AAAAAAAABB0\/veujbtreIBg\/s1600\/IMG_0176.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-3KAVKT2JQGw\/UUBP6do0rPI\/AAAAAAAABB0\/veujbtreIBg\/s1600\/IMG_0176.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora os recomiendo que echéis un vistazo a las recetas del resto de participantes en \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/03\/receta-cuaresma-con-bacalao-11-desafio.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E. Os vais a quedar sin excusas para preparar un buen plato de bacalao.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDentro de un mes, otro desafío. Ya lo están tramando las tres hermanas de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E. Solo sabemos que... será dulce"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2568504212064112337\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/bacalao-la-vizcaina.html#comment-form","title":"51 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2568504212064112337"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2568504212064112337"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/bacalao-la-vizcaina.html","title":"BACALAO A LA VIZCAÍNA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Jcs6BDJ-QHA\/UUBROZ-7AmI\/AAAAAAAABCI\/-8PXZzlNQgo\/s72-c\/fondo+blog+desafio.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"51"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-9154459905432164481"},"published":{"$t":"2013-03-15T08:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-15T08:30:05.693+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"ENSALADA DE MAR"},"content":{"type":"html","$t":"Después de unas cuantas entradas dulces, habrá que compensar con un plato más ligerito y muy sano. Es mi primera receta con algas, gracias a la empresa gallega \u003Ca href=\"http:\/\/www.portomuinos.com\/\"\u003EPortomuiños\u003C\/a\u003E que me ha hecho llegar una muestra de sus productos. Se trata de una pequeña conservera familiar que desde hace 15 años se dedica a la comercialización de algas que llegan actualmente a los cinco continentes.\u003Cbr \/\u003ELas algas son ricas en vitaminas y minerales, algunos de ellos como el calcio, el hierro o el yodo en cantidades suficientes para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad diaria recomendada. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vuca3SzX0Qo\/UUJPSg2dadI\/AAAAAAAABCk\/tNKdX-GSfEA\/s1600\/IMG_0203.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vuca3SzX0Qo\/UUJPSg2dadI\/AAAAAAAABCk\/tNKdX-GSfEA\/s1600\/IMG_0203.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEn esta ensalada, yo he combinado las algas con productos del mar, básicamente porque era lo que tenía a mano en la nevera (un trocito de salmón que había sobrado de la cena y un poco de pulpo que había cocido esa mañana)\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEnsalada de mar Portomuiños (lechuga de mar, spaghetti de mar y wakame)\u003Cbr \/\u003ESalmón (yo lo tenía hecho al horno, pero podeis ponerlo ahumado)\u003Cbr \/\u003EPulpo cocido\u003Cbr \/\u003E1 lata de zamburiñas en salsa de vieira \u003Cbr \/\u003EPimientos del piquillo asados\u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003ECrema de vinagre balsámico \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo primero es lavar las algas y ponerlas a hidratar: las ponemos en remojo cambiándoles tres veces el agua para que eliminen la sal en la que están conservadas. Una vez listas las escurrimos y colocamos en un plato. Añadimos el salmón desmenuzado, los trozos de pulpo, las zamburiñas con un poco de su salsa y los pimientos en tiras.\u003Cbr \/\u003EAliñar con sal, aceite de oliva y un poco de crema de vinagre balsámico.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-6Y3nFwRso-w\/UUJPbJsI7II\/AAAAAAAABCs\/E8eNozL2Rys\/s1600\/IMG_0204.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-6Y3nFwRso-w\/UUJPbJsI7II\/AAAAAAAABCs\/E8eNozL2Rys\/s1600\/IMG_0204.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHay que tener en cuenta que al hidratarse, las algas multiplican su volumen. Este envase ha dado para esta ensalada, y para un par de recetas más que os enseñaré en breve.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-QNB8LtOBS1A\/UUJPPJujmZI\/AAAAAAAABCc\/VZodw-7aMF0\/s1600\/IMG_0195.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-QNB8LtOBS1A\/UUJPPJujmZI\/AAAAAAAABCc\/VZodw-7aMF0\/s1600\/IMG_0195.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESus sabores, texturas y colores aportan un toque diferente a nuestros platos. Os animo a que las probéis, os sorprenderán.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/9154459905432164481\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/ensalada-de-mar.html#comment-form","title":"18 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9154459905432164481"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/9154459905432164481"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/ensalada-de-mar.html","title":"ENSALADA DE MAR"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-vuca3SzX0Qo\/UUJPSg2dadI\/AAAAAAAABCk\/tNKdX-GSfEA\/s72-c\/IMG_0203.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"18"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2189231771638062665"},"published":{"$t":"2013-03-10T20:18:00.003+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-10T20:18:28.385+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"CANUTILLOS DE NARANJA"},"content":{"type":"html","$t":"Siempre he creído que los canutillos eran una receta asturiana, tal vez porque los veía hacer en casa desde pequeña, pero lo cierto es que podemos encontrarlos en un montón de lugares de la geografía española, con diferentes masas y rellenos.\u003Cbr \/\u003ELos que os traigo hoy son los que siempre hacemos en mi casa, la pasta es una receta de mi tía Angelina, que vale tanto para estos canutillos como para las \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/02\/bollinas-de-maria-luisa.html\"\u003Ebollinas\u003C\/a\u003E.\u0026nbsp; Esta pasta es perfecta para freír, yo he probado a hornearla, pero no queda tan bien.\u003Cbr \/\u003ENormalmente los canutillos se rellenan de crema pastelera, pero en esta ocasión los he hecho de naranja, para aprovechar el \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2013\/03\/orange-curd.html\"\u003Eorange curd\u003C\/a\u003E de la entrada anterior.\u003Cbr \/\u003EPara hacerlos se necesitan unos moldes cilíndricos (similares a palitos gordos y cortos), los nuestros tienen ya unos cuantos años, nos los hizo mi padre y los tenemos guardados con especial cariño, son los que siempre utilizamos (otro día os pongo una foto)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wnXxuk-CxhA\/UTzbQj_0Q0I\/AAAAAAAABAk\/o64YadbkGYo\/s1600\/IMG_0114.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wnXxuk-CxhA\/UTzbQj_0Q0I\/AAAAAAAABAk\/o64YadbkGYo\/s1600\/IMG_0114.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEl arca de madera que veis de fondo, la ha hecho mi hermano. ¡Es todo un artista!\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 vaso de vino blanco\u003Cbr \/\u003E1 vaso de aceite de girasol\u003Cbr \/\u003E1 vaso de leche\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003Eharina la necesaria\u003Cbr \/\u003EOrange curd\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003EAzúcar glass\u003Cbr \/\u003EChocolate de cobertura\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la masa de los canutillos, mezclamos en una fuente el vino, el aceite de girasol, la leche y la sal y vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa que trabajemos bien. A estos les he añadido un poco de ralladura de naranja. Tapamos y dejamos reposar media hora.\u003Cbr \/\u003EEstiramos la masa en tiras rectanguares estrechas. Cortamos pequeñas porciones que vamos enrollando sobre los moldes cilíndricos o palitos. No debemos tapar todo el molde con la masa, los extremos deben de verse, porque de lo contrario no podríamos sacarlos para rellenar.\u003Cbr \/\u003ELos freímos en aceite caliente hasta que estén dorados. Ponemos sobre papel absorbente. Cuando hayan enfriado, tiramos suavemente del palito de adentro, debe salir con facilidad y ya están listos para\u0026nbsp; rellenar del orange curd ( o la crema que queramos) con ayuda de una manga pastelera. Los espolvoreamos con azúcar glass y listos para comer.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yiMqtG4iS-w\/UTzbSuM6QbI\/AAAAAAAABAw\/KOqcvi2Y7uE\/s1600\/IMG_0116.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yiMqtG4iS-w\/UTzbSuM6QbI\/AAAAAAAABAw\/KOqcvi2Y7uE\/s1600\/IMG_0116.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta vez, además de los canutillos, he aprovechado los moldes de cornetes para\u0026nbsp; hacer alguno con la misma masa y cubrirlos de chocolate.\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2189231771638062665\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/canutillos-de-naranja.html#comment-form","title":"39 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2189231771638062665"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2189231771638062665"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/canutillos-de-naranja.html","title":"CANUTILLOS DE NARANJA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-wnXxuk-CxhA\/UTzbQj_0Q0I\/AAAAAAAABAk\/o64YadbkGYo\/s72-c\/IMG_0114.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"39"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8430591586892570193"},"published":{"$t":"2013-03-06T09:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-03-06T09:00:21.883+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CREMAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"ORANGE CURD"},"content":{"type":"html","$t":"Estamos en época de naranjas, así que toca aprovecharlas al máximo posible. Además de beneficiarnos de todas sus vitaminas tomándolas en zumo o al natural, también son muy versátiles en la cocina.\u003Cbr \/\u003EEn esta ocasión las he aprovechado para hacer orange curd, que luego se puede utilizar en un montón de postres. Enseguida os enseñaré alguno.\u003Cbr \/\u003ELa receta es de \u003Ca href=\"http:\/\/www.unodedos.com\/recetario-de-cocina\/tarta-de-chocolate-con-orange-curd-al-grand-marnier\/\"\u003EUno de dos\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-xqTdDqX6S8U\/UTZ4QTpwtEI\/AAAAAAAABAI\/DjljmD0S2qU\/s1600\/IMG_0085.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-xqTdDqX6S8U\/UTZ4QTpwtEI\/AAAAAAAABAI\/DjljmD0S2qU\/s1600\/IMG_0085.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 huevos\u003Cbr \/\u003E200 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003Eralladura de 3 naranjas\u003Cbr \/\u003E300 ml de zumo de naranja\u003Cbr \/\u003Eralladura de 1 limón\u003Cbr \/\u003E60 ml de zumo de limón\u003Cbr \/\u003E30 gramos de maizena\u003Cbr \/\u003E60 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003Eun chorrito de licor de naranja\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos las ralladuras con la mitad del azúcar, añadimos los zumos y ponemos al fuego dejando hervir unos minutos hasta que se forme un almíbar. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003EMientras, batimos bien los huevos con la otra mitad del azúcar y añadimos la maizena mientras seguimos batiendo. A continuación y sin dejar de batir, vertemos poco a poco al almíbar colando parte de la ralladura. Ponemos a fuego lento y removemos de forma continua hasta que espese. Retiramos del fuego, dejamos teplar y añadimos la mantequilla y el chorrito de licor removiendo para se integre bien.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-RjaODNCkUZw\/UTZ4VHz48PI\/AAAAAAAABAQ\/k5QuBendxtg\/s1600\/IMG_0092.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-RjaODNCkUZw\/UTZ4VHz48PI\/AAAAAAAABAQ\/k5QuBendxtg\/s1600\/IMG_0092.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EA mí me han salido dos tarros, puede conservarse en la nevera hasta un mes. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8430591586892570193\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/orange-curd.html#comment-form","title":"22 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8430591586892570193"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8430591586892570193"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/03\/orange-curd.html","title":"ORANGE CURD"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-xqTdDqX6S8U\/UTZ4QTpwtEI\/AAAAAAAABAI\/DjljmD0S2qU\/s72-c\/IMG_0085.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"22"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5154832667588841197"},"published":{"$t":"2013-02-28T09:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-28T23:49:29.579+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"COSTILLAS CINCO ESPECIAS CON SALSA DE MIEL"},"content":{"type":"html","$t":"Nueva receta salada y esta no será la única versión que hoy veáis en la blogosfera de esta receta. El motivo, un reto surgido de Facebook, para hacer este plato de \u003Ca href=\"http:\/\/bb.canalcocina.es\/receta\/costillas-a-las-cinco-especias-con-salsa-de-sesamo-y-miel-five-spiced-baked-ribs-1\"\u003ELorraine Pascale\u003C\/a\u003E En el enlace podéis ver la receta original, yo la he adaptado un poquito.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IFYi75kM2tg\/USpsRWvMTOI\/AAAAAAAAA7o\/-SuaS7xMvKg\/s1600\/IMG_0074.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IFYi75kM2tg\/USpsRWvMTOI\/AAAAAAAAA7o\/-SuaS7xMvKg\/s640\/IMG_0074.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 kg de costillas de cerdo\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de mezcla de 5 especias chinas\u003Cbr \/\u003E1 estrella de anís\u003Cbr \/\u003Ehojas de romero \u003Cbr \/\u003Eunos granos de Pimienta de Sichuan \u003Cbr \/\u003Ecebolleta\u003Cbr \/\u003Eun chorro de miel\u003Cbr \/\u003E150 ml de salsa de soja\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de aceite de oliva\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETrituramos en el mortero la estrella de anís, añadimos las cinco especias, la pimienta de Sichuan y unas hojas de romero picadas. Con esa mezcla impregnamos bien las costillas, las ponemos en un molde y las metemos el horno a 200º, unos 45 minutos.\u003Cbr \/\u003EMientras, preparamos la salsa: machacamos en el mortero 2 dientes de ajo, los ponemos en una cazuela a la que añadimos el aceite de oliva, un poco de ralladura de limón, la miel y la salsa de soja. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva solo unos minutos, removiendo bien. Al enfriar debe de quedar más bien espesa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-m-sZTbW_s68\/USpsfi810gI\/AAAAAAAAA7w\/abnxJ2EST6w\/s1600\/IMG_0077.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-m-sZTbW_s68\/USpsfi810gI\/AAAAAAAAA7w\/abnxJ2EST6w\/s640\/IMG_0077.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComprobamos que las costillas se hayan hecho bien, las sacamos, untamos con la salsa y echamos por encima una cebolleta picada fina. Metemos al horno unos 10 minutos, para que la salsa no se queme.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESi os gustan las especias, probad esta forma de hacer las costillas. Yo reconozco que no acaban de convencerme los sabores muy especiados, pero están ricas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-c44u3LtmVW0\/USpshxLPiHI\/AAAAAAAAA74\/gnxYgHDCk5A\/s1600\/IMG_0071.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"480\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-c44u3LtmVW0\/USpshxLPiHI\/AAAAAAAAA74\/gnxYgHDCk5A\/s640\/IMG_0071.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComo ya os dije, hoy podéis ver muchas versiones de este mismo plato. Os dejo el listado de blogs, echadle un vistazo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/dolcefarnientebymarta.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/dolcefarnientebymarta.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E \u003C\/b\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/misdeliciosascomiditas.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/misdeliciosascomiditas.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/cocinaykuchnia.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/cocinaykuchnia.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/hoycocinavivi.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/hoycocinavivi.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/plusquechocolat.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/plusquechocolat.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/aureaskitchen.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/aureaskitchen.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u0026nbsp;\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/judithyelisabeth.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/judithyelisabeth.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/lasrecetasdemari.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/lasrecetasdemari.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E \u003Ca href=\"http:\/\/www.lamboadasdesamhaim.com\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/www.lamboadasdesamhaim.com\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/elplacerdemicocina.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/elplacerdemicocina.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/acalablanca.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/acalablanca.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/siguiendoanenalinda.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/Siguiendoanenalinda.blogspot.com.es\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/laranadeazucar.blogspot.com.es\/\" rel=\"nofollow\" target=\"_blank\"\u003Ehttp:\/\/laranadeazucar.blogspot.com.es\/\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5154832667588841197\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/costillas-cinco-especias-con-salsa-de.html#comment-form","title":"36 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5154832667588841197"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5154832667588841197"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/costillas-cinco-especias-con-salsa-de.html","title":"COSTILLAS CINCO ESPECIAS CON SALSA DE MIEL"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IFYi75kM2tg\/USpsRWvMTOI\/AAAAAAAAA7o\/-SuaS7xMvKg\/s72-c\/IMG_0074.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"36"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6183045672508908429"},"published":{"$t":"2013-02-24T19:56:00.002+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-24T19:56:45.084+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"BUNDT CAKE DE CHOCOLATE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003ENueva entrega para los amantes del chocolate. Este ha sido mi primer bundt cake hecho en un molde Nordic Ware. Para estrenarlo he elegido una receta de Isabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.aliterdulcia.com\/2012\/07\/chocolate-bundt-cake.html\"\u003EAliter Dulcia\u003C\/a\u003E. Supongo que a estas alturas, no os voy a descubrir yo nada sobre el buen hacer de esta mujer en la cocina y al frente del precioso local que ha abierto hace unos meses en Gijón. Si \u0026nbsp;tenéis la suerte de estar en Asturias, merece la pena que os paséis por la Calle San Bernardo para hacerle una visita. Precisamente allí compré mi molde.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zgHzr3hhAY0\/USEl4bmXEzI\/AAAAAAAAA6s\/Jj5kUxZU2bc\/s1600\/IMG_0656.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zgHzr3hhAY0\/USEl4bmXEzI\/AAAAAAAAA6s\/Jj5kUxZU2bc\/s1600\/IMG_0656.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para molde de 6 cup (la receta original indica el doble):\u003Cbr \/\u003E125 gramos de mantequilla en pomada\u003Cbr \/\u003E190 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E175 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharadita de levadura en povo\u003Cbr \/\u003E120 ml de buttermilk (yo lo he hecho con 230 ml de leche y 10 ml de vinagre)\u003Cbr \/\u003E30 gramos de cacao puro en polvo\u003Cbr \/\u003E75 ml de agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos la leche con el vinagre para hacer el buttermilk. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.\u003Cbr \/\u003EPonemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el cacao, retiramos del fuego y mezclamos bien con las varillas para formar una pasta. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003ETamizamos la harina con la levadura.\u003Cbr \/\u003EBatimos bien la mantequilla con el azúcar glass hasta que aumente y se forme una crema blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno, integrándolos bien. Ahora debemos incorporar de forma alterna la harina y el buttermilk en tres tandas. Empezamos con el buttermilk (una tercera parte), después la harina (también una tercera parte) y así sucesivamente hasta incorporarlo todo.\u003Cbr \/\u003EPor último añadimos la crema de cacao.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003EVertemos en el molde pincelado con aceite de girasol y horneamos a 180º aproximadamente media hora.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-hVpaetOd3oE\/USEmUew290I\/AAAAAAAAA60\/lL5kqzizQik\/s1600\/IMG_0669.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-hVpaetOd3oE\/USEmUew290I\/AAAAAAAAA60\/lL5kqzizQik\/s1600\/IMG_0669.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u0026nbsp;\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAl sacar del horno, dejamos reposar en el molde 10 minutos, pasado ese tiempo, lo desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6183045672508908429\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bundt-cake-de-chocolate.html#comment-form","title":"29 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6183045672508908429"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6183045672508908429"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bundt-cake-de-chocolate.html","title":"BUNDT CAKE DE CHOCOLATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zgHzr3hhAY0\/USEl4bmXEzI\/AAAAAAAAA6s\/Jj5kUxZU2bc\/s72-c\/IMG_0656.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"29"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4299706734748953898"},"published":{"$t":"2013-02-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-24T19:27:02.935+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"PUMPKIN PIE (TARTA DE CALABAZA)"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"font: 12.0px Helvetica; margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px;\"\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\" style=\"font-family: Times, 'Times New Roman', serif; font-size: small;\"\u003EQué rápido pasa el tiempo, ya estamos otra vez a día 20 y eso significa que toca publicar un nuevo Desafío en la cocina.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"font: 12.0px Helvetica; margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px;\"\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\" style=\"font-family: Times, 'Times New Roman', serif; font-size: small;\"\u003EEn este caso, la desafiadora ha sido M. Luz de \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconmalu.blogspot.com.es\/\"\u003ETrasteando en mi cocina\u003C\/a\u003E que nos ha propuesto una receta muy americana, Pumpkin Pie, o tarta de calabaza. Un postre habitual en las mesas de EEUU el día de acción de gracias.\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\" style=\"font-family: Times, 'Times New Roman', serif;\"\u003ELo cierto es que hay infinidad de recetas, yo no me he complicado mucho y he seguido la del libro \"Las recetas de la pastelería Hummingbird\". Había utilizado anteriormente calabaza para hacer alguna receta dulce, pero esta ha sido la primera tarta y he de reconocer que el resultado ha sido sorprendente. Una receta fácil y un sabor muy agradable.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: -webkit-auto;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-RVBfMru9Kys\/USEdJWfdHCI\/AAAAAAAAA6U\/BfP1dJMucFA\/s1600\/IMG_0647.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-RVBfMru9Kys\/USEdJWfdHCI\/AAAAAAAAA6U\/BfP1dJMucFA\/s1600\/IMG_0647.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003Cu\u003EPara la masa\u003C\/u\u003E\u003C\/b\u003E: 200 gramos de harina,\u0026nbsp;110 gramos de mantequilla,\u0026nbsp;1\/2 cucharadita de sal, agua\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara el relleno\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E: 500 gramos de puré de calabaza, 235 ml de leche evaporada, 220 gramos de azúcar blanquilla, 1 cucharadita de sal, 1\/4 cucharadita de clavo molido, 1\/4 cucharadita de jengibre molido, 3\/4 cucharadita de canela molida, 1 cucharada de harina, nata para montar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer la base, amasamos la harina, la mantequilla y la sal, hasta que esté bien mezclado, añadimos 1 o 2 cucharadas de agua si vemos que la masa queda muy seca, pero con cuidado de no pasarnos. Cuando la masa haya quedado homogénea, envolvemos en film y dejamos reposar una hora.\u003Cbr \/\u003EPara forrar el molde, es preferible que extendamos la masa con las manos, ya que con el rodillo se nos puede romper.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-MFbaNFpJbaE\/USEdQ-mV7bI\/AAAAAAAAA6c\/rXlDjA7QC-4\/s1600\/IMG_0653.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-MFbaNFpJbaE\/USEdQ-mV7bI\/AAAAAAAAA6c\/rXlDjA7QC-4\/s1600\/IMG_0653.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ECocemos la \u0026nbsp;calabaza y la reducimos a puré intentando evitar el exceso de agua (también se puede hornear). Ponemos en un bol, el huevo, la calabaza, la leche evaporada, el clavo, la sal, la canela, el jengibre y la harina. Removemos bien con las varillas hasta que esté bien mezclado y no queden grumos. Vertemos en el molde y horneamos unos 30 minutos a 170º. El relleno debe estar cuajado y no temblar al mover el molde.\u003Cbr \/\u003EDejamos enfriar, espolvoreamos con canela y servimos acompañada de crema o nata batida. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-NlD0pHOQ824\/USEdZhPKlxI\/AAAAAAAAA6k\/PC10-wFJYKU\/s1600\/IMG_0638.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-NlD0pHOQ824\/USEdZhPKlxI\/AAAAAAAAA6k\/PC10-wFJYKU\/s1600\/IMG_0638.JPG\" width=\"478\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EUna calabaza de campeonato, que daría para unas cuantas tartas....\u0026nbsp;\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-I_waidk74_w\/USEb5KLNdbI\/AAAAAAAAA6M\/ww9rITQhu5Q\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"221\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-I_waidk74_w\/USEb5KLNdbI\/AAAAAAAAA6M\/ww9rITQhu5Q\/s1600\/fondo+blog+desafio.jpg\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta es solo una forma de hacer tarta de calabaza, pero os recomiendo que veáis las que han hecho el resto de participantes en este Desafío. Podéis hacerlo pinchando\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2013\/02\/pumpkin-pie-o-tarta-de-calabaza.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAtentos al próximo 20 de marzo, habrá un nuevo desafío. Será salado y nos lo propondrá Rocío de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003E\"Chismes y cacharros\"\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4299706734748953898\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/pumpkin-pie-tarta-de-calabaza.html#comment-form","title":"53 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4299706734748953898"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4299706734748953898"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/pumpkin-pie-tarta-de-calabaza.html","title":"PUMPKIN PIE (TARTA DE CALABAZA)"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-RVBfMru9Kys\/USEdJWfdHCI\/AAAAAAAAA6U\/BfP1dJMucFA\/s72-c\/IMG_0647.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"53"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1160884801069503664"},"published":{"$t":"2013-02-15T11:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-15T18:41:35.691+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"BACALAO CONFITADO"},"content":{"type":"html","$t":"Que conste que la receta de hoy no se debe a que estemos en Cuaresma. Lo primero que quiero decir es que afortunadamente, podemos disfrutar del bacalao durante todo el año. Es decir, que no se trata de un producto limitado a la época de Cuaresma en la que nos encontramos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEn mi casa siempre hacemos el bacalao a la vizcaína o simplemente rebozado con una salsa de tomate. Hacía tiempo que quería probarlo confitado, así que después de ver la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/www.belenciaga.es\/article-bacalao-confitado-82295979.html\"\u003EBelenciaga\u003C\/a\u003E, me decidí. Os aseguro que después de probarlo, me arrepentí de no haberlo hecho antes.\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-cIvo1x8eTVM\/UR12M6BLCrI\/AAAAAAAAA5I\/Y-28K78iV2E\/s1600\/IMG_0569.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-cIvo1x8eTVM\/UR12M6BLCrI\/AAAAAAAAA5I\/Y-28K78iV2E\/s1600\/IMG_0569.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELos lomos son la mejor parte del bacalao para hacer este plato. Yo he usado el de \u003Ca href=\"http:\/\/www.tiendagourmettrasacar.com\/\"\u003ETrasacar\u003C\/a\u003E, una empresa asturiana que lleva más de 25 años al servicio de la alta restauración española y  de los establecimientos más exclusivos del sector de la alimentación.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-S8zh8rBPMzc\/UR14Es9cjvI\/AAAAAAAAA5g\/6bT6TSE9s_Y\/s1600\/IMG_0560.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-S8zh8rBPMzc\/UR14Es9cjvI\/AAAAAAAAA5g\/6bT6TSE9s_Y\/s1600\/IMG_0560.JPG\" height=\"640\" width=\"478\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Son conocidos especialmente por la carne de buey y ternera y por el bacalao. Este último procede de los Mares del Norte, con lo que su sabor y la textura laminar están garantizados.\u003Cbr \/\u003EY algo muy útil a la hora de cocinar, ofrecen el bacalao ya desalado. Un proceso que realizan directamente en sus instalaciones a través de un sistema informatizado de los cambios de agua que garantiza la calidad del pescado.\u003Cbr \/\u003EEn este caso, yo he decidido confitarlo con ajo y laurel \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-rsflsnP9Rbc\/UR12nrd0HrI\/AAAAAAAAA5Q\/l-3cRlmiQIw\/s1600\/IMG_0562.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-rsflsnP9Rbc\/UR12nrd0HrI\/AAAAAAAAA5Q\/l-3cRlmiQIw\/s1600\/IMG_0562.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Ingredientes:\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 lomos extra de bacalao desalado Trasacar\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E5 dientes de ajo\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E2 hojas de laurel\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003Eaceite de oliva\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EDebemos elegir un recipiente amplio y alto en el que entren perfectamente los lomos, con suficiente espacio entre ellos. Echamos aceite de oliva (calculad que los lomos deben de quedar cubiertos) y ponemos al fuego. Cuando empiece a templar añadimos los ajos y las hojas de laurel. A continuación, los lomos con la piel hacia abajo. Lo más importante a partir de este momento es vigilar la temperatura. Como la mayoría no disponemos de un termómetro de cocina, os diré que nunca debe llegar a hervir, debemos intentar que la temperatura sea lo más constante posible, retirando momentáneamente\u0026nbsp;del fuego si hiciese falta y agitando el recipiente en círculos para contribuir a mantener siempre la misma temperatura. Yo lo he hecho en la cocina de leña del pueblo, pero calculo que en la vitrocerámica deberíamos ponerla entre el 2 y el 3.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-S9oiwrtPU50\/UR12K9hcC6I\/AAAAAAAAA5A\/ttt5Vw0HXzo\/s1600\/IMG_0567.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-S9oiwrtPU50\/UR12K9hcC6I\/AAAAAAAAA5A\/ttt5Vw0HXzo\/s1600\/IMG_0567.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003EComo estos lomos son bastante gordos, yo los he hecho 30 minutos por cada lado. Observaréis que van saliendo burbujitas blancas que se van quedando en la superficie. Es perfecto, es la gelatina con la que luego haremos la salsa.    \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPasado el tiempo de cocción, una hora en este caso, sacamos los lomos y los reservamos. Con ayuda de una cuchara retiramos toda la capa blanca que se ha ido formando en la superficie del aceite y la pasamos a una fuente. Batimos bien con unas varillas o con la batidora y vamos añadiendo poco a poco algo del aceite restante, como si hiciésemos una mayonesa. Tened en cuenta que aunque el aspecto sea líquido, enseguida espesará.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara servirlo, yo he espolvoreado la salsa con perejil picado y he acompañado con unos pimientos del piquillo de Lodosa, también de Trasacar, que aportan colorido al plato y además están riquísimos.\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-f5qSgkAsu6I\/UR125kY6CMI\/AAAAAAAAA5Y\/Q7-jNhvPtrc\/s1600\/IMG_0577.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-f5qSgkAsu6I\/UR125kY6CMI\/AAAAAAAAA5Y\/Q7-jNhvPtrc\/s1600\/IMG_0577.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY por si queda alguien a quien el bacalao no le convence, un par de cosas más: es un pescado bajo en grasas y no contiene azúcares, lo que lo hace ideal para diabéticos, y dietas de adelgazamiento. Solo hace falta tener en cuenta la forma de prepararlo.\u003Cbr \/\u003EAdemás, aporta proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para nuestro cuerpo como potasio, fósforo, yodo, calcio y flúor. Como veis, todo un complejo vitamínico.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EY si queréis saber más de los productos de esta empresa de mi tierra, solo tenéis que entrar\u003Ca href=\"http:\/\/www.trasacar.com\/\"\u003E aquí.\u003C\/a\u003ETienen tienda gourmet on line, echadle un vistazo, seguro que encontráis algo que os guste, la calidad está asegurada.  \u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1160884801069503664\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bacalao-confitado.html#comment-form","title":"31 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1160884801069503664"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1160884801069503664"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bacalao-confitado.html","title":"BACALAO CONFITADO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-cIvo1x8eTVM\/UR12M6BLCrI\/AAAAAAAAA5I\/Y-28K78iV2E\/s72-c\/IMG_0569.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"31"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2059343584488656218"},"published":{"$t":"2013-02-10T21:41:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-10T21:41:52.981+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BOLLINAS DE MARÍA LUISA"},"content":{"type":"html","$t":"Este domingo ha sido el \"Domingo del gordo\". Es el nombre que se le da en muchos lugares de Asturias al Domingo anterior a Carnaval. \"Domingo'l gordu\" en asturiano.\u003Cbr \/\u003EAntes, esta jornada se celebraba especialmente,\u0026nbsp; ya que era el último día en que se podía comer carne, antes de entrar en el tiempo de Cuaresma. Bueno, a no ser que se perteneciese a ese grupo más privilegiado que conseguía una bula previo pago al cura del pueblo. Ese papel permitía comer carne todos los días de la Cuaresma, excepto los viernes.\u003Cbr \/\u003EAl hacer la matanza, la tripa más gorda del gocho (cerdo) se usaba para hacer una morcilla especial que se añadía al contundente pote que se servía en este domingo. Insisto, por delante quedaban 40 días sin probar carne, así que os podéis imaginar cómo era el compango de ese pote: chorizo, morcilla, jamón, lacón, oreja, rabo.....\u003Cbr \/\u003EY de postre, BOLLINAS: son una variante de las tradicionales casadielles asturianas. Se fríen, en vez de hornear y van rellenas de una mezcla de nuez y azúcar. Estas son las que hemos comido hoy en mi casa, hechas por mi madre, María Luisa. Como manda la tradición.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-yDqOuKYBr48\/URgAayYTLGI\/AAAAAAAAA3s\/bI3eWiufOWg\/s1600\/IMG_0629.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-yDqOuKYBr48\/URgAayYTLGI\/AAAAAAAAA3s\/bI3eWiufOWg\/s1600\/IMG_0629.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cu\u003EPara la masa\u003C\/u\u003E:\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cu\u003EPara el relleno\u003C\/u\u003E:\u003Cbr \/\u003E250 gramos de harina\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 1 taza de nueces peladas\u003Cbr \/\u003E125 mantequilla\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 1\/2 taza de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 pocillo de agua\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; ralladura de limón\u003Cbr \/\u003E1 pizca de sal\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; un chorrito de anís y 1 pizca de canela \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003ECon los ingredientes de la masa, hacemos un medio hojaldre. Amasamos todos los ingredientes y estiramos la pasta haciéndole cinco pliegues, igual que el hojaldre. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar como mínimo una hora.\u003Cbr \/\u003EPara hacer el relleno, picamos bien las nueces, las mezclamos con el azúcar, un poco de ralladura de limón y un chorrito de anís.\u003Cbr \/\u003ECortamos la masa en tiras rectangulares que estiramos sobre la mesa de trabajo. Con ayuda de una cuchara, colocamos montoncitos del relleno en el medio de la masa y tapamos formando porciones similares a las empanadillas. Con un cuchillo o un cortapastas, cortamos cada una, dándole forma rectangular.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-gA3zQhDs0KA\/URgAov7ZHJI\/AAAAAAAAA4E\/OdtLpTPoICk\/s1600\/IMG_0617.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-gA3zQhDs0KA\/URgAov7ZHJI\/AAAAAAAAA4E\/OdtLpTPoICk\/s1600\/IMG_0617.JPG\" height=\"400\" width=\"297\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-vhAr0KK7nF0\/URgAwlhaG6I\/AAAAAAAAA4M\/UXGUpHw6-p8\/s1600\/IMG_0621.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-vhAr0KK7nF0\/URgAwlhaG6I\/AAAAAAAAA4M\/UXGUpHw6-p8\/s1600\/IMG_0621.JPG\" height=\"400\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tYrMYuwatks\/URgA4lIZ14I\/AAAAAAAAA4U\/QQNabCg7K7Q\/s1600\/IMG_0622.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tYrMYuwatks\/URgA4lIZ14I\/AAAAAAAAA4U\/QQNabCg7K7Q\/s1600\/IMG_0622.JPG\" height=\"640\" width=\"476\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELas freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Al sacarlas, dejamos que escurran el aceite sobre un papel de cocina y las espolvoreamos con azúcar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-eXjvwESKVtM\/URgAce-rn6I\/AAAAAAAAA30\/rLgPaod4pBo\/s1600\/IMG_0635.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-eXjvwESKVtM\/URgAce-rn6I\/AAAAAAAAA30\/rLgPaod4pBo\/s1600\/IMG_0635.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EProbadlas, son muy fáciles y os sorprenderán.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2059343584488656218\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bollinas-de-maria-luisa.html#comment-form","title":"28 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2059343584488656218"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2059343584488656218"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/bollinas-de-maria-luisa.html","title":"BOLLINAS DE MARÍA LUISA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-yDqOuKYBr48\/URgAayYTLGI\/AAAAAAAAA3s\/bI3eWiufOWg\/s72-c\/IMG_0629.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"28"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6795397663615048525"},"published":{"$t":"2013-02-03T22:17:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-03T22:17:14.281+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CHAMPIÑONES RELLENOS"},"content":{"type":"html","$t":"Idea para una cena ligera o para un entrante rápido y que podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten a cada uno.\u003Cbr \/\u003ELa fuente de inspiración ha sido \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconcintro.blogspot.com.es\/2013\/01\/champinones-rellenos-de-salmon-al-queso.html\"\u003E\"Cocinando con Cintro\"\u003C\/a\u003E uno de los blogs compañeros de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003E\"Desafío en la cocina\"\u003C\/a\u003E aunque el queso y el salmón de la receta original a mí me encantan, he cambiado los ingredientes porque esos gustos no son compartidos en casa. Así que el relleno se ha quedado en un salteado de verduras y jamón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oU-iCmV186E\/UQWl-ZX1vKI\/AAAAAAAAA14\/l1jQvl54CjM\/s1600\/IMG_0505.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oU-iCmV186E\/UQWl-ZX1vKI\/AAAAAAAAA14\/l1jQvl54CjM\/s1600\/IMG_0505.JPG\" height=\"640\" width=\"478\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 bandeja de champiñones enteros\u003Cbr \/\u003E1 calabacín \u003Cbr \/\u003E1 berenjena\u003Cbr \/\u003E2 dientes de ajo\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003EPerejil \u003Cbr \/\u003ETacos de jamón\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003EVino blanco \u003Cbr \/\u003ESal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPelamos los champiñones y quitamos los tallos. Salamos las cazuelitas de champiñones y las ponemos en una cazuela de barro con un chorrito de vino blanco. Metemos al horno a 180º unos 20 minutos. Mientras, limpiamos los tallos y los troceamos, ponemos en una sartén con aceite de oliva y añadimos el resto de ingredientes picados finos (ajo, cebolla, perejil, calabacín y berenjena). Dejamos que se haga despacio y una vez hecho, retiramos del fuego y añadimos los taquitos de jamón. Damos un par de vueltas para integrarlo y rellenamos los champiñones.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Sc-115DmHOk\/UQWmJ5cPjRI\/AAAAAAAAA2A\/H9cL9nx31go\/s1600\/IMG_0504.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Sc-115DmHOk\/UQWmJ5cPjRI\/AAAAAAAAA2A\/H9cL9nx31go\/s1600\/IMG_0504.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo los he servido así para no sumar más calorías, pero si preferís, podéis gratinarlos con queso o una salsa bechamel. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6795397663615048525\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/champinones-rellenos.html#comment-form","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6795397663615048525"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6795397663615048525"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/02\/champinones-rellenos.html","title":"CHAMPIÑONES RELLENOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oU-iCmV186E\/UQWl-ZX1vKI\/AAAAAAAAA14\/l1jQvl54CjM\/s72-c\/IMG_0505.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7622826626840491668"},"published":{"$t":"2013-01-28T09:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-28T09:30:00.818+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"BIZCOCHO DE MANDARINA"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003EEn plena temporada de naranjas y mandarinas, qué mejor que aprovechar estas frutas para hacer un rico bizcocho. Esta receta es de \u003Ca href=\"http:\/\/pepacooks.com\/2010\/11\/receta-de-bizcocho-de-mandarinas-enteras\/\"\u003EPepa Cooks\u003C\/a\u003E y me sorprendió que utilizase la fruta entera. Con la mitad de los ingredientes de la receta original me salió un bizcocho y cuatro pastelitos pequeños a los que añadí un poco de cobertura de chocolate.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xGyUpW7AF-8\/UQWadaoCjFI\/AAAAAAAAA1E\/dR0EomK_jqY\/s1600\/IMG_0542.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xGyUpW7AF-8\/UQWadaoCjFI\/AAAAAAAAA1E\/dR0EomK_jqY\/s1600\/IMG_0542.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EIngredientes:\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E1 taza de azúcar\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E1 taza de aceite\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E3 tazas de harina\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E1 sobre de levadura en polvo\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E2 huevos\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E2 mandarinas enteras\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EPara el baño blanco:\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003E El zumo de una naranja, \u003C\/span\u003E\u003Cspan class=\"Apple-style-span\"\u003Eazúcar glass. Cobertura de chocolate (opcional)\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EComo echamos la mandarina entera, para asegurarnos de que no amargue, lo que hice fue pelar la mandarina intentando evitar la parte blanca. Con la mano, eliminamos esa piel blanca y la desechamos. Trituramos los gajos y la piel de la mandarina y reservamos.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EEn un bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el aceite y las yemas, añadimos la mandarina triturada y las claras a punto de nieve hasta conseguir una mezcla homogénea.\u0026nbsp; \u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003ELo vertemos en un molde untado con mantequilla y metemos al horno a unos 180º durante unos 30-40 minutos. Para hacer el baño mezclar media tazita de azúcar glass con solo unas gotas de zumo de naranja y revolver bien, debe quedar una mezcla espesa.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Z_FddiwiRoY\/UQWabQ8tFTI\/AAAAAAAAA08\/td0dVjU2Bsg\/s1600\/IMG_0541.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Z_FddiwiRoY\/UQWabQ8tFTI\/AAAAAAAAA08\/td0dVjU2Bsg\/s1600\/IMG_0541.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003ELos bizcochitos los he bañado con un almíbar de zumo de naranja y azúcar y después los he cubierto con cobertura de chocolate negro.\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/--kGbt4wc2EI\/UQWae22FKaI\/AAAAAAAAA1M\/vNfi_cVum5g\/s1600\/IMG_0543.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/--kGbt4wc2EI\/UQWae22FKaI\/AAAAAAAAA1M\/vNfi_cVum5g\/s1600\/IMG_0543.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7622826626840491668\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/bizcocho-de-mandarina.html#comment-form","title":"27 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7622826626840491668"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7622826626840491668"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/bizcocho-de-mandarina.html","title":"BIZCOCHO DE MANDARINA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-xGyUpW7AF-8\/UQWadaoCjFI\/AAAAAAAAA1E\/dR0EomK_jqY\/s72-c\/IMG_0542.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"27"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2998774482995950598"},"published":{"$t":"2013-01-24T09:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-24T09:30:01.870+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"CEBOLLAS RELLENAS"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy os traigo una de las recetas más típicas de la gastronomía asturiana: las cebollas rellenas. Son originales de El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, donde cada año se celebran unas Jornadas gastronómicas en el mes de Noviembre. De hecho, es \"Fiesta de interés del Principado de Asturias\".\u003Cbr \/\u003EDicen que la inventora de las cebollas rellenas fue una cocinera conocida como \"La Nina\" del bar de La Laguna, que después de la guerra civil y en uno de esos momentos en los que la necesidad aprieta decidió hacer un sofrito con unas migas de bonito y rellenar con él las cebollas.\u003Cbr \/\u003ESea como fuere, lo cierto es que es un plato delicioso. Eso sí requiere paciencia y sobre todo mucho tiempo para hacerse, pero os aseguro que merece la pena.\u003Cbr \/\u003EYo tengo una ventaja: las suelo hacer en el pueblo, en la cocina de leña, con lo que la cocción lenta está garantizada y no se puede comparar a otra fuente de calor.\u003Cbr \/\u003EPero he de reconocer, a pesar de atentar contra las normas de la cocina tradicional, que alguna vez las llegué a hacer en la vitrocerámica en olla rápida. Evidentemente no es lo mismo, pero están ricas.\u003Cbr \/\u003ESe pueden rellenar de carne, o de bonito con tomate. Estas son de carne para aprovechar los restos de una carne guisada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-zDvU3w9gUCI\/UP_BDS_ZFWI\/AAAAAAAAA0E\/OZoRG6aZkAA\/s1600\/IMG_1245.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-zDvU3w9gUCI\/UP_BDS_ZFWI\/AAAAAAAAA0E\/OZoRG6aZkAA\/s1600\/IMG_1245.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECebollas (depende del número de comensales, al menos dos por persona)\u003Cbr \/\u003ECarne guisada (o si lo preferís, bonito con tomate)\u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003Eun chorro de vino blanco \u003Cbr \/\u003EPimentón, perejil y sal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDesmenuzamos la carne en un plato con parte de su salsa. No hace falta triturarla y debe quedar jugosa. Reservamos.\u003Cbr \/\u003EVamos con la peor parte de la elaboración: Pelamos las cebollas, con cuidado de no romper las capas. Quitamos la parte del tallo y empezamos a ahuecarlas con precaución de no llegar muy cerca de las capas externas y procurando que el boquete superior que abrís no sea demasiado grande. Tened cerca el paquete de pañuelos, va a ser imprescindible.\u003Cbr \/\u003EToda la cebolla que vais quitando, reservadla en una fuente.\u003Cbr \/\u003ECon ayuda de una cucharilla, rellenad las cebollas con la carne.\u0026nbsp; Para tapar el agujero superior, usamos la cebolla que hemos reservado. Se trata de buscar trocitos que encajen y dejen la cebolla más o menos cerrada.\u003Cbr \/\u003EEl resto de la cebolla, la ponemos a pochar en una tartera ancha y baja con un chorro de aceite. Añadimos un poco de sal, unas ramitas de perejil picado y un poco de pimentón cuando la cebolla esté más blanda. Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se vaya haciendo despacito.\u003Cbr \/\u003EPonemos aceite abundante a calentar en una sartén y vamos friendo las cebollas. No deben estar mucho tiempo, simplemente se trata de que se haga la capa exterior y cogan un ligero color dorado. No les deis la vuelta, simplemente echad pocas de cada vez e ir salpicando suavemente cada una con ayuda de la espumadera.\u003Cbr \/\u003EColocamos las cebollas en la tartera donde tenemos haciéndose el sofrito. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo muy despacito. Si veis que se quedan secas, podeis añadir agua, pero nunca deben quedar cubiertas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Y9ZnwPHPID8\/UP_BEm5bTsI\/AAAAAAAAA0M\/MqgQmKvFl5M\/s1600\/IMG_1258.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Y9ZnwPHPID8\/UP_BEm5bTsI\/AAAAAAAAA0M\/MqgQmKvFl5M\/s1600\/IMG_1258.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo sé deciros cuánto tiempo, pero calculad unas tres horas. Se trata de que queden tiernas, hay quien prefiere una textura más dura, que se note la cebolla y quien como yo, las prefiere muy blanditas. En las fotos se aprecia. De hecho, no es el plato mas fotogénico. \u003Cbr \/\u003EYo las he puesto al fuego por la noche en la cocina de leña y allí se han quedado hasta la mañana siguiente. Lógicamente la cocina no ha estado encendida toda la noche. \u003Cbr \/\u003EEn casa, nos gusta encontrar la cebolla, así que no pasamos la salsa, pero eso, como todo, va en gustos....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2998774482995950598\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/cebollas-rellenas.html#comment-form","title":"28 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2998774482995950598"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2998774482995950598"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/cebollas-rellenas.html","title":"CEBOLLAS RELLENAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-zDvU3w9gUCI\/UP_BDS_ZFWI\/AAAAAAAAA0E\/OZoRG6aZkAA\/s72-c\/IMG_1245.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"28"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5640395692276136653"},"published":{"$t":"2013-01-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-20T10:00:05.069+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"PAN DE CERVEZA NEGRA Y AVENA"},"content":{"type":"html","$t":"Este es el primer desafío de 2013. Ya sabéis que el día 20 de cada mes, todos los blogs que formamos parte del grupo \"Desafío en la cocina\", publicamos una misma receta, pero con el toque de cada cociner@. En este caso, el desafío propuesto por Mabel de \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EA nadie amarga un dulce\u003C\/a\u003E ha sido PAN. Así, a secas, tan sencillo y complicado a la vez.\u003Cbr \/\u003EY qué mejor ayuda para enfrentarme a este desafío, que uno de mis regalos de Reyes, el libro \"Pan hecho en casa y con el sabor de siempre\", de Xavier Barriga. Esta es una receta diferente y que nos ha sorprendido. ¡Manos a la masa!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-1rEnv8zjeI8\/UPMBBr01EPI\/AAAAAAAAAx0\/0nQGP6bug2c\/s1600\/IMG_0492.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-1rEnv8zjeI8\/UPMBBr01EPI\/AAAAAAAAAx0\/0nQGP6bug2c\/s640\/IMG_0492.JPG\" height=\"476\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes: (El libro indica el doble de lo que os pongo. Como no quería hacer demasiado, yo solo puse la mitad)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa base:\u003Cbr \/\u003E250 gramos de harina panificable\u003Cbr \/\u003E5 gramos de sal (para mi gusto no pasaría nada si añadimos un poco más)\u003Cbr \/\u003E175 ml de cerveza negra\u003Cbr \/\u003E62 gramos de copos de avena\u003Cbr \/\u003E5 gramos de levadura fresca (es la cantidad que indica para 500 gramos de harina, pero como 2'5 gramos me pareció tan poquita, la puse toda)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el baño de cerveza:\u003Cbr \/\u003E75 gramos de harina de centeno\u003Cbr \/\u003E75 ml de cerveza negra\u003Cbr \/\u003E5 gramos de levadura fresca\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara preparar la masa, ponemos todos los ingredientes, excepto la levadura en un bol. Mezclamos bien y ponemos la masa sobre la encimera, amasando durante un buen rato, golpeando la masa sobre la superficie y doblandola sobre sí misma para que vaya cogiendo aire. Cuando al estirarla se desgarre, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar 10 minutos. Volvemos a amasar y repetimos este proceso otras cuatro veces. Será entonces el momento de añadir la levadura, lo hacemos poniéndola desmenuzada en el centro de la masa con un poquito de agua. Amasamos hasta que se haya integrado bien, formamos una bola y la dejamos reposar en un bol enharinado y tapado con un paño húmedo, una hora.\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, sacamos la masa, le hacemos un pliegue (estiramos con las manos y doblamos) y dejamos reposar 45 minutos más.\u003Cbr \/\u003EFormamos el pan y lo colocamos en una bandeja sobre un paño de lino enharinado.\u003Cbr \/\u003EAhora preparamos el baño de cerveza: mezclamos la levadura y la cerveza, añadimos la harina de centeno y mezclamos bien. Con ayuda de una cuchara o una espátula vertemos esta mezcla sobre el pan. Tapamos con un paño seco y dejamos que fermente dos horas, o hasta que haya doblado su volumen. Yo lo tuve un poquito más.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-k1Y_PRVB3IA\/UPMBStKnSxI\/AAAAAAAAAyE\/fJUcC0MWFug\/s1600\/IMG_0496.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-k1Y_PRVB3IA\/UPMBStKnSxI\/AAAAAAAAAyE\/fJUcC0MWFug\/s640\/IMG_0496.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentamos el horno a 250º, colocamos en el interior un recipiente con agua y un par de paños para que genere vapor. A la hora de meter el pan al horno lo espolvoreamos con harina con ayuda de un colador fino. Bajamos la temperatura a 185º y horneamos 50 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, procurando evitar las corrientes de aire.\u003Cbr \/\u003ERecién hecho está muy bueno y al día siguiente, con la miga ya aposentada, se conserva muy tierno. Un gran descubrimiento este pan de cerveza negra. \u003Cbr \/\u003EY ahora, os recomiendo que veáis los panes que han hecho mis compañer@s de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2013\/01\/pan-noveno-desafio.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cimg alt=\"DESAFÍO EN LA COCINA\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-YYM245aBzqo\/UO9IhCB8eZI\/AAAAAAAAA0k\/No6Dola3GNM\/s200\/fondo%2Bblog%2Bdesafio.jpg\" height=\"138\" id=\"Header1_headerimg\" style=\"display: block;\" width=\"200\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUn alimento básico, que da mucho de sí. Yo ya estoy pensando en el siguiente...\u003Cbr \/\u003EY el próximo día 20, un desafío dulce. La desafiadora en esta ocasión será Mari Luz, de \u003Ca href=\"http:\/\/cocinandoconmalu.blogspot.com.es\/\"\u003ETrasteando en mi cocina\u003C\/a\u003E ¡Todos atentos!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zBPNoQcGDdU\/UPMBUx0KBrI\/AAAAAAAAAyM\/597fJaNMfvo\/s1600\/IMG_0499.JPG\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-4U_kOtFxhd4\/UPMBD7vwoOI\/AAAAAAAAAx8\/0dpP1bpEAt0\/s1600\/IMG_0495.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5640395692276136653\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/pan-de-cerveza-negra-y-avena.html#comment-form","title":"46 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5640395692276136653"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5640395692276136653"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/pan-de-cerveza-negra-y-avena.html","title":"PAN DE CERVEZA NEGRA Y AVENA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-1rEnv8zjeI8\/UPMBBr01EPI\/AAAAAAAAAx0\/0nQGP6bug2c\/s72-c\/IMG_0492.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"46"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6372188542080925846"},"published":{"$t":"2013-01-17T09:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-17T09:00:17.530+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"MUFFINS DE CHOCOLATE"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EO de cómo una conversación en Twitter desemboca en estos muffins saliendo del horno. Porque esa fue la forma en la que conocí esta receta de\u003Ca href=\"http:\/\/unrincondemicocina.com\/2012\/10\/23\/muffins-de-chocolate-magdalenas-diferentes\/\"\u003E Un rincón en mi cocina\u003C\/a\u003E Ainara dice que probablemente esta sea su receta perfecta de muffins y después de probarlos, no seré yo quien le lleve la contraria. Simplemente, deliciosos....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nf328RCyWq4\/UPHjnAJkU1I\/AAAAAAAAAxE\/sRDhFx9dyP0\/s1600\/IMG_0329.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nf328RCyWq4\/UPHjnAJkU1I\/AAAAAAAAAxE\/sRDhFx9dyP0\/s1600\/IMG_0329.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes: \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E180 gramos de harina de fuerza\u003Cbr \/\u003E60 gramos de almendra molida\u003Cbr \/\u003E60 gramos de cacao en polvo sin azucar\u003Cbr \/\u003E150 gramos de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E2 yogures griegos (Yo los he sustituido por Buttermilk casero, hecho con 250 gramos de leche y una cucharada de zumo de limón)\u003Cbr \/\u003E80 gramos de mantequilla derretida\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E80 gramos de chocolate negro troceado\u003Cbr \/\u003EPepitas de chocolate para decorar\u003Cbr \/\u003E1 sobre de levadura Royal\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, cacao, levadura y almendra molida. En otro recipiente mezclamos bien los huevos con el buttermilk, el azúcar y la mantequilla. Unimos esta mezcla a la primera y removemos hasta que se hayan integrado bien. Añadimos el chocolate troceado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-o6NHtSpUbqA\/UPHjWwhEMpI\/AAAAAAAAAw8\/p_ned24jvHY\/s1600\/IMG_0336.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-o6NHtSpUbqA\/UPHjWwhEMpI\/AAAAAAAAAw8\/p_ned24jvHY\/s1600\/IMG_0336.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EVertemos la mezcla en las cápsulas de papel, procurando no llenarlas del todo. Colocamos dos o tres pepitas de chocolate por encima de cada una y horneamos a 180º unos 20 minutos\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-orpW7dlTNgA\/UPHjzrtpMUI\/AAAAAAAAAxM\/bfz0J29R8wU\/s1600\/IMG_0327.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-orpW7dlTNgA\/UPHjzrtpMUI\/AAAAAAAAAxM\/bfz0J29R8wU\/s1600\/IMG_0327.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6372188542080925846\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/muffins-de-chocolate.html#comment-form","title":"23 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6372188542080925846"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6372188542080925846"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/muffins-de-chocolate.html","title":"MUFFINS DE CHOCOLATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-nf328RCyWq4\/UPHjnAJkU1I\/AAAAAAAAAxE\/sRDhFx9dyP0\/s72-c\/IMG_0329.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"23"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6672825291842624244"},"published":{"$t":"2013-01-12T19:03:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-12T19:03:10.271+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"SAQUITOS DE JAMÓN"},"content":{"type":"html","$t":"Hoy os propongo un aperitivo sencillo y muy vistoso, que además nos sirve para terminar con algunos de esos sobrantes navideños que llevan semanas despistados por la despensa. Es una de esas recetas apuntadas de una revista y que llegó a mi casa de boca en boca. Creí que la mezcla de ingredientes le resultaría un poco extraña a mi paladar, pero me equivoqué. El resultado ha sido muy bueno.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7qR6gkSgG00\/UPGkQCj55pI\/AAAAAAAAAwI\/STNbvBu1dFA\/s1600\/IMG_4541.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7qR6gkSgG00\/UPGkQCj55pI\/AAAAAAAAAwI\/STNbvBu1dFA\/s1600\/IMG_4541.JPG\" height=\"425\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (aproximados para seis saquitos):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E12 lonchas de jamón\u003Cbr \/\u003Euna docena de champiñones\u003Cbr \/\u003E6 higos pasos\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de miel\u003Cbr \/\u003E1 trocito de foie (al gusto de cada uno, yo le habré puesto unos 30 gramos)\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de mermelada de higo\u003Cbr \/\u003ECebollino \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDebemos preparar el relleno con un poco de antelación: Limpiamos los champiñones, los troceamos menuditos y los echamos en un bol. Añadimos los higos pasos tambien picaditos en trozos pequeños, dos cucharadas de miel, otras dos de mermelada de higo y por último el foie repartido en trocitos. Tapamos con papel film y lo dejamos macerar en la nevera un par de horas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Xb6SE1jHbDg\/UPGkOfphUlI\/AAAAAAAAAwA\/SypePxFBSvc\/s1600\/IMG_4539.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Xb6SE1jHbDg\/UPGkOfphUlI\/AAAAAAAAAwA\/SypePxFBSvc\/s1600\/IMG_4539.JPG\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara formar los saquitos, extendemos un trozo de papel film sobre la mesa o encimera. Colocamos encima dos lonchas de jamón cruzadas, es decir una en sentido horizontal y la otra encima, en sentido vertical. En el centro ponemos una o dos cucharaditas del relleno. Ayudándonos con el film, levantamos las lonchas de jamón sobre el relleno, formando una bolsita y procurando que quede bien cerrado. Atamos con una rama de cebollino. Retiramos el film y colocamos sobre el plato de servir.\u003Cbr \/\u003EPodemos decorar con una aceituna envuelta en anchoa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-FOKm98mcSwY\/UPGkVktuYOI\/AAAAAAAAAwQ\/I_Bv7UorWZg\/s1600\/IMG_4538.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-FOKm98mcSwY\/UPGkVktuYOI\/AAAAAAAAAwQ\/I_Bv7UorWZg\/s1600\/IMG_4538.JPG\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAperitivo listo. Probadlo y ya me decís que os parece el contraste de sabores.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6672825291842624244\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/saquitos-de-jamon.html#comment-form","title":"31 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6672825291842624244"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6672825291842624244"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/saquitos-de-jamon.html","title":"SAQUITOS DE JAMÓN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-7qR6gkSgG00\/UPGkQCj55pI\/AAAAAAAAAwI\/STNbvBu1dFA\/s72-c\/IMG_4541.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"31"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-2320526922175526162"},"published":{"$t":"2013-01-06T22:51:00.002+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-23T12:03:32.995+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"ROSCÓN DE REYES (DE HOJALDRE Y NUEZ)"},"content":{"type":"html","$t":"Tengo que confesar que después de cuatro décadas de vida, la noche de Reyes sigue siendo mágica para mí. Y me alegro mucho de mantener esa ilusión, diferente a la de cuando era niña, pero ilusión al fin y al cabo.\u003Cbr \/\u003EY mira que hay motivos de sobra para perder la ilusión, pero no debemos dejar que nos venzan. En mi casa, la noche y el día de Reyes se han vivido siempre de forma muy especial y así lo seguimos manteniendo a pesar de que ya estamos todos entraditos en años.\u003Cbr \/\u003EY al día de Reyes no puede faltarle el Roscón de Reyes. El tradicional en nuestra casa es de hojaldre y nuez. Cada 6 de enero, llega puntual a su cita \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WIwdSfLPMCg\/UOnwqPdyLEI\/AAAAAAAAAvE\/u2PMevnInsU\/s1600\/la+foto+2-1.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WIwdSfLPMCg\/UOnwqPdyLEI\/AAAAAAAAAvE\/u2PMevnInsU\/s1600\/la+foto+2-1.jpg\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHojaldre (lo ha hecho mi madre con 250 grs de harina, 250 grs de mantequilla, 1 pocillo de agua y una pizca de sal)\u003Cbr \/\u003E200 gramos de nueces peladas\u003Cbr \/\u003E200 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003Eun chorrito de vino blanco\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hacer el relleno, picamos bien las nueces y mezclamos con el resto de ingredientes.\u003Cbr \/\u003EEstiramos el hojaldre formando una tira ancha y larga.\u0026nbsp; Con ayuda de una cucharilla disponemos el relleno a lo largo, procurando que nos quede de la mitad de la tira de hojaldre hacia abajo. Si queremos meter sorpres, es el momento. En casa solemos meter una faba (alubia)\u003Cbr \/\u003ETapamos el relleno con la parte superior del hojaldre y sobre esta doblamos la parte de hojaldre que sobra por debajo. Para que pegue bien, podemos humedecer la pasta con un poco de agua. Esta tira ejercerá de refuerzo para que al hornearse no se salga el relleno.\u003Cbr \/\u003EUnimos los dos extremos formando un círculo y metemos un extremo dentro del otro procurando que quede bien cerrado. El doblez de la tira de refuerzo debe quedar en la parte exterior.\u003Cbr \/\u003EEspero que lo hayáis entendido porque resulta un poco difícil explicarlo por escrito. \u003Cbr \/\u003EColocamos en un molde redondo, pintamos con huevo batido y horneamos a 180-200 º durante unos 15 o 20 minutos (como siempre, vigiladlo, porque depende de cada horno)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vG1vFIW5Kk\/UOnwsu2jF9I\/AAAAAAAAAvM\/ozIl67uGCOg\/s1600\/la+foto+3.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vG1vFIW5Kk\/UOnwsu2jF9I\/AAAAAAAAAvM\/ozIl67uGCOg\/s1600\/la+foto+3.jpg\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EUna vez frío lo cubrimos con un baño blanco hecho con azúcar glass y unas gotas de agua. \u003Cbr \/\u003EBuen provecho, espero que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan sido generosos con todos vosotros. Y sobre todo, que sigais manteniendo la ilusión aunque los Reyes Magos ya se hayan ido.\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/2320526922175526162\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/roscon-de-reyes-de-hojaldre-y-nuez.html#comment-form","title":"18 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2320526922175526162"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/2320526922175526162"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/roscon-de-reyes-de-hojaldre-y-nuez.html","title":"ROSCÓN DE REYES (DE HOJALDRE Y NUEZ)"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WIwdSfLPMCg\/UOnwqPdyLEI\/AAAAAAAAAvE\/u2PMevnInsU\/s72-c\/la+foto+2-1.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"18"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7257519708588929756"},"published":{"$t":"2013-01-02T23:05:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-02T23:07:18.647+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"}],"title":{"type":"text","$t":"ANILLOS DE ARROZ INFLADO CON CHOCOLATE"},"content":{"type":"html","$t":"Ante todo y ya que esta es mi primera entrada del año, quiero desearos a todos un Feliz 2013.\u003Cbr \/\u003ESon tiempos difíciles, pero espero que todos podamos encontrar cada día un motivo, por pequeño que sea, para sonreír. Ese es mi primer propósito.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-sJwdRLUbkpE\/UOStnVm_giI\/AAAAAAAAAuM\/vY1Ik76s8LA\/s1600\/IMG_1173.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-sJwdRLUbkpE\/UOStnVm_giI\/AAAAAAAAAuM\/vY1Ik76s8LA\/s1600\/IMG_1173.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY esta primera receta de 2013, también es un motivo para sonreír. Es un regalo de mi amigo invisible. Me explico: entre los numerosos paquetitos que me envió Mabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EA nadie le amarga un dulce,\u003C\/a\u003E había un tarro con los ingredientes necesarios para hacer esta receta, que encontré en otro de los paquetes: el libro \"200 recetas para chocolate\".\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAsí que, manos a la obra. No hay disculpa, es facilísimo!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para 10 anillos):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 gramos de caramelos de toffee\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de cacao en polvo\u003Cbr \/\u003E50 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E200 gramos de nubes o marshmallows\u003Cbr \/\u003E175 gramos de arroz inflado\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-RCTL_uKr56c\/UOStvwETpVI\/AAAAAAAAAuU\/OXO4Gp4EB3U\/s1600\/IMG_1174.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-RCTL_uKr56c\/UOStvwETpVI\/AAAAAAAAAuU\/OXO4Gp4EB3U\/s1600\/IMG_1174.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos los toffees, el cacao y la mantequilla en un cuenco grande apto para microondas. Calentamos 3 minutos a máxima potencia. Removemos con una cuchara de madera y añadimos las nubes. Volvemos a calentar durante 1 minuto y removemos con fuerza para que todos los ingredientes se\u0026nbsp; mezclen bien. Añadimos la mitad del arroz inflado, removemos e incorporamos el resto del arroz en dos tandas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ABgCZoeW7t4\/UOSt4f7AJqI\/AAAAAAAAAuc\/vZ0IVF9Wqfo\/s1600\/IMG_4487.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ABgCZoeW7t4\/UOSt4f7AJqI\/AAAAAAAAAuc\/vZ0IVF9Wqfo\/s1600\/IMG_4487.JPG\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEngrasamos un molde con forma de anillo. Ponemos un puñado de la mezcla y le damos forma con las manos. Presionamos y lo volteamos para sacar el anillo. Endurecen enseguida.\u0026nbsp; Lo ponemos sobre una joja de papel de horno. Repetimos la operación con el resto de la mezcla hasta obtener los 10 anillos. \u003Cbr \/\u003EYo los he decorado con un lacito de cuerda.\u003Cbr \/\u003EMabel, muchas gracias por la receta !!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7257519708588929756\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/anillos-de-arroz-inflado-con-chocolate.html#comment-form","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7257519708588929756"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7257519708588929756"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2013\/01\/anillos-de-arroz-inflado-con-chocolate.html","title":"ANILLOS DE ARROZ INFLADO CON CHOCOLATE"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-sJwdRLUbkpE\/UOStnVm_giI\/AAAAAAAAAuM\/vY1Ik76s8LA\/s72-c\/IMG_1173.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8450412099993895488"},"published":{"$t":"2012-12-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-02-21T10:40:52.883+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BOMBONES DE PISTACHO Y PIEDRAS DE ASTURIAS"},"content":{"type":"html","$t":"Llega un nuevo desafío en la cocina. Este mes de Diciembre ha tocado receta dulce. Carolina, del blog \"\u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ETomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E\" nos ha propuesto BOMBONES.\u003Cbr \/\u003EDadas las posibilidades del \"universo chocolatero y bombonero\" mi imaginación quiso hacer mil y una recetas, pero la coherencia hizo que me quedase con cuatro opciones.\u003Cbr \/\u003EDejando a un lado la dificultad de trabajar el chocolate en nuestra propia casa, sin máquinas refinadoras, termómetros, tenedores de pastelero ni la experiencia de los maestros chocolateros, el resultado ha sido unos bombones de pistacho más logrados en el segundo intento y otras tres variedades que he agrupado bajo el nombre \"piedras asturianas\"(por su forma las conoceréis).\u003Cbr \/\u003EVamos por partes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cb\u003EBOMBONES DE PISTACHO\u003C\/b\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Bix7J1W_kyE\/UNAyLRZcJQI\/AAAAAAAAAsE\/Idg2mSZ_AoQ\/s1600\/IMG_0438.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Bix7J1W_kyE\/UNAyLRZcJQI\/AAAAAAAAAsE\/Idg2mSZ_AoQ\/s640\/IMG_0438.JPG\" width=\"478\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EOviedo es una ciudad reconocida entre otras cosas, por su buena pastelería y confitería. Dos de los establecimientos de más renombre cuando hablamos de bombones, son Peñalba y Ovetus. En ambos, podemos encontrar unos deliciosos bombones de pistacho. Para hacer mi versión propia he seguido una receta de la confitería Ovetus que hace años recogía el periódico La Nueva España en unos fascículos de recetas de pastelerías asturianas. Las indicaciones para hacer la pasta de pistacho son de un compañero de trabajo y excelente profesional de la cocina, \u003Ca href=\"http:\/\/www.facebook.com\/pages\/Restaurante-El-Ca%C3%B1al\/371435816204186\"\u003EChristian González\u003C\/a\u003E, que actualmente regenta el Restaurante El Cañal, en Laviana.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cstyle type=\"text\/css\"\u003E \u003C!--   @page { margin: 2cm }   P { margin-bottom: 0.21cm }  \u003C\/style\u003E\u003C\/div\u003EIngredientes:\u0026nbsp; 500 gs de mazapán (hecho con 250 grs de almendra molida, 250 grs de azúcar glass y un poco de agua), 50 grs de pasta pistache (hecha con 125 g de pistachos crudos pelados, 65 g de azúcar, 15 ml de agua y 30 g de almendras molidas y una cucharadita de aceite vegetal), colorante verde, 300 grs de cobertura de leche, 150 grs de mantequilla, 300 grs más de cobertura de chocolate con leche para el baño. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComenzamos haciendo la pasta pistache. Para ello, tostamos los pistachos unos 10 minutos a 150ºC. Enfriamos y los ponemos en un bol, mientras, calentamos el azúcar con el agua y dejamos hervir un par de minutos. En este momento echamos el sirope dentro del bol con los pistachos. Removemos todo rápido, el azúcar se caramelizará y quedará blanco. Metemos esta mezcla en la trituradora, añadimos el aceite y las almendras, y lo trituramos bastante rato para que quede una masa muy fina.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-H7ZOR1Bracw\/UNAycl98BKI\/AAAAAAAAAsM\/kt6jsodpkn0\/s1600\/IMG_0437.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-H7ZOR1Bracw\/UNAycl98BKI\/AAAAAAAAAsM\/kt6jsodpkn0\/s400\/IMG_0437.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E Como no vamos a usarla toda y se conserva bastante tiempo, podemos guardar la pasta para hacer otras recetas.  \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara hacer el mazapán, mezclamos bien el azúcar glass y la almendra molida y añadimos un poco de agua para ligar bien la mezcla.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ESe mezclan el mazapán y la pasta pistache, añadiendo un poco de colorante verde para darle un color más intenso y se forma una lámina de 3 o 4 mm de grosor que distribuímos de forma uniforme en un molde rectangular. Sobre ella se distribuye un batido que se obtiene mezclando la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate derretido previamente en el microondas o al baño María (Yo lo he hecho en el microondas, a pesar de que los maestros lo consideren un atentado). Dejamos reposar de un día para otro, para que se solidifique bien. Desmoldamos y cortamos los bombones dándoles la forma que se quiera. Se sumerge cada uno en un baño de cobertura de leche y se dejan secar sobre una rejilla.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cb\u003EPIEDRAS DE ASTURIAS\u003C\/b\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEl nombre de piedras evidentemente viene dado por su forma y son básicamente rocas de almendra (muy conocidas también en Oviedo), bombones de sidra\u0026nbsp; y bombones de avellana con brandy.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-jC0BElkro4U\/UNAzBlaEjvI\/AAAAAAAAAsU\/fN34OPdq2Wo\/s1600\/IMG_0443.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-jC0BElkro4U\/UNAzBlaEjvI\/AAAAAAAAAsU\/fN34OPdq2Wo\/s400\/IMG_0443.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara las rocas de almendra\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E:\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E200 gramos de almendra totada en granillo, 200 gramos de cobertura de chocolate con leche, 30 gramos de manteca de cacao.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-eXyU4WPvZno\/UNAzNJfsQTI\/AAAAAAAAAss\/DCbvKQi-dn0\/s1600\/IMG_0449.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-eXyU4WPvZno\/UNAzNJfsQTI\/AAAAAAAAAss\/DCbvKQi-dn0\/s640\/IMG_0449.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003EDerretimos la manteca de cacao y el chocolate en microondas o al baño maría. Añadimos poco a poco el granillo de almendra y revolvemos bien con las varillas para que se mezcle y empiece a enfriarse. Con una cucharilla cogemos porciones de la mezcla y vamos haciendo montones sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. Dejamos que enfríen y ya tenemos listas nuestras rocas.\u0026nbsp; \u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara los bombones de sidra\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E:\u0026nbsp;      \u003Cstyle type=\"text\/css\"\u003E \u003C!--   @page { margin: 2cm }   P { margin-bottom: 0.21cm }  \u003C\/style\u003E \u003C\/div\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E250 gramos de cobertura negra, 125 ml de nata, 62 grs de mantequilla, 100 ml de orujo de sidra. Cobertura de chocolate con leche para el baño.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPonemos al fuego la nata, cuando comience a hervir se aparta del fuego y se le agregan la cobertura de leche y la mantequilla removiendo para que se mezclen muy bien. Se deja reposar para que vaya enfriando y posteriormente se incorpora el orujo de sidra. Extendemos la mezcla en bandejas de 60 x 40 cm y unos 2 cm de altura y se deja reposar durante 24 horas a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, se cortan los bombones según el gusto de cada cuál. Se bañan con cobertura de leche templada. Yo lo que he hecho es extender esta cobertura sobre la mezcla anterior antes de desmoldar y cortar en cuadrados una vez que enfría. La apariencia es mucho más bruta, pero están muy ricos.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-S-JDX2Ar0ws\/UNAzI2KHndI\/AAAAAAAAAsk\/s3pLKmhOPxM\/s1600\/IMG_0448.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-S-JDX2Ar0ws\/UNAzI2KHndI\/AAAAAAAAAsk\/s3pLKmhOPxM\/s640\/IMG_0448.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEstos bombones son típicos del Horno de María Santoveña, de Fonciello. La receta es de los mismos fascículos que la de los bombones de pistacho y os aseguro que su presencia es mucho mejor que la de los míos.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cu\u003E\u003Cb\u003EPara los bombones de avellana y brandy\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E\u003Cstyle type=\"text\/css\"\u003E\u003C!--   @page { margin: 2cm }   P { margin-bottom: 0.21cm }  \u003C\/style\u003E\u003C\/div\u003E(Receta basada en los \"Pelayinos de La Gloria\" de la Bombonería Gloria-Obrador Pio Brun, de Gijón) \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cstyle type=\"text\/css\"\u003E\u003C!--   @page { margin: 2cm }   P { margin-bottom: 0.21cm }  \u003C\/style\u003E \u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara el praliné de avellana: 125 grs de avellana tostada molida (en polvo), 60 grs de azúcar glass, 125 grs de cobertura negra, 25 grs de manteca de cacao\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara el relleno (trufa de brandy): 125 litro de nata líquida,\u0026nbsp; 175 grs de cobertura negra, 80 ml de brandy\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara el baño: cobertura negra\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ESe funden la manteca de cacao y la cobertura y se agregan a la avellana molida y el azúcar previamente mezclados. Se trabaja hasta conseguir una pasta homogénea que extendemos en una bandeja y dejamos secar durante 2 horas. Cortamos pequeños cuadrados o rectángulos y sobre ellos vertemos la trufa de brandy.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara hacerla, hervimos la nata y poco a poco agregamos, removiendo sin cesar y manteniendo a fuego lento, la cobertura fundida, después se incorpora el brandy y sigue el batido hasta obtener una pasta consistente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-boW5tAcHR_8\/UNAzFDLdUOI\/AAAAAAAAAsc\/RY3Ue_zti9I\/s1600\/IMG_0447.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-boW5tAcHR_8\/UNAzFDLdUOI\/AAAAAAAAAsc\/RY3Ue_zti9I\/s640\/IMG_0447.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPara decorarlos, derretimos la cobertura de chocolate negro y con ayuda de una cucharilla coronamos generosamente cada bombón. \u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPosiblemente, hoy sea el día en que más variedades de bombones vais a encontrar en Internet. Así que no dejéis escapar esta oportunidad. \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com\/2012\/12\/bombones-octavo-desafio.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E tenéis todas las recetas de mis compañer@s de \"Desafío en la cocina\". Que lo disfrutéis....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/DESAFÍO EN LA COCINA\"\u003E\u003Cimg alt=\"DESAFÍO EN LA COCINA\" border=\"0\" height=\"214\" id=\"Header1_headerimg\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-bPyCF0xENmE\/UMTDfTIcy1I\/AAAAAAAAAmQ\/cyjKBGxUme8\/s320\/final_27458818882_.jpg\" style=\"display: block;\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY dentro de un mes, un nuevo desafío. Ese ya será salado, y le tocará proponerlo a Mabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/anadieamargaundulce.blogspot.com.es\/\"\u003EA nadie le amarga un dulce\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-bPyCF0xENmE\/UMTDfTIcy1I\/AAAAAAAAAmQ\/cyjKBGxUme8\/s1600\/final_27458818882_.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; \u0026nbsp; ¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!\u003C\/div\u003E\u003Cdiv align=\"LEFT\" style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003ENota: Estoy enlazando esta entrada a la\u003Ca href=\"http:\/\/www.personalizaciondeblogs.blogspot.com.es\/2013\/02\/fiesta-de-enlaces-de-que-sera.html\"\u003E fiesta de enlaces \"de qué será\"\u003C\/a\u003E del Blog Personalización de blogs \u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"color: #2a2a2a; font-family: \u0026quot;Tahoma\u0026quot;,\u0026quot;sans-serif\u0026quot;;\"\u003E\u003C\/span\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8450412099993895488\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/bombones-de-pistacho-y-piedras-de.html#comment-form","title":"35 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8450412099993895488"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8450412099993895488"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/bombones-de-pistacho-y-piedras-de.html","title":"BOMBONES DE PISTACHO Y PIEDRAS DE ASTURIAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Bix7J1W_kyE\/UNAyLRZcJQI\/AAAAAAAAAsE\/Idg2mSZ_AoQ\/s72-c\/IMG_0438.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"35"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8540715571238561032"},"published":{"$t":"2012-12-19T17:20:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:20:56.663+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"POLVORONES DE AVELLANA"},"content":{"type":"html","$t":"Lo prometido es deuda, así que aquí están los Polvorones de avellana. Estos sí llevan horno y al igual que los de la \u003Ca href=\"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es\/2012\/12\/polvorones-sin-horno.html\"\u003Eentrada anterior\u003C\/a\u003E, he seguido la receta de Su, de \u003Ca href=\"http:\/\/webosfritos.es\/\"\u003EWebos Fritos\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OfOjzAKphP0\/UNHnCYuELPI\/AAAAAAAAAtg\/PlMrIuyS5x0\/s1600\/IMG_0460.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OfOjzAKphP0\/UNHnCYuELPI\/AAAAAAAAAtg\/PlMrIuyS5x0\/s1600\/IMG_0460.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (para 16 polvorones) :\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E100 gramos de avellana tostada\u003Cbr \/\u003E200 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E100 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E100 gramos de manteca de cerdo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETostar la harina en el horno a 130º y dejar enfriar. Mejor tostarla el día antes y reservarla.\u003Cbr \/\u003ETriturar las avellanas tostadas. Mezclar con la harina y poner en el medio el azúcar glass y la manteca de cerdo semiderretida. Amasar hasta que todos los ingredientes se hayan unido bien. Formar una bola que aplanamos con la mano y envolvemos en film. Dejar en la nevera 30 minutos.\u003Cbr \/\u003EPara hacer los polvorones, cogemos porciones de la masa y las aplanamos con la palma de la mano, debe quedar gordita. Cortamos con un cortador o un vaso, y vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Antes de meterlos al horno, los dejamos reposar una hora. Horneamos a 180º, durante 20 minutos. Si es necesario se les puede dar un toque de grill antes de sacarlos para que queden dorados.\u003Cbr \/\u003EOjo: yo los hice en horno de leña y en menos de 10 minutos, casi se queman, ya veis que han quedado \"morenitos\"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-EPz9H5_yDDI\/UNHm95fcCQI\/AAAAAAAAAtY\/ympuoz1cGlI\/s1600\/IMG_0458.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-EPz9H5_yDDI\/UNHm95fcCQI\/AAAAAAAAAtY\/ympuoz1cGlI\/s1600\/IMG_0458.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECuando estén fríos, los espolvoreamos con azúcar glass\u003Cbr \/\u003E¡Buen provecho! "},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8540715571238561032\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/polvorones-de-avellana.html#comment-form","title":"9 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8540715571238561032"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8540715571238561032"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/polvorones-de-avellana.html","title":"POLVORONES DE AVELLANA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OfOjzAKphP0\/UNHnCYuELPI\/AAAAAAAAAtg\/PlMrIuyS5x0\/s72-c\/IMG_0460.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"9"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6016828706720488641"},"published":{"$t":"2012-12-17T08:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:20:56.657+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"DULCES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"}],"title":{"type":"text","$t":"POLVORONES SIN HORNO"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003EEmpieza la cuenta atrás para Navidad y las recetas de dulces navideños se multiplican. Aquí no íbamos a ser menos, así que esta propuesta es típica de estas fechas, pero además fácil y rápida, que no estamos para complicarmos la vida.\u003Cbr \/\u003ELa receta se la debemos a Su, de \u003Ca href=\"http:\/\/webosfritos.es\/2010\/11\/polvorones-sin-horno\/\"\u003EWebos Fritos\u003C\/a\u003E y ha sido todo un éxito. Unos polvorones muy finos y para nada empalagosos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-80lCfJkHNQU\/UM5Ro2UliSI\/AAAAAAAAArQ\/rh82ONBKOYY\/s1600\/IMG_0463.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-80lCfJkHNQU\/UM5Ro2UliSI\/AAAAAAAAArQ\/rh82ONBKOYY\/s640\/IMG_0463.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes (con estas cantidades han salido unos 30 polvorones):\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E500 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E175 gramos de manteca de cerdo\u003Cbr \/\u003E200 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharada de canela\u003Cbr \/\u003Esemillas de ajonjolí\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESecamos la harina en el horno a unos 130º, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. La dejamos enfriar (lo ideal es prepararla el día antes).\u003Cbr \/\u003EBatimos la manteca de cerdo con el azúcar glass hasta conseguir una textura similar al merengue.\u003Cbr \/\u003EAñadimos la canela y la harina y amasamos bien.\u0026nbsp; Formamos una bola que aplanamos ligeramente y la metemos en la nevera durante 15 minutos. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-F4jFioIz3f0\/UM5RlMoKeGI\/AAAAAAAAArI\/0HnH-ISGwM4\/s1600\/IMG_0462.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-F4jFioIz3f0\/UM5RlMoKeGI\/AAAAAAAAArI\/0HnH-ISGwM4\/s640\/IMG_0462.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LAcYG4VSEuM\/UM5RuYYkdRI\/AAAAAAAAArY\/R-MepQ4Ou6I\/s1600\/IMG_0464.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EPara formar los polvorones, vamos cogiendo porciones de masa, que aplanamos con ayuda de un rodillo y sobre todo de las manos, ya que resulta un poco frágil. Los dejmos un poco gorditos y cortamos con un vaso o un cortador redondo. Los colocamos sobre una bandeja. Ponemos encima de cada uno unas semillas de ajonjolí y espolvoreamos con azúcar\u0026nbsp; glass.\u003Cbr \/\u003EDejamos secar entre 6 y 12 horas y ya tenemos nuestros polvorones listos para comer. Podéis conservarlos en una lata o envolverlos en papel.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LAcYG4VSEuM\/UM5RuYYkdRI\/AAAAAAAAArY\/R-MepQ4Ou6I\/s1600\/IMG_0464.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"478\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-LAcYG4VSEuM\/UM5RuYYkdRI\/AAAAAAAAArY\/R-MepQ4Ou6I\/s640\/IMG_0464.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn la próxima entrada, polvorones de avellana (son los que se ven al fondo) ....."},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6016828706720488641\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/polvorones-sin-horno.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6016828706720488641"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6016828706720488641"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/polvorones-sin-horno.html","title":"POLVORONES SIN HORNO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-80lCfJkHNQU\/UM5Ro2UliSI\/AAAAAAAAArQ\/rh82ONBKOYY\/s72-c\/IMG_0463.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6836307951189069662"},"published":{"$t":"2012-12-11T23:50:00.002+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:20:56.659+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"KRINGLE STONIA"},"content":{"type":"html","$t":"Otro pan navideño, es este caso, típico de Estonia. Dicen que es algo así como el equivalente a nuestro roscón; aunque también es tradicional en los festejos de cumpleaños.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003ESe trata de un pan dulce de estilo alemán con pasas y almendras, aunque el relleno da pie a utilzar distintos ingredientes.\u003Cbr \/\u003EUna conversación sobre dulces navideños entre los blogs que componen \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E, derivó en el Kringle Estonia y por consiguiente en la publicación de este pan que merece la pena probar. No es nada complicado. Yo he seguido la receta de \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/2012\/12\/kringle-stonia-con-tmx.html\"\u003ELa Cocina de Camilni\u003C\/a\u003E. Ellas lo han hecho en thermomix, pero yo he seguido el método tradicional. Para el relleno he añadido nueces, pasas y frutas confitadas. Resultado: demasiado relleno, así que si decidís hacerlo, moderación con el relleno, no os emocionéis como hice yo, que le quité protagonismo al pan y está bien rico.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kkGBCJtlG6U\/UMe3wAwVaEI\/AAAAAAAAAqE\/2TbS4fQ3XYU\/s1600\/IMG_1241.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kkGBCJtlG6U\/UMe3wAwVaEI\/AAAAAAAAAqE\/2TbS4fQ3XYU\/s1600\/IMG_1241.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E30 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón y de naranja (opcional)\u003Cbr \/\u003E120 ml de leche\u003Cbr \/\u003E30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente\u003Cbr \/\u003E15 gramos de levadura\u003Cbr \/\u003E1 yema de huevo\u003Cbr \/\u003E300 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E1 pellizco de sal\u003Cbr \/\u003EPara el relleno: uvas pasas, frutas confitadas, nueces picadas, 2 cucharadas de canela, 60 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETemplamos la leche y disolvemos en ella la levadura. Ponemos la harina dentro de un bol, le añadimos la sal, el azúcar y la ralladura de limón y naranja. Mezclamos todo y a continuación incorporamos la leche, la yema de huevo y la mantequilla. Amasamos bien y dejamos reposar tapado con un paño hasta que doble su volumen.\u003Cbr \/\u003EPreparamos el relleno: mezclamos bien con la batidora la mantequilla y la canela, formando una pasta. Picamos las frutas confitadas y las nueces. Las uvas pasas las dejamos macerar en el licor que más nos guste (yo en licor de naranja)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-2O6ND_P6sxM\/UMe34HWXCdI\/AAAAAAAAAqM\/ABCVdNCS6KM\/s1600\/IMG_1248.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-2O6ND_P6sxM\/UMe34HWXCdI\/AAAAAAAAAqM\/ABCVdNCS6KM\/s1600\/IMG_1248.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ECuando la masa haya doblado su tamaño, la estiramos sobre papel vegetal formando un rectángulo. Extendemos sobre ella la pasta de canela y repartimos las pasas, las nueces y las frutas confitadas (recordad moderación en las cantidades). Enrollamos por la parte ancha apretando bien. Una vez formado el cilindro, hacemos un corte a lo largo dejando un extremo sin abrir. Trenzamos las dos partes resultantes y unimos los extremos formando un círculo, podemos sellarlo con un poco de agua. Dejamos reposar nuevamente hasta que doble el tamaño.\u003Cbr \/\u003EMetemos al horno a 180º unos 20 minutos. Una vez frío, podemos adornarlo con una glasa ligera que haremos mezclando una clara de huevo con 50 gramos de azúcar, o simplemente con azúcar glass.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6836307951189069662\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/kringle-stonia.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6836307951189069662"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6836307951189069662"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/kringle-stonia.html","title":"KRINGLE STONIA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kkGBCJtlG6U\/UMe3wAwVaEI\/AAAAAAAAAqE\/2TbS4fQ3XYU\/s72-c\/IMG_1241.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5957094739202241654"},"published":{"$t":"2012-12-06T09:30:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-06T09:30:01.678+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PAN"}],"title":{"type":"text","$t":"STOLLEN (PAN ALEMÁN)"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yUv8INuDU90\/UL_HR46U25I\/AAAAAAAAApI\/yz9ZzAOSTDU\/s1600\/IMG_1095.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yUv8INuDU90\/UL_HR46U25I\/AAAAAAAAApI\/yz9ZzAOSTDU\/s1600\/IMG_1095.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EHace más o menos un año, una compañera de trabajo nos llevó a la oficina un pan de esos que según lo pruebas, quieres tener la receta ya. Lo había hecho su madre, pero se hizo de rogar para darnos la receta. Tanto como que no la conseguimos hasta casi un año después. Así que en cuanto Eva me dio la receta, tuve que ponerme manos a la obra. Y este es el resultado, tengo que reconocer que el sabor que recuerdo no es exactamente igual, pero está muy bueno. Un pan dulce que con las frutas confitadas gana un montón y además admite variedad de ingredientes. Cada cuál lo puede adaptar a sus gustos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl stollen es un pan alemán que se suele preparar en Navidad. Al parecer, su nombre real es Christstollen, que significa \"pan de Cristo\".\u0026nbsp; Hay distintas variedades, incluso una con mazapán. Pero el que os traigo hoy solo lleva frutas confitadas y pasas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 taza y media de leche\u003Cbr \/\u003E1\/2 taza de azúcar\u003Cbr \/\u003E170 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharada de sal\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E2 yemas\u003Cbr \/\u003E6 tazas de harina (es muy posible que haya que añadir más)\u003Cbr \/\u003E40 gramos de levadura\u003Cbr \/\u003E1 pizca de jengibre\u003Cbr \/\u003E1\/2 taza de pasas, frutas confitadas picadas, almendra, nueces... (al gusto de cada uno)\u003Cbr \/\u003Eralladura de naranja\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de ron\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lXRDlNKRG4k\/UL_HqLWav4I\/AAAAAAAAApc\/i0DGVxYsIcQ\/s1600\/IMG_1110.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lXRDlNKRG4k\/UL_HqLWav4I\/AAAAAAAAApc\/i0DGVxYsIcQ\/s1600\/IMG_1110.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECalentar la leche sin que llegue a hervir, añadir el azúcar, la mantequilla y la sal y dejar que temple. Agregar las 2 yemasy los 2 huevos y mezclar bien. Añadir 3 tazas de harina y la levadura y amasar. Una vez bien mezclado tapar con un paño y dejar que repose hasta que duplique su tamaño (No os asustéis, os quedará una mezcla muy líquida, no llega a ser masa)\u003Cbr \/\u003EJuntar el jengibre, las pasas, los frutos secos, la ralladura de naranja y el ron con el resto de la harina, mezclandolo muy bien. Juntar con la masa anterior que ya habrá levado y amasar muy bien, sobre una encimera con harina. Tendréis que añadir más harina para amasar. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ufqlvtStwTk\/UL_HKzZTriI\/AAAAAAAAApA\/SbBJ5SeLEu0\/s1600\/IMG_1107.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ufqlvtStwTk\/UL_HKzZTriI\/AAAAAAAAApA\/SbBJ5SeLEu0\/s1600\/IMG_1107.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EDividir esta masa para tres panes, dar la forma que queramos y  colocarlo ya sobre la bandeja de horno. Volvemos a dejar reposar tapado  durante una hora.\u003Cbr \/\u003EMeter al horno a 190º unos 25 minutos. Para decorar, lo espolvoreamos con azúcar glass.\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Vcn-hNP7Peg\/UL_Hfbh4D4I\/AAAAAAAAApU\/iG3_2JUtfTg\/s1600\/IMG_1093.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Vcn-hNP7Peg\/UL_Hfbh4D4I\/AAAAAAAAApU\/iG3_2JUtfTg\/s1600\/IMG_1093.JPG\" height=\"480\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-lXRDlNKRG4k\/UL_HqLWav4I\/AAAAAAAAApc\/i0DGVxYsIcQ\/s1600\/IMG_1110.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5957094739202241654\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/stollen-pan-aleman.html#comment-form","title":"21 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5957094739202241654"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5957094739202241654"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/stollen-pan-aleman.html","title":"STOLLEN (PAN ALEMÁN)"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yUv8INuDU90\/UL_HR46U25I\/AAAAAAAAApI\/yz9ZzAOSTDU\/s72-c\/IMG_1095.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"21"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3246501262308187872"},"published":{"$t":"2012-12-04T09:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:24:18.670+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS DECORADAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"}],"title":{"type":"text","$t":"CORONA NAVIDEÑA"},"content":{"type":"html","$t":"Nueva entrada navideña y de galletas.\u003Cbr \/\u003ESe trata de una corona navideña de esas que habitualmente hacemos para adornar nuestra puerta o nuestra mesa, a modo de centro. Pero en este caso, es plenamente comestible. Al igual que la casita de chocolate de la entrada anterior, está hecha de galleta de chocolate y especias. \u003Cbr \/\u003ELa inspiración para hacer esta corona navideña llega de Marina, de \u003Ca href=\"http:\/\/blaukitchen.com\/\"\u003EBlaukitchen\u003C\/a\u003E, seguro que todos la conocéis. Esta mujer tiene unas manos increíbles y una creatividad impresionante.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5w3ZDshF-_E\/UL0sNDsoETI\/AAAAAAAAAng\/SNnYW7XhxGs\/s1600\/IMG_0392+(vuelta).jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5w3ZDshF-_E\/UL0sNDsoETI\/AAAAAAAAAng\/SNnYW7XhxGs\/s1600\/IMG_0392+(vuelta).jpg\" height=\"640\" width=\"476\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAdemás, con esta receta participo en el concurso de \u003Ca href=\"http:\/\/losinventosdecarmela.blogspot.com.es\/2012\/10\/concurso-cocinar-para-regalar-y-tambien.html\"\u003ELos Inventos de Carmela\u003C\/a\u003E que nos pide una idea comestible para regalar. Creo que este puede ser un buen detalle para llevar a  una casa en la que nos han invitado a comer, por ejemplo. Como centro  de mesa puede ser muy divertido, aunque eso sí, efímero. El mejor halago  será que no llegue el día siguiente, eso querrá decir que las galletas han gustado. La receta es de la gran Isabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.aliterdulcia.com\/\"\u003EAliter Dulcia\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para las galletas:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de mantequilla en punto pomada\u003Cbr \/\u003E250 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E50 gramos de cacao en polvo\u003Cbr \/\u003E500 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E1 huevo\u003Cbr \/\u003Eralladura de una naranja\u003Cbr \/\u003Euna cucharadita de canela\u003Cbr \/\u003Emedia cucharadita de nuez moscada\u003Cbr \/\u003Emedia cucharadita de jengibre molido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Qf2738A7wn4\/UL0sSxpIK6I\/AAAAAAAAAno\/fO6XU0w36kE\/s1600\/IMG_0385.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Qf2738A7wn4\/UL0sSxpIK6I\/AAAAAAAAAno\/fO6XU0w36kE\/s1600\/IMG_0385.JPG\" height=\"478\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ETamizamos en un bol la harina, el cacao y las especias y reservamos.\u003Cbr \/\u003EBatimos  bien la mantequilla hasta que blanquee, añadimos el azúcar y seguimos  batiendo hasta que esté bien integrado. Añadimos el huevo y la ralladura  de naranja. Cuando se haya mezclado bien, incorporamos poco a poco la  mezcla de harina, cacao y especias.\u003Cbr \/\u003EEstiramos la pasta, cortamos las galletas y las horneamos a 180º unos 12 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kuXIlV-Xqpk\/UL0sgB7hJjI\/AAAAAAAAAnw\/FEhf3_zcj9A\/s1600\/IMG_0416.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-kuXIlV-Xqpk\/UL0sgB7hJjI\/AAAAAAAAAnw\/FEhf3_zcj9A\/s1600\/IMG_0416.JPG\" height=\"400\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-VY4hz81HS6E\/UL0sj94oNPI\/AAAAAAAAAn4\/Qpp3uPb8ekY\/s1600\/IMG_0417.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-VY4hz81HS6E\/UL0sj94oNPI\/AAAAAAAAAn4\/Qpp3uPb8ekY\/s1600\/IMG_0417.JPG\" height=\"400\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZO1minwO6Jc\/UL0socHOPvI\/AAAAAAAAAoA\/cpTK4BuWll4\/s1600\/IMG_0419.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ZO1minwO6Jc\/UL0socHOPvI\/AAAAAAAAAoA\/cpTK4BuWll4\/s1600\/IMG_0419.JPG\" height=\"400\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa base de la corona también es de galleta, está espolvoreada con coco teñido con colorante verde.\u003Cbr \/\u003ELas galletas las he pegado con glasa y sirope de maíz.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3246501262308187872\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/corona-navidena.html#comment-form","title":"23 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3246501262308187872"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3246501262308187872"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/corona-navidena.html","title":"CORONA NAVIDEÑA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-5w3ZDshF-_E\/UL0sNDsoETI\/AAAAAAAAAng\/SNnYW7XhxGs\/s72-c\/IMG_0392+(vuelta).jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"23"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8533744806645625161"},"published":{"$t":"2012-12-01T10:13:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:24:18.677+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS DECORADAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"NAVIDAD"}],"title":{"type":"text","$t":"CASITA DE GALLETA"},"content":{"type":"html","$t":"Primera incursión en las casitas de galleta. Si nos pasamos el año haciendo galletas, no podíamos dejar de probar esta opción tan navideña.\u003Cbr \/\u003ENo quise recargarla con demasiadas chucherías y reconozco que ahora en las fotos la veo un poco sosa.\u003Cbr \/\u003EEn fin, será cosa de seguir probando...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IBdEwP2l4Mc\/ULnIANmkSFI\/AAAAAAAAAmY\/dsU1rvAJR9k\/s1600\/IMG_0397.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"476\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IBdEwP2l4Mc\/ULnIANmkSFI\/AAAAAAAAAmY\/dsU1rvAJR9k\/s640\/IMG_0397.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa casa, el muñeco de nieve, los árboles y la estrella son de galleta de chocolate y especias, la receta es de Isabel, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.aliterdulcia.com\/\"\u003EAliter Dulcia\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-GDlMnzZTW1U\/ULnIL7P_PaI\/AAAAAAAAAmg\/-xihMEBMPN4\/s1600\/IMG_0401.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"476\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-GDlMnzZTW1U\/ULnIL7P_PaI\/AAAAAAAAAmg\/-xihMEBMPN4\/s640\/IMG_0401.JPG\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEl montón de leña son barquillos de turrón y los lacasitos forman el camino de entrada a la casa\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-z-zp3vA6K-o\/ULnIQcCGi6I\/AAAAAAAAAmo\/HZXWwzhfEJE\/s1600\/IMG_0402.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-z-zp3vA6K-o\/ULnIQcCGi6I\/AAAAAAAAAmo\/HZXWwzhfEJE\/s640\/IMG_0402.JPG\" width=\"476\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-db-9Liv4Ci4\/ULnIUHUV8rI\/AAAAAAAAAmw\/7hMPl6M67O4\/s1600\/IMG_0403.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-db-9Liv4Ci4\/ULnIUHUV8rI\/AAAAAAAAAmw\/7hMPl6M67O4\/s640\/IMG_0403.JPG\" width=\"476\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa parte de atrás, da al Sur, así que pega más el sol y aún se mantienen las flores en las macetas del balcón. \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-BkgGyw4Hb90\/ULnJJq0oBkI\/AAAAAAAAAm8\/aWSMUxQE9KQ\/s1600\/IMG_0410.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"640\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-BkgGyw4Hb90\/ULnJJq0oBkI\/AAAAAAAAAm8\/aWSMUxQE9KQ\/s640\/IMG_0410.JPG\" width=\"476\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEn el grupo de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003E\"Desafío en la cocina\"\u003C\/a\u003E,  hemos decidico publicar hoy, 1 de Diciembre, algunas de estas casitas.  Juan An, de La Cocina de Cuuking ha decidido recopilarlas, podéis  verlas, \u003Ca href=\"http:\/\/elblogdecuuking.blogspot.com.es\/2012\/12\/listado-de-casitas-de-jengibre.html\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8533744806645625161\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/casita-de-galleta.html#comment-form","title":"30 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8533744806645625161"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8533744806645625161"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/12\/casita-de-galleta.html","title":"CASITA DE GALLETA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-IBdEwP2l4Mc\/ULnIANmkSFI\/AAAAAAAAAmY\/dsU1rvAJR9k\/s72-c\/IMG_0397.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"30"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-6770786572677383797"},"published":{"$t":"2012-11-26T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-12T15:48:18.251+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"TARTA MILHOJAS DE TURRÓN"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JGrEN84MjU0\/ULKZHLVd3SI\/AAAAAAAAAlw\/2ydjc6NUVRw\/s1600\/IMG_4480.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JGrEN84MjU0\/ULKZHLVd3SI\/AAAAAAAAAlw\/2ydjc6NUVRw\/s1600\/IMG_4480.JPG\" height=\"266\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta es una versión diferente de la clásica tarta milhojas. Es una de las preferidas de mi hermana, así que para su cumpleaños intenté echarle un poco de creatividad y este ha sido el resultado. Para ir preparando el paladar para la Navidad, el turrón es uno de los ingredientes básicos de este postre, lo hemos acompañado de una crema aromatizada con haba tonka y unos barquillos de turrón.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ECNgeZ2qe7s\/ULKY9Lj4xLI\/AAAAAAAAAlo\/gfKHMKPUE7M\/s1600\/IMG_1166.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ECNgeZ2qe7s\/ULKY9Lj4xLI\/AAAAAAAAAlo\/gfKHMKPUE7M\/s1600\/IMG_1166.JPG\" height=\"240\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E3 planchas de hojaldre\u003Cbr \/\u003E1 sobre de Flanín\u003Cbr \/\u003E4 vasos de leche\u003Cbr \/\u003E5 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003EHaba tonka\u003Cbr \/\u003E1 tableta de turrón\u003Cbr \/\u003E300 ml de nata para montar\u003Cbr \/\u003E1 sobre de preparado para Cuajada\u003Cbr \/\u003EBarquillos rellenos de turrón\u003Cbr \/\u003EPara la cobertura: 200 gramos de chocolate, 4 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharadita de agua. 150 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar glass y canela\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHorneamos de una en una cada plancha de hojaldre. Antes de meterlas al horno las pinchamos con un tenedor para evitar que suban en exceso. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las reservamos.\u003Cbr \/\u003EMontamos bien la nata con una cucharada de azúcar. Con cuidado añadimos la tableta de turrón desmenuzada.\u003Cbr \/\u003EPor otro lado, echamos en un cacito medio vaso de leche, cuando empiece a hervir añadimos el sobre de cuajada previamente disuelto en otro medio vaso de leche. Removemos hasta que vuelva a hervir y lo retiramos del fuego. Incorporamos esta mezcla poco a poco a la crema de turrón y nata y dejamos enfriar en la nevera.\u003Cbr \/\u003EPara hacer la crema pastelera, seguimos las instrucciones del fabricante, utilizando 3 vasos de leche, 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de haba tonka.\u003Cbr \/\u003ECuando la crema pastelera haya enfriado y la de turrón haya ganado consistencia, montamos la tarta:\u003Cbr \/\u003Esobre una base de hojaldre repartimos uniformemente la crema pastelera, sobre ella colocamos horizontalmente los barquillos de turrón. Colocamos otra capa de hojaldre, sobre ella la crema de turrón y finalizamos con la tercera capa de hojaldre.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-4Gpab0PKxQw\/ULKYviJZKgI\/AAAAAAAAAlQ\/3sKxW4pmTHI\/s1600\/IMG_4475.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-4Gpab0PKxQw\/ULKYviJZKgI\/AAAAAAAAAlQ\/3sKxW4pmTHI\/s1600\/IMG_4475.JPG\" height=\"266\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EPara adornarla, fundimos el chocolate en el microondas y lo extendemos sobre la capa superior de hojaldre. Mezclamos cuatro cucharadas de azúcar glass con un poco de agua y revolvemos bien para conseguir una glasa blanca con la que formaremos unas líneas finas sobre el chocolate. Con un palillo arrastramos de arriba a abajo, formando el dibujo.\u003Cbr \/\u003ECon ayuda de la manga pastelera, decoramos los laterales con el buttercream (batimos bien el azúcar con la mantequilla y un poco de canela molida para darle color). \u003Cbr \/\u003EEs preferible prepararla de un día para otro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-66DsEAIzMg4\/ULKY3o6MOuI\/AAAAAAAAAlY\/Y9JMsnjEfHo\/s1600\/IMG_1165.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-66DsEAIzMg4\/ULKY3o6MOuI\/AAAAAAAAAlY\/Y9JMsnjEfHo\/s1600\/IMG_1165.JPG\" height=\"240\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ECNgeZ2qe7s\/ULKY9Lj4xLI\/AAAAAAAAAlo\/gfKHMKPUE7M\/s1600\/IMG_1166.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JGrEN84MjU0\/ULKZHLVd3SI\/AAAAAAAAAlw\/2ydjc6NUVRw\/s1600\/IMG_4480.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EEso sí, la previsión era hacer una tarta pequeña, pero con estas cantidades ha salido bastante grande. Tenedlo en cuenta si la hacéis, es bastante consistente, así que, mejor raciones pequeñas.... \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/6770786572677383797\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/tarta-milhojas-de-turron.html#comment-form","title":"22 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6770786572677383797"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/6770786572677383797"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/tarta-milhojas-de-turron.html","title":"TARTA MILHOJAS DE TURRÓN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JGrEN84MjU0\/ULKZHLVd3SI\/AAAAAAAAAlw\/2ydjc6NUVRw\/s72-c\/IMG_4480.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"22"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-324227708979478167"},"published":{"$t":"2012-11-20T10:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2012-11-20T10:00:04.174+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"RISOTTO DE PIXÍN Y LANGOSTINOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"DESAFÍO EN LA COCINA\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-suVkSOkKwwc\/T9DPwfABsCI\/AAAAAAAAAFg\/IM0OgI-D5vg\/s200\/Logo%2Bcabecera%2Bdesaf%25C3%25ADo.jpg\" height=\"135\" id=\"Header1_headerimg\" style=\"display: block;\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;Hoy toca nueva cita con \"Desafío en la cocina\". Una grupo al que  cada día se suman más blogs y que cada mes es más divertido. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EAdemás, en mi caso está s\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003Ei\u003C\/span\u003Erviendo para perder el miedo a determinados platos. Es el caso de la receta que estáis leyendo.\u003Cbr \/\u003EEste mes el desafío ha sido especial, se ha dedicado a a Italia y por esa razón, las desafiadoras propusieron tres recetas que han sido adjudicadas a cada participante a través de un divertido sorteo: piadinas, pasta al pesto y risotto. En mi caso, me ha tocado hacer Risotto.\u003Cbr \/\u003EHa sido mi primera vez y evidentemente necesita mejorarse, pero reconozco que siempre pensé que el resultado sería más \"estrepitoso\".\u003Cbr \/\u003EHe decidido darle toque marinero y he empleado Pixín (así llamamos en Asturias al rape) y langostinos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PQtFJo__iv4\/UKZ0I8oLSeI\/AAAAAAAAAkg\/OpQ3pOR3cE8\/s1600\/IMG_4389.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PQtFJo__iv4\/UKZ0I8oLSeI\/AAAAAAAAAkg\/OpQ3pOR3cE8\/s1600\/IMG_4389.JPG\" height=\"425\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 medidas de arroz Arborio\u003Cbr \/\u003E9 medidas de caldo de pescado\u003Cbr \/\u003E1 cabeza de pixín (rape)\u003Cbr \/\u003E1 puñado de langostinos\u003Cbr \/\u003E1 cebolla\u003Cbr \/\u003E1\/2 puerro\u003Cbr \/\u003E1\/2 vaso de vino blanco\u003Cbr \/\u003Eaceite de oliva\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de mantequilla \u003Cbr \/\u003Eazafrán\u003Cbr \/\u003Esal\u003Cbr \/\u003Equeso rallado\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPelamos los langostinos crudos y los reservamos. Las cabezas las aprovechamos para hacer el caldo que es lo primero que tenemos que elaborar. Para ello, echamos en una cazuea la cabeza de pixín en trozos, las cabezas de langostinos, media cebolla, el puerro y un poco de sal. Dejamos que hierva bastante para que quede bien concentrado, colamos, añadimos el azafrán y comprobamos de sal.\u003Cbr \/\u003EDesmenuzamos la cabeza de pixín, de la que obtendremos un buen puñado de carne que reservamos para añadir a nuestro plato. \u003Cbr \/\u003EImportante: cuando empezemos a preparar el risotto, debemos mantener el caldo hirviendo\u003Cbr \/\u003Epara ir añadiendo poco a poco a la cazuela en la que vamos a preparar el arroz.\u003Cbr \/\u003EPicamos media cebolla bien finita y la ponemos a dorar en una cazuela, con un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla. Cuando haya cogido color, añadimos el arroz y rehogamos bien. A continuación echamos el vino blanco y dejamos que lo absorba.\u0026nbsp; A partir de este momento, debemos ir añadiendo el caldo poco a poco al arroz, moviendo ligeramente la cazuela y revolviendo de vez en cuando, todo ello a fuego lento. No añadiremos más caldo, hasta que el anterior no se haya absorbido.\u003Cbr \/\u003ECuando estemos casi al final de la cocción, añadimos los langostinos. En mi caso he tenido el risotto al fuego unos 40 minutos, aunque el fabricante recomendaba menos tiempo de cocción.\u003Cbr \/\u003EEn el momento de retirarlo del fuego, añadimos los trozos de pixín que habíamos reservado, una cucharada de mantequilla cortada en trocitos y espolvoreamos queso rallado al gusto. Agitamos la cazuela para que todo se integre y tapamos. Dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-b7wvMOdz19Y\/UKZ1cdpF1WI\/AAAAAAAAAko\/OzY7s1_sCq0\/s1600\/IMG_4390.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-b7wvMOdz19Y\/UKZ1cdpF1WI\/AAAAAAAAAko\/OzY7s1_sCq0\/s1600\/IMG_4390.JPG\" height=\"425\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EProbablemente la elaboración de este risotto se salte alguno de los cánones de la cocina italiana, así que pido disculpas si algún italiano se topa con esta receta. Tened en cuenta que se trata de un risotto asturianizado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEso sí, os recomiendo a todos que echéis un vistazo al blog de \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2012\/11\/septimo-desafio-en-la-cocina.html\"\u003EDesafío en la cocina,\u003C\/a\u003E allí vais a encontrar un auténtico festival inspirado en la gastronomía italiana: más risottos, piadinas y por supuesto, pasta al pesto. No os lo perdáis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY el 20 de Diciembre, un nuevo desafío. Esperamos la decisión de Carolina de \u003Ca href=\"http:\/\/tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es\/\"\u003ETomillo, laurel y otras cosas de comer\u003C\/a\u003E\u0026nbsp; Solo sabemos que será dulce.... \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"font-size: small;\"\u003E\u003Cspan style=\"color: #2a2a2a; font-family: \u0026quot;Tahoma\u0026quot;,\u0026quot;sans-serif\u0026quot;;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/span\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/324227708979478167\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/risotto-de-pixin-y-langostinos.html#comment-form","title":"37 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/324227708979478167"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/324227708979478167"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/risotto-de-pixin-y-langostinos.html","title":"RISOTTO DE PIXÍN Y LANGOSTINOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-suVkSOkKwwc\/T9DPwfABsCI\/AAAAAAAAAFg\/IM0OgI-D5vg\/s72-c\/Logo%2Bcabecera%2Bdesaf%25C3%25ADo.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"37"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8517834742065661462"},"published":{"$t":"2012-11-14T16:00:00.000+01:00"},"updated":{"$t":"2013-01-23T12:03:33.004+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BORRACHINOS"},"content":{"type":"html","$t":"\u0026nbsp;\u003Cstyle type=\"text\/css\"\u003E\u003C!--   @page { margin: 2cm }   P { margin-bottom: 0.21cm }  --\u003E \u003C\/style\u003E  \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EUna receta de las de toda la vida, para aprovechar el pan duro.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EEste postre es un clásico en mi casa, lo he visto toda mi vida. Para mí es típico de Asturias y por lo que cuenta mi madre se hace desde tiempos inmemoriales.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ESeguramente se haga también en otros lugares y se le de otro nombre. En la blogosfera encontraréis recetas muy similares. Yo os cuento como se hace en mi casa.\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-I4zt94LI-eg\/UKOuvvSXXDI\/AAAAAAAAAjY\/TnR_c5uETSY\/s1600\/IMG_1072.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-I4zt94LI-eg\/UKOuvvSXXDI\/AAAAAAAAAjY\/TnR_c5uETSY\/s1600\/IMG_1072.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; Ingredientes:\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp; \u0026nbsp; 4 huevos\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; 1\/2 taza de pan duro (solo la miga) \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; 750 cl de vino blanco\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; Azúcar (2 cucharadas por cada huevo)\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; Canela en rama\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; Corteza de limón\u003C\/div\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; Aceite de oliva para freír\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ECon la ayuda de un rallador, rallamos el pan que tenemos del día anterior, solo la miga, la corteza no la aprovechamos.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EBatir las claras a punto de nieve. Añadir una a una las yemas y seguir batiendo hasta que estén bien mezcladas. Añadir el pan rallado, hasta que quede una masa espesa. Dejar reposar media hora.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EPonemos al fuego una sartén con abundante aceite, cuando esté bien caliente, vamos vertiendo cucharadas de la masa de los borrachinos. Dejamos que doren ligeramente y les damos la vuelta.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yKs3AXDBJEM\/UKOu2ggn_JI\/AAAAAAAAAjg\/vIWmriAihXU\/s1600\/IMG_1067.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-yKs3AXDBJEM\/UKOu2ggn_JI\/AAAAAAAAAjg\/vIWmriAihXU\/s1600\/IMG_1067.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003ENo son los más fotogénicos, pero están muy ricos\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003ESe sacan a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y se colocan seguidamente en una cazuela, en la que añadiremos el vino blanco (si no queremos tanto vino, se puede sustituir una parte de vino por una de agua) el azúcar, una corteza de limón y una rama de canela. Dejamos que se hagan al fuego lentamente entre 20 y 30 minutos.  \u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-HjeGqik7Rfc\/UKOu8HdYZpI\/AAAAAAAAAjo\/BXmN6vvTEyk\/s1600\/IMG_1066.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-HjeGqik7Rfc\/UKOu8HdYZpI\/AAAAAAAAAjo\/BXmN6vvTEyk\/s1600\/IMG_1066.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003EHay que conservarlos calientes si queremos que no chupen el caldo, una vez que se separan del fuego, el líquido desaparecerá y quedarán más borrachinos. Otra opción es sacar la salsa y conservarla en un recipiente aparte hasta la hora de servirlos\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"margin-bottom: 0cm;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8517834742065661462\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/borrachinos.html#comment-form","title":"26 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8517834742065661462"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8517834742065661462"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/borrachinos.html","title":"BORRACHINOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-I4zt94LI-eg\/UKOuvvSXXDI\/AAAAAAAAAjY\/TnR_c5uETSY\/s72-c\/IMG_1072.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"26"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3633791126398198229"},"published":{"$t":"2012-11-10T16:31:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2012-12-19T17:24:18.671+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS DECORADAS"}],"title":{"type":"text","$t":"GALLETAS VARIADAS"},"content":{"type":"html","$t":"Últimamente me falta tiempo para todo lo que quiero hacer y no dedico al blog todo el tiempo que quisiera y que se merece.\u003Cbr \/\u003EAsí que hoy hago una entrada rápida para enseñaros algunas de las últimas galletas decoradas. Y sobre todo, para daros las gracias a todos los que habéis decidido seguir a este Trasgu de las galletas. Ya sois más de 100 y me hace una ilusión tremenda. Os aseguro que cuando hace siete meses escribí la primera entrada, no imaginé que pudiese haber llegado hasta aquí. Y reconozco que ha sido un placer encontrar a tanta gente apasionada por la cocina. Y la que todavía queda...\u003Cbr \/\u003EAsí que para celebrarlo, os invito a una galletina.... \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPrimer adelanto de Navidad: un arbolito adornado con trocitos de gominolas\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-FRiHxpiDDXU\/UJ5tUPdk8JI\/AAAAAAAAAiI\/jFbqqN7a-QM\/s1600\/IMG_0341.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-FRiHxpiDDXU\/UJ5tUPdk8JI\/AAAAAAAAAiI\/jFbqqN7a-QM\/s1600\/IMG_0341.JPG\" width=\"297\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003EY estas, son las primeras pruebas con mi nuevo molde de camafeo:\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hWwG890ed-4\/UJ5uVbHKleI\/AAAAAAAAAiQ\/l5NKOtB3FvY\/s1600\/IMG_0358.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hWwG890ed-4\/UJ5uVbHKleI\/AAAAAAAAAiQ\/l5NKOtB3FvY\/s1600\/IMG_0358.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003EY este es el resultado del resto de pruebas, estas con pinceles, mezclando texturas e intentando imitar\u0026nbsp; las joyas que hace \u003Ca href=\"http:\/\/amberspiegel.blogspot.com.es\/\"\u003EAmber Spiegel \u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RfTtnxjCri0\/UJ5u0XFOLqI\/AAAAAAAAAiY\/_dyx6tzhNBc\/s1600\/IMG_0356.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-RfTtnxjCri0\/UJ5u0XFOLqI\/AAAAAAAAAiY\/_dyx6tzhNBc\/s1600\/IMG_0356.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-uexM_ZY4mOQ\/UJ5wu5eyUWI\/AAAAAAAAAig\/EXXaG3gdNs4\/s1600\/IMG_0359.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-uexM_ZY4mOQ\/UJ5wu5eyUWI\/AAAAAAAAAig\/EXXaG3gdNs4\/s1600\/IMG_0359.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003EY ya para terminar, dos clásicos:\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TpnNl8rcZK0\/UJ5xIM0Q8NI\/AAAAAAAAAi0\/QlQw_nynHic\/s1600\/IMG_0346.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"297\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TpnNl8rcZK0\/UJ5xIM0Q8NI\/AAAAAAAAAi0\/QlQw_nynHic\/s1600\/IMG_0346.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oF3oxdK3-_g\/UJ5xCs0XEMI\/AAAAAAAAAis\/QA7mmDCvhOI\/s1600\/IMG_0345.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oF3oxdK3-_g\/UJ5xCs0XEMI\/AAAAAAAAAis\/QA7mmDCvhOI\/s1600\/IMG_0345.JPG\" width=\"297\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EBesos a todos, buen fin de semana!!\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3633791126398198229\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/galletas.html#comment-form","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3633791126398198229"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3633791126398198229"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/galletas.html","title":"GALLETAS VARIADAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-FRiHxpiDDXU\/UJ5tUPdk8JI\/AAAAAAAAAiI\/jFbqqN7a-QM\/s72-c\/IMG_0341.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4765519825597988611"},"published":{"$t":"2012-11-01T19:11:00.002+01:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:16:35.717+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"PASTELES DE CALABAZA"},"content":{"type":"html","$t":"Otoño, Noviembre, calabazas.... Los productos de temporada ya están en la cocina de El Trasgu. Así que con una calabaza recién recogida del huerto, se ha puesto manos a la obra. En este caso, la receta elegida son unos pasteles de calabaza que he visto en el blog de Pilar Casanava,\u003Ca href=\"http:\/\/persucar-hipa.blogspot.com.es\/2012\/10\/pastissets-de-calabaza.html\"\u003E Per sucar-hi pa\u003C\/a\u003E La verdad es que no los había hecho nunca y nos han gustado mucho. Vamos que volaron del plato. Así que Pilar, muchas gracias por compartir tu receta y descubrirnos una sabrosa forma de cocinar la calabaza....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-w4zOFImJ5i8\/UJK59MLooyI\/AAAAAAAAAfI\/IuugwfS3Blg\/s1600\/IMG_1034.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-w4zOFImJ5i8\/UJK59MLooyI\/AAAAAAAAAfI\/IuugwfS3Blg\/s1600\/IMG_1034.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-teolk2pjBtA\/UJK6YQ07oQI\/AAAAAAAAAfY\/tu-mcO4W6ow\/s1600\/IMG_1039.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EHe hecho alguna variación en las cantidades, he cambiado la almendra por nuez y la garnacha por Pedro Ximénez. Estos son los ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la masa:\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/--DppqCTf3dE\/UJK6RT5hOLI\/AAAAAAAAAfQ\/xyDNCiusSVk\/s1600\/IMG_1038.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/--DppqCTf3dE\/UJK6RT5hOLI\/AAAAAAAAAfQ\/xyDNCiusSVk\/s1600\/IMG_1038.JPG\" height=\"240\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E25 gramos de nueces picadas\u003Cbr \/\u003E125 ml de aceite\u003Cbr \/\u003E35 ml de anís\u003Cbr \/\u003E25 ml de Pedro Ximénez\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EConfitura de calabaza:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E300 gramos de calabaza\u003Cbr \/\u003E150 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E1\/2 cucharadita de canela\u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECortamos la calabaza a la mitad longitudinalmente y la metemos al horno, unos 30 minutos hasta que esté bien asada. Retiramos la pulpa y la mezclamos con la ralladura de limón, la canela. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego medio unos 30 minutos, removiendo a menudo. Retiramos y dejmos que enfríe.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-teolk2pjBtA\/UJK6YQ07oQI\/AAAAAAAAAfY\/tu-mcO4W6ow\/s1600\/IMG_1039.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-teolk2pjBtA\/UJK6YQ07oQI\/AAAAAAAAAfY\/tu-mcO4W6ow\/s1600\/IMG_1039.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEn un bol mezclamos, el anís, el vino dulce, el aceite y la ralladura de limón. Mezclamos e incorporamos el harina, mezclando bien. Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera media hora. \u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EEstiramos la pasta, cuidando de dejarla demasiado fina, porque se rompe fácil y vamos rellenando con la confitura de calabacín. Yo les he dado forma de empanadilla.\u003Cbr \/\u003EHorneamos 15 minutos y al sacarlos del horno, rebozamos en azúcar.\u003Cbr \/\u003EA disfrutar de los pasteles de calabaza!!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-nCp-67xaIxc\/UJK6h6thslI\/AAAAAAAAAfk\/th76UA5TP9k\/s1600\/IMG_1041.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-nCp-67xaIxc\/UJK6h6thslI\/AAAAAAAAAfk\/th76UA5TP9k\/s1600\/IMG_1041.JPG\" height=\"400\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4765519825597988611\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/pasteles-de-calabaza.html#comment-form","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4765519825597988611"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4765519825597988611"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/11\/pasteles-de-calabaza.html","title":"PASTELES DE CALABAZA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-w4zOFImJ5i8\/UJK59MLooyI\/AAAAAAAAAfI\/IuugwfS3Blg\/s72-c\/IMG_1034.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-4091306774694276104"},"published":{"$t":"2012-10-24T20:23:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-01-23T12:03:32.998+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"}],"title":{"type":"text","$t":"EXQUISITOS DE AVILÉS"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s1600\/IMG_0958.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s400\/IMG_0958.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEl nombre de estos pasteles hace honor a su sabor, evidentemente. Son típicos de Avilés y se dice que se crearon a principios del siglo XX en la ya desaparecida Confitería Galé.\u003Cbr \/\u003EActualmente se pueden encontrar en las confiterías de la ciudad, también se les llama \"Cristos\" por su forma de cruz. La pasta es similar a la de las marañuelas, están rellenos de una crema de almendra y bañados con glasa blanca.\u003Cbr \/\u003EBuscando en la inmensidad de recortes de recetas que tengo guardados, he encontrado esta receta en unos fascículos de repostería asturiana que publicó hace unos años el diario La Nueva España. Una receta muy asturiana que debéis probar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JYDyDakZJWI\/UIgxUKZLffI\/AAAAAAAAAeo\/4QG5JggZ3uw\/s1600\/IMG_0970.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JYDyDakZJWI\/UIgxUKZLffI\/AAAAAAAAAeo\/4QG5JggZ3uw\/s400\/IMG_0970.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EEl camino de mesa, es obra de mi señora madre: vainica y bolillos. Toda una artista de 81 añitos\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003EPara la masa:\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; Para el relleno:\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.blogger.com\/blogger.g?blogID=3233653317149175761\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-OkBLsRTjc_Y\/UHs1W4bxdkI\/AAAAAAAAAds\/ZW7ao1VFXWw\/s1600\/IMG_0970.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.blogger.com\/blogger.g?blogID=3233653317149175761\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.blogger.com\/blogger.g?blogID=3233653317149175761\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.blogger.com\/blogger.g?blogID=3233653317149175761\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"https:\/\/www.blogger.com\/blogger.g?blogID=3233653317149175761\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s1600\/IMG_0958.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s1600\/IMG_0958.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s1600\/IMG_0958.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de harina\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 100 gramos de almendra molida\u003Cbr \/\u003E125 gramos de mantequilla\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 100 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 1\/4 litro de leche\u003Cbr \/\u003E200 gramos de azúcar\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 25 gramos de harina fina de maíz \u003Cbr \/\u003Eralladura de limón\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; 75 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclamos todos los ingredientes de la masa y amasamos bien hasta que no se pegue a las manos, es posible que necesitemos añadir algo más de harina. \u003Cbr \/\u003EPara hacer el relleno, separamos un vasito de leche en el que disolvemos la maizena. El resto de la leche la ponemos a calentar junto a los 75 gramos de azúcar. Cuando rompa a hervir, añadimos la leche con la maizena y removemos bien apartando del fuego. Dejamos enfriar un poco y añadimos el azucar glass y la almendra molida, mezclándolo bien.\u003Cbr \/\u003EEstiramos la pasta y cortamos en círculos con la ayuda de un vaso o una taza. Dentro de cada círculo ponemos una cucharada del relleno y doblamos a modo de empanadilla. Para formar los exquisitos cruzamos una \"empanadilla\" sobre otra pegando con un poco de agua.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-GnbHb-cbolE\/UIgw9--OSxI\/AAAAAAAAAec\/zGEySodKUcs\/s1600\/IMG_0971.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-GnbHb-cbolE\/UIgw9--OSxI\/AAAAAAAAAec\/zGEySodKUcs\/s400\/IMG_0971.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003EColocamos sobre una lámina de papel de horno y horneamos a 200º hasta que estén dorados. Una vez frios, bañamos con glasa hecha con azúcar glass y agua.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/4091306774694276104\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/exquisitos-de-aviles.html#comment-form","title":"32 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4091306774694276104"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/4091306774694276104"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/exquisitos-de-aviles.html","title":"EXQUISITOS DE AVILÉS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-9vCbem6k-Lg\/UHs1pZ2VTKI\/AAAAAAAAAd0\/3JCGxlT_AIg\/s72-c\/IMG_0958.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"32"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-996740324053932095"},"published":{"$t":"2012-10-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-01-12T15:48:18.258+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BANOFFEE PIE DE CHOCOLATE Y RON"},"content":{"type":"html","$t":"El grupo \"Desafío en la cocina\" sigue creciendo y superando nuevos retos. Alcanzamos ya nuestro 6º desafío. En este caso la receta ha sido elegida por votación popular. Todos los blogs participantes hemos votado nuestra preferida entre cuatro propuestas y la \"participación bloguera\" ha decidido que hiciésemos un Banoffee Pie, una idea de Nina, del blog \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003E\"La cocina de Camilni\"\u003C\/a\u003E.\u003Cbr \/\u003EUn pastel muy fácil cuyos protagonistas son el toffee y el plátano y cuya receta procede del Sur de Gran Bretaña, concretamente de la zona de Brighton.\u003Cbr \/\u003EMi toque personal ha sido un chorrito de ron y un poquito más de chocolate (raro, verdad?)\u003Cbr \/\u003EAquí van los ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Rx6ZEjDm_Xc\/UHgrpaYrlBI\/AAAAAAAAAbU\/AOKonORc7Kg\/s1600\/IMG_0908.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Rx6ZEjDm_Xc\/UHgrpaYrlBI\/AAAAAAAAAbU\/AOKonORc7Kg\/s400\/IMG_0908.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E1 paquete de galletas Digestive de chocolate\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de mantequilla\u003Cbr \/\u003E4 plátanos\u003Cbr \/\u003E1 cucharada más de mantequilla\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de azúcar moreno \u003Cbr \/\u003Euna copita de ron\u003Cbr \/\u003E1 bote de Dulce de leche\u003Cbr \/\u003E300 gramos de nata\u003Cbr \/\u003EUna onza de chocolate negro para adornar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETrituramos las galletas hasta que queden bien deshechas, separamos una tacita que reservaremos para adornar. El resto, las mezclamos con las dos cucharadas de mantequilla, hasta que se integre bien formando una pasta con la que forramos la base de un molde desmontable. Dejamos que se enfríe en la nevera y mientras tanto, preparamos las plátanos. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de mantequilla, añadimos los plátanos pelados y cortados en rodajas finas y el azúcar moreno. Dejamos que se vaya haciendo despacito y añadimos una copita de ron. Como el plátano está maduro, no necesitamos tenerlo demasiado tiempo al fuego. El suficiente para que el alcohol del ron se evapore y el plátano quede medio deshecho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XZ_5lNWNpvI\/UHgwDywEFlI\/AAAAAAAAAb0\/Nw7h8y4tRQI\/s1600\/IMG_0909.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-XZ_5lNWNpvI\/UHgwDywEFlI\/AAAAAAAAAb0\/Nw7h8y4tRQI\/s400\/IMG_0909.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora ya podemos montar la tarta: sobre la base de galletas,  extendemos el dulce de leche, encima colocamos la mezcla de plátano y  por último la nata montada (yo le he añadido dos cucharadas de azúcar y  un sobre de estabilizante). Dejamos que repose en la nevera y adornamos  con la galleta molida que\u0026nbsp; habíamos reservado y virutas de chocolate.\u003Cbr \/\u003EComo veis, un postre muy fácil y muy rico.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-suVkSOkKwwc\/T9DPwfABsCI\/AAAAAAAAAFg\/IM0OgI-D5vg\/s1600\/Logo%2Bcabecera%2Bdesaf%25C3%25ADo.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg alt=\"DESAFÍO EN LA COCINA\" border=\"0\" height=\"135\" id=\"Header1_headerimg\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-suVkSOkKwwc\/T9DPwfABsCI\/AAAAAAAAAFg\/IM0OgI-D5vg\/s200\/Logo%2Bcabecera%2Bdesaf%25C3%25ADo.jpg\" style=\"display: block;\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003EY como en todos los desafíos, ya sabéis que hay variedad de interpretaciones, así que os recomiendo que visitéis el blog \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2012\/10\/banoffee-pie-sexto-desafio.html\"\u003EDESAFÍO EN LA COCINA\u003C\/a\u003E para poder ver todas las recetas de mis compañeras. Os aseguro que merece la pena.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/996740324053932095\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/banoffee-pie-de-chocolate-y-ron.html#comment-form","title":"37 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/996740324053932095"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/996740324053932095"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/banoffee-pie-de-chocolate-y-ron.html","title":"BANOFFEE PIE DE CHOCOLATE Y RON"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Rx6ZEjDm_Xc\/UHgrpaYrlBI\/AAAAAAAAAbU\/AOKonORc7Kg\/s72-c\/IMG_0908.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"37"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-7149275205503720030"},"published":{"$t":"2012-10-15T09:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:15:07.630+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CUPCAKES"}],"title":{"type":"text","$t":"CUPCAKES DE LIMÓN Y PISTACHOS"},"content":{"type":"html","$t":"Limón y pistachos en un cupcake. Esa es la propuesta para empezar la semana. Si os gusta el sabor a limón, esta receta os encantará. Yo los he hecho con limones de casa y el resultado ha sido estupendo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KASWbz0l-UU\/UHsnG5N5YAI\/AAAAAAAAAck\/XZz2pMHLVF4\/s1600\/IMG_0944.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KASWbz0l-UU\/UHsnG5N5YAI\/AAAAAAAAAck\/XZz2pMHLVF4\/s400\/IMG_0944.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E225 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Y836B_tKHGk\/UHsnilUZ5wI\/AAAAAAAAAcw\/Z3D3fk637JU\/s1600\/IMG_0951.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"240\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Y836B_tKHGk\/UHsnilUZ5wI\/AAAAAAAAAcw\/Z3D3fk637JU\/s320\/IMG_0951.JPG\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E175 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003Eralladura de 1 limón\u003Cbr \/\u003Epistachos picados (reservar unos pocos para adornar)\u003Cbr \/\u003E3 huevos\u003Cbr \/\u003E100 ml de buttermilk (yo lo he hecho cortando la leche con limón)\u003Cbr \/\u003E175 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E150 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E300 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003Eel jugo de 1 limón\u003Cbr \/\u003Ecolorante amarillo\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETamizamos la harina y el azúcar y mezclamos con la ralladura de limón y los pistachos picados. Por otro lado, batir los huevos, añadir el buttermilk e ir incorporando poco a poco a los ingredientes secos. Por último, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.\u003Cbr \/\u003EVerter la mezcla en los moldes y hornear unos 20 minutos a 180º.\u0026nbsp; Dejar enfriar sobre una rejilla.\u003Cbr \/\u003EPara la buttercream de limón, batir la mantequilla hasta que esté bien cremosa. Añadir poco a poco el azúcar glass y después el zumo de limón y el colorante.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tbCa-vxa6bU\/UHsolBKgFfI\/AAAAAAAAAdI\/ieFKmgwvmmA\/s1600\/IMG_0939.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-tbCa-vxa6bU\/UHsolBKgFfI\/AAAAAAAAAdI\/ieFKmgwvmmA\/s400\/IMG_0939.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocar en una manga y adornar. Yo he dejado un poco de buttermilk sin teñir y lo he mezclado en la manga con el amarillo para decorar algunos de los cupcakes a dos colores. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-SkD0Bz1wyNE\/UHsn1CbSNiI\/AAAAAAAAAc4\/nfKjPDk2mEU\/s1600\/IMG_0940.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-SkD0Bz1wyNE\/UHsn1CbSNiI\/AAAAAAAAAc4\/nfKjPDk2mEU\/s400\/IMG_0940.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-JRU0fNoQm3k\/UHsn7HGbyiI\/AAAAAAAAAdA\/oj302ZdfyXE\/s1600\/IMG_0941.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-JRU0fNoQm3k\/UHsn7HGbyiI\/AAAAAAAAAdA\/oj302ZdfyXE\/s400\/IMG_0941.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/7149275205503720030\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/cupcakes-de-limon-y-pistachos.html#comment-form","title":"17 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7149275205503720030"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/7149275205503720030"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/cupcakes-de-limon-y-pistachos.html","title":"CUPCAKES DE LIMÓN Y PISTACHOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KASWbz0l-UU\/UHsnG5N5YAI\/AAAAAAAAAck\/XZz2pMHLVF4\/s72-c\/IMG_0944.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"17"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-22864253045850312"},"published":{"$t":"2012-10-11T00:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:16:35.711+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"PASTELES Y BIZCOCHOS"}],"title":{"type":"text","$t":"BICA GALLEGA"},"content":{"type":"html","$t":"Hace tiempo que tenía pendiente hacer un bizcocho de claras y últimamente me he encontrado con varias recetas de bica, un bizcocho tradicional gallego. Reconozco que hasta hace unos meses no lo conocía y ¡vaya lo que me estaba perdiendo!\u003Cbr \/\u003EHe encontrado recetas diferentes desde las que llevan manteca de vaca cocida (dicen que esa es la original) pasando por las que utilizan mantequilla o nata.\u003Cbr \/\u003EComo en esta materia no soy ninguna entendida y por tanto no quiero meter la pata, dejo para mis compañeras gallegas la explicación de la historia de este dulce tan interesante. \u003Cbr \/\u003ELo que sí os digo es que es una receta facilísima y que está riquísima. De verdad.\u003Cbr \/\u003ELa receta que he hecho es la de Nieves, de \u003Ca href=\"http:\/\/www.igloocooking.blogspot.com.es\/\"\u003EIgloo Cooking\u003C\/a\u003E, a la que tengo que dar las gracias por haberme permitido descubrir la Bica gallega. \u003Ca href=\"http:\/\/igloocooking.blogspot.com.es\/2012\/09\/bica-blanca-gallega.html\"\u003EAquí\u003C\/a\u003E la podéis ver. Yo he puesto la mitad de los ingredientes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-6Aer9PDsc6k\/UHXtFTzUk7I\/AAAAAAAAAag\/KIJoqquYi6M\/s1600\/IMG_0894.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-6Aer9PDsc6k\/UHXtFTzUk7I\/AAAAAAAAAag\/KIJoqquYi6M\/s1600\/IMG_0894.JPG\" height=\"300\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E4 claras\u003Cbr \/\u003E175 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E175 gramos de nata para montar\u003Cbr \/\u003E200 gramos de azúcar y un poco más para espolvorear\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMontamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar obteniendo un merengue a punto fuerte. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco al merengue. Con una espátula, vamos incorporando la nata montada con movimientos envolventes para que no baje demasiado. Vertemos en un molde cuadrado engrasado o forrado con papel de hornear y espolvoreamos generosamente con azúcar. Cuando lo saquemos del horno ese azúcar se habrá quedado tostadito y levantado de la bica. Buenísimo!!\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-JaGCFb1Mw4c\/UHXtRdU84iI\/AAAAAAAAAaw\/l6W8T5RXsCI\/s1600\/IMG_0895.JPG\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-JaGCFb1Mw4c\/UHXtRdU84iI\/AAAAAAAAAaw\/l6W8T5RXsCI\/s1600\/IMG_0895.JPG\" height=\"240\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-TDo47DsJcrY\/UHXtLcEBJNI\/AAAAAAAAAao\/ov_HvV01SeQ\/s1600\/IMG_0896.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMeter al horno a 180º unos 45 minutos, o hasta que comprobéis que está hecho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-TDo47DsJcrY\/UHXtLcEBJNI\/AAAAAAAAAao\/ov_HvV01SeQ\/s1600\/IMG_0896.JPG\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-TDo47DsJcrY\/UHXtLcEBJNI\/AAAAAAAAAao\/ov_HvV01SeQ\/s1600\/IMG_0896.JPG\" height=\"240\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn casa estan acostumbrados a los bizcochos más amarillos y de  apariencia más esponjosa, así que este les ha sorprendido. La textura es  estupenda y el sabor mucho más.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/22864253045850312\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/bica-gallega.html#comment-form","title":"12 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/22864253045850312"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/22864253045850312"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/bica-gallega.html","title":"BICA GALLEGA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-6Aer9PDsc6k\/UHXtFTzUk7I\/AAAAAAAAAag\/KIJoqquYi6M\/s72-c\/IMG_0894.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"12"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-1920633219564528531"},"published":{"$t":"2012-10-02T23:43:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:15:39.940+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"GALLETAS"}],"title":{"type":"text","$t":"MONSTRUITOS DE LAS GALLETAS Y CURSO DE GALLETAS CON ALITER DULCIA"},"content":{"type":"html","$t":"Los monstruos de las galletas, han decidido hacer una visita al trasgu.\u003Cbr \/\u003ESon azules, comen cookies de chocolate y saben a coco. Seguro que muchos les conocéis, nosotras hemos decidido hacer una versión con coco que hemos visto en una revista inglesa recién llegada del aeropuerto de Londres, \"Cupcake Heaven\"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-bgbtfhqOScw\/UGtbHTsDzfI\/AAAAAAAAAZM\/DYMmVtsHFHw\/s1600\/IMG_0813.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-bgbtfhqOScw\/UGtbHTsDzfI\/AAAAAAAAAZM\/DYMmVtsHFHw\/s400\/IMG_0813.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes para unos 10 cupcakes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E110 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E75 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E2 tbsp de azúcar moreno\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E175 gramos de harina\u003Cbr \/\u003E1 tsbp de levadura en polvo\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E120 ml de leche\u003Cbr \/\u003E175 gramos de chips de chocolate\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclar en un bol los ingredientes secos.\u003Cbr \/\u003EEn otro, batir bien la mantequilla y el azúcar y añadir los huevos de uno en uno.\u0026nbsp; Incorporar la mezcla a los ingredientes secos, mezclar y añadir la leche y la mitad de los chips de chocolate. Verter en los moldes y hornear unos 25 minutos a 190º. Dejar enfriar 5 minutos y pasar a una rejilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-IZgxsMcQp-E\/UGtbPZBHxeI\/AAAAAAAAAZU\/JV0O9Q9ZAVc\/s1600\/IMG_0818.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-IZgxsMcQp-E\/UGtbPZBHxeI\/AAAAAAAAAZU\/JV0O9Q9ZAVc\/s400\/IMG_0818.JPG\" width=\"300\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras, preparar el \u003Cb\u003Ebuttercream\u003C\/b\u003E batiendo 175 gramos de mantequilla y 300 gramos de azúcar glass. Añadir aroma de vainilla y colorear de azul.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara \u003Cb\u003Edecorar\u003C\/b\u003E, necesitamos unos 100 gramos de coco, que introduciremos en un bote al que añadimos unas gotas de colorante azul. Tapamos y agitamos enérgicamente para que el color se distribuya de forma uniforme por todo el coco.\u003Cbr \/\u003ECubrimos cada cupcake\/magdalena con una capa generosa de buttercream y hacemos un pequeño corte en un lateral para introducir la mitad de una galleta. Espolvoreamos con el coco coloreado.Para hacer los ojos, hacemos dos bolitas con pasta de mazapán y en el centro ponemos una de las chips de chocolate que habíamos reservado. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OQlmXEwxg2k\/UGtbVM70oHI\/AAAAAAAAAZc\/8jTihRIN7ls\/s1600\/IMG_0820.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"300\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-OQlmXEwxg2k\/UGtbVM70oHI\/AAAAAAAAAZc\/8jTihRIN7ls\/s400\/IMG_0820.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY para terminar quiero enseñaros las galletas del curso del domingo pasado con Isabel de \u003Ca href=\"http:\/\/www.aliterdulcia.com\/\"\u003EAliter Dulcia\u003C\/a\u003E. Ha sido un placer conocerla y aprender de una maestra como ella. A pesar de sus pocas horas de sueño y su cansancio acumulado tras una semana de lo más ajetreada preparando su participación en la feria Agropec, tuvo humor y paciencia para recibirnos con su mejor sonrisa.\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003EFue una mañana muy divertida, con unas compañeras estupendas. Y además, pudimos probar los macarons de Isabel. Lo dicho, todo un lujo!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MLNx-YyEiYE\/UGtbacbHSFI\/AAAAAAAAAZk\/LJbRwvgY3gY\/s1600\/IMG_0316.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"400\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-MLNx-YyEiYE\/UGtbacbHSFI\/AAAAAAAAAZk\/LJbRwvgY3gY\/s400\/IMG_0316.JPG\" width=\"298\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aIr4kqs1VoA\/UGtbksZAeTI\/AAAAAAAAAZ4\/B31Y_X0URBs\/s1600\/IMG_0320.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aIr4kqs1VoA\/UGtbksZAeTI\/AAAAAAAAAZ4\/B31Y_X0URBs\/s400\/IMG_0320.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-3FOPGWvlCWc\/UGtbfsqiNuI\/AAAAAAAAAZw\/wQtdgh-Tl9c\/s1600\/IMG_0319.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-3FOPGWvlCWc\/UGtbfsqiNuI\/AAAAAAAAAZw\/wQtdgh-Tl9c\/s400\/IMG_0319.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/1920633219564528531\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/monstruitos-de-las-galletas-y-curso-de.html#comment-form","title":"23 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1920633219564528531"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/1920633219564528531"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/10\/monstruitos-de-las-galletas-y-curso-de.html","title":"MONSTRUITOS DE LAS GALLETAS Y CURSO DE GALLETAS CON ALITER DULCIA"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-bgbtfhqOScw\/UGtbHTsDzfI\/AAAAAAAAAZM\/DYMmVtsHFHw\/s72-c\/IMG_0813.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"23"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-8829947001627229653"},"published":{"$t":"2012-09-25T23:44:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-07-28T23:20:49.401+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"HELADOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"MACARONS"}],"title":{"type":"text","$t":"MACARONS DE COCO Y HELADO"},"content":{"type":"html","$t":"Se llaman macarons, pero no os esperéis esas delicias francesas tan perfectas.\u003Cbr \/\u003EEstos son mucho más sencillos, tan simple como clara de huevo y coco.\u0026nbsp; Es una receta de Donna Hay, de su libro \"Fast, fresh, simple\". Como veréis, la receta cumple con esos tres conceptos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MFu1frcV2MY\/UGIlAVBSNyI\/AAAAAAAAAYo\/b9kKFaAV3IA\/s1600\/IMG_0166.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MFu1frcV2MY\/UGIlAVBSNyI\/AAAAAAAAAYo\/b9kKFaAV3IA\/s400\/IMG_0166.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 claras de huevo\u003Cbr \/\u003E110 gramos de azúcar glass\u003Cbr \/\u003E160 gramos de coco rallado\u003Cbr \/\u003Evuestro helado preferido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEs tan sencillo como mezclar en un bol las claras, el azúcar y el coco. Quedará una mezcla pegajosa que deberemos colocar sobre la placa de horno forrada con papel de hornear. Para formar nuestros macarons nos ayudaremos de unos aros para moldear.\u003Cbr \/\u003EVertemos en cada uno dos cucharadas de la mezcla y retiramos con cuidado el aro. Tranquilos, no se desparraman.\u003Cbr \/\u003EHornear a 160º, unos 12 minutos. Deben quedar ligeramente doraditos. Dejar enfriar y para servir formar sandwiches poniendo en el centro el helado que más nos guste. Estos eran de arándanos y menta y como veis en las fotos, casi se derriten....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-By_HFCNlVEw\/UGIlDQc6rII\/AAAAAAAAAYw\/ccySLhIK_I4\/s1600\/IMG_0168.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-By_HFCNlVEw\/UGIlDQc6rII\/AAAAAAAAAYw\/ccySLhIK_I4\/s400\/IMG_0168.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstos macarons de coco sorprenden, ricos, ligeros y crujientitos\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/8829947001627229653\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/macarons-de-coco-y-helado.html#comment-form","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8829947001627229653"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/8829947001627229653"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/macarons-de-coco-y-helado.html","title":"MACARONS DE COCO Y HELADO"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MFu1frcV2MY\/UGIlAVBSNyI\/AAAAAAAAAYo\/b9kKFaAV3IA\/s72-c\/IMG_0166.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-361427445462718439"},"published":{"$t":"2012-09-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:09:48.244+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE ARÁNDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"Ya es día 20. Eso quiere decir que llega un nuevo desafío en la cocina.\u003Cbr \/\u003EEsta vez, las desafiadoras han sido las hermanas Camilni (Carmen, Mila y Nina) y aunque nos han tomado un poco el pelo a la hora de de dar a conocer su propuesta, lo cierto es que nos han planteado una receta de esas conocidas, pero que muchas todavía no habíamos hecho. Al menos, ese es mi caso. El desafío de este mes de Septiembre, es Solomillo Wellington, la salsa la han dejado a nuestra elección.\u003Cbr \/\u003EYo he elegido una salsa de arándanos, que va a la perfección con la carne.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-2lt8Yq8Yl0Y\/UE9I2FEwzZI\/AAAAAAAAAXo\/e1Kxfo7OD0g\/s1600\/IMG_0170.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-2lt8Yq8Yl0Y\/UE9I2FEwzZI\/AAAAAAAAAXo\/e1Kxfo7OD0g\/s400\/IMG_0170.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EA continuación os cuento todo:\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EIngredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xeASwXFy1IY\/UE9KVbdHgSI\/AAAAAAAAAYI\/YkY6NtE8IH8\/s1600\/IMG_0175.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"239\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xeASwXFy1IY\/UE9KVbdHgSI\/AAAAAAAAAYI\/YkY6NtE8IH8\/s320\/IMG_0175.JPG\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E1 solomillo de cerdo\u003Cbr \/\u003E1 plancha de hojaldre\u003Cbr \/\u003E1 loncha de jamón\u003Cbr \/\u003E2 lonchas de cecina\u003Cbr \/\u003E1 manzana\u003Cbr \/\u003Ecebolla caramelizada\u003Cbr \/\u003Esal y pimienta\u003Cbr \/\u003Ehuevo batido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara la salsa:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 gramos de arándanos\u003Cbr \/\u003E1 cuharada de mantequilla\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 vaso de Pedro Ximénez\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos a caramelizar la cebolla (la echamos en un cazo con un poco de azúcar y un chorrito de vinagre de módena y dejamos que se vaya reduciendo) Cuando ya esté lista, añadimos la manzana cortada en rodajas para que se impregne bien.\u003Cbr \/\u003ELo primero que debemos hacer es salpimentar la pieza de solomillo y sellarla. Para ello ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite, cuando esté bien caliente, metemos la carne para que simplemente se dore por fuera, es decir vuelta y vuelta. \u003Cbr \/\u003EExtendemos la plancha de hojaldre, colocamos en el centro una loncha de jamón y encima ponemos el solomillo. Encima de este, colocamos las rodajas de manzana y la cebolla caramelizada y tapamos con las lonchas de cecina.\u003Cbr \/\u003ETapamos el solomillo con el hojaldre, procurando que los bordes queden bien cerrados, nos ayudaremos mojándolos con un poco de agua. Yo le he hecho una trenza para tapar el empate de la pasta y que sirva de adorno.\u003Cbr \/\u003EPintamos con huevo batido y pinchamos en varios sitios con la punta de un cuchillo. Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-y1dXN0JIXlk\/UE9JSUsCO6I\/AAAAAAAAAXw\/uNdqzFtMnY0\/s1600\/IMG_0181.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-y1dXN0JIXlk\/UE9JSUsCO6I\/AAAAAAAAAXw\/uNdqzFtMnY0\/s400\/IMG_0181.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras se hornea, hacemos la salsa: ponemos los arándanos con dos cucharadas de agua en un recipiente al fuego. Añadimos el azúcar y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Añadimos la cucharada de mantequilla y el Pedro Ximénez. Dejamos que se reduzca y cuando empiece a espesar, trituramos con la batidora de mano.\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z4WHEhuzvG8\/UE9Jgv_Im0I\/AAAAAAAAAYA\/vWc8X8eXxnw\/s1600\/IMG_0174.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E \u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z4WHEhuzvG8\/UE9Jgv_Im0I\/AAAAAAAAAYA\/vWc8X8eXxnw\/s1600\/IMG_0174.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: right; float: right; margin-bottom: 1em; margin-left: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"239\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-z4WHEhuzvG8\/UE9Jgv_Im0I\/AAAAAAAAAYA\/vWc8X8eXxnw\/s320\/IMG_0174.JPG\" width=\"320\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003EListo para comer!! Una receta muy lucida y sabrosa que ha llegado a nuestra mesa gracias a las hermanas Camilni.\u003Cbr \/\u003ENo os perdáis las demás versiones del solomillo Wellington del resto de participantes en el desafío. Para verlas todas, pinchad \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cimg alt=\"DESAFÍO EN LA COCINA\" height=\"135\" id=\"Header1_headerimg\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-suVkSOkKwwc\/T9DPwfABsCI\/AAAAAAAAAFg\/IM0OgI-D5vg\/s200\/Logo%2Bcabecera%2Bdesaf%25C3%25ADo.jpg\" style=\"display: block;\" width=\"200\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY el próximo 20 de octubre, un nuevo Desafío, solo sabemos que... será dulce ...\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/361427445462718439\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/solomillo-wellington-con-salsa-de.html#comment-form","title":"32 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/361427445462718439"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/361427445462718439"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/solomillo-wellington-con-salsa-de.html","title":"SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE ARÁNDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-2lt8Yq8Yl0Y\/UE9I2FEwzZI\/AAAAAAAAAXo\/e1Kxfo7OD0g\/s72-c\/IMG_0170.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"32"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-5014731538768716566"},"published":{"$t":"2012-09-08T09:30:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-01-23T12:03:33.000+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"RECETAS ASTURIANAS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"EMPANADA DE BONITO PARA EL DÍA DE ASTURIAS"},"content":{"type":"html","$t":"8 de septiembre, día festivo en la tierrina. Hoy celebramos el día de Asturias, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga, nuestra patrona.\u003Cbr \/\u003EAsí que para celebrarlo, os traemos una receta \"muy de casa\" y muy sencilla: una empanada de bonito. \u003Cbr \/\u003ESabemos que la receta no se hace solo en nuestra tierra, pero en nuestra casa, esta empanada es uno de los platos más tradicionales y propiedad exclusiva de María Luisa (nuestra mamá y abuela)\u003Cbr \/\u003EUna de estas empanadas no faltaba nunca en las meriendas que antiguamente se hacían durante las labores del campo (ir a la hierba, sacar las patatas....) y por supuesto sigue presente en cualquier fiesta de prao que se precie y en nuestra casa los domingos. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-hsasqIy5DXA\/UEo-cO2a1WI\/AAAAAAAAAWw\/RUwnUH2xNIk\/s1600\/IMG_0092.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-hsasqIy5DXA\/UEo-cO2a1WI\/AAAAAAAAAWw\/RUwnUH2xNIk\/s400\/IMG_0092.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EVamos con los ingredientes de su receta:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E-Hojaldre (María Luisa lo hace ella misma con 250 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, un pocillo de agua y una pizca de sal)\u003Cbr \/\u003E-2 latas de bonito en aceite de oliva (o bonito fresco en temporada)\u003Cbr \/\u003E-salsa de tomate casera\u003Cbr \/\u003E-1 cebolla\u003Cbr \/\u003E-1 pimiento verde o rojo\u003Cbr \/\u003E-1 ajo \u003Cbr \/\u003E-sal \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos haciendo un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento (todo picado en trozos grandes). Añadimos sal y la salsa de tomate casero. Si no tenemos salsa, ponemos un par de tomates troceados en el sofrito. Una vez listo, añadimos el bonito escurrido y mezclamos bien. Ahora que estamos en temporada de bonito, podemos utilizar bonito fresco hecho a la plancha y la empanada quedará aún más rica.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QR7LOHu-Rbw\/UEo-kYcB1nI\/AAAAAAAAAXA\/rQxD_9dLcw0\/s1600\/IMG_0102.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"297\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-QR7LOHu-Rbw\/UEo-kYcB1nI\/AAAAAAAAAXA\/rQxD_9dLcw0\/s400\/IMG_0102.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EExtendemos el hojaldre forrando el fondo de un molde redondo. Rellenamos con el bonito y cubrimos con otra capa de hojaldre. Sellamos los bordes untando con un poco de agua y doblando un borde sobre el otro. Con la pasta sobrante cortamos unas tiras delgadas y largas que nos servirán para adornar la empanada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Gh84uMP8v-U\/UEo-g6lCf7I\/AAAAAAAAAW4\/vCQX6Gywu28\/s1600\/IMG_0094.JPG\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Gh84uMP8v-U\/UEo-g6lCf7I\/AAAAAAAAAW4\/vCQX6Gywu28\/s400\/IMG_0094.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPinchamos en varios puntos con la punta de un cuchillo y pintamos la empanada con huevo batido.\u003Cbr \/\u003EHornear a 180º unos 20 minutos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_ix7bNYGBeA\/UEo-tGqJzdI\/AAAAAAAAAXM\/zcF-_Ub3WUk\/s1600\/IMG_0106.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"297\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-_ix7bNYGBeA\/UEo-tGqJzdI\/AAAAAAAAAXM\/zcF-_Ub3WUk\/s400\/IMG_0106.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EFeliz día de Asturias a todos. ¡Puxa Asturies!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/5014731538768716566\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/empanada-de-bonito-para-el-dia-de.html#comment-form","title":"25 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5014731538768716566"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/5014731538768716566"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/empanada-de-bonito-para-el-dia-de.html","title":"EMPANADA DE BONITO PARA EL DÍA DE ASTURIAS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-hsasqIy5DXA\/UEo-cO2a1WI\/AAAAAAAAAWw\/RUwnUH2xNIk\/s72-c\/IMG_0092.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"25"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-3136440880765879484"},"published":{"$t":"2012-09-03T23:27:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2012-11-11T22:09:48.236+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"SALADO"}],"title":{"type":"text","$t":"FLORES DE CALABACÍN"},"content":{"type":"html","$t":"Es tiempo de calabacines, eso significa hacer mil y una recetas de calabacín para que no parezca que estamos comiendo siempre lo mismo.\u003Cbr \/\u003EUna de nuestras recetas preferidas son estas flores de calabacín: son fáciles y están muy muy ricas.\u003Cbr \/\u003ELas descubrimos en un viaje a Roma y desde entonces, no faltan en nuestra cocina cada verano. \u003Cbr \/\u003ENormalmente las rellenamos con una mezcla de queso y anchoas, pero esta vez hemos probado una nueva versión que nos ha gustado mucho: básicamente es una bechamel con cebolla y jamón.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mDwg0CnoedI\/UEUf3Bx9acI\/AAAAAAAAAWM\/9Cu6WftScDE\/s1600\/IMG_0099.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mDwg0CnoedI\/UEUf3Bx9acI\/AAAAAAAAAWM\/9Cu6WftScDE\/s400\/IMG_0099.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EVamos con los ingredientes:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E12 flores de calabacín\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de mantequilla\u003Cbr \/\u003E2 cucharadas de harina\u003Cbr \/\u003Eleche\u003Cbr \/\u003Emedia cebolla\u003Cbr \/\u003Eunos taquitos de jamón\u003Cbr \/\u003Esal, nuez moscada, albahaca fresca y perejil\u003Cbr \/\u003EHarina de tempura\u003Cbr \/\u003EAgua fría \u003Cbr \/\u003EAceite de oliva\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo primero será limpiar las flores, para ello les cortamos el pedúnculo y retiramos toda la parte\u0026nbsp; interior, dejando solo los pétalos (a poder ser en una sola pieza). Los metemos en una fuente con agua bien fría.\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, preparamos el relleno. Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo junto a la cebolla rallada, añadimos la harina y poco a poco vamos incorporando la leche.\u0026nbsp; Dejamos que espese sin dejar de remover. Añadimos un poquito de sal, nuez moscada y unas hojas de perejil y albahaca fresca picadas. Dejamos enfriar.\u003Cbr \/\u003EVamos limpiando cada flor con ayuda de una servilleta, deben quedar bien secas. Estiramos cada flor sobre la mesa y echamos en el centro de cada una una cucharadita del relleno que hemos reservado.\u003Cbr \/\u003EDoblamos bien, formando una especie de paquetito con cada flor.\u003Cbr \/\u003ERebozamos en tempura y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-LMW8Lxs_QBc\/UEUgDZin9jI\/AAAAAAAAAWU\/tW-ZpL3w-IE\/s1600\/IMG_0091.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-LMW8Lxs_QBc\/UEUgDZin9jI\/AAAAAAAAAWU\/tW-ZpL3w-IE\/s400\/IMG_0091.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EAsí quedan las flores una vez rellenadas y antes de pasar por la tempura\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EComo la cosecha de calabacines es buena, no pasa nada porque cortemos los pequeños calabacines que empiezan a salir y que aún están pegados a la flor. Se lavan bien, se cortan transversalmente y se incluyen dentro de cada flor junto al relleno de bechamel. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsperamos que las probéis, merecen la pena.\u003Cbr \/\u003ECon esta receta, participamos en el concurso organizado por el gran Manu Catman \"\u003Ca href=\"http:\/\/www.cocinandoconcatman.com\/2012\/09\/concurso-2-aniversario-recetas-con.html\"\u003Erecetas con flores\u003C\/a\u003E\"\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.cocinandoconcatman.com\/2012\/09\/concurso-2-aniversario-recetas-con.html\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-hqPwh12eDzQ\/UDUezpd7uhI\/AAAAAAAAB5I\/09LMApMZl54\/s1600\/logo+flores+pequen%CC%83o.jpg\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/3136440880765879484\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/flores-de-calabacin.html#comment-form","title":"21 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3136440880765879484"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/3136440880765879484"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/09\/flores-de-calabacin.html","title":"FLORES DE CALABACÍN"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-mDwg0CnoedI\/UEUf3Bx9acI\/AAAAAAAAAWM\/9Cu6WftScDE\/s72-c\/IMG_0099.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"21"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-3233653317149175761.post-243236688755941718"},"published":{"$t":"2012-08-20T10:00:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2013-07-28T23:20:25.105+02:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"CHOCOLATE"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"HELADOS"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"POSTRES"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"TARTAS"}],"title":{"type":"text","$t":"BOMBA HELADA DE CHOCOLATE, MENTA Y ARÁNDANOS"},"content":{"type":"html","$t":"Fieles a nuestra cita de cada día 20, aquí llega un nuevo Desafío en la cocina. Esta vez, la desafiadora ha sido Rocío, de \u003Ca href=\"http:\/\/chismesycacharros.blogspot.com.es\/\"\u003EChismes y cacharros\u003C\/a\u003E. Y la verdad es que nos lo ha puesto complicadito: ¡¡¡UNA BOMBA HELADA!!!\u003Cbr \/\u003ELa verdad es que no la había hecho nunca y en el primer momento piensas en miles de combinaciones posibles. Una vez con los pies en el suelo, decides que impere el sentido común para no complicarnos demasiado. Aún así, reconozco que en algún momento este postre llegó a desesperarme un poquito, pero ahora estoy encantada de haberla hecho. Así que, gracias Rocío por ayudarme a descubrir que podía llegar un poquito más lejos.\u003Cbr \/\u003EResumiendo: helado de arándanos en el centro, mousse de chocolate y helado de menta. Todo ello cubierto con una fina capa de chocolate.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hvQCYIgDLUw\/UDFdPn3KqXI\/AAAAAAAAAVQ\/i9blAJD4QrM\/s1600\/IMG_0128.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hvQCYIgDLUw\/UDFdPn3KqXI\/AAAAAAAAAVQ\/i9blAJD4QrM\/s400\/IMG_0128.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EImprescindible para su montaje PACIENCIA Y TIEMPO.\u003Cbr \/\u003ELo mismo que os pido para leer esta entrada. Ya sé que es muy larga, pero quiero explicarla bien. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPrimero forrar una fuente grande y honda con papel film, dejando que cuelgue por los lados. Fundir 200 gramos de chocolate de cobertura y untar con él toda la fuente intentando que quede lo más repartido posible. Meter inmediatamente al congelador para que endurezca.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras tanto, hacemos el \u003Cu\u003E\u003Cb\u003Ehelado de menta\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E: \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E2 tazas de leche\u003Cbr \/\u003E1 taza de nata\u003Cbr \/\u003E1 puñado abundante de hojas frescas de menta\u003Cbr \/\u003E2 yemas de huevo\u003Cbr \/\u003Euna pizca de sal\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de azúcar invertido\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPoner a calentar la nata, la leche y las hojas de menta, cuando empiece a hervir apagar el fuego, tapar y dejar reposar por lo menos 10 minutos. Colar exprimiendo bien las hojas de menta. Con unas varillas, mezclar la yema de huevo, la sal y el azúcar. Sobre esa mezcla echar poco a poco la mezcla de leche. Poner nuevamente al fuego, sin dejar de remover durante 3 o 4 minutos. Cuando enfríe, meter en la nevera. Cuando esté bien frío, meter en la heladera. Lo ideal es dejarlo en la nevera toda la noche y hacer el helado a la mañana siguiente.\u003Cbr \/\u003EEchar el helado de menta en la fuente congelada, extendiendo por el fondo y las paredes. Volver a congelar.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHacer el \u003Cb\u003E\u003Cu\u003Emousse de chocolate\u003C\/u\u003E\u003C\/b\u003E:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E150 gramos de chocolate negro\u003Cbr \/\u003Emedia tacita de café\u003Cbr \/\u003E125 gramos de azúcar\u003Cbr \/\u003E125 gramos de mantequilla\u003Cbr \/\u003E2 huevos\u003Cbr \/\u003E125 ml de nata para montar \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETroceamos el chocolate en un plato y le echamos el café. Fundimos en el microondas, reservamos mientras enfría.\u003Cbr \/\u003EBatimos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos la nata y reservamos también.\u003Cbr \/\u003EMezclamos bien la matequilla y el azúcar, sin dejar de batir añadimos las yemas una a una. Incorporamos el choclate y seguimos batiendo. Con ayuda de una espátula añadimos la nata montada y por último las claras.\u003Cbr \/\u003EPoner una nueva capa de este mousse en la fuente congelada. En el centro colocar un pequeño bol, que servirá para dejar el hueco del helado de arándanos que nos falta. Volver a congelar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ctable align=\"center\" cellpadding=\"0\" cellspacing=\"0\" class=\"tr-caption-container\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;\"\u003E\u003Ctbody\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-rwPew4DQT1s\/UDFdp_9tx6I\/AAAAAAAAAVs\/HvU6qJ6jvMc\/s1600\/IMG_0136.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: auto; margin-right: auto;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-rwPew4DQT1s\/UDFdp_9tx6I\/AAAAAAAAAVs\/HvU6qJ6jvMc\/s400\/IMG_0136.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003Ctr\u003E\u003Ctd class=\"tr-caption\" style=\"text-align: center;\"\u003EFotografiar el corte ha sido lo peor. Esto ha sido lo más logrado. ¡¡Pero está buenísima!!\u003C\/td\u003E\u003C\/tr\u003E\u003C\/tbody\u003E\u003C\/table\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el \u003Cu\u003E\u003Cb\u003Ehelado de arándanos\u003C\/b\u003E\u003C\/u\u003E:\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E250 gramos de arándanos\u003Cbr \/\u003E1 naranja\u003Cbr \/\u003E3 cucharadas de azúcar\u003Cbr \/\u003E1 cucharada de azúcar invertido \u003Cbr \/\u003E250 gramos de queso mascarpone\u003Cbr \/\u003E150 gramos de nata para montar\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMachacar los arándanos con un tenedor, añadir el zumo y la ralladura de naranja. Montar la nata y mezclar con el mascarpone y el azúcar. Añadir a los arándanos y mezclar con cuidado. Listo para meter en la heladera.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EVolvemos a la fuente que tenemos en el congelador. Ahora debemos sacar el bol. Para ello, bastará con echar dentro un poco de agua caliente y ayudarse con la punta de un cuchillo mojado en gua caliente. Rellenamos el hueco que ha quedado con el helado de arándanos, alisamos y metemos nuevamente al congelador.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara desmoldar, sumergimos la fuente en agua caliente un par de minutos y tiramos del film, hasta que notemos que se despega.\u003Cbr \/\u003ELe damos la vuelta sobre el plato de servir y adornamos con nata montada, fresas y arándanos y unas hojitas de menta.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESacar del congelador una hora antes de servir. La capa exterior de chocolate queda crujiente y el interior debe quedar cremoso. ¡¡Buen provecho!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-rGGiDGsjShA\/UDFdca7HxLI\/AAAAAAAAAVY\/8kDUr5OCvfc\/s1600\/IMG_0121.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-rGGiDGsjShA\/UDFdca7HxLI\/AAAAAAAAAVY\/8kDUr5OCvfc\/s400\/IMG_0121.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-N1oJC_5_kiM\/UDFdjHaW8II\/AAAAAAAAAVg\/DEnKxl-UXAs\/s1600\/IMG_0124.JPG\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" height=\"298\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-N1oJC_5_kiM\/UDFdjHaW8II\/AAAAAAAAAVg\/DEnKxl-UXAs\/s400\/IMG_0124.JPG\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EListo el 4ª Desafío en la cocina. Todo preparado para el siguiente. ¿Qué será, será? Las hermanas \u003Ca href=\"http:\/\/lacocinadecamilni.blogspot.com.es\/\"\u003ECamilni\u003C\/a\u003E (Carmen, Mila y Nina) tienen la respuesta, pero no la sabremos hasta dentro de unos días. Qué nervios.....\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara ver las Bombas heladas del resto de mis compañeras, solo tenéis que visitar el blog \u003Ca href=\"http:\/\/desafioenlacocina1.blogspot.com.es\/2012\/08\/cuarto-desafio.html\"\u003EDesafío en la cocina\u003C\/a\u003E. ¡¡No os las perdáis. Disfrutad!! \u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u003Cimg height=\"277\" id=\"il_fi\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-5l7PPjeXKgg\/T89-5Wg0XwI\/AAAAAAAAAFE\/Ai8dz4fhbdw\/s400\/desafio%2Ben%2Bla%2Bcocina_Maquetaci%25C3%25B3n%2B1%2B%25281%2529.jpg\" style=\"padding-bottom: 8px; padding-right: 8px; padding-top: 8px;\" width=\"400\" \/\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/feeds\/243236688755941718\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/08\/bomba-helada-de-chocolate-menta-y.html#comment-form","title":"35 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/243236688755941718"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/3233653317149175761\/posts\/default\/243236688755941718"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/eltrasgudelasgalletas.blogspot.com\/2012\/08\/bomba-helada-de-chocolate-menta-y.html","title":"BOMBA HELADA DE CHOCOLATE, MENTA Y ARÁNDANOS"}],"author":[{"name":{"$t":"El Trasgu de las galletas"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/03517911293364739973"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"13","src":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wH_C1S1bMk8\/U8LsGqUNY_I\/AAAAAAAABcw\/m-4c839eZIY\/s1600\/*"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-hvQCYIgDLUw\/UDFdPn3KqXI\/AAAAAAAAAVQ\/i9blAJD4QrM\/s72-c\/IMG_0128.JPG","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"35"}}]}});